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¿Cuáles son las costumbres del Puente de Piedra del Río Huaihua?

Los dong en Zhijiang tienen una forma única de hacer amigos libremente y enamorarse colectivamente. Es decir, primero pasan por un amor colectivo de larga duración, para luego entrar en la etapa del amor no correspondido en pareja, para luego decidirse por una relación de por vida. En términos generales, utilizando canciones como medio, hombres y mujeres eligen a la persona adecuada cantando y comparando su elocuencia, y se dan mutuamente una muestra ("Baping") de por vida. Hay tres formas de matrimonio entre el pueblo Dong: Primero, el matrimonio. Mediante el amor libre, y ambos padres de la muchacha quedan satisfechos, se celebrará un banquete y se armará un gran revuelo al casarse. El segundo es escapar del matrimonio (es decir, "fugarse"). Tanto el hombre como la mujer estaban enamorados, pero sus padres no estaban de acuerdo, por lo que tuvieron que escapar del matrimonio y esperar a que el anciano desapareciera y volviera a casa. Los Dong que huyen del matrimonio no son discriminados y reciben un trato cálido en todas partes. El tercero es el robo del matrimonio. El hombre y la mujer han estado casados ​​de por vida, pero los padres de la mujer no están de acuerdo. Para casarse, el hombre busca oportunidades para llevarse a la mujer nuevamente para casarse. Después de eso, la mujer suele castigar al novio por calmarse. Los dong se casan voluntariamente y se divorcian libremente. Si el hombre no quiere a la mujer, devolverá toda la dote y una cierta cantidad de "dinero lavado" a la mujer; si la mujer no quiere al hombre, entonces la familia de la mujer o su nuevo marido pagarán la pérdida; del matrimonio del hombre. Cuando se encontraron en la parte de atrás, todavía se saludaron. Los Dong tienen un "matrimonio nocturno", es decir, normalmente se casan en medio de la noche. "Tres años y no más de cinco años" significa que dentro de los tres a cinco años posteriores al matrimonio, la mujer puede participar libremente en actividades sociales sin interferencia de su marido. También existe la costumbre nupcial de "quedarse en casa", es decir, "volver a beber" y dejar que su familia celebre el Año Nuevo, que dura de tres a cinco años. Durante este período, la familia de su marido envió a alguien a recogerla. La mujer no permaneció con la familia de su marido durante mucho tiempo hasta que quedó embarazada.

La familia Dong valora “cuatro generaciones viviendo bajo un mismo techo” y “cinco generaciones viviendo bajo un mismo techo”. Hoy en día, cada vez son menos las generaciones que viven bajo el mismo techo. Generalmente están formadas por una pareja y uno, dos, tres o cuatro hijos. Muchos niños viven separados después del matrimonio y los padres suelen vivir con sus hijos menores. Igualdad, amor mutuo y armonía entre los miembros de la familia. Hace mucho tiempo, había dos montañas en el oeste de Hunan, una era Yanziyan, que era verde, y la otra era Tianlei en Xinhuang Mibei. Las dos montañas están muy separadas. Vivía un hada camelia en la montaña Tianlei y un joven llamado Yang Erlang vivía en la roca Yanzi. Los dos jóvenes hablaban a menudo sinceramente sobre canciones. Un día, justo cuando Camellia Fairy tarareaba la canción "Thunder Mountain está a solo un metro del cielo, la gente tiene que agacharse cuando montan. Si estás de humor, ven a ver Camellia Fairy", había varios Estalló desde el cielo y tres enormes rocas cayeron, impactando a Yang Erlang. El Hada Camelia corrió a la montaña Yanzi, pero Yang Erlang se estaba muriendo. Estaba tan ansiosa que de repente tuvo una idea y pensó en llevarse un puñado de té. Xianzu dijo que en situaciones de emergencia, este té se puede utilizar para salvar a las personas, no sólo para beber, sino también para tratar enfermedades. Entonces intentó alimentar a Yang Erlang con agua hirviendo. Tres días después, Erlang se despertó, pero tenía el pie roto y siguió bebiendo té. En unos pocos días, Yang Erlang pudo caminar. Pronto, Erlang y Huaxian se convirtieron en amantes, y Erlang y Huaxian difundieron el té por todo Dongcaotang. Las generaciones posteriores llamaron a este té "Té Jiegu" para conmemorar a Erlang y Hua Xian.