Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Anécdotas de maestros | Viajando a la antigua ciudad de Beijing con el Sr. Liang SichengLlevando una copia de "Historia de la arquitectura china" y caminando por Beijing con el Sr. Liang Sicheng. Desde las dinastías Liao y Jin hasta las dinastías Ming y Qing, muchos edificios antiguos de Beijing han sido estudiados como objetos y ocupan una posición importante en la historia de la arquitectura china. Realizaremos un recorrido histórico y arquitectónico por las vetas y pistas de estos edificios. Estos son los pasos del Sr. Liang en Beijing, llenos de su profundo afecto por esta ciudad. Cuando le dio la vuelta con cuidado, las palabras saltaron del papel y luego Beijing apareció lentamente frente a nosotros. Historia de la arquitectura china La "Historia de la arquitectura china en imágenes" de Liang Sicheng es una historia concisa de la arquitectura china escrita en inglés por el fallecido famoso arquitecto profesor Liang Sicheng en sus primeros años. Su objetivo es explicar el sistema estructural y la evolución de la arquitectura antigua china a los lectores occidentales de forma popular utilizando un gran número de fotografías y láminas. El templo Tianning está ubicado en el lado norte de la orilla occidental del foso en las afueras de Guang'anmen, distrito de Xicheng, Beijing. Es uno de los templos más antiguos de Beijing. Se originó en el templo Guanglin construido durante el reinado del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. Pasó a llamarse Templo Hongye en la dinastía Sui y Templo Tianlu en la dinastía Tang. En la dinastía Liao, se construyó en el templo una torre reliquia de ladrillo octogonal de 13 pisos. La dinastía Jin estableció oficialmente su capital en Yanjing, y Tiannujia pasó a llamarse Templo Da'an, convirtiéndose en el único templo grande en la ciudad imperial de la dinastía Jin. Al final de la dinastía Yuan, todo el templo fue destruido por un incendio, dejando solo una torre solitaria sin nadie en quien confiar. Después de muchas renovaciones durante las dinastías Ming y Qing, el Templo Tianning se convirtió en un buen lugar para adorar a Buda y disfrutar de las flores. Era un lugar pintoresco en la capital durante las dinastías Ming y Qing. La pagoda de ladrillo de la dinastía Liao del templo de la pagoda de ladrillo de la dinastía Liao es la pagoda de ladrillo macizo más alta de Beijing con densos aleros. La torre tiene 57,8 metros de altura y es octogonal. El cuerpo de la pagoda está tallado con muchas imágenes vívidas, como la cabeza de león tallada en el Monte Xumi, la estatua de Vajra en el cuerno, el Bodhisattva y los seres celestiales en el cuerpo de la pagoda, etc... Las esculturas en el cuerpo Las formas de la pagoda están dispuestas según el Jueyuan Sutra y el tratamiento decorativo es el siguiente. Según la investigación del Sr. Liang Sicheng, esta torre fue construida por los arquitectos Kou Shiying y Kou Shixing en el noveno año de Dakang en la dinastía Liao. El Sr. Liang Sicheng elogió la Pagoda del Templo Tianning por su "melodía musical". En toda la Torre del Templo Tianning, la combinación de sumitomo, cuerpo de la torre, aleros y perlas en la parte superior de la torre forman una imagen artística muy hermosa y dinámica. Como el edificio a nivel del suelo más antiguo existente en Beijing, la Pagoda del Templo Tianning es una exhibición importante para que podamos comprender la arquitectura y el arte escultórico de la dinastía Liao. El dibujo arquitectónico de la Pagoda del Templo Tianning en la historia de la arquitectura china fue un gran paso adelante en el desarrollo de Beijing durante las dinastías Jin y Yuan. Por lo tanto, hay muchos restos arquitectónicos antiguos de las dinastías Jin y Yuan en Beijing. Jinzhongdu sigue el modelo urbano de Bianliang en Tokio. Desde entonces, este diseño no sólo influyó en la dinastía Yuan, sino que incluso continuó restaurando la dinastía Jin durante las dinastías Ming y Qing. La dinastía Yuan construyó una nueva ciudad en las vastas llanuras basada en la dinastía Jin. La planificación del trazado de la ciudad es muy particular: se adhiere estrictamente al concepto de Li Zhou de "dar la espalda a la ciudad, dejar a los antepasados ​​​​y la sociedad adecuada", con el eje central norte-sur, el palacio en el medio y la alta torre del tambor construida en el punto medio geométrico de la ciudad. El templo Miaoying, comúnmente