Historia y cultura de Songshan
Songshan es una famosa montaña budista con una rica y espléndida cultura budista. El templo Fawang fue construido en la dinastía Han del Este y es uno de los primeros templos budistas de China. Es sólo 3 años más tarde que el Templo del Caballo Blanco en Luoyang y 420 años antes que el Templo Shaolin. Según Shuosong, el Templo del Caballo Blanco era originalmente un lugar para entretener a los invitados de los bárbaros, por lo que se puede decir que el Templo Fawang fue el comienzo del establecimiento de los templos budistas chinos.
El templo Shaolin fue construido por Yuan Hong, el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. Un monje indio, Bao Wa, predicó aquí. Debido a que el monje indio Bodhidharma enseñó Zen por primera vez aquí, y más tarde el Zen se convirtió en una secta importante del budismo, el Templo Shaolin se considera el hogar ancestral del Zen. Bodhidharma, el fundador del budismo Zen, dejó historias de "cruzar el río con una caña" y "enfrentarse a la pared durante nueve años" durante su proceso misionero, estableciendo el método taoísta Zen de "ver la naturaleza con claridad, todo está vacío". /p>
Otros templos budistas famosos Los templos budistas más famosos incluyen el templo Huishan, el templo Songyue, el templo Yongtai, el templo Jinqingliang, etc. en la dinastía Wei del Norte. Cultura taoísta La montaña Songshan es también una famosa montaña taoísta. El templo Zhongyue fue construido en la dinastía Qin y originalmente se llamaba Templo Taishi. Alguna vez tuvo la reputación de "volar para reflejar el sol, conectando las nubes con un pabellón". El templo Zhongyue es uno de los lugares sagrados taoístas. Conocida como la "Sexta Pequeña Gruta Taoísta", tiene once ejes, una longitud total de 1,3 millas y una superficie de más de 100.000 metros cuadrados. Es un complejo de edificios antiguos a gran escala y bien conservado en Wuyue. La plataforma del templo de las cuatro montañas del Templo Zhongyue es única entre las Cinco Montañas y impregna el concepto religioso de "las cinco montañas están presentes y los cinco elementos están completos".
El predecesor del Palacio Chongfu, el Palacio Taiyi, fue construido en el primer año de Yuanfeng, el emperador Wu de la dinastía Han. Resultó ser el Long Live View con una historia de dos mil años. El taoísmo floreció bajo Song Zhenzong, empujando el templo Taiyi hacia el palacio Chongfu. No es sólo un lugar de reunión de confucianistas famosos, sino también un lugar donde viven y predican famosos alquimistas taoístas. Como Kou en la dinastía Wei del Norte, Liu Daohe en la dinastía Tang, Dong en la dinastía Song, Qiu Changchun en la dinastía Jin, etc. Son todos famosos en la historia del taoísmo y todos presiden el templo taoísta en el Palacio Chongfu.
Los edificios taoístas y las lápidas de piedra de Songshan son muy valiosos. Salón Zhongyue El Salón Zhongyue fue reconstruido en el sexto año de Zhongxiangfu, Zhenda en la dinastía Song, y ha sido reconstruido en todas las dinastías. Nueve bahías de ancho y cinco bahías de profundidad. Es alto, majestuoso y espectacular. Es el templo más grande de Zhongyue y el edificio antiguo más grande de las Llanuras Centrales. Además, el Pabellón Taishi, la Pagoda Qimu y Shaoshi Que se construyeron en la dinastía Han del Este. En él están grabadas varias imágenes o inscripciones de alabanza. Cultura confuciana La montaña Songshan es un lugar con una mayor influencia de la cultura confuciana, lo cual es poco común entre las montañas famosas de China. A lo largo de los años, la cultura confuciana ha pasado por cuatro etapas: el confucianismo primitivo en la dinastía anterior a Qin, el confucianismo deificado en la dinastía Han occidental, el neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, y el nuevo confucianismo moderno. La Academia Songyang, ubicada al pie sur de la montaña Songshan, era conocida como las cuatro academias principales a principios de la dinastía Song junto con la Academia Suiyang en Shangqiu, Henan, la Academia Yuelu, Hunan y la Academia Bailudong, Lushan, Jiangxi. La Academia Songyang fue uno de los centros educativos del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, ocupando una posición importante en la historia de la cultura china. No muy lejos, el Palacio Chongfu era un palacio donde famosos eruditos confucianos de la dinastía Song arreglaban asuntos inoportunos. A Fan Zhongyan, Sima Guang, Cheng Yi, Cheng Hao y Li Gang se les asignó el puesto de "Guan Hook" aquí.
La Academia Songyang y el Palacio Chongfu fueron los lugares donde vivieron famosos eruditos confucianos como Cheng Yi y Cheng Hao, los fundadores del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming. El neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming fue fundado por Er Cheng y fue la filosofía oficial dominante en la sociedad feudal tardía de China. Por lo tanto, los funcionarios y famosos eruditos confucianos de todas las dinastías restauraron la Academia Songyang. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, el famoso erudito neoconfuciano Geng Jie invirtió una gran cantidad de sus activos en la restauración y expansión de la Academia Songyang, convirtiéndola en el centro de difusión del neoconfucianismo de la escuela Luo en la dinastía Qing. Visitar la Academia Songyang le brindará una comprensión más profunda de la cultura confuciana, especialmente el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming.
