Evaluación del carácter de Nijinsky
Nijinsky también es un excelente director. Después de arreglar "La tarde del fauno" en 1912, también compuso cuatro obras, entre ellas "La consagración de la primavera", "El juego" y "Tell Liu Wenhuan Spiegel". Las dos primeras obras causaron gran controversia porque rompieron las normas de movimiento del ballet tradicional y retrataron comportamientos sexuales en el escenario. Pero, de hecho, hizo una contribución útil a la ampliación del vocabulario de los movimientos del ballet y al aumento de los métodos de expresión para dar forma a las imágenes. Los movimientos de baile que diseñó son únicos y extremadamente difíciles. Los actores sin una formación estricta son generalmente incompetentes.
Nijinsky logró logros tan magníficos en el arte del ballet gracias al trabajo duro. No sólo entrenó asiduamente sus habilidades de ballet, sino que también era un culto y estaba especialmente interesado en la música, la pintura, la escultura y la literatura, y sus conocimientos eran amplios y profundos. Su hermana Kinska dijo en sus memorias "Dedicada a la creación" que "estaba fascinado por las obras de Gauguin y admiraba muchísimo al artista. Creía que las obras de Gauguin eran "la restauración de la era primitiva". Evidentemente, el pensamiento "primitivista" expresado en obras como "La consagración de la primavera" está relacionado con su admiración por las obras de Gauguin, pero también refleja el pesimista hastío del mundo de Nijinsky provocado por su insatisfacción con la realidad. Nijinsky y miembros de los Ballets Rusos también acudieron al set. Era un hombre serio, guapo, de pómulos prominentes y ojos tristes. Da la impresión de que es un monje vestido con ropa común. Estábamos filmando The Cure. Se sentó detrás de la cámara y nos vio filmar una escena. Pensé que era gracioso, pero él nunca se rió, a pesar de que los demás espectadores sí lo hacían. Nijinsky se sentó, cada vez más triste. Antes de irse, se acercó a estrecharme la mano. Con voz hueca dijo cuánto admiraba mi trabajo y me preguntó si podía volver. Le dije: "Claro, claro". Se sentó allí durante los siguientes dos días, observando tristemente mi actuación. El último día le dije al fotógrafo que no cargara película porque había encontrado al melancólico Nijinsky que interferiría y sabotearía mis esfuerzos por montar un drama allí. De todos modos, siempre viene a felicitarme al final de cada día. "Haces ballet, eres bailarina", dijo.
No he visto ballet ruso, ni ningún ballet por el estilo. Sin embargo, finalmente me invitaron al espectáculo.
En el teatro me saludó Diagilev: es una persona muy enérgica y entusiasta. Se disculpó por no programar un espectáculo que pensó que definitivamente disfrutaría. “Lamentablemente esta no es la tarde de un fauno.” Especial Ganadería”
El primer programa es Halaza. Mi reacción fue algo negativa: demasiado drama, muy poco baile y la música de Linsky Gosha era una carga. A continuación, Nijinsky colaboró con otros a dúo. Tan pronto como apareció, me quedé inmediatamente impactado: en el mundo en el que vivo, sólo he visto unos pocos genios, y Nijinsky es uno de ellos. Parecía tener un poder hipnótico, como un dios, su compostura significaba un estado; de mente que trasciende el mundo; cada movimiento suyo es un poema, cada salto un vuelo hacia una extraña fantasía.
Durante el descanso le pidió a Diaghilev que me invitara a su camerino. Estoy sin palabras. No puedes retorcerte las manos y expresar tu aprecio por el gran arte con palabras. En su camerino, me senté en silencio, mirando su rostro desconocido en el espejo. Llevaba maquillaje y círculos verdes en las mejillas para hacer el fauno. No era bueno con las palabras e hizo algunas preguntas incoherentes sobre mi película, a las que respondí sólo en términos monótonos y suaves.
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En La tarde de un fauno, Nijinsky no tiene rival. El mundo misterioso que crea, la sensación de tragedia que se esconde a la sombra del amor pastoral y un dios apasionado del dolor: todo esto se expresa fácilmente en unos pocos gestos simples.
Seis meses después, Nijinsky se volvió loco. Hubo señales por la tarde cuando hizo esperar al público. Vi con mis propios ojos que una mente aguda comenzó a abandonar este mundo cruel y devastado por la guerra y entrar en sus propios sueños. Desde hace casi 20 años, parece que la misión de la danza es simplemente hacernos apreciar la belleza del cuerpo y sus posturas y movimientos. .....Hoy volvemos a ver a Nijinsky. Es talentoso y está bien entrenado. Su sabiduría artística es tan rica y completa que ha alcanzado el nivel de un gran genio.
La situación en la danza es la misma que en la escultura y la pintura. Los avances y el progreso siempre se ven frustrados por la pereza habitual y la incapacidad de innovar y revivir. Apreciamos a Fuller, Duncan y Nijinsky porque recuperaron la libertad y el instinto, y una vez más aprovecharon el espíritu tradicional basado en el respeto y el amor por la naturaleza. Gracias a esto, pueden expresar los diversos sentimientos del corazón humano.
