Cómo utilizar los modos de fusión de capas ps
La opacidad de una capa determina hasta qué punto muestra su propia capa: si la capa con una opacidad del 1% parece casi transparente y la transparencia es del 100% La capa parece completamente opaco (tenga cuidado de no cometer un error aquí). Puede establecer la opacidad de una capa configurando el valor de transparencia en la opción Opacidad del Panel de Capas. 100% significa visualización completa.
2. Además de establecer la opacidad de la capa, también puedes especificar la opacidad del relleno de la capa. La opacidad del relleno afecta a los píxeles dibujados en la capa o a las formas dibujadas en la capa, pero no afecta la opacidad que se ha aplicado al efecto de capa. El relleno se realiza ingresando un valor en el cuadro de texto Opacidad de relleno en el panel Capas. Utilice los modos de fusión de capas PS para crear una variedad de efectos especiales. Usar modos de fusión es muy simple. Simplemente seleccione la capa a la que desea agregar un modo de fusión y busque el efecto deseado en el menú Modo de fusión del panel Capas.
3. Modos de fusión de capas
Los modos de fusión se pueden utilizar para crear varios efectos especiales. Cabe señalar que la capa no tiene un modo de fusión "claro", y las imágenes de laboratorio no pueden usar desvanecer, oscurecer el color, oscurecer, aclarar, diferenciar, excluir y otros modos. Usar los modos de fusión es fácil, simplemente seleccione la capa para agregar el modo de fusión y busque el efecto que desea en el menú Modo de fusión del panel Capas.
4. El modo de fusión especificado en la barra de opciones del menú puede controlar el tono y el brillo de los píxeles de la imagen. Antes de aplicar estos modos, debemos considerar los siguientes ángulos de aplicación del color: Los colores primarios son los colores primarios de la imagen. Los colores de fusión son colores aplicados mediante pintura o herramientas de edición. El color resultante es el color obtenido después de mezclar. Varias opciones de modo de fusión: Normal, Editar o pintar cada píxel para que se convierta en el color resultante.
5. Disolver, editar o pintar cada píxel para que adquiera el color resultante. Sin embargo, según la opacidad de la posición del píxel, el color generado se reemplaza aleatoriamente con píxeles de color primario o color mixto. El efecto se compara como se muestra en la figura.
6. Oscurecimiento: Verifique la información de color en cada canal, seleccione el más oscuro del color primario o el color mezclado como color resultante, en el que se reemplazan los píxeles más claros que el color mezclado (como el amarillo). En este ejemplo de la imagen de Bigfoot, Figura 6), los píxeles más oscuros que el color de fusión permanecen sin cambios.
7. Superponga el positivo, verifique la información de color en cada canal y componga el color base con el color de fusión, el color resultante es un color más oscuro. Cualquier color mezclado con negro produce negro, mientras que mezclado con blanco permanece sin cambios. Al pintar con colores distintos del negro o el blanco, los trazos sucesivos dibujados por la herramienta Pintura producen un color gradualmente más oscuro, similar al efecto de usar múltiples marcadores mágicos para pintar sobre una imagen.
8. Profundiza el color y examina la información de color en cada canal. Al aumentar el contraste, el color base se oscurece para reflejar el color mezclado (Figura 8), dejándolo sin cambios cuando se mezcla con negro.
9. Linear Burn, que examina la información de color en cada canal y oscurece el color primario reduciendo el brillo para reflejar el color mezclado. El efecto de utilizar profundización lineal en el ejemplo anterior es similar al de la Figura 32. Para aclarar, examine la información de color en cada canal y elija el color más claro del color primario o el color mezclado como color resultante. Los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazan y los píxeles más claros que el color de fusión permanecen sin cambios.
10. Filtro de color (pantalla), comprueba la información de color de cada canal y mezcla el color complementario del color mezclado con el color base. El resultado es que el color siempre es muy brillante, filtrar con negro no cambiará el color y filtrar con blanco producirá blanco. El efecto es similar a una presentación de diapositivas de varias fotografías proyectadas una encima de la otra.
11. El color se desvanece, verifique la información de color de cada canal y aclare el color original reduciendo el contraste para reflejar el color mezclado, pero no cambiará cuando se mezcle con negro. La atenuación lineal examina la información de color en cada canal e ilumina el color base aumentando el brillo para reflejar el color mezclado (el efecto cambia de manera similar a la Figura 35), pero no cambia cuando se mezcla con negro.
12. El color de superposición, compuesto o filtro depende del color base. Superpone un patrón o color sobre píxeles existentes manteniendo el contraste del color original, sin reemplazarlo, pero mezclando el color original con un tinte combinado para reflejar la claridad u oscuridad del color original.