Aunque Zhou Gong, Xu You, Chao Fu y Boyi vivían recluidos en la montaña Jishan, todos eran sabios confucianos muy respetados. Sus registros y leyendas son parte de la cultura confuciana. Por lo tanto, en términos de connotación cultural, la cultura confuciana puede seguir el ritmo del budismo y el taoísmo Songshan. "Nuwa durmiente" en la cima de la montaña Taishi y "Capítulo Huainanzi Minglan" contienen: En la antigüedad, los cuatro polos fueron abolidos y Kyushu se dividió el mundo, y la tierra es diferente, el fuego no se extingue y el agua; Es interminable; las fieras comen a las personas y los pájaros se alimentan de los viejos y los débiles. Entonces Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo, se cortó las garras para pararse sobre los cuatro polos, mató al dragón negro para ayudar a Jizhou y acumuló cenizas de caña para detener el agua. El cielo se repone, los cuatro polos están erguidos, el agua sucia se seca, Jizhou está en paz, los dragones y los insectos mueren, el sustento de la gente se arruina, los asuntos nacionales se restablecen y el cielo es redondo. Y primavera y verano, matar otoño e invierno, dormir sobre la cuerda. Las personas que no entienden la situación del yin y el yang lo saben, y las personas que están enojadas con la gente deberían dejar de causar problemas. Entonces, ¿por qué Nuwa quería reparar el cielo? "Lunheng·Tan Tianpian" tiene una descripción: "El libro confuciano dice: '* * * Gong y Zhuanxu compitieron por el emperador, y eran invencibles. La ira tocará la montaña sin pensar, causando que los pilares del cielo se rompan y el Tierra que se perderá. Nuwa vendió y refinó piedras de cinco colores. Para reparar el cielo, si el suelo en el sureste es insuficiente, los cuatro mares fluirán.
"Este artículo antiguo es la palabra del mundo". La leyenda de la Catedral de Notre Dame de Kowloon, el pico más alto de la montaña Songshan Taiping, es el pico al noroeste del pico Jijun y se llama Pico Gaihua. Según la leyenda, el Emperador Amarillo rindió homenaje a Gaihua para formular el calendario.
Se dice que Gai Hua era un hombre capaz que vivía en esa cima de la montaña. Porque observó a menudo los fenómenos celestes, comprendió los patrones de movimiento del sol, la luna y las estrellas, y trató de descubrir los cambios en las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, lo que fue de gran ayuda para la vida humana y el crecimiento. de plantas, era famoso en todas partes. Posteriormente, según el nombre de la estrella Gaihua entre los cuatro fenómenos celestes, la gente llamó pico Gaihua a la montaña donde vivía.
Después de que el Emperador Amarillo derrotó a Chi You, por el bien del sustento de los pueblos tribales, desarrolló la producción agrícola basada en el cultivo de granos por parte del Emperador Yan, y dirigió personalmente a sus ministros a inspeccionar Gaihua en Songshan. Montaña. En aquella época, las montañas estaban densamente boscosas y había muchos lobos, insectos, tigres y leopardos. Usaron arcos y flechas para ahuyentar a las bestias salvajes que bloqueaban su camino, se rugieron unos a otros y recogieron diversas frutas en el bosque. Fueron y vinieron por muchos picos y valles, y finalmente encontraron al Viejo Gaihua. Es un anciano de más de 100 años y muy hablador. Me siento muy honrado de escuchar la noticia de la llegada de Huangdi. Describió las siete estrategias y veintiocho noches, cuatro imágenes, tres paredes y doce puntos del sol, la luna, el oro, la madera, el agua, el fuego y Saturno que había observado durante mucho tiempo, y habló de su relación con la vida de las personas. relación vida y crecimiento de las plantas. Huang Di escuchó con gran interés y de vez en cuando intervino para hacer preguntas o expresar sus propias opiniones. Le pidió al ministro acompañante, Cangjie, que escribiera todas las cosas importantes. El viejo Gaihua estaba muy feliz y Huang Di también estaba muy satisfecho. Le agradeció una y otra vez y bajó de la montaña.