conocido como templo Baita, está ubicado en el número 171 de la calle Fuchengmennei, distrito de Xicheng, China. Es un templo de la secta Gelug del budismo tibetano. El templo fue construido en la dinastía Yuan y originalmente se llamaba "Templo del Gran Sabio y Shou Wan'an". Se dice que cuando se construyó el templo, hubo un episodio en el área del templo. Está registrado en los libros de historia en el que "el comandante imperial disparó una flecha en cada una de las cuatro direcciones, pensando que había llegado al límite". ¡El área real del templo es de 6,5438+0,6 millones de metros cuadrados! Siguiendo los pasos del Sr. Liang, lo siguiente que queremos visitar es la Pagoda Blanca del Templo Miaoying, un edificio clásico de la dinastía Yuan. El lamaísmo tibetano era la religión estatal en la dinastía Yuan, por lo que la arquitectura y el arte tibetanos se extendieron hacia el norte durante la dinastía Yuan, por lo que aparecieron muchas pagodas tibetanas. Entre ellas, la Pagoda Blanca del Templo Miaoying es la reliquia más magnífica de este período. La Pagoda Blanca del Templo Miaoying en la historia de la arquitectura china tiene 51 metros de altura, con una estructura de mampostería y un cuerpo de pagoda blanca. La base de la torre es una plataforma en forma de T construida con ladrillos de la ciudad, que se encuentra a dos metros del suelo y cubre un área de 1.422 metros cuadrados. En el centro de la base de la torre, hay una base de torre cuadrada con múltiples esquinas, que cubre un área de 810 metros cuadrados y una altura de 9 metros. Hay tres pisos, el piso inferior es un muro de contención y el segundo y tercer piso son Xumizuo. Cada piso tiene dos esquinas dobladas simétricamente, por lo que se apilan muchas piedras angulares y fachadas. En la parte central del monte Xumi, cada fachada está delimitada por dos columnas en las esquinas y búhos superiores e inferiores. Toda la forma de la torre es elegante y está llena de cambios en capas. La torre en el asiento es un enorme cuenco cubierto de tiza, con forma de calabaza; la parte superior es un cuello largo y cónico con 13 nudos, que indica el decimotercer día. Hay 36 pequeñas campanas de cobre colgadas alrededor de la placa de cobre estampada en la parte superior. El viento toca la campana y el sonido es claro y dulce. Hay ocho capas de pagodas de cobre sobre la placa de cobre, que miden cinco metros de altura y pesan cuatro toneladas. Se divide en base de puerta, rueda de fases, cubierta del tesoro y parte superior de puerta. La Pagoda Blanca es la pagoda budista tibetana más grande y antigua que existe. Combina los estilos arquitectónicos de las pagodas chinas y nepalíes. No sólo tiene un rico significado budista, sino que también añade grandeza a la arquitectura de la dinastía Yuan con su majestuoso y exquisito cuerpo de pagoda. Después de que la capital se trasladó a Beijing, se construyeron nuevos palacios y templos sobre la base de la ciudad de Yuandu, y el plano de la ciudad fue aún más grandioso.

Anécdotas de maestros | Viajando a la antigua ciudad de Beijing con el Sr. Liang SichengLlevando una copia de "Historia de la arquitectura china" y caminando por Beijing con el Sr. Liang Sicheng. Desde las dinastías Liao y Jin hasta las dinastías Ming y Qing, muchos edificios antiguos de Beijing han sido estudiados como objetos y ocupan una posición importante en la historia de la arquitectura china. Realizaremos un recorrido histórico y arquitectónico por las vetas y pistas de estos edificios. Estos son los pasos del Sr. Liang en Beijing, llenos de su profundo afecto por esta ciudad. Cuando le dio la vuelta con cuidado, las palabras saltaron del papel y luego Beijing apareció lentamente frente a nosotros. Historia de la arquitectura china La "Historia de la arquitectura china en imágenes" de Liang Sicheng es una historia concisa de la arquitectura china escrita en inglés por el fallecido famoso arquitecto profesor Liang Sicheng en sus primeros años. Su objetivo es explicar el sistema estructural y la evolución de la arquitectura antigua china a los lectores occidentales de forma popular utilizando un gran número de fotografías y láminas. El templo Tianning está ubicado en el lado norte de la orilla occidental del foso en las afueras de Guang'anmen, distrito de Xicheng, Beijing. Es uno de los templos más antiguos de Beijing. Se originó en el templo Guanglin construido durante el reinado