Cómo dibujar una buena estructura y sombreado.
El segundo paso es prestar mucha atención al contorno. Esto es muy importante. Los edificios altos que se elevan desde el suelo son inimaginables sin unos cimientos sólidos en las paredes. El contorno es la base del muro. Para captarlo con precisión, debemos captar la forma básica de la cabeza, la posición de los rasgos faciales, la posición del límite entre la luz y la oscuridad y la relación entre la cabeza y los hombros.
Para dibujar un contorno preciso, debes observar la forma general y utilizar líneas auxiliares para ayudar a determinar la posición. Al captar la forma, preste mucha atención a las características y dibújela como si fuera una pintura. La forma comienza a tomar forma y la imagen está lista para emerger. Al igual que la silueta del artista con tijeras en la entrada del parque, es fácil expresar la figura humana, y aunque no podemos ver claramente la delgada estructura interna, aún podemos reconocerla. Algunas personas no prestan atención a este paso y la forma todavía está muy borrosa, por lo que se apresuran a dibujar los rasgos faciales. ¡Cómo puede una pintura dibujada así estar cerca del objeto!
A partir de dibujar la forma correcta, también es necesario trabajar la posición de los rasgos faciales. Al dibujar rasgos faciales, preste atención al uso del eje central. Salvo el frente absoluto, el eje central es una línea aislada según la dinámica de la cabeza. Muchos estudiantes no entienden esto. Cuando dibujo en un ángulo ligeramente lateral, mi cabeza siempre no puede girar, lo que por supuesto se siente mal. De acuerdo con las reglas básicas de Tres paradas y cinco ojos, la posición de los cinco órganos de los sentidos puede encontrar las características de la imagen de las personas entre los puntos en común y dibujar las diferencias entre las personas. Al dibujar, preste atención al largo, ancho y grosor de las cejas, los ojos, la nariz y las orejas. Si este paso no es exacto, no profundices en él y mucho menos lo expliques. Al dibujar las cejas, preste atención a los puntos óseos de los huecos superior e inferior de las cuencas de los ojos y a las cejas gruesas que aparecen en los puntos de giro convexos de los huesos temporales. Al dibujar los ojos, las cuatro esquinas de los ojos deben estar en una línea paralela; de lo contrario, los ojos estarán altos y bajos, lo que te hará sentir incómodo. Dibujar los ojos es muy importante. Hay una diferencia entre los párpados superiores y los párpados inferiores. Generalmente, los párpados superiores son más pesados porque son más gruesos y tienen pestañas más profundas. Las sombras proyectadas sobre los ojos, a menudo en el punto más profundo de toda la pintura, son muy mágicas. También es fácil envolver los globos oculares en los párpados. Los párpados inferiores deben brillar cuando se exponen a la luz; de lo contrario, parecerá que estás jugando con el maquillaje. La descripción de la boca también está relacionada con la expresión de la persona. En primer lugar, debe determinar el grosor de los labios superior e inferior, y tener cuidado de no dibujar los labios con líneas demasiado fuertes, lo que hará que la boca se caiga y se caiga muy sutilmente. Las orejas deben estar juntas con los ojos, la nariz y la boca. Algunos candidatos no están dispuestos a atraer más oídos e incluso los consideran una carga. O no puedes pasar y afectar el espacio, o no puedes saltar bien y destruirlo todo.
La línea divisoria entre claro y oscuro es la clave para determinar la profundidad y el volumen de la cabeza. La parte más prominente de la línea límite de los pómulos puede ser alta o baja, prominente o suave, según las características visuales. Aunque los pómulos de la zona clara no son tan evidentes, hay que dibujarlos simétricamente con las zonas oscuras. Por cierto, la simetría de ojos, oídos, fosas nasales, etc. es muy importante en los bocetos de personajes.
El color natural del cabello es el negro. Si lo analizas detenidamente, definitivamente no es oscuro, también hay un contraste entre la luz y la oscuridad. El cabello se forma en el cráneo y se debe considerar la estructura en el peinado y el sombreado. Intenta que tu cabello sea lo más esponjoso y texturizado posible.
