Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Qué problemas existen en el desarrollo de parques temáticos en China? (¿Quién sabe? ¡Ayúdenos, estamos a punto de realizar el examen!)Problemas que enfrentan los parques temáticos de China Después de años de desarrollo, los parques temáticos de China tienen tanto experiencias exitosas como fracasos. En los últimos años, se han invertido un total de decenas de miles de millones de dólares en la construcción de varios parques temáticos en todo el país. Objetivamente, se ha formado un cierto marco industrial y también se ha logrado la correspondiente escala comercial y capacidad de recepción. Sin embargo, por diversas razones, todavía hay un número considerable de parques temáticos en malas condiciones de funcionamiento, algunos de los cuales son limitaciones estructurales y merecen la atención de las partes interesadas, especialmente inversores y operadores. (1) El "efecto ventana" puro y los entornos paisajísticos con exhibición cultural como forma principal de expresión son métodos comúnmente utilizados en la construcción paisajística de parques temáticos en mi país. Esto es cierto en Splendid China y Window of the World en Shenzhen, World Park en Beijing y Film and Television Theme Park en Wuxi. Aquí no nos oponemos a la exhibición cultural, pero sentimos que la exhibición plana y de superficie limitada a la cultura histórica es sólo el desarrollo inicial de los parques temáticos. Porque, desde el primer día de su nacimiento, el parque temático ha sido un destino turístico que integra alimentación, alojamiento, transporte, compras y entretenimiento. Por lo tanto, para cambiar el modo de visualización de los parques temáticos de China de bidimensional y estático a tridimensional y dinámico, las cuestiones clave aquí son los aspectos cognitivos y técnicos. Desde un punto de vista visual, es evidente que los turistas sólo aceptan pasivamente y carecen de participación activa. Aquí no existe un medio de comunicación eficaz. Al mismo tiempo, nuestros medios técnicos son relativamente sencillos de utilizar. A lo sumo, está armado con algo de sonido, luz y electricidad para formar una demostración de escena de "cómic tridimensional". Si miramos Orlando Disneyland en los Estados Unidos o Tokyo Disneyland en Japón, sentiremos el verdadero significado de los paisajes de los parques temáticos. Esta es el alma que les falta a nuestros parques temáticos, y también es la brecha entre nosotros y los avanzados del mundo. nivel. El paisaje artificial de cualquier parque temático es, en cierto sentido, producto de una acumulación histórica y cultural, que contiene huellas del pensamiento racional de una nación. Por diversas razones, cada turista tiene un punto de entrada diferente para el diálogo con el paisaje, y se deben utilizar ciertos medios técnicos para satisfacer las necesidades estéticas de los turistas para comprender la temática del parque. O ayuda a los turistas a entrar en el espacio y comprender y comunicarse con el mundo connotativo del paisaje. Por lo tanto, en Disneylandia, el conocimiento y los sentimientos de los visitantes están rodeados de información variada proveniente de arriba, abajo, izquierda y derecha. Es por eso que todos los que han estado en Disney quedarán profundamente impresionados y vale la pena reflexionar sobre el misterio. (2) El parque temático con una configuración funcional integral imperfecta es un nuevo tipo de destino turístico con connotación general. Está diseñado basándose en la satisfacción psicológica de los turistas por la visualización, el entretenimiento y la participación, formando así un sistema de ciclo lógico. Las funciones del parque temático se dividen y combinan según este propósito. A juzgar por la situación actual de los parques temáticos en nuestro país, el funcionamiento imperfecto es un gran problema. En general, la función de visualización de los parques temáticos de mi país es relativamente fuerte, la función de entretenimiento es relativamente débil y la participación es aún peor. Esta configuración característica del parque temático es obviamente unilateral. La razón es que cuando introdujimos el modelo de parque temático mundial, dividimos artificialmente su integridad funcional y nos centramos en la imitación de una sola función, lo que condujo a las deficiencias inherentes