Informe de evaluación de Nikon D3
La Nikon D3 es una cámara SLR digital que utiliza un sensor CMOS de fotograma completo lanzada por Nikon el 23 de agosto de 2007. Está equipada con un CMOS de 12,1 millones de píxeles efectivos, un procesador de imagen EXPEED, un 3 LCD de 920.000 pulgadas, cuerpo totalmente de aleación, sistema de enfoque de 51 puntos, velocidad de disparo continuo de 9 fotogramas/segundo (todos los píxeles), rango ultra amplio ISO 100-25600. El 23 de septiembre, Nikon Imaging Instrument Sales (China) Co., Ltd. Guangzhou Branch colaboró con Ruiyi Camera Store para celebrar una reunión de introducción y experiencia de Nikon D3 en Guangzhou Tianhe Haoyuan 3G Photographic Equipment City. Los revisores de PConline recibieron ayuda del organizador y lo intentaron. Descubra Nikon en detalle La D3 es la mejor cámara SLR digital.
Detalles de apariencia
La puerta cerebral de la D3 contiene un gran pentaprisma especialmente diseñado para cámaras de fotograma completo, lo que le da a la D3 un rango de visión del 100 % y un efecto de visualización brillante. La pantalla LCD de 3 pulgadas en la parte posterior es la más atractiva, pero incluso una pantalla LCD tan grande no quedará fuera de lugar en la D3. En el lado izquierdo del fuselaje se distribuyen varias interfaces. Desde este ángulo también se puede ver el tamaño de la parte del visor de la D3. En el lado derecho del fuselaje, las líneas del mango son relativamente simples y no hay demasiados botones. En la parte superior del fuselaje, la configuración de los botones no ha cambiado mucho. La simple parte inferior de la máquina cancela la interfaz de transmisión inalámbrica de los D2X. Desde este ángulo, también se puede ver la forma del mango de disparo vertical. En realidad, el mango para disparar verticalmente no es tan cómodo como el mango para disparar horizontalmente y no hay suficiente espacio para los tres dedos, excepto el pulgar y el índice. El terminal de sincronización del flash y la interfaz del cable del obturador encima del botón de liberación de la lente están cubiertos por una cubierta de goma, y la cubierta tiene una tira de goma conectada al cuerpo. Ya no se perderá tan fácilmente como la D200. Hay un modo "LV" adicional en el dial de modo de manejo. ¡Esta no es la bolsa de la marca LV! "LV" significa modo Liveview. Después de seleccionarlo, presione el botón disparador para activar esta función. La imagen original real está alejada y el marco rojo es el área de captura de pantalla
Modo de visualización en vivo
D3 tiene dos estados en el modo de visualización en vivo (debe configurarse en el menú) Uno es el "Modo portátil", que utiliza AF de diferencia de fase TTL para el enfoque automático, similar al principio de enfoque de un DC doméstico general. El otro es el "Modo trípode", que utiliza AF de detección de contraste para el enfoque automático, similar al AF; sistema de una SLR general (Ese es el sistema de enfoque original de la D3). En el pasado, la mayoría de los internautas estaban confundidos acerca del enfoque automático en el modo de visualización en vivo de Nikon D3 y D300. Pensaban que, al igual que la Canon 40D o la Olympus E510, no era necesario restaurar la posición del reflector antes del enfoque automático. De hecho, D3 y D300 pueden enfocar automáticamente sin restaurar el reflector. El principio utilizado es el mismo que el del DC doméstico normal. Sin embargo, existe una desventaja en términos de velocidad de enfoque pura, el AF de diferencia de fase TTL es más lento que el AF de detección de contraste. En cuanto a cuánto más lento es, puedes imaginarlo como la diferencia en la velocidad de enfoque entre DC y SLR de alta gama. Algunas personas piensan que la diferencia de fase TTL AF es muy lenta, mientras que otras piensan que es aceptable. Esto es una cuestión de opinión. En cuanto al AF de detección de contraste, existe un proceso de movimiento hacia arriba y hacia abajo del reflector. Aunque la velocidad de enfoque es relativamente rápida, el tiempo total de enfoque es en realidad similar al del AF de diferencia de fase TTL. Además, el modo de visualización en vivo de la D3 tiene una suavidad de imagen relativamente promedio. Las tarjetas de memoria duales son comunes, pero las tarjetas de memoria CF duales son menos comunes. La explicación de Nikon para las ranuras para tarjetas CF duales es que las tarjetas CF tienen muchas ventajas sobre las tarjetas SD en términos de estabilidad operativa, seguridad de datos y rendimiento real. El uso de tarjetas CF duales tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema de almacenamiento.
