Por favor dígame cómo escribir un artículo de análisis de una obra fotográfica [Resumen].
En tercer lugar, se puede analizar a partir de la composición de la imagen, incluyendo la composición y disposición.
Las obras fotográficas también pueden analizarse desde la perspectiva de la realidad y el procesamiento realista.
La composición es el elemento más básico de una obra de arte.
Lo que la fotografía captura principalmente y lo que las obras de arte expresan principalmente, es el tema principal de la imagen. A veces el tema de la imagen es una persona, a veces es un togolés. El tema está en el centro y toda la imagen gira en torno al tema. A veces la persona que destaca en el grupo no es el sujeto, sino que es el centro de interés y de construcción de todo el cuadro, y desempeña el papel de organizar el cuadro. Lo mismo ocurre con las imágenes de objetos del entorno natural. Además de resaltar al sujeto en la posición principal de la imagen, también hay algunos trabajos que resaltan al sujeto a través de guías de alambre, realidad virtual, fibra óptica, métodos complejos, simples y otros.
Son los compañeros de la imagen quienes desempeñan un papel destacado, ayudando a expresar el contenido de la imagen y enriquecendo la atmósfera vital de la imagen. Por ejemplo, los objetos de trabajo y los oyentes de las palabras tienen diferentes ecos con el tema. Los acompañamientos de algunas obras están dispuestos fuera del cuadro, pero se puede sentir claramente su presencia.
La escena entre el sujeto de la imagen y la lente de disparo es el primer plano de la imagen. El primer plano es el más cercano al observador. El uso del primer plano favorece la expresión del cuerpo principal, el realce y la representación del cuerpo principal. El primer plano está en armonía con la imagen completa y no quiero entrar en conflicto ni interferir.
El paisaje detrás del sujeto es el fondo, que expresa la posición ambiental del sujeto, lo profundiza, despierta más asociaciones y resalta el sujeto en el contraste entre el fondo y el sujeto. En el proceso de selección de antecedentes, el objetivo del autor es simplificar los antecedentes y hacerlos "simples".
Algunas obras tienen bastantes espacios en blanco, como cielo, océano, bosque, personajes, etc., que muchas veces son tratados de forma diferente según la temática de la obra y la personalidad creativa del autor.
Cuando se dispara con un objetivo fotográfico, hay tres direcciones al mirar a la persona u objeto que se está fotografiando, una es el frente, la segunda es el costado y la tercera es la parte posterior. En general, no hay muchas actuaciones delante y detrás. Cuando se utiliza como técnica especial, tendrá efectos especiales.
Normalmente, nuestro propio rodaje se basa principalmente en un plano plano. La lente de la cámara a menudo mira hacia arriba y hacia abajo, o incluso fotografía verticalmente a personas u objetos. Las obras de arte también tienen varios ángulos, como mirar hacia arriba, mirar hacia arriba y mirar hacia abajo. Diferentes ángulos producirán diferentes efectos artísticos.
Si entrecerramos los ojos en la vida, podemos descubrir que todo en la vida se puede abstraer en líneas. El elemento básico de las imágenes en las obras fotográficas es también la línea. Números perpendiculares al suelo, chimeneas, edificios altos, personas de pie, líneas rectas en el horizonte, edificios inclinados, líneas diagonales de ramas arrastradas por el viento, ríos serpenteantes y curvas de montañas onduladas son las tres líneas principales. Algunas líneas son sólo líneas discontinuas. También hay una línea invisible en la imagen, que puede formar líneas invisibles curvas, rectas u oblicuas en la dirección de la vista y el movimiento de las personas.
Poder reflejar el espacio tridimensional de la vida real en una obra de arte fotográfica bidimensional es uno de los encantos de las obras de arte fotográfico, y las líneas son una forma importante de expresar el espacio profundo en la imagen. El aire claro cercano, lo borroso en la distancia y el brillo de la luz son factores que expresan la sensación del espacio y los objetos. No ignores esto al analizar la fotografía.
En cierto sentido, la fotografía es el arte de la luz. Se cree que la película fotográfica sólo puede depender de la luz para registrar imágenes. La luz para fotografía se divide en luz natural y luz artificial. Bajo luz natural, antes de que el sol salga a 15 grados y antes de que se ponga, hay un período especial de consumo de luz; entre 15 y 60 grados es el momento de iluminación normal para la fotografía. Entre 60 grados y 90 grados es el momento de luz superior, y también puedes utilizar las características especiales de la luz en este momento para crear creaciones especiales.
Según la posición de la lente, cuando la fuente de luz está detrás de la lente, la fuente de luz es luz de fondo y luz lateral en el lado opuesto de la lente, y la fuente de luz es luz lateral y luz lateral en ambos lados de la lente y del sujeto. Normalmente, no filmas tu trabajo de manera fluida. La luz lateral puede dar forma expresiva a la forma tridimensional del sujeto y la profundidad del espacio, y también puede expresar delicadamente sombras y texturas. La luz de fondo, también conocida como luz de contorno y luz de aislamiento, puede mostrar siluetas realistas si el efecto de luz de la luz de fondo se utiliza correctamente, se obtendrán muchos efectos artísticos maravillosos.
Las sombras de luz también son un factor importante en la imagen, y algunas sombras son muy significativas.
A través del análisis de obras fotográficas se puede analizar la dirección de la luz y explicar el papel de la luz. Si la luz y la sombra son especiales, los efectos de la luz y la sombra se pueden analizar por separado.
En las obras de arte, la representación de la realidad a veces tiene cambios exagerados, y algunos cambios son bastante fuertes. Los candidatos pueden enfrentarse a obras de diferentes géneros, obras de fama mundial, obras representativas y figuras representativas de diferentes épocas, los candidatos pueden enfrentarse a diferentes métodos de expresión y diferentes tipos de obras de Oriente y Occidente. Todo esto depende del estudio y acumulación habitual del candidato. Generalmente uno o dos candidatos son suficientes y pueden tener su propia experiencia y análisis.
Recordatorio del profesor An An
El conocimiento sobre las obras de arte fotográfico no se puede dominar en unos pocos días. Incluso si de repente lees algunos libros, es posible que no puedas comprender lo complejo y lo complejo. Contenidos cambiables. Por lo tanto, en el examen, no utilice algunos términos profesionales de manera rígida, ya que a menudo no se transmitirá el significado.
Si no tienes conocimientos profesionales, no significa que no puedas analizar bien la fotografía. Incluso sin conocimientos profesionales, puedes analizar las obras basándose en tus verdaderos sentimientos.
Cuando ves las imágenes vívidas de los personajes de esa obra exitosa, dices vívidas; cuando ves una obra altamente dinámica, puedes decir que es dinámica, cuando ves apertura, dices que es abierta, cuando ves simplicidad; dígalo Sea conciso; cuando vea colorido, diga colorido; cuando vea raro, diga raro; diga la atmósfera, el estado de ánimo, la distancia, la frialdad, la tranquilidad, la calidez que siente, o incluso el sonido de la música, los cañones, los gritos, etc. ese zumbido en tus oídos El sonido del agua corriendo... En definitiva, tienes que decirlo con naturalidad y verdad para convencer al profesor y a ti mismo.