Después de que el Emperador Amarillo regresó a Xiongdu, inmediatamente dispuso que se hiciera el calendario, dejando que He contabilizara el sol, Chang contabilizara la luna, dejara que Laoqu hiciera astrología, dejara que Da Nao recordara el sol como la rama, y dejar que las seis leyes se integren para formar el calendario. Divide un año en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, doce meses y veinticuatro términos solares. De esta manera, plantar cultivos y desarrollar la producción agrícola según los cambios de estaciones, temperatura, precipitaciones y fenología juega un gran papel en la mejora y mejora de la vida de las personas. Hay una montaña de cuchillos al pie sur de la montaña Songshan en Zhongyue, llamada Montaña Dangyang. Hay tres piedras abruptas en la ladera de la montaña. Desde lejos, parecen meteoritos cayendo del cielo. La gente los llama "piedra Erlang" o "piedra Zhu Guo". Al pie de la montaña hay una vasta extensión de arena blanca y amarilla, como un Songkhla quemado, que los lugareños llaman el "gran desierto". Hablando de la montaña Dangyang, la "piedra Erlang" y este "gran desierto", también hay una leyenda mágica.
Se dice que cuando Pangu abrió el mundo, diez soles brotaron de la tierra, las cosechas se quemaron, los ríos se secaron, el mundo entero estaba más caliente que un barco de vapor y la gente estaba en peligro. . Hay un joven llamado Erlang. No sólo es trabajador y valiente, sino también honesto y recto. Es muy fuerte y puede levantar varias montañas. Tiene un par de zapatos de tigre volador que pueden cruzar montañas y mares y viajar miles de kilómetros en un día. La gente creyó en él y le agradó, por lo que lo eligieron como su líder. Los reyes santos y la dinastía Song en las antiguas leyendas chinas, sus nombres son respectivamente He. Debido a que fue sellado en la dinastía Tang, se llamó "Tang Yao". En sus últimos años, Tang Yao visitó a Xu You muchas veces en Dengfeng Jishan. Xu You escuchó con atención porque no estaba dispuesto a aceptar la abdicación. Jishan, Shuiying, Xierquan, Yinniukeng, la tumba de Xu You y otras reliquias culturales no sólo ilustran el carácter noble de Xu You, sino que también expresan las virtudes del deseo del emperador Yao de tener gente sabia y educada. Más tarde, el emperador Yao visitó Yangcheng y murió al pie de la montaña Songshan a la edad de 100 años. Dedicó su vida al Monte Song, que se convirtió en un monumento a la virtud de la abdicación.
Shun, el legendario emperador antiguo, era el líder de la alianza tribal en la sociedad patriarcal tardía. Según la leyenda, Yao lo nombró regente por recomendación de las Cuatro Montañas. Viajó a todas partes, excepto a armas, palacios, peleas de perros y tres plántulas. Después de la muerte de Yao, le sucedió en el trono, consultó con Yue, seleccionó personas virtuosas para gobernar al pueblo y seleccionó a Yu, que había hecho un gran trabajo controlando las inundaciones, como su sucesor. El emperador Shun también dejó muchas leyendas en el área de Songshan. Su madrastra abusó de él, cultivó semillas de cáñamo, fue a Dengfeng para hacer negocios y visitó Xian Dayu en la montaña Songshan. Su historia es muy conmovedora.
Yu, comúnmente conocido como Dayu, era un antiguo sabio legendario tan famoso como Yao y Shun. Dayu una vez convirtió a Dengfeng en el centro de control de inundaciones. Como hijo de un adorador de armas, el feudo del padre de Dayu estaba en Songshan, sus raíces estaban en Songshan, creció allí, su casa estaba en Songshan y su capital estaba en Songshan. Cuando las inundaciones arreciaban y la gente deambulaba, se despidió de su esposa, que acababa de casarse, hacía cuatro días y se dedicó a la gran causa del control de las inundaciones sin dudarlo. En el decimotercer año, Dayu fue a casa tres veces pero nunca volvió. Las generaciones posteriores utilizaron un pareado para resumir su experiencia en el control del agua: "En los últimos trece años, he controlado los ríos fuera del país y he estado en casa tres veces. Qi Mushi y Han Sanque son la evidencia del agua de Dayu". control y establecimiento de la capital Songshan. El cuerpo principal de Songshan es la montaña Taishi y la montaña Shaoshi también llevan el nombre de Tu y Tu, dos esposas de Dayu, que vivían bajo estas dos montañas respectivamente. Templo Shaolin
El templo Shaolin está ubicado al pie del pico Wuru, al pie norte de la montaña Shaoshi en la montaña Songshan. Fue construido en el año 19 de Taihe (495) en la dinastía Wei del Norte.
Se dice que un famoso monje indio, el maestro zen Bodhidharma, estuvo una vez aquí. A principios de la dinastía Tang, los trece monjes de palo del templo Shaolin rescataron al rey Li Shimin de Qin, y el templo Shaolin fue reconstruido durante el período Zhenguan (627-649). Después de la dinastía Tang, los monjes enseñaron clásicos y practicaron artes marciales aquí, y el budismo zen y el templo Shaolin se hicieron famosos en todo el mundo. Durante miles de años, los monjes Shaolin se han dedicado al estudio del budismo y las artes marciales, lo que ha difundido ampliamente la cultura budista en China y tiene una influencia cada vez más amplia. Las artes marciales Shaolin son un tesoro de las artes marciales chinas y son bastante famosas en el país y en el extranjero. Los dramas cinematográficos y televisivos relacionados con el Templo Shaolin han perdurado durante mucho tiempo y reflejan el amor de la gente moderna por el espíritu Shaolin. Los edificios existentes incluyen la puerta de la montaña, la habitación del abad, el Pabellón Bodhidharma, la Casa Blanca, el Salón de los Mil Budas, etc. y los destruidos Palacio Tianwang y Palacio Daxiong han sido restaurados. En el Salón de los Mil Budas, hay un famoso mural "Quinientos Arhats Chao Pilu" de la dinastía Ming, que cubre un área de más de 300 metros cuadrados.
