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¿Cuál es la relación entre impactar al mundo y Thor?

Con el primer trueno primaveral del nuevo año, nos llegan los veinticuatro términos solares. Zhe es el tercero de los veinticuatro términos solares y también es el comienzo de la temporada de mediados de primavera. Tao Qian dijo en un poema: "Cuando llueve a mediados de primavera, estallan truenos en la esquina este". Con ráfagas de truenos primaverales, experimentó la confusión de principios de primavera, la sensación de primavera se estaba volviendo. más fuerte.

En primer lugar, el clima de miedo, que en la antigüedad se llamaba "Qi Zhe", se cambió por miedo en la dinastía Han para evitar los tabúes del emperador Han Jing, Liu Qi. Hubo una breve recuperación en la dinastía Tang y desde entonces se ha utilizado bajo el nombre de Jingxun. Generalmente, el término solar Jingzhe comienza alrededor del 6 de marzo del calendario solar de cada año, cuando el sol alcanza los 345 grados de longitud celeste. "La Colección de las Setenta y Dos Horas del Orden de la Luna" explica: "Todo se sobresalta y el impacto es como un trueno, por eso se llama picadura, que es el aguijón de la separación. Cuando suena el trueno primaveral, todos los insectos". durmiendo en el suelo se despierta, por eso este término solar se llama Jingzhe. Por supuesto, hoy sabemos que esta afirmación es solo una descripción de los fenómenos naturales por parte de los pueblos antiguos. Los insectos naturalmente no pueden oír los truenos y la razón por la que se despiertan es el resultado de los cambios de temperatura.

Conmocionado, Cang Gengming

Los antiguos dividieron cada uno de los veinticuatro términos solares en tres períodos para describir con mayor precisión las características climáticas de los términos solares. Las tres etapas del pánico son: "Cuando las flores de durazno los esperan, las flores florecerán; en segundo lugar, esperando que amanezca el arado; las tres águilas que esperan convertidas en palomas las flores de durazno comienzan a florecer, lo que significa que". las flores de durazno están en plena floración. Cang Geng es lo que solemos llamar el oropéndola. Es más interesante que el halcón se convierta en paloma. Una paloma es un tipo de cuco. Hay un viejo dicho: "A mediados de la primavera, los árboles son frondosos y verdes, y los picos son suaves. Si no puedes atrapar al pájaro, te lo comerás como un pájaro hambriento. Se llama tórtola. "Este es el tipo de pájaro del que estás hablando. A mediados de la primavera, no hay águilas volando en el cielo, sólo cucos cantando. En el concepto de los antiguos, era como un águila convirtiéndose en cuco. Hay muchas expresiones de este tipo en los setenta y dos horóscopos, como "la hierba podrida se convierte en luciérnagas" (calor en verano), "los gorriones se convierten en agua en almejas" (rocío frío), etc. De hecho, esto también refleja la simple comprensión que tenían los antiguos de los cambios, el ascenso y la caída de todas las cosas en el mundo.

2. El susto y los insectos “El susto llevará a la huida”. Por supuesto, China tiene un vasto territorio. Se dice que en la época del Despertar de los Insectos, los truenos comienzan a resonar y todo tipo de insectos reviven. En realidad, esta es sólo la situación en la cuenca del río Yangtze, que está relativamente al sur. En la cuenca del río Amarillo, lugar de nacimiento de los veinticuatro términos solares, una situación similar puede ocurrir más adelante. Sin embargo, la influencia de los veinticuatro términos solares es enorme. Independientemente de si hay truenos o no, de si los insectos se despiertan o no, en muchos lugares de nuestro país se han formado algunas costumbres relacionadas con los insectos antes y después del Despertar de los Insectos. Por supuesto, ya sea que estuvieran propagando enfermedades o comiendo cultivos, los insectos en su mayoría no eran algo bueno para los pueblos antiguos. Por lo tanto, la costumbre del Despertar de los Insectos también está relacionada con repeler y matar insectos.

Asustados, todos los insectos volvieron a la vida.

Por ejemplo, en la zona de Hanjiang, en la provincia de Jiangsu, existe la costumbre de fotografiar mosquitos. En la noche del Despertar de los Insectos, los lugareños encienden las velas rojas que quedan durante los sacrificios del Festival de Primavera y luego caminan con ellas por la casa y el jardín. También dicen: "Cuando los mosquitos se despiertan, no hay sombras". Se dice que esto puede ahuyentar a los mosquitos. Luego, cuando los lugareños se lo envíen al Dios de la Cocina, freirán juntos arroz glutinoso y azúcar, lo que se llama "gusanos fritos", como si se comieran gusanos.