del parque temático y no logró reflejar plenamente las funciones turísticas integrales de la modernidad. destinos turísticos. En los últimos años, el Parque Temático de la Ciudad de Cine y Televisión de Wuxi se ha dado cuenta de que las limitaciones de esta función han restringido el mercado y ha hecho grandes esfuerzos para ajustar y mejorar la configuración funcional, especialmente agregando muchas actividades de entretenimiento visualmente intensas y algunas actividades turísticas altamente participativas. , y logró ciertos efectos de mercado. Por supuesto, parece que aún es necesario trabajar duro para mejorar fundamentalmente las funciones de los parques temáticos de mi país. (3) Desarrollo temático del proyecto Los principales problemas que existen en el posicionamiento temático y el desarrollo de los parques temáticos de mi país son los conflictos temáticos y la duplicación temática. La repetición temática en los parques temáticos chinos suele centrarse en dos aspectos. El primero es representar la cultura y la arquitectura extranjeras. Como Window of the World, Beijing World Park, Chengdu World Park, Wuxi World Wonders, Guangzhou World Garden, Suzhou Amusement Park, Shanghai Universal Park, etc. El segundo es mostrar nuestra cultura nacional tradicional y nuestras costumbres populares. Según las estadísticas, hay más de 30 jardines y aldeas tradicionales en China. La duplicación y colisión de la ubicación de los parques temáticos es un problema importante en el proceso de construcción de los parques temáticos de mi país, que ha causado grandes desventajas para el desarrollo y la utilización de los recursos turísticos y la eficiencia de las empresas turísticas. En este sentido, muchos departamentos funcionales locales y empresas turísticas han comenzado a enfrentar este problema y a realizar ajustes activos y apropiados. Tomemos a Wuxi como ejemplo. La actual zona turística de la Ciudad de Cine y Televisión de Taihu se estableció sobre la base de que CCTV no asignó fondos a la Base de Cine y Televisión de Taihu. Después de pasar por Tangcheng y la ciudad europea, se estableció la idea básica de desarrollar la zona turística de la ciudad del cine y la televisión.

¿Qué problemas existen en el desarrollo de parques temáticos en China? (¿Quién sabe? ¡Ayúdenos, estamos a punto de realizar el examen!)Problemas que enfrentan los parques temáticos de China Después de años de desarrollo, los parques temáticos de China tienen tanto experiencias exitosas como fracasos. En los últimos años, se han invertido un total de decenas de miles de millones de dólares en la construcción de varios parques temáticos en todo el país. Objetivamente, se ha formado un cierto marco industrial y también se ha logrado la correspondiente escala comercial y capacidad de recepción. Sin embargo, por diversas razones, todavía hay un número considerable de parques temáticos en malas condiciones de funcionamiento, algunos de los cuales son limitaciones estructurales y merecen la atención de las partes interesadas, especialmente inversores y operadores. (1) El "efecto ventana" puro y los entornos paisajísticos con exhibición cultural como forma principal de expresión son métodos comúnmente utilizados en la construcción paisajística de parques temáticos en mi país. Esto es cierto en Splendid China y Window of the World en Shenzhen, World Park en Beijing y Film and Television Theme Park en Wuxi. Aquí no nos oponemos a la exhibición cultural, pero sentimos que la exhibición plana y de superficie limitada a la cultura histórica es sólo el desarrollo inicial de los parques temáticos. Porque, desde el primer día de su nacimiento, el parque temático ha sido un destino turístico que integra alimentación, alojamiento, transporte, compras y entretenimiento. Por lo tanto, para cambiar el modo de visualización de los parques temáticos de China de bidimensional y estático a tridimensional y dinámico, las cuestiones clave aquí son los aspectos cognitivos y técnicos. Desde un punto de vista visual, es evidente que los turistas sólo aceptan pasivamente y carecen de participación activa. Aquí no existe un medio de comunicación eficaz. Al mismo tiempo, nuestros medios técnicos son relativamente sencillos de utilizar. A lo sumo, está armado con algo de sonido, luz y electricidad para formar una demostración de escena de "cómic