El Bosque Pagoda se encuentra al pie de la montaña a 300 metros al oeste del Templo Shaolin. Es un cementerio albergado por el templo Shaolin desde la dinastía Tang. Durante 65.438+0.000 años, se construyeron más de 250 bosques de torres, lo que lo convierte en el bosque de torres más grande de China. Las torres varían en tamaño y forma, y la mayoría tiene tallas e inscripciones que reflejan los estilos arquitectónicos de diferentes épocas. Son un tesoro escondido para el estudio del antiguo arte chino de albañilería y talla.
En 1983, el Consejo de Estado designó el Templo Shaolin como templo budista clave a nivel nacional. El 8 de mayo de 2007, el área escénica del templo Songshan Shaolin en la ciudad de Dengfeng fue aprobada oficialmente por la Administración Nacional de Turismo como una del primer lote de atracciones turísticas nacionales de nivel 5A. El 1 de agosto de 2010, la 34ª Conferencia del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó los edificios históricos de Dengfeng, incluido el Templo Shaolin, en la Lista del Patrimonio Mundial.
Como parte integral del Templo Shaolin, se encuentran el Primer Templo Ancestral de Bodhidharma y el Segundo Templo Ancestral de Huike. El salón ancestral está ubicado en la cima de la montaña al norte de la pagoda del Templo Shaolin. Hoy en día se encuentra la sala principal construida en el séptimo año de Xuanhe (1125) en la dinastía Song del Norte. Tiene tres habitaciones de ancho y un solo alero que descansa en la cima de la montaña. Fue reconstruido según su aspecto original en 1983. El segundo salón ancestral está ubicado en la cima de la montaña frente al templo Shaolin. Hoy en día, aquí hay una pequeña capilla de estilo montañoso para las pagodas Tang, Yuan y Ming, así como varios monumentos derribados.
Templo Yongtai
El templo Yongtai está ubicado al pie occidental de la montaña Taishi. Fue construido por primera vez en la dinastía Wei del Norte y se llama Templo Lian. Durante la dinastía Tang, pasó a llamarse Templo Yongtai para conmemorar a la hermana del emperador, la princesa Yongtai, que se convirtió en monja. Hay el Salón Principal y el Salón Puni en el templo, que fueron construidos en la dinastía Qing. Las dos torres fueron construidas en la dinastía Tang y la dinastía Ming respectivamente. Hay dos edificios frente a la puerta, grabados con el "Dalani Sutra" y construidos en la dinastía Tang. Fuera del templo, hay un monumento de la dinastía Tang que describe la evolución de la historia del templo. El templo está rodeado de picos, con arroyos gorgoteantes que fluyen frente a ti, y el ambiente es tranquilo y hermoso.
Templo Huishan
El templo Huishan y Liuli Tanjie, ubicados al pie del pico Jicui, fueron originalmente el lugar de veraneo del emperador Xiaowen de la dinastía Wei, y el Palacio Bell King Snake Palace. Era el templo en ese momento, el emperador Xiaoming. Es el nombre de Youmiao. Más tarde pasó a llamarse Templo Songyang y Templo Huishan, pero fue destruido por un incendio. A principios de la dinastía Tang, el templo fue reconstruido y Wu Zetian tuvo la suerte de estar en este templo y adorar a Dao'an, un monje de alto rango en el templo, como su maestro nacional. Un monje, un grupo de monjes y su discípulo Tong Yuan crearon un altar de anillos en el templo, comúnmente conocido como altar de anillos de vidrio, que fue uno de los altares de anillos importantes de la dinastía Tang. Este templo fue destruido durante el período Hou Liang de las Cinco Dinastías. La sala principal fue reconstruida a principios de la dinastía Song y ha sido reconstruida desde entonces. El templo Huishan existente es un pequeño patio. El salón principal en el patio es un edificio de la dinastía Yuan. Tiene cinco habitaciones de ancho y tres de profundidad. Tiene un solo alero que descansa sobre la cima de la montaña y un soporte enorme y simple. Este es uno de los edificios más antiguos existentes en el área de Songyue. A unos cientos de metros al oeste del patio, se encuentra la Pagoda del Maestro Zen Tang Jianjing. Tiene una base alta, un cuerpo sólido y una artesanía ingeniosa. Es un tesoro entre las pagodas antiguas. Además de un grupo de maestros y aprendices, los monjes eminentes que han presidido el templo en las dinastías pasadas incluyen al Maestro Zen Dao'an (comúnmente conocido como Monje Lao'an) y su discípulo Jingzang.
