Requisitos de diseño para el diseño de salas de exposiciones
(2) Simplicidad. Cuanto más complejo sea el stand de exposición, más probable será que confunda a los visitantes y menos probable que deje una impresión clara y fuerte. La persona promedio sólo puede aceptar información limitada en un instante. El público tiene prisa y no se interesará si no obtiene información clara en una fracción de segundo. Además, la complejidad del stand puede reducir fácilmente la eficiencia laboral del personal del stand.
La exhibición de los objetos expuestos debe ser representativa, pudiendo omitirse productos secundarios. Los expositores a menudo creen que la cantidad puede mostrar valor, por lo que apilar una gran cantidad de exhibiciones en un espacio limitado es en realidad lo peor. Al elegir organizar sus exhibiciones, debe tomar decisiones y darse por vencido.
No utilices todas las técnicas de diseño y maquetación. Ser conciso y claro es la mejor manera de atraer a su audiencia. Las fotografías, diagramas y descripciones deben ser claros y concisos. Se deben minimizar los diseños decorativos que sean irrelevantes para el propósito y el contenido de la exposición. No cuelgue elementos fragmentarios en los paneles de las paredes del stand, como folletos de exposición, fotografías pequeñas, etc. No distraigas a tu audiencia con cosas irrelevantes.
Superfluo, a veces es la petición del cliente, a veces es el diseñador quien se cree noble y se adhiere al principio. Aprenda a ponerse en el lugar de los demás. Nadie quiere disfrutar de una obra que considere demasiado prolija.
(3) Resalta los puntos clave. La exposición debe tener un centro y un foco. La selección del foco debe servir al propósito de la exposición. En general, será un producto especial: un producto nuevo, el producto más importante o el producto más valioso. Resalte las exhibiciones clave a través de la ubicación, el diseño y la iluminación. El mostrador de información también puede ser un punto focal. Los equipos audiovisuales también pueden atraer visitantes al stand de exposición. Para producir el máximo efecto de visualización, los puntos de enfoque deben diseñarse y organizarse, pero no hay muchos puntos de enfoque, generalmente solo uno. Estar demasiado concentrado puede distraer fácilmente a los visitantes y debilitar la impresión general. Podemos resaltar y enfatizar las exhibiciones clave con exhibidores y focos individuales.
A veces, un trabajo necesita el toque final, y lo mismo ocurre con el diseño del stand. Quizás necesite un rayo de luz o un tono diferente para que la personalidad cobre vida.
(4) Expresar un tema claro y transmitir un mensaje claro. El tema es la información básica y la impresión que el expositor quiere transmitir a los visitantes, normalmente al propio expositor o a sus productos. Un tema claramente expresado, por un lado con énfasis y, por otro, con colores, gráficos y diseños adecuados, crea una impresión unificada de forma coordinada.
Los expositores con presupuestos suficientes suelen construir stands lujosos para impresionar a todos los visitantes, pero es posible que no puedan transmitir temas y mensajes claros. Los diseñadores a menudo se centran en atraer e impactar en lugar de expresar intenciones comerciales claras o promocionar productos.
El diseño, los métodos de distribución y el uso de los objetos deben servir al propósito de la exposición y ser coherentes con el contenido de la exposición. No publique fotografías ni dibujos que no sean relevantes para el propósito de la exposición. No ponga música de fondo que no sea relevante para la presentación.
Si haces dibujos sólo por lujo o según el precio del cliente, puedes decir que no eres un buen diseñador. La utilidad de un diagrama está directamente relacionada con el diseño.
(5) Coloca carteles llamativos. Ser diferente puede atraer a más visitantes, hacer que sea más fácil para los visitantes identificarse y encontrar, y dejar una impresión en los visitantes que no han entrado al stand. El diseño debe ser único pero no divorciado de los objetivos de la exposición y la imagen comercial.
Si sales y miras los dibujos de diseño de otras personas, al final solo hay una posibilidad. No sé qué tipo de dibujos debería diseñar y no tengo una temática.
(6) Diseño desde la perspectiva del público objetivo. Los diseños tradicionales, especialmente templos, palacios y bancos, enfatizan la eternidad, la autoridad y la grandeza. Sin embargo, en un mundo expositivo altamente competitivo, el éxito de una exposición depende en gran medida del interés y la respuesta del público. Por lo tanto, el diseño de display debe considerar a las personas, principalmente el propósito, estado de ánimo, intereses, opiniones, reacciones y otros factores del público objetivo. Diseñar desde la perspectiva del público objetivo puede atraer fácilmente la atención del público objetivo y dejar una profunda impresión en el público objetivo.
(7) Considere el espacio. Los diseñadores también deben considerar la cantidad de personal y visitantes del stand. Un stand lleno de gente es ineficiente y parte de su público objetivo perderá el interés y la paciencia. Por el contrario, un stand vacío tendrá el mismo efecto. Debido a que los diseñadores no tienen mucho poder de decisión sobre el área del stand, dependen principalmente de las disposiciones de diseño, como la distribución, el uso de los stands, los métodos de distribución, etc.
(8) Régimen de aborto. Los expositores pueden querer tener una gran cantidad de visitantes que puedan moverse libremente por el stand; tal vez quiero atraer una gran cantidad de visitantes, tal vez quiero que solo los visitantes seleccionados entren al stand; tal vez quiera registrar los datos de cada uno; visitante; tal vez solo desee registrar una audiencia filtrada que ni siquiera se considera para el trabajo. Por eso los diseñadores necesitan saber qué tipo de personas quieren los expositores desde el principio.