Las tarjetas CF dobles se pueden configurar para los siguientes modos de trabajo: almacenar imágenes secuencialmente (similar al modo RAID-0 de un disco duro, que aumenta la velocidad de almacenamiento) y almacenar las mismas imágenes al mismo tiempo. (similar al modo RAID-1 de un disco duro, aumenta la estabilidad del almacenamiento), almacene RAW+JPG por separado y copie entre las dos tarjetas. El cambio del modo de medición todavía está configurado en el costado del visor, por lo que no hay ningún problema al usarlo. Es necesario sacar la perilla de ajuste de dioptrías antes del ajuste.
El botón de liberación de la lente se siente normal y el recorrido de la tecla es muy corto, casi solo 1 mm. No es fácil presionar al cambiar las lentes. La palanca del modo de enfoque se siente bien. Se agregó HDMI a la interfaz, correspondiente a la salida de alta definición, y la señal de salida también se puede configurar en el menú. La batería es de iones de litio de 11,1 V y 2500 mAh. Las especificaciones son las mismas que las de la 1Ds III y la 1D III de Canon. Parece que la apariencia también es relativamente similar. La pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 píxeles funciona muy bien y la imagen es muy detallada (más allá de las palabras que se puedan describir). El ángulo de visión de 170 grados también está por encima del nivel horizontal. Durante el uso, apenas se puede ver la inversión de color de la pantalla LCD.
El encantador logotipo del triángulo rojo de Nikon
Los ángulos de los diales delantero y trasero y el botón disparador se han modificado para adaptarse a las operaciones con los dedos. Con su área de visualización amplia, brillante y 100%, D3 sorprenderá a los usuarios tan pronto como levanten la vista. El visor tiene una hoja protectora incorporada para evitar que la luz exterior al visor interfiera con el sistema de medición durante exposiciones prolongadas o tomas de escenas nocturnas. El disparador tiene una sensación de tecla de dos etapas, y el selector de 8 direcciones también tiene una sensación de tecla de dos etapas, lo cual es extraño. Los revisores piensan que el selector de 8 direcciones del D3 es demasiado flexible y, si lo presionas demasiado, tus dedos se sentirán un poco entumecidos. Sin embargo, la sensación también ha mejorado mucho respecto a modelos anteriores. Hay un botón de confirmación en el medio para facilitar las operaciones del menú.
Primer plano del mango del D3
En comparación con el D2X/D2X, el mango del D3 no es tan "afilado" como el primero. Se siente más redondo y más cómodo de sostener, y. la textura de la piel también es mejor. El logotipo “FX” más deslumbrante marca la llegada de una nueva era para Nikon. Primer plano de la versión reflectante de gran tamaño (antes estaba acostumbrado a ver reflectores de formato DX, así que pensé que el D3 era muy grande). El lugar señalado por la flecha roja es donde reemplazar la pantalla de enfoque.
Disparo continuo de la D3
Gracias a la tecnología de salida balanceada de 12 canales de la D3, la D3 puede lograr disparos continuos de alta velocidad de 9 fotogramas/segundo (disparo continuo) en formato FX (completa fotograma) La velocidad de disparo es ajustable) y puede alcanzar una velocidad ultraalta de 11 fotogramas/segundo en formato DX. Durante el disparo real, a una velocidad de 9 fotogramas por segundo, el reflector de la D3 se mueve muy suavemente y la vibración no es grande. El objeto que se fotografía durante el disparo continuo también se puede ver claramente en el visor. Pero a una velocidad de 11 cuadros por segundo, el espejo se mueve tan rápido que el sujeto que se ve en el visor se vuelve menos claro. El revisor comparó el disparo continuo de 10 fotogramas/segundo de la Canon 1D III analizada anteriormente y descubrió que el impacto del movimiento del espejo no fue tan grande como cuando la D3 utilizó el disparo continuo de 11 fotogramas/segundo (9 fotogramas/segundo no fue un problema). . El mayor valor central de la D3 es el tamaño CMOS de 36 mm x 23,9 mm. El Nikon NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED se probó en conjunto. Esta reunión de prueba D3 solo estaba equipada con este nuevo lente. Los demás eran todos lentes viejos, pero la gama era exagerada: Nikon NIKKOR AF-S VR Nikkor. ED 200 mm F2G (IF), Nikon Nikkor AF-S VR Nikkor ED 300 mm F2.8G (IF). La lente frontal tiene una capa verde tenue y el diámetro de la lente no es grande, es de 77 mm. La lente trasera está sellada y debería tener un buen rendimiento a prueba de polvo. La lente trasera también está recubierta y optimizada para cámaras SLR digitales. Sin zoom interno, el objetivo alcanza su estado más largo en el extremo de 24 mm. El extremo de 50 mm es el estado más corto. Además, el parasol está fijo en el cilindro del objetivo y no se moverá con la parte extendida al hacer zoom. Por lo tanto, una vez instalado el parasol, es difícil observar el cambio de longitud del objetivo al hacer zoom.