Templo Songyue
El templo Songyue, ubicado al pie sur de la montaña Taishi, también es un lugar pintoresco con hermosos manantiales forestales. El sitio original era el lugar donde partió el emperador Xiaoming en el primer año de Zheng Guang (520), se transformó en un templo y su nombre original era Templo del Buda Viviente de Yongming. Durante las dinastías Sui y Tang, el templo experimentó una ampliación y renovación a gran escala. Li Yong, de la "Estela del templo Songyue" de la dinastía Tang, registra: El templo es un enorme templo budista con "materiales étnicos extremadamente ricos, 700 monjes y 1.000 salas". En ese momento, había siete salas budistas principales (Sala Fengyang). Salón del Buda Dingguang, Salón del Buda Infinito, Templo Zen. La pagoda construida en la dinastía Wei del Norte todavía existe, comúnmente conocida como Pagoda del Templo Songyue, con una estructura de ladrillo y densos aleros. La torre tiene más de 40 metros de altura, 15 plantas y una planta de 12 ángulos. Está "salpicado de estrellas, volando en ocho círculos, doce metros cuadrados y cientos de hogares", y sigue siendo majestuoso hasta el día de hoy. Es la torre de ladrillo con densos aleros más antigua que existe en China.
Templo Shaoshi
El templo Shaoshi está ubicado en el pueblo natural de Weiyuangou, ciudad de Dajindian, ciudad de Dengfeng, provincia de Henan. En la antigüedad se llamaba Templo Honghua, que significa "promover". Budismo y educar a todos los seres vivos". ".
Pertenece a uno de los 72 templos de la montaña Zhongyue Songshan. Se llama Templo Shaoshi porque está ubicado al pie sur de la montaña Shaoshi en la montaña Zhongyue Songshan. El templo fue construido a principios de la dinastía Tang y destruido a finales de la dinastía Qing. Cuando se fundó la Nueva China, aquí había ruinas y varios monumentos antiguos. Después de la destrucción de la Revolución Cultural, ahora no queda rastro. En junio de 2014, el gobierno local aprobó la restauración y reconstrucción del templo Shaoshi basándose en las solicitudes de los creyentes budistas cerca del templo y la política nacional de creencias religiosas.
Según la "Biografía de monjes eminentes de la dinastía Song·La séptima biografía·Biografía Yan Hui del templo Mingfu en Lianghua", durante la dinastía Liang hubo un monje llamado Shi que consiguió un gran anillo en Templo Songshan. En la dinastía Ming, el maestro zen Dajuefang Nian estudió con el maestro zen Changrun del templo Shaoshi y continuó desarrollándose.
Según los aldeanos de Weiyuangou Natural Village, un aldeano llamado Li Sihai vio una losa de piedra de un templo mientras plantaba cultivos y luego desapareció. Según las leyendas de los ancianos de este pueblo natural, este templo fue una vez un templo muy famoso, más famoso que el Templo Shaolin. Sin embargo, debido a la mala gestión, los monjes del templo estaban llenos de malhechores. El gobierno y el público se indignaron y ordenaron que el templo fuera arrasado. Después de que el funcionario demolió el templo, le dijo al emperador, quien dijo: "Pálalo". Sin embargo, el subordinado confundió erróneamente "golpe" con "rastrillo" y pensó que el emperador no se vengaría, por lo que le pidió que volviera a rastrillar. Así que monté a caballo con un rastrillo con afiladas púas de hierro durante tres días antes de partir. El templo fue aprobado por el Salón Yonghua de la Asociación Budista de Zhengzhou y el ancestral Templo Shaolin para cargar el 47º Cao Dong auténtico y el sucesor de la 33ª generación del Maestro Zen Xueting Fuyu, Shi Yongxin. Con la aprobación del Gobierno Popular del municipio de Shidao de la ciudad de Dengfeng, Cao Dong, el 45º descendiente auténtico del Salón Yonghua del Templo Shaolin, y el chamán Shi Dezheng, el 33º descendiente del Maestro Zen Fuyu de Xueting, abrieron la montaña en el oeste para levantar fondos en mayo de 2015. Se reanudó el día 8.