El tercer paso es describir en profundidad. En este momento, debes mirar bien y ver qué partes son las más profundas y fuertes, así que comienza desde estos lugares, generalmente desde las cejas, los ojos, la nariz y los huesos temporales. Puedes captar los rasgos y dibujar los grandes. relaciones a la vez, pero debes evitar mirar la pintura repetidamente, ya que esto resultará en una pintura demasiado parcial y un desequilibrio en la relación. Qué dibujar primero y qué dibujar luego se puede considerar en función de las características del objeto. Por ejemplo, el ángulo está un poco desviado, los pómulos son más prominentes, algunas cejas son más espesas y tienen mucha personalidad, y algunos ojos son más penetrantes, por lo que empezarán.
En profundidad, siempre debemos mantener la relación global y entender que la calidad de una pintura depende principalmente del sentido general y la integridad de todo el cuadro. Si sólo te centras en los rasgos faciales y crees que son el toque final, pero ignoras otros aspectos, entonces el panorama completo no será bueno. Cuando vamos a una exposición de arte, siempre miramos el cuadro completo desde lejos, nos interesamos por ciertas partes y luego miramos más de cerca. Nadie en una exposición de pintura camina directamente hacia el cuadro y mira fijamente determinadas partes. ¿No sería eso ridículo?
En términos de profundidad, primero me centré en el contraste entre la luz y la oscuridad en toda la imagen, que comparé como la principal contradicción. Luego está la relación entre oscuridad y oscuridad y entre luz y luz. Considero esto como una contradicción secundaria. La contradicción principal determina la contradicción secundaria, capte la relación grande y preste atención a la relación sutil, para que todo el cuadro tenga su propio orden y pueda llevarse a cabo de manera ordenada. Cada vez que profundices, comienza desde la parte más convexa y conduce la segunda parte brillante. Al dibujar los ojos, debemos prestar atención a la relación alrededor del músculo orbicular de los ojos. Al dibujar la boca, debemos considerar la superficie del bloque del músculo orbicular de los ojos. Al dibujar la nariz, debemos prestar atención a la conexión entre los nasales. huesos, alas de la nariz y mejillas. Considere también la proporción de esta parte con respecto a todo el rostro. En resumen, en el proceso de profundización debemos considerar siempre el todo y mantener cada prioridad en el lugar que le corresponde.
El cuarto paso es el ajuste. Generalmente a los candidatos siempre les gusta empatar hasta el final, sintiéndose sin aliento. No hay tiempo para pensar, así que deje entre 15 y 20 minutos para ajustar la relación principal. De hecho, esta idea es muy mala. Los ajustes son tanto detallados como generales, lo que hace que el efecto general de la imagen sea más completo. Tienes que restar, integrar detalles triviales y fortalecer grandes relaciones. El ajuste es también un reflejo integral de la calidad artística de los candidatos.
Vale la pena reflexionar sobre qué tipo de efecto de imagen se presenta al examinador y qué tipo de efecto de imagen se destaca entre muchos candidatos.
Dibuja un buen retrato, sobre todo un retrato. Evite las descripciones mecánicas formuladas y conceptuales de los personajes, como si los personajes estuvieran tallados en un modelo, siempre tan aburrido y sin vida. Al pintar un retrato, primero debes tener forma y espíritu, y centrarte en la representación de la personalidad y las emociones internas del personaje. Mientras prestemos más atención a la expresión de los cambios emocionales en las cejas, los ojos y la boca durante la práctica diaria, y dibujemos en los momentos más naturales y vívidos, podremos hacer que la imagen cobre vida. Creo que tanto la forma como el espíritu son los requisitos más altos para el retrato y de ninguna manera son una búsqueda para mejorar las habilidades.
En resumen, para dibujar un buen boceto de retrato y obtener una base sólida y una capacidad de modelado precisa, aún necesitas hacer más dibujos. Como dice el refrán, "la práctica hace la perfección" y la habilidad surge del trabajo duro. Al mismo tiempo, debes prestar más atención a las pinturas de plantilla, mejorar tu capacidad de apreciación y luego intentar con valentía en muchos aspectos mejorar continuamente tu nivel de pintura y realizar tus ideales.