Menú
D3 tiene muchas funciones y, naturalmente, hay muchas opciones para elegir en el menú. Hay 6 grupos de 44 opciones solo en la configuración del menú personal, y hay casi 20 opciones en el menú de disparo. Familiarizarse con la configuración del menú del D3 no se puede completar en un día y medio. Configure el método de almacenamiento de tarjetas CF duales; la función dinámica D-Lighting es más atractiva. El GPS incorporado y el nivel virtual son funciones muy prácticas, entre las cuales la precisión y respuesta del nivel virtual son relativamente buenas. La función de ajuste fino del AF de la lente es similar a la de Canon. Puede registrar 20 lentes y ajustarlas individualmente, o puede seleccionar todas las lentes para ajustarlas juntas. Se puede ver en la versión del firmware que todavía es un prototipo de ingeniería. Generalmente, la versión oficial del firmware es 1.00. La función de post-retoque contiene casi la mayoría de las funciones básicas de Nikon Capture NX, lo cual es muy práctico.
Cuando la función de reducción de ruido ISO alto de la cámara está desactivada, en ISO 1600, el ruido de la imagen está completamente dentro del rango aceptable e incluso las partes oscuras de la imagen tienen un rendimiento excelente. En términos de aceptabilidad, ISO 6400 es utilizable, mientras que ISO 12800 requiere reducir el tamaño de la imagen para reducir el impacto del ruido (la comunicación de red general es suficiente). Con el ISO más alto de 25600, de repente aparece una gran cantidad de puntos brillantes y toda la imagen se altera en diversos grados, especialmente las partes oscuras.
Después de activar la función de reducción de ruido ISO alto en la cámara, podrá ver menos ruido en la imagen a partir de ISO 1600. Lo más obvio es que los puntos brillantes como las estrellas bajo ISO 25600 han desaparecido y el grado de ruido en la imagen se ha reducido mucho. Con la función mejorada de reducción de ruido ISO alto, ISO 25600 también puede satisfacer las necesidades del intercambio de fotografías en red en general.
Desde un punto de vista práctico, el crítico considera que ISO 1600 es el punto de equilibrio entre la mejor calidad de imagen y un ISO alto. Tiene buena calidad de imagen y menos ruido, pero la sensibilidad está en un nivel alto. y es adecuado para fotografías débiles. ISO 3200 debe complementarse con la reducción de ruido integrada en la cámara, de modo que se puedan generar imágenes de gran superficie sin muchos problemas de ruido. La situación en ISO 6400 es similar a ISO 3200, pero la reducción de ruido necesita ser un poco más intensa. ISO 12800 e ISO 25600 son adecuados para situaciones en las que las imágenes se pueden reducir para su salida, como noticias generales en línea, ilustraciones de revistas (páginas no extendidas), imágenes de periódicos, etc. No se puede forzar demasiado la calidad de la imagen. En general, la D3 es impresionante en el rango ISO 1600-6400. Análisis parcial de la imagen
En el área resaltada, la transición de la imagen es suave y hay suficientes detalles. No hay franjas violetas obvias o visibles en la parte de alto contraste. Por supuesto, esto se debe en gran medida al excelente rendimiento del Nikon NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED. Las partes de alto contraste también tienen transiciones suaves. La razón por la que Nikon no lanzó antes una SLR digital de fotograma completo fue porque el diámetro de la montura F era insuficiente. Incluso se ha sugerido que Nikon cambiará la bayoneta para que coincida con la SLR digital de fotograma completo.
Sin embargo, todos deben tener claro que la montura F se ha utilizado desde la era de las películas 135. No había ningún problema al usar la montura F en las SLR de "fotograma completo" en aquel entonces, y definitivamente no hay ningún problema al usar la montura F en las SLR. SLR digitales de fotograma completo actuales.