Templo Zhongyue
El templo Zhongyue es un centro turístico taoísta donde famosos sacerdotes taoístas alguna vez escribieron libros y dieron conferencias. Ubicado al pie del pico Huanggai al pie oriental de la montaña Taishi, fue construido en la dinastía Qin y originalmente se llamaba Templo Taishi. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, se añadió el "Salón Tai Shi", y en la dinastía Wei del Norte pasó a llamarse Salón Zhongyue. Durante las dinastías Tang y Song, se amplió muchas veces a gran escala. Fue destruido por un incendio en el año 17 de Chongzhen y reconstruido muchas veces durante la dinastía Qing. Hoy en día, el templo Zhongyue básicamente ha conservado su gran escala en ese momento y tiene las características de escala, patrón y estilo de los edificios oficiales de las dinastías Ming y Qing. El templo Zhongyue tiene una superficie de 100.000 metros cuadrados. El patio tiene más de 650 metros de largo de norte a sur y 160 metros de ancho de este a oeste. La carretera Dabie pavimentada con losas de piedra azul es el eje central del antiguo complejo de edificios del templo Zhongyue. De sur a norte, de menor a mayor, se encuentran la Puerta Zhonghua, el Pabellón Yaocan, el Pabellón Tianzhong, la Plaza de la Ciudad de Tianzuo, la Puerta Huaman, Jun Jimen, Plaza Wei Zhenjiejun, Salón Zhongyue, Dormitorio, Biblioteca Real y la undécima entrada. El pabellón hexagonal detrás del Pabellón Tianzhong, el pabellón hexagonal entre la Plaza de la Ciudad de Tianzhong y la Puerta Chongsheng, la base del Palacio de Abril entre la Puerta Jijun y la Puerta Huaman, los dos pabellones de estelas imperiales y el claustro en el patio del salón principal, el dormitorio La sala del claustro en el patio y las salas de montaña este y oeste en ambos extremos de la Biblioteca Imperial están ubicados a ambos lados del eje central. También hay patios independientes para adultos en las calles este y oeste del templo, como el Palacio Taiwei, el Palacio del Dios del Fuego, el Palacio Zushi, el Palacio Xiaolou y el Salón Wanglong. En el templo hay 330 cipreses antiguos, 100 tablas de piedra, trípodes, figuras de hierro y muchas otras reliquias culturales.
Salón Zhongyue: También llamado Salón Jijun, es el edificio más grande del Templo Zhongyue. Tiene nueve habitaciones de ancho y cinco de profundidad. La parte superior del salón se apoya contra la montaña. Tiene un techo de tejas vidriadas de color amarillo, ménsulas de siete y nueve escalones y magníficas puertas y ventanas de celosía. El pabellón se conecta con las nubes y los azulejos reflejan el sol". El salón principal tiene un techo de dragón suspendido y la litera inferior tiene un piso de piedra azul pulida. El asiento principal del salón es la estatua del emperador Zhongyue, que tiene cinco metros de altura. Fue el "Wencheng" de la dinastía Yin y fue nombrado "Rey Celestial Chongsheng" por los emperadores de todas las dinastías. A ambos lados de la estatua se encuentran los enviados, camareros y generales del ayuntamiento. La estatua tiene siete metros de altura y utiliza hacha y címbalos, lo que la hace majestuosa. En el año 14 de Chongzhen en la dinastía Ming (1641 d.C.), la sala principal fue destruida por un incendio. Fue reconstruido en el décimo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1653 d.C.).
Academia Songyang
La Academia Songyang está ubicada al pie sur de la montaña Taishi. Originalmente se llamaba Templo Songyang y fue fundada en el octavo año del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (. 484 d.C.). Originalmente era un lugar para actividades budistas y servía a cientos de monjes. Durante el período del emperador Yang Di (605-618), pasó a llamarse Paso Songyang y se convirtió en un lugar para actividades taoístas. En el segundo año de Jingshou (1035) del emperador Renzong de la dinastía Song, fue nombrada Academia Songyang. Desde entonces, ha sido un lugar educativo donde las celebridades enseñan clásicos. La Academia Songyang es una de las instituciones de educación superior de la antigua China. Junto con la Academia Yuelu en Changsha, Hunan, la Academia Bailudong en Lushan, Jiangxi y la Academia Suiyang en Shangqiu, Henan, también es conocida como las cuatro academias principales de la antigua China. Al final de la dinastía Ming, la academia fue destruida por un incendio y fue reconstruida y ampliada durante la dinastía Qing. En su apogeo, había más de 1.750 acres de terreno de estudio, cientos de estudiantes y una colección de más de 2.000 libros. Al final de la dinastía Qing, se abolió el sistema de exámenes imperial y se establecieron escuelas. Después de más de mil años de educación académica, ha completado su curso. Sin embargo, como una perla brillante en la historia de la educación china antigua, la academia será recordada para siempre en la historia.
El edificio de la Academia Songyang mantiene básicamente el diseño arquitectónico de la dinastía Qing, con una longitud de 128 metros de norte a sur y una anchura de 78 metros de este a oeste, cubriendo un área de 9984 cuadrados. metros. El edificio del eje central * * * está dividido en cinco patios, de sur a norte, a saber, la entrada principal, la primera sala, la sala de conferencias, el templo taoísta y el edificio de la biblioteca. Las casas a ambos lados del eje central están. conectado. * *Hay 106 edificios antiguos, la mayoría de los cuales son casas con techos de tejas. Son simples y elegantes, muy diferentes de muchos templos con paredes rojas, tejas verdes, vigas talladas y edificios pintados en las Llanuras Centrales.