del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. Pasó a llamarse Templo Hongye en la dinastía Sui y Templo Tianlu en la dinastía Tang. En la dinastía Liao, se construyó en el templo una torre reliquia de ladrillo octogonal de 13 pisos. La dinastía Jin estableció oficialmente su capital en Yanjing, y Tiannujia pasó a llamarse Templo Da'an, convirtiéndose en el único templo grande en la ciudad imperial de la dinastía Jin. Al final de la dinastía Yuan, todo el templo fue destruido por un incendio, dejando solo una torre solitaria sin nadie en quien confiar. Después de muchas renovaciones durante las dinastías Ming y Qing, el Templo Tianning se convirtió en un buen lugar para adorar a Buda y disfrutar de las flores. Era un lugar pintoresco en la capital durante las dinastías Ming y Qing. La pagoda de ladrillo de la dinastía Liao del templo de la pagoda de ladrillo de la dinastía Liao es la pagoda de ladrillo macizo más alta de Beijing con densos aleros. La torre tiene 57,8 metros de altura y es octogonal. El cuerpo de la pagoda está tallado con muchas imágenes vívidas, como la cabeza de león tallada en el Monte Xumi, la estatua de Vajra en el cuerno, el Bodhisattva y los seres celestiales en el cuerpo de la pagoda, etc... Las esculturas en el cuerpo Las formas de la pagoda están dispuestas según el Jueyuan Sutra y el tratamiento decorativo es el siguiente. Según la investigación del Sr. Liang Sicheng, esta torre fue construida por los arquitectos Kou Shiying y Kou Shixing en el noveno año de Dakang en la dinastía Liao. El Sr. Liang Sicheng elogió la Pagoda del Templo Tianning por su "melodía musical". En toda la Torre del Templo Tianning, la combinación de sumitomo, cuerpo de la torre, aleros y perlas en la parte superior de la torre forman una imagen artística muy hermosa y dinámica. Como el edificio a nivel del suelo más antiguo existente en Beijing, la Pagoda del Templo Tianning es una exhibición importante para que podamos comprender la arquitectura y el arte escultórico de la dinastía Liao. El dibujo arquitectónico de la Pagoda del Templo Tianning en la historia de la arquitectura china fue un gran paso adelante en el desarrollo de Beijing durante las dinastías Jin y Yuan. Por lo tanto, hay muchos restos arquitectónicos antiguos de las dinastías Jin y Yuan en Beijing. Jinzhongdu sigue el modelo urbano de Bianliang en Tokio. Desde entonces, este diseño no sólo influyó en la dinastía Yuan, sino que incluso continuó restaurando la dinastía Jin durante las dinastías Ming y Qing. La dinastía Yuan construyó una nueva ciudad en las vastas llanuras basada en la dinastía Jin. La planificación del trazado de la ciudad es muy particular: se adhiere estrictamente al concepto de Li Zhou de "dar la espalda a la ciudad, dejar a los antepasados ​​​​y la sociedad adecuada", con el eje central norte-sur, el palacio en el medio y la alta torre del tambor construida en el punto medio geométrico de la ciudad. El templo Miaoying, comúnmente conocido como templo Baita, está ubicado en el número 171 de la calle Fuchengmennei, distrito de Xicheng, China. Es un templo de la secta Gelug del budismo tibetano. El templo fue construido en la dinastía Yuan y originalmente se llamaba "Templo del Gran Sabio y Shou Wan'an". Se dice que cuando se construyó el templo, hubo un episodio en el área del templo. Está registrado en los libros de historia en el que "el comandante imperial disparó una flecha en cada una de las cuatro direcciones, pensando que había llegado al límite". ¡El área real del templo es de 6,5438+0,6 millones de metros cuadrados! Siguiendo los pasos del Sr. Liang, lo siguiente que queremos visitar es la Pagoda Blanca del Templo Miaoying, un edificio clásico de la dinastía Yuan. El lamaísmo tibetano era la religión estatal en la dinastía Yuan, por lo que la arquitectura y el arte tibetanos se extendieron hacia el norte durante la dinastía Yuan, por lo que aparecieron muchas pagodas tibetanas. Entre ellas, la Pagoda Blanca del Templo Miaoying es la reliquia más magnífica de este período. La Pagoda Blanca del Templo Miaoying en la historia de la arquitectura china tiene 51 metros de altura, con una estructura de mampostería y un cuerpo de pagoda blanca. La base de la torre es una plataforma en forma de T construida con ladrillos de la ciudad, que se encuentra a dos metros del suelo y cubre un área de 1.422 metros cuadrados. En el centro de la base de la torre, hay una