En algunos lugares de Jiangxi y Guangxi, la población local tiene la costumbre de rociar cal para repeler los insectos. Se dice que este es el legado de Sun Simiao, el rey de la medicina de la dinastía Tang. En algunos lugares, se esparció cal por la casa y se roció la forma de un arco, que pueden ser reliquias de alguna antigua brujería. En Liling, Hunan, los lugareños tienen la costumbre de hacer estallar petardos en las casas durante el período de hibernación, lo que se llama "bangjing", que significa ahuyentar a los insectos.

Pica, unta con cal

En lugares como Tianmen y Xiaogan en Hubei, no sólo hay que golpear a los insectos sino también a las ranas en los campos. Los lugareños lo llaman "ranas de lucha" o "ranas de conducción". La "Crónica del condado de Tianmen" de la República de China registra: "En la noche del Festival de la Mantis Religiosa, los niños tocan tambores, hacen sonar gongs y cantan con palos de madera, lo que se llama ahuyentar ranas". y las ranas del campo sufrieron daños.

A algunos amigos les puede resultar extraño. Las ranas son insectos beneficiosos. ¿Por qué luchar contra las ranas? Hay dos razones para esto. Una teoría está registrada en la "Crónica del condado de Xiaogan", escrita en el octavo año del reinado de Guangxu: "La gente que estaba cerca del agua golpeaba el estanque con espinas y decía: 'Si golpeas a una rana, te asustarás, y si golpeas a una rana, quedarás mudo". Esto significa que es demasiado autoritario golpear a la rana porque es demasiado ruidosa. Otra afirmación es más confiable. Durante el período Guangxu, la "Crónica del condado de Leiyang" de Hunan registró: "Te sorprende por el frío." Si no hueles la rana, la plántula no se pudrirá.

"En otras palabras, para la producción agrícola, un clima ligeramente más fresco durante la temporada de picaduras es beneficioso. Las ranas tienen la costumbre de empezar a cantar sólo cuando el clima se calienta. Por lo tanto, si las ranas empiezan a cantar durante la temporada de picaduras, a menudo indica una mala cosecha.

3. Las impactantes palabras de "Li Zhou" del Dios del Trueno dicen: "El hedor llena el cielo... los insectos se mueven cuando escuchan el trueno". El término está estrechamente relacionado con la influencia del trueno. Esta deificación de los fenómenos naturales también era un fenómeno común entre muchos grupos étnicos en la antigüedad. Por lo tanto, en la antigüedad, había muchas actividades populares para adorar al Dios del Trueno antes y después del trueno. , como colocar retratos del Dios del Trueno. Ofrecer sacrificios, quemar incienso y orar por bendiciones en el

Templo del Dios del Trueno

Hablando de este Dios del Trueno. o "Dios del Trueno", la imagen de este dios ha cambiado mucho desde la antigüedad. La imagen más antigua del Dios del Trueno es "un dragón con cabeza humana".

No fue hasta la dinastía Han que el Dios del Trueno se personificó gradualmente. La dinastía Han del Este registró en "Lunheng" que cuando la gente pintaba al Dios del Trueno, generalmente dibujaban la imagen de un hombre grande sosteniendo un tambor en una mano y una punta superior e inferior en la otra. el trueno fue producido por el tambor del Dios del Trueno; el sonido agudo del trueno fue el sonido del Dios del Trueno balanceando su cono. Este Dios del Trueno podría describirse como un "baterista explosivo". El Dios del Trueno en las Grutas de Dunhuang en la dinastía Tang probablemente era así. Más tarde, probablemente en las dinastías Ming y Qing, la imagen del Dios del Trueno cambió nuevamente y se convirtió en una imagen con un pico, alas y un hacha. > La imagen de Lei Gong a principios de la dinastía Tang (Cueva 329 de las Grutas de Mogao)

A los antiguos chinos siempre les gustó agregar algunas cosas hermosas de la vida secular a la imagen de los dioses. La armonía entre marido y mujer era buena, por lo que los antiguos le dieron a muchos dioses "objetos": cuando vio a la solitaria Reina Madre de Occidente, le hizo un Dong Wanggong cuando vio que el Dios del Trueno no tenía a nadie a quien acompañar; Él diseñó la Madre del Rayo. Fue mucho más tarde. La dinastía Song dijo que había una "Bandera del Dios del Trueno y la Madre del Rayo" en la guardia de honor, pero la Historia de Yuan no aclaró que la Madre del Rayo estaba en la. La Bandera Madre Rayo era una imagen heroica luciendo bordados, falda roja y pantalón blanco.