....El último de los tres, Nijinsky tiene la ventaja de un talento natural, una figura perfecta, proporciones adecuadas y armoniosas y una extraordinaria elasticidad de flexión, por lo que puede mostrar emociones innecesarias, la expresión triste e impotente. en "Petrushka" y "El último salto del espíritu rosa", pero ninguno de sus papeles se puede comparar con su destacada actuación en "La tarde de un fauno". No hay saltos ni elevaciones, solo el estado de ánimo y la postura de un elfo medio dormido: endereza el cuerpo, agachate, acurrucate, agáchate, levántate, da unos pasos hacia adelante y luego regresa al lugar original, rápido y lento, por un momento, estuvo ansioso, nervioso, afilado, entrecerrando los ojos, estirando los brazos, abriendo y cerrando las manos, girando la cabeza y la espalda, por todas partes mostraba un alto grado de armonía y armonía entre el trance y la forma; , emoción y danza. Su cuerpo vívido es la exteriorización de su mente, y tiene la belleza de los murales y esculturas antiguas; es el modelo ideal con el que sueñan todos los pintores y escultores. Cuando se levanta el telón y ves a Nijinsky tendido en el acantilado, con una pierna doblada hacia arriba y tocando la flauta, uno pensaría que es una estatua. Finalmente se arrojó sobre el chal dejado por el hada, y los besos apasionados y frecuentes fueron conmovedores.
Espero que todos los artistas que realmente aman el arte puedan apreciar esta danza que muestra a la perfección la belleza de la antigua Grecia.
(Nota: La tarde del 29 de mayo de 1912, cuando se estrenó "La tarde de un fauno" en París, algunos espectadores creyeron que algunos de los pasos de baile tenían elementos pornográficos, lo que provocó un disturbio en el teatro. , y posteriormente suscitó acalorados debates en todos los ámbitos de la vida, pero la obra finalmente ganó el reconocimiento de la gente y se convirtió en el repertorio de las principales compañías de ballet del mundo. Se dice que "La tarde del fauno" recibió el apoyo entusiasta del escultor francés Rodin y. Incluso felicité personalmente a Nijinsky y le hice una estatua de bronce.) Nijinsky, un genio del baile, lo conocí en Londres y luego en Madrid. En aquel momento lo llevé a ver un partido de squash vasco. Estaba realmente emocionado de ver a esos atletas correr y saltar con tanta intensidad. Una vez no pudo quedarse quieto, se cayó de la silla y gritó: "Estas personas son bailarines perfectos. ¡Tengo muchas ganas de saltar y bailar con ellos!". Le advertí: "Mientras la pelota te toque, tú morirá! " "
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Una noche, durante una actuación, el grupo de baile tuvo un gran problema. El programa comenzó con "Preludio al Fauno de la Tarde". Después de que la banda toca algunos compases, se levanta el telón para revelar una escena al estilo de la mitología griega. En ese momento, llegó el momento de que apareciera Nijinsky, que vestía un dios de la montaña ajustado.
Hamsel May manejó la apertura de esta pieza mejor que cualquier pieza anterior. Inesperadamente, cuando se levantó el telón, Nijinsky no estaba a la vista. La banda no hizo caso y siguió tocando. Hubo un fuerte ruido detrás del escenario y el telón cayó apresuradamente. Detrás de escena se produjo un drama de ansiedad: Nijinsky anunció de repente que no quería subir al escenario. Como una vez en Madrid, él y yo fuimos a ver una corrida de toros y caminamos hasta la puerta. De repente, no se atrevió a entrar. En ese momento noté que había signos de trastorno mental en sus ojos.
Ni el director de escena, ni sus compañeros, ni siquiera su mujer consiguieron convencerle. Alguien llamó a la policía. En América Latina, los actores pueden ser obligados a actuar por ley. Dado que el público ha pagado la entrada, hay una razón para hacerlo.
Al ver venir a la policía, Nijinsky finalmente subió al escenario y comenzó a actuar desde el principio. Esta vez bailó mejor que de costumbre.
Nijinsky acaba de aparecer, vestido con un disfraz de hada del agua. Sentada en el banco del piano había una joven tocando el piano y bailando. Lo siento por ella. No es difícil imaginar que ella preferiría tocar algunos bailes españoles que Chopin, ya que yo he tocado muchos antes.
Nijinsky realizó varios trucos de magia únicos. El salto fue tan alto que se levantó polvo en el escenario y la gente sentada en la primera fila tosió. La gente temía que sería peligroso para él saltar sobre una plataforma tan polvorienta.
En mi opinión, se veía aún más triste en ese momento que cuando bailó "La muerte de Petrushka". Me dio un poco de vergüenza decirlo, pero no pude evitar llorar en ese momento. En mi corazón, sentí que este espectáculo parecía una mezcla de farsa interminable y la tragedia más triste. ¡Era realmente insoportable!
El público respondió con aplausos y vítores extremadamente cálidos, que duraron mucho tiempo y apenas pudieron parar.
¡Fue entonces cuando de repente me di cuenta de que la gente parecía saber exactamente lo que estaba pasando en el escenario!
¡Esta es la última aparición de Nijinsky, el mejor bailarín de nuestro tiempo!
(Nota: Arthur Rubinstein (1887-1982), el mayor pianista del siglo XX, es conocido como "el Chopin más auténtico", el más autorizado y el mejor intérprete de Chopin.) Nijinsky es una combinación de Dios y del niño. Su esposa conocía bien a sus hijos, pero no sabía nada acerca de Dios.