(9)La cabina es fácil de desmontar. La estructura del stand debe ser sencilla y poder montarse y desmontarse en el tiempo especificado. El tiempo de construcción suele ser determinado por el organizador de la exposición. Los diseñadores deben conocer el tiempo de construcción antes de comenzar el diseño.
(10) Cuidadosamente diseñado y difícil de cambiar. Al diseñar, sea reflexivo.
Una vez que se haya discutido y aprobado el plan de diseño, no lo cambie fácilmente, especialmente en la etapa posterior. Los cambios pueden retrasar el cronograma de construcción, aumentar los costos o incluso afectar la ceremonia de inauguración.
(11)Diseño dentro del presupuesto. Los presupuestos son a menudo una fuente de conflicto. Los presupuestos y los requisitos de diseño pueden variar ampliamente. Como diseñadores, debemos aceptar el presupuesto de manera realista y hacer todo lo posible para hacer un buen trabajo de diseño dentro del presupuesto. El hecho de que el presupuesto no esté claro no significa que no haya límites. Esto puede causar muchos problemas. Si los costos de diseño y construcción son excesivos, el diseñador debe ser considerado responsable. Por lo tanto, debemos cumplir con normas presupuestarias claras. Controle los costos, organice todos los proyectos y estándares con anticipación, y diseñe y construya dentro del presupuesto.
Cuestiones de espacio en el diseño de displays comerciales 1. El concepto de espacio en el diseño expositivo
El arte expositivo es inseparable del espacio. Incluso se puede decir que el arte expositivo es el arte de organizar y utilizar el espacio. Independientemente del concepto, esencia y características, categorías y procedimientos del diseño expositivo, el concepto de espacio se puede encontrar en todas partes. El diseño de exposiciones es la creación de un entorno artificial. La planificación del espacio se ha convertido en el elemento central del arte de las exposiciones. Por lo tanto, antes de hablar del diseño del espacio, es muy necesario definir el concepto de espacio. . como "la piedra angular del pensamiento".
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, han aparecido diversas formas de exhibiciones dinámicas en las salas de exposiciones de muchos países desarrollados. Esta forma de visualización dinámica no es solo una combinación de puntos, líneas, superficies, colores y luces, sino que utiliza tecnología moderna, tecnología audiovisual moderna, tecnología fotográfica, tecnología de simulación por computadora y otros métodos para crear una escena más realista en la exposición. sitio. Esto permite que la audiencia esté completamente inmersa en un espacio virtual más realista, como si formara una "simple visita" a través del tiempo y el espacio. De esta forma, se cambia la distancia del tiempo y el espacio. El público puede experimentar el mundo objetivo del movimiento eterno con sus propios cambios psicológicos a partir del tiempo desplazado por este cambio dinámico de espacio, tiempo y espacio.
2. El procesamiento del espacio funcional en el entorno expositivo
Cualquier tipo de entorno espacial está compuesto por varios espacios funcionales, y el entorno expositivo se expresa a través del espacio debido a su particularidad. Es un medio para transmitir información a la audiencia con el fin de lograr el propósito de mejorar y profundizar la imagen de la empresa y los productos. Por lo tanto, tiene mayores requisitos para la organización y planificación del espacio funcional incluido. Solo manejando adecuadamente la relación entre varios espacios funcionales, como el espacio público, el espacio de información, el espacio para funciones auxiliares, el espacio de almacenamiento, el espacio para el personal, el espacio de recepción, etc. , y hacer que existan de manera armoniosa y uniforme en un espacio público puede lograr un diseño de exhibición realmente bueno.
El arte de exhibición es un arte muy práctico. Cualquier diseño de exhibición organiza elementos para un propósito determinado y los convierte en un todo. Al diseñar una exposición, la zonificación del espacio es la tarea principal y también es la garantía básica para la finalización sin problemas de todo el proceso de exposición. La partición funcional es un análisis espacial de varias funciones de las actividades de visualización y sus interrelaciones, de modo que la partición espacial satisfaga las necesidades funcionales. Por ejemplo, el diseño de stands independientes en una exposición requiere un análisis funcional del espacio, una asignación razonable de áreas funcionales como áreas de negociación, áreas de exposición, áreas de exhibición de productos o imágenes corporativas y consideración de la coordinación con todo el estilo de exposición. Otro ejemplo es el espacio público en el entorno expositivo, que es un área de uso y actividades públicas. Presta atención a cuatro aspectos a la hora de planificar: debe ser de fácil acceso, debe haber espacio suficiente para que la gente pueda hablar sin molestar a otros visitantes y debe haber espacio para descansar y beber agua.
El arte expositivo contemporáneo se ha convertido en una manifestación integral de los logros científicos y tecnológicos modernos. Los componentes involucrados son cada vez más complejos. Los medios digitales, el sonido, la luz y la electricidad se integran y se crean los espacios funcionales correspondientes. También actualizado y actualizado. Esto impone mayores exigencias a los diseñadores a la hora de analizar y planificar el espacio. En lo que respecta al entorno de exhibición en sí, la adopción de un diseño espacial razonable es la clave para crear efectos artísticos como un ritmo saltador y un ritmo suave en el diseño de la exhibición, manejar y captar correctamente la relación complementaria entre los espacios funcionales es la esencia de la creación; un entorno de visualización ideal.