Unidad de observación
El Observatorio Songshan, también conocido como Observatorio Gaocheng, fue construido alrededor de 1276 y diseñado por Guo Shoujing, un famoso científico de la dinastía Yuan. La montaña Songshan es la cuna de la antigua astronomía china. En la dinastía Tang, un grupo de monjes compiló "Da Li Yan" en el templo Huishan. En ese momento, había 27 edificios como el Observatorio Dengfeng en el país. Después de cientos de años de vicisitudes, el Observatorio Dengfeng se convirtió en el único que quedaba. Este observatorio tiene una historia de más de 700 años. Es el observatorio más antiguo existente en China y uno de los edificios de ciencia astronómica más famosos del mundo. Refleja los logros sobresalientes de los antiguos científicos chinos en astronomía y tiene un valor importante en la historia de la astronomía y la arquitectura mundiales. El 4 de marzo de 1961, el Consejo de Estado lo anunció como el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.
Calendario cronógrafo: El diseño del Observatorio Songshan ha alcanzado un nivel sin precedentes, mediante el cual podemos medir la sombra del sol durante el día y observar la estrella Polar durante la noche para aprovechar el día. A través de pruebas de campo, Guo Shoujing dominó los patrones de movimiento del sol, la luna, las estrellas y la tierra, determinó los momentos precisos de los veinticuatro términos solares del año, los solsticios de verano e invierno, los equinoccios de primavera y otoño, e implementó el sistema más avanzado del mundo en ese momento. El calendario, el calendario de tiempo, calcula un año tropical de 365 días, 5:49:12 segundos, que es sólo 26 segundos diferente de la medición de instrumentos científicos y del comúnmente utilizado "gregoriano". calendario". Sin embargo, nuestro calendario temporal es más de 300 años anterior al calendario gregoriano.
General Bai
Hay tres cipreses antiguos en la Academia Songyang en la montaña Songshan, que fueron sellados en el sexto año de la dinastía Han Occidental (110 a. C.). Cuando Liu Che, emperador Wu de la dinastía Han, visitó Song Yue, vio los imponentes cipreses y la exuberante vegetación aquí, por lo que lo llamó "General", "Segundo General" y "Tercer General".
Jiangjun Bai tiene 12 metros de altura y 5,4 metros de espesor. El árbol estaba inclinado, su copa gruesa y generosa, como un gran paraguas que cubría el cielo despejado. El segundo ciprés general tiene 18,2 metros de altura y 12,54 metros de espesor. Aunque su corteza es moteada y vieja, está llena de vitalidad y sus ramas son altas y rectas. En la parte inferior del maletero hay un hueco de norte a sur, a modo de puerta, con capacidad para cinco o seis personas. Dos enormes ramas son curvas como alas, se extienden de izquierda a derecha, con forma de águila extendiendo sus alas y un gallo dorado con ganas de volar. Cada vez que sopla el viento de la montaña, las ramas y las hojas se balancean y el sonido de la seda y el bambú sigue ahí. Al final de la dinastía Ming, tres generales fueron asesinados.
Han pasado más de dos mil años desde que al general Bo se le concedió el título. El Sr. Zhao Puchu dejó un poema de elogio: "Songyang ha tenido al tío Zhou durante tres mil años". Expertos, General Bo es el ciprés original, de 4.500 años de antigüedad, es el ciprés más antiguo y más grande existente en mi país.
Cascada de Luya
La cascada de Luya se encuentra a 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Dengfeng, en el desfiladero del río Lisi, entre el pico Diaolian y el pico Jiming, al pie sur de la montaña Taishi. Desde la cima de la montaña hasta el fondo del valle, se forman una serie de acantilados escarpados y amplias pilas. Debajo de los escarpados acantilados, los rápidos erosionan el lecho del río formando huecos que crean cascadas y pozas profundas. En este cañón blanco conectado por 12 cascadas y 12 piscinas, las cascadas son como cascadas y las piscinas son claras.
Molangjian
Hay más de diez baches a lo largo del río Merang, y los diez estanques de Merang también son uno de los lugares escénicos de la montaña Songshan. El estanque de los Ocho Dragones y el estanque Jiulong a la sombra de la montaña Taishi se complementan con la antigua roca del lago Bitan. Son un lugar excelente y tranquilo en la montaña Songshan.
Qimushi
A unos cientos de metros del pie sur del pico Long Live Peak de la montaña Taishi, una enorme roca se destaca entre los árboles verdes. La gente la llama "Qi Mushi". Pesa unas 3.000 toneladas, mide unos 9,5 metros de largo, 9 metros de ancho y 11 metros de alto.
Cascada Shantan
Las montañas y ríos de la montaña Songshan están conectados, dándole agilidad y encanto. Aquí y allá hay manantiales de montaña; los arroyos gorgoteantes forman un estanque; la cascada de Luya es la más espectacular.
Inscripciones de Songshan
Las tablillas de piedra son reliquias culturales ampliamente distribuidas en Songshan. Hay más de 2.000 inscripciones en la montaña Songshan. Grandes calígrafos como Yan Zhenqing, Su Dongpo, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Jing dejaron sus tesoros de caligrafía en la montaña.