base de torre cuadrada con múltiples esquinas, que cubre un área de 810 metros cuadrados y una altura de 9 metros. Hay tres pisos, el piso inferior es un muro de contención y el segundo y tercer piso son Xumizuo. Cada piso tiene dos esquinas dobladas simétricamente, por lo que se apilan muchas piedras angulares y fachadas. En la parte central del monte Xumi, cada fachada está delimitada por dos columnas en las esquinas y búhos superiores e inferiores. Toda la forma de la torre es elegante y está llena de cambios en capas. La torre en el asiento es un enorme cuenco cubierto de tiza, con forma de calabaza; la parte superior es un cuello largo y cónico con 13 nudos, que indica el decimotercer día. Hay 36 pequeñas campanas de cobre colgadas alrededor de la placa de cobre estampada en la parte superior. El viento toca la campana y el sonido es claro y dulce. Hay ocho capas de pagodas de cobre sobre la placa de cobre, que miden cinco metros de altura y pesan cuatro toneladas. Se divide en base de puerta, rueda de fases, cubierta del tesoro y parte superior de puerta. La Pagoda Blanca es la pagoda budista tibetana más grande y antigua que existe. Combina los estilos arquitectónicos de las pagodas chinas y nepalíes. No sólo tiene un rico significado budista, sino que también añade grandeza a la arquitectura de la dinastía Yuan con su majestuoso y exquisito cuerpo de pagoda. Después de que la capital se trasladó a Beijing, se construyeron nuevos palacios y templos sobre la base de la ciudad de Yuandu, y el plano de la ciudad fue aún más grandioso.

Excelentes artesanos del norte y del sur se reunieron aquí para aprender de las fortalezas de cada uno y crear una nueva atmósfera y un estilo majestuoso para la capital del Imperio Ming. La Ciudad Prohibida de Beijing se construyó generalmente a principios de la dinastía Ming. Debido a incendios y ampliaciones, la mayoría de las salas principales de la Ciudad Prohibida fueron reconstruidas en la dinastía Qing, pero si miras con atención, hay algunas salas individuales de grupo completo, como la sala ancestral y el Altar Sheji, que son reliquias de la dinastía Ming. El plano general de las tres salas del Palacio Qing en "La Historia Panorámica de la Arquitectura China de la Ciudad Prohibida" Al visitar la Ciudad Prohibida, se recomienda tomar un desvío para ver el Pabellón Wenyuan. Es la biblioteca real más grande de la Ciudad Prohibida. Ciudad, además de los clásicos tres salones en el eje central y los seis palacios este y oeste. También es una parada importante en el recorrido arquitectónico de Liang Sicheng por Beijing. El plano y la estructura del Pabellón Wenyuan En la historia de la arquitectura china, el Sr. Liang Sicheng hizo grandes esfuerzos para inspeccionar el Pabellón Wenyuan ubicado detrás del Salón Wenhua en la Puerta Donghua de la Ciudad Prohibida. El Pabellón Wenyuan se construyó después del Pabellón Tianyi en Ningbo en 1941. Su apariencia está dividida en dos pisos, seis habitaciones de ancho, combinadas en una sola. Sigue el significado del Pabellón Tianyi de que "el agua nace del cielo y ocupa el 60% del agua". la tierra”. El techo de Xieshan está cubierto con tejas vidriadas negras y los aleros tienen incrustaciones de tejas vidriadas verdes. El techo está decorado con vidrio verde, violeta y blanco, con ondas en relieve de un dragón nadando. Todas las pinturas son principalmente de colores fríos, creando una atmósfera elegante, tranquila y solemne en la Biblioteca Real. En cuanto a la piscina frente al edificio, es una condición material necesaria para la prevención de incendios. Refleja las magníficas habilidades y el nivel de diseño de ingeniería y arte arquitectónico de los edificios palaciegos de la dinastía Qing. El emperador Qianlong del Pabellón Wenyuan buscó libros antiguos y modernos en todo el mundo y compiló el "Sikuquanshu" ese año. personas copiar siete volúmenes y almacenarlos por separado en el Pabellón Wenyuan de la Ciudad Prohibida, el Pabellón Wenshui en Shenyang, Liaoning, el Pabellón Wenyuan en el Antiguo Palacio de Verano, el Pabellón Jinwen en Chengde, provincia de Hebei, el Pabellón Wenhui en Yangzhou, el Pabellón Wenzong en Zhenjiang. y el Pabellón Wenlan en Hangzhou. Se trata de los llamados "cuatro en el norte y tres en el sur". Una vista aérea de la Ciudad Prohibida y los edificios del templo de la dinastía Ming. Los salones ancestrales y altares sociales ubicados a ambos lados