tridimensional". Si miramos Orlando Disneyland en los Estados Unidos o Tokyo Disneyland en Japón, sentiremos el verdadero significado de los paisajes de los parques temáticos. Esta es el alma que les falta a nuestros parques temáticos, y también es la brecha entre nosotros y los avanzados del mundo. nivel. El paisaje artificial de cualquier parque temático es, en cierto sentido, producto de una acumulación histórica y cultural, que contiene huellas del pensamiento racional de una nación. Por diversas razones, cada turista tiene un punto de entrada diferente para el diálogo con el paisaje, y se deben utilizar ciertos medios técnicos para satisfacer las necesidades estéticas de los turistas para comprender la temática del parque. O ayuda a los turistas a entrar en el espacio y comprender y comunicarse con el mundo connotativo del paisaje. Por lo tanto, en Disneylandia, el conocimiento y los sentimientos de los visitantes están rodeados de información variada proveniente de arriba, abajo, izquierda y derecha. Es por eso que todos los que han estado en Disney quedarán profundamente impresionados y vale la pena reflexionar sobre el misterio. (2) El parque temático con una configuración funcional integral imperfecta es un nuevo tipo de destino turístico con connotación general. Está diseñado basándose en la satisfacción psicológica de los turistas por la visualización, el entretenimiento y la participación, formando así un sistema de ciclo lógico. Las funciones del parque temático se dividen y combinan según este propósito. A juzgar por la situación actual de los parques temáticos en nuestro país, el funcionamiento imperfecto es un gran problema. En general, la función de visualización de los parques temáticos de mi país es relativamente fuerte, la función de entretenimiento es relativamente débil y la participación es aún peor. Esta configuración característica del parque temático es obviamente unilateral. La razón es que cuando introdujimos el modelo de parque temático mundial, dividimos artificialmente su integridad funcional y nos centramos en la imitación de una sola función, lo que condujo a las deficiencias inherentes del parque temático y no logró reflejar plenamente las funciones turísticas integrales de la modernidad. destinos turísticos. En los últimos años, el Parque Temático de la Ciudad de Cine y Televisión de Wuxi se ha dado cuenta de que las limitaciones de esta función han restringido el mercado y ha hecho grandes esfuerzos para ajustar y mejorar la configuración funcional, especialmente agregando muchas actividades de entretenimiento visualmente intensas y algunas actividades turísticas altamente participativas. , y logró ciertos efectos de mercado. Por supuesto, parece que aún es necesario trabajar duro para mejorar fundamentalmente las funciones de los parques temáticos de mi país. (3) Desarrollo temático del proyecto Los principales problemas que existen en el posicionamiento temático y el desarrollo de los parques temáticos de mi país son los conflictos temáticos y la duplicación temática. La repetición temática en los parques temáticos chinos suele centrarse en dos aspectos. El primero es representar la cultura y la arquitectura extranjeras. Como Window of the World, Beijing World Park, Chengdu World Park, Wuxi World Wonders, Guangzhou World Garden, Suzhou Amusement Park, Shanghai Universal Park, etc. El segundo es mostrar nuestra cultura nacional tradicional y nuestras costumbres populares. Según las estadísticas, hay más de 30 jardines y aldeas tradicionales en China. La duplicación y colisión de la ubicación de los parques temáticos es un problema importante en el proceso de construcción de los parques temáticos de mi país, que ha causado grandes desventajas para el desarrollo y la utilización de los recursos turísticos y la eficiencia de las empresas turísticas. En este sentido, muchos departamentos funcionales locales y empresas turísticas han comenzado a enfrentar este problema y a realizar ajustes activos y apropiados. Tomemos a Wuxi como ejemplo. La actual zona turística de la Ciudad de Cine y Televisión de Taihu se estableció sobre la base de que CCTV no asignó fondos a la Base de Cine y Televisión de Taihu. Después de pasar por Tangcheng y la ciudad europea, se estableció la idea básica de desarrollar la zona turística de la ciudad del cine y la televisión.