La inscripción más grande en la montaña Songshan es la "Oda a la inspiración de la santa virtud de Songyang Guanji", de nueve metros de altura, que existe en el césped suroeste de la Academia Songyang.
Esta estela fue escrita por Li, Pei Jiong y Xu Haoshu; fue grabada en febrero del tercer año de Tianbao en la dinastía Tang (744 d.C.). La estela tiene 9 metros de alto, 2,04 metros de ancho y 1,03 metros de espesor. Este monumento consta de una cabeza, un cuerpo y una base. Tiene un gran sistema y una estructura compacta. La parte superior del monumento está dividida en tres capas. La capa superior está hecha de dos leones que juegan con cuentas. No solo es hermosa y elegante, sino que también juega un papel en el equilibrio del centro de gravedad de la parte superior del monumento. el monumento sólido y estable. La capa intermedia de la estela es más ancha que la capa superior, la capa inferior y el cuerpo de la estela. Los cuatro lados sobresalen del cuerpo de la estela 60 cm. Se encoge gradualmente de arriba a abajo y tiene una forma ligeramente arqueada. Tiene relieves de nubes auspiciosas. Las tres capas de la estela están rectas hacia arriba y hacia abajo, con la calle mirando hacia el medio. Hay relieves de dos dragones volando a ambos lados del frente y unicornios a ambos lados. La estela está grabada con la "Oda Songyang a las virtudes de la dinastía Tang", con 25 líneas de escritura oficial y 53 caracteres por línea. Las inscripciones de Song Xining, Wan Zhang, Xinhai, etc. Está grabado en el yin del monumento, mientras que las inscripciones de Ouyang Yongshu y los turistas están escritas en la parte posterior y los lados del monumento. La base es rectangular, con piedras labradas por todos lados, tres al frente y tres atrás, dos a cada lado, diez * * *. Hay una estatua de guerrero en relieve en cada habitación, con una mano levantada y bailando, y la otra sosteniendo peces, sapos, serpientes y otros animales. Las imágenes son diferentes, pero todas tienen ojos enojados y abdomen protuberante, formando T-. pasos o postura de lucha. Esta tablilla de piedra es dura y delicada, y los tallados son extremadamente exquisitos. Es una de las obras representativas más destacadas de la estela Tang china y la estela Tang más grande que existe. La belleza de las dos mansiones destaca en todas direcciones, por eso se las llama Gaosong.
En el cuarto año de Lu, Sima Hou del estado de Jin dijo: "El Gran Maestro es el peligro de Jiuzhou". Chu Jiaoju (es decir, Wu Ju, el abuelo de Wu Zixu) dijo: El rey Zhou You era una alianza de la familia real y el emperador le permitió rebelarse.
El emperador Wu de la dinastía Han ofreció sacrificios a Taishi Zhongyue.
En el segundo año de Jin Yongkang, el rey Sima Lun de Zhao usurpó el poder, y el rey Sima Tong de Qi reunió tropas para pedírselo a Xuchang. Sima Lun estaba asustada. Por la noche, pedía a la gente que se vistiera con ropas de plumas y fuera a la montaña Songshan, haciéndose pasar por el inmortal Wang Qiao, y declarara su destino.
En el tercer año de Yongjia, Liu Yuan envió a su hijo Liu Cong a Luoyang. Liu Congqin oró por Songshan y dirigió su ejército para rodear a Luo Zhong, aprovechó un ataque falso y se unió al ejército. , y fue derrotado.
En el octavo año de Taichang en la dinastía Wei del Norte, el emperador Tuoba Si de la dinastía Wei del Norte entró en Luoyang y envió enviados al templo Gaosong. En el año 20 de Taihe, el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, Tuoba Hong, adoraba a Gaosong. En Yongping, se eligió un centro turístico con la forma de la montaña Songshan, y el emperador Xuanwu de la dinastía Wei del Norte, Yuan Ke, construyó un templo apartado. Xu Yuan, emperador Xiaoming de la dinastía Wei del Norte, viajó a Gaosong, la emperatriz viuda Hu, durante dos años. En el segundo año del reinado de Yongxi, el emperador Xiaowu de la dinastía Wei del Norte ascendió al trono en Gaosong.
A principios de Yongchun, el emperador Gaozong de la dinastía Tang construyó el Palacio Fengtian en Shannan. Después de cuatro años de colgar el arco, Wu Zetian nombró a Gaosong Montaña Sagrada y Célula Zen. En el segundo año del Calendario Sagrado, Wu Zetian tuvo la suerte de vivir en Songshan. Al año siguiente, Wu Zetian se regocijó en Songshan.
En el octavo año de Jiading en la dinastía Song, Mongolia conquistó la dinastía Jin y pasó las aduanas, pero no pudo renunciar. Es porque el sendero Songshan es interesante para Ruzhou. Cuando se encuentra con un arroyo de montaña, está conectado con lanzas de hierro y encerrado como un puente. Por lo tanto, es interesante para Bianjing y la gente de Jin se sorprende.