de la Ciudad Prohibida son edificios antiguos separados por un muro de la Ciudad Prohibida. Cuando Zhu Di, el emperador fundador de la dinastía Ming, construyó la Ciudad Prohibida, siguió el sistema de "ancestros izquierdos y casas derechas" del "Libro de los Ritos". Al mismo tiempo, el salón ancestral y el altar social construidos al mismo tiempo están abiertos a los turistas hoy como el Palacio Cultural de los Trabajadores y el Parque Zhongshan, respectivamente. El Shetan en el Parque Zhongshan es el lugar donde el emperador adoraba al Dios de la Tierra y al Dios del Grano. La plataforma cuadrada de mármol blanco en el medio está cubierta con tierra de cinco colores, que viene de todo el país como tributo, que significa "en todo el mundo, ¿no es la tierra de los emperadores?". Palacio Cultural de los Trabajadores (Salón Ancestral) Palacio Cultural de los Trabajadores (Salón Ancestral), el salón ancestral es el lugar donde el emperador adora las tablillas ancestrales y adora a los antepasados ​​en la ceremonia del festival anual. Vale la pena mencionar que el edificio principal, Xiangdian, es el palacio nanmu dorado más grande que existe en China. Es más de dos metros más alto que el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida que fue reconstruido durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Se puede decir que el salón ancestral es uno de los edificios de la dinastía Ming más completos de China. Los mausoleos reales de las dinastías Ming y Qing en la Tumba Changling de la dinastía Ming son otra categoría arquitectónica importante investigada por el Sr. Liang Sicheng. Ming Changling es uno de ellos. El mausoleo de Ming Changling está situado al pie de la montaña Tianshou y es la tumba del emperador Yongle y la reina Xu de la dinastía Ming. El sintoísmo de 8 kilómetros de largo frente al mausoleo se combina con los edificios del templo y del mausoleo para formar un complejo de edificios, que está integrado con el entorno natural de la montaña Tianshou. Es tan grandioso y artístico que es raro encontrar complejos de edificios similares. en China. Changling, el mapa general de las Tumbas Ming en la historia de la arquitectura china, es la más grande e importante de las Tumbas Ming. Como mausoleo del emperador Yongle y su reina Xu, Changling está frente a la montaña Tianshou. Su Feng Shui y su diseño arquitectónico reflejan el estilo real. La sala principal, Yun'en Hall, es muy dominante y es la sala de madera más grande que existe en China. La ciudad de Yuanbao detrás de la Torre Ming, el patio cuadrado formado por el vestíbulo y la torre frontal, simboliza el "cielo redondo y el lugar cuadrado". Los jardines reales de la dinastía Qing descritos por el Sr. Liang son más completos. Los más representativos son los jardines reales de Beihai y los suburbios del oeste. Panorama de los jardines del parque Beihai Palacio de verano del parque Beihai Palacio de verano del lago Kunming Pabellón del incienso budista Edificio antiguo Hoy releemos la historia de la arquitectura china, acompañados de las palabras del Sr. Liang Sicheng. Cuando apreciamos los templos reales, palacios, mausoleos y jardines de todo Beijing desde la perspectiva de la estética arquitectónica, podemos prestar más atención a los detalles arquitectónicos. Aprecie lentamente la belleza de la arquitectura tradicional china. En esta hermosa temporada en Beijing, invitamos al Sr. Liang Sicheng a acompañarnos y dar un paseo nuevamente por este lugar familiar pero desconocido. Ceremonia de apertura "Un maestro centenario - Liang Sicheng" Ceremonia de apertura "Un maestro centenario - Liang Sicheng" Artículo sobre las estatuas de Liang Sicheng y Lin en la entrada del antiguo emplazamiento de la Sociedad de Construcción de China en Lizhuang, fuente de la imagen /Productor de Weibo, Instituto de Investigación para el Desarrollo de Zhongcheng /Elegante y vertical, editado por Dabai/Xinyi Acerca de nosotros está patrocinado por la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China, la Radio y Televisión de China, la Academia de Artes de China, el Estudio de Cine Central News Record (Grupo), Centennial Master, patrocinado por Centennial Yizun (Beijing) Cultural Communication Co., Ltd. Coproducido con Silver Valley Art Museum, es el primer documental biográfico a gran escala en China centrado en maestros en los campos de las humanidades y la ciencia y la tecnología. en el siglo XX.