En la etapa de desarrollo del parque temático de cine y televisión, el verdadero problema es la configuración de proyectos posteriores y cómo reflejar en general el desarrollo sostenible del parque temático de cine y televisión, es decir, lograr el objetivo de utilización sostenible de los recursos turísticos. . Según la idea original, la zona turística de la ciudad cinematográfica y televisiva debería estar compuesta por 10 paisajes arquitectónicos urbanos que representen las culturas y costumbres populares chinas y extranjeras antiguas y modernas. Sin embargo, según la información específica del mercado turístico y el resumen del proceso de gestión del parque temático, esta idea obviamente no satisface las necesidades reales del desarrollo del mercado turístico. Por lo tanto, sobre la base de que la subciudad actual se ha completado básicamente, el departamento de gestión ha revisado concienzuda y pragmáticamente los objetivos de desarrollo turístico originales de la Ciudad del Cine y la Televisión en el marco del principio de desarrollo sostenible general del turismo de Wuxi, y Detuvo decisivamente el desarrollo continuo de las cinco ciudades turísticas restantes. El plan de construcción reduce las pérdidas económicas innecesarias. (4) Obstáculos del mecanismo de gestión El meollo del problema de la no unificación de las funciones de desarrollo, gestión y coordinación de los recursos turísticos gira en torno a los dos aspectos siguientes, a saber, la coordinación entre los departamentos del gobierno local y los departamentos funcionales de turismo de nivel superior, y la coordinación entre desarrollo turístico local y desarrollo general. Algunos de los problemas involucrados en esta relación también se reflejan en el desarrollo de los parques temáticos de Wuxi. Si no se maneja bien, frenará el desarrollo de la industria turística de Wuxi. Como zona especial de turismo en Wuxi, el municipio de Dafu, donde se encuentra la Ciudad de Cine y Televisión de Wuxi, disfruta de derechos de arrendamiento de tierras a nivel submunicipal. Los proyectos turísticos que trae no están restringidos por las autoridades superiores de turismo, lo que dificulta la tarea. autoridades turísticas para lograr el desarrollo turístico a escala macro. Un fenómeno similar ocurre en Shanghai. Shanghai ha adoptado un gobierno de dos niveles y un enfoque de gestión de dos niveles para alentar a los distritos y condados a desarrollar el turismo, lo que ha logrado ciertos resultados, pero también ha encontrado problemas de macrocontrol y coordinación. Por ejemplo, las ciudades vecinas del distrito Jiading de Shanghai han invertido en tres grandes parques temáticos y el tiempo de transporte espacial es de menos de media hora. Entre ellos, se han abierto Universal Park y Dreamland, pero el sentimiento del mercado es claro y las condiciones operativas no son satisfactorias. Entre ellos, una razón importante es la segmentación desordenada del mercado de origen de clientes causada por la densa distribución espacial de los parques temáticos. Las consecuencias negativas provocadas por este desequilibrio en la regulación macroeconómica no son exclusivas del país. Esto revela que cómo enderezar la relación entre los departamentos gubernamentales, las autoridades locales y los inversores se ha convertido en un problema urgente que debe resolverse. Desde un análisis interno del parque temático, también hay muchos problemas en el mecanismo de gestión. Por ejemplo, después de más de un año en Shanghai Mirage, el director general chino cambió de manos, provocando que toda la dirección se encontrara en un estado de caos y confusión, afectando gravemente las operaciones normales de la empresa. Otro ejemplo es el Parque Universal de Shanghai, que cuenta con 1.200 empleados, de los cuales 700 son personal de servicio compuesto básicamente por personal local de adquisición de tierras que no ha recibido capacitación formal. Esta situación ha planteado graves peligros ocultos para el futuro desarrollo de la empresa. Por supuesto, además de los problemas mencionados anteriormente, el precio excesivo de los parques temáticos también es un tema de interés. Según los datos, el período de recuperación de la inversión establecido por muchos parques temáticos nacionales es demasiado corto, lo que hace que los precios de las entradas de los parques temáticos sean muy utilitarios, y los precios elevados son el resultado inevitable. Según una encuesta del mercado turístico de Shanghai realizada por el Departamento de Turismo de la Universidad Normal del Este de China en Shanghai, el precio psicológico de los ciudadanos de Shanghai por los parques temáticos es de 30 a 40 yuanes. De hecho, los precios de las entradas para los principales parques temáticos de Shanghai oscilan entre 60 y 100 yuanes, sin incluir algunas atracciones ni cenas en el parque. Es difícil tener un estándar unificado sobre cuán altos deben ser los precios de las entradas a los parques temáticos, pero no podemos ignorar ni desviarnos de las expectativas realistas de los turistas. En nuestro país, la estrategia de negocio de precios elevados implementada por los parques temáticos no sólo frena el deseo de algunas personas de viajar, sino que también constituye un factor importante en el bajo número de "huéspedes repetidos" en los parques temáticos.