¿Qué hizo Tony Leung al final de "Days of Being Wild" de Leslie Cheung?
Esta película se rodó en 1991. Se puede decir que es la obra maestra de Wong Kar-wai que alcanzó la cima de las películas literarias. Las habilidades de actuación de Leslie Cheung en esta película también han alcanzado un nuevo nivel. En ese momento, muchas estrellas importantes de Hong Kong se unieron a la película, creando un elenco de actuaciones de lujo. También ganó cinco premios en los Premios de Cine de Hong Kong a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Arte ilimitado.
Aunque el estilo narrativo de la película no es muy elaborado, aparece el habitual monólogo en voz en off de Wong Kar-wai, y también intervienen sus habituales preocupaciones: el destino desarraigado, la alienación emocional, la soledad, el olvido, el rechazo, miedo rechazar. El estilo fotográfico de Du Kefeng es relativamente simple, pero también tiene sus propias características: hay muchas escenas interiores y nocturnas, y la iluminación es fría y oscura. En la última escena, Tony Leung apareció como un jugador y se peinó para finalizar la película, lo que causó una gran controversia ese año.
Algunas personas dicen que las películas de Wong Kar-Wai a partir de ahora cuentan la misma historia, ya sea "As We Go", "In the Mood for Love" o "2046", en realidad lo son. la continuación de "Days of Wild".
"In the Mood for Love" de Wong Kar-wai
En 1990, 65438+2 meses, se lanzó "Days of Wild", dando lugar a un nombre importante en Hong Kong. industria cinematográfica en la década de 1990: Wong Kar-wai. Han pasado diez años en un abrir y cerrar de ojos. A lo largo de los años, la palabra "Wong Kar-wai" se ha convertido en una marca, un adjetivo, un género y una impresión al ver una película (tanto positiva como negativa, por supuesto). En 2000, se lanzó otra canción, "In the Mood for Love", que se hace eco de los sentimientos de Ah Fei hace 10 años. ¿Es una coincidencia? Es el corazón del director Wang el que no se ha movido, sólo nuestros corazones.
Si hay dos extremos en la industria cinematográfica de Hong Kong, entonces Wong Kar-wai ciertamente representa uno de ellos. Érase una vez, su obra fue objeto de un animado debate en los círculos académicos y culturales. A medida que sus logros fueron reconocidos gradualmente por la comunidad internacional, esta discusión se fue calmando y los realistas continuaron sin dudarlo. Otros también estaban acostumbrados a Wong Kar-wai y se quedaron quietos.
¿Los fans mayores de 25 años todavía recuerdan lo sensacional que fue el lanzamiento de "Days of Wild" en 1990? Fue un período navideño importante que se abrieron dos cines al mismo tiempo, lo que conmocionó a "The Gambler" de Stephen Chow (me pregunto si puede considerarse como el único apoyo oficial de Wong Jing y Wong Kar-wai), y su impulso fue incomparable. . En su momento fue bien recibida por los distribuidores y el público, pero no todos sabían que se trataba de una película de arte debido a los antecedentes penales de "Days of Wild", a la combinación sin precedentes de grandes nombres y a la intensa Trabajo del productor Deng Guangrong Publicidad, "Days of Being Wild" se ha convertido en un evento cinematográfico por adelantado. Al final, "Days of Being Wild" solo se estrenó durante 12 días, pero fue suspendido debido a la mala taquilla. No solo fue muy diferente del destino de "The Gambler" durante el mismo período, sino que también tuvo éxito. la secuela que originalmente estaba planeada para filmarse muy lejos, en la que el tráiler del papel de Tony Leung Chiu-wai se convirtió en uno de los mayores misterios de la historia del cine.
Este dramático acontecimiento hizo famoso a Wong Kar-wai de la noche a la mañana. Por supuesto, Wong Kar-wai no surgió de la nada. Era una élite formada en la industria del cine y la televisión más rica de los años 80. Fue estudiante de la primera clase de formación inalámbrica en 1981 y empezó a escribir guiones de películas en el segundo año. En muchas películas comerciales, puedes encontrar el nombre de su coguionista, como "The Lucky Man", "The Final Victory" y "Ghost Hall". De 65438 a 0988, escribió y dirigió "As Tears Flow", que fue bien recibida en taquilla. Por lo tanto, tuvo la oportunidad de rodar la más famosa y financiada "Days of Being Wild", y luego dejó una página importante en la década de 1990.
Una de las características de las películas de Wong Kar-wai es que son buenas para exprimir las características de los actores que son familiares para el público, por lo que algunas personas romperán si están de mal humor. mientras filma sus películas, y algunas personas alcanzarán su punto máximo gracias a sus nuevas alturas. Andy Lau fue un intento extremo Cuando hizo "Tear Run", Wong Kar-wai usó las características de Andy Lau y luego hizo "Days of Being Wild", pero descartó las características de Andy. Como puedes imaginar, Andy Lau estaba perdido. (Su posterior "Everstanding" fue para compensar los arrepentimientos de "A Fei".)
Tony Leung había trabajado con él cinco veces y al principio le resultó difícil adaptarse. Después de comprobar los registros, dijo durante una entrevista con Chungking Express: "No sé cómo terminará y no leo mucho el guión. Haré lo que el director me pida". -wai respondió: "Wei Zai simplemente hace lo que quiero. Simplemente hazlo". ("Film Fortnightly", número 397), sintiéndose un poco confundido por los actores. Pero en el momento de "In the Mood for Love", tanto él como Zhang Keyi sabían cómo filmar las escenas de Wong Kar-wai, y Wong Kar-wai las manipuló fácilmente. Distorsionar la estructura de la historia
Wong Kar-wai dijo que no le gusta dejar que el público adivine el siguiente paso, por lo que su filmación nunca parte de la trama, sino de la estructura, por lo que su segunda característica es que la historia no es fuerte.
Todo actor que haya trabajado con él no sabrá el final de la película antes de ver el largometraje, porque hará innumerables películas, y cómo se desarrollará solo estará en la mente del director o editor, y en ocasiones habrá versión múltiple de Chungking Express.
Otra característica de Wong Kar-wai es que utiliza los escenarios de una manera muy especial, la mayoría de los cuales pueden representar una determinada característica de Hong Kong. Por ejemplo, el restaurante Queen's en "Days of Being Wild", la torre Chungking y el ascensor de niveles medios en "Chungking Express", el estadio en "Fallen Angels", "Kwun Tong MTR Station y 369 Hotel" y el restaurante Golden Bird. en "In the Mood for Love", redescubriendo muchos lugares interesantes para los fans.
Vida anterior en "Days of Wild"
La última aparición de Tony Leung en "Days of Wild" es simbólica. Este pájaro sin patas encontró un lugar de descanso en Tony Leung.
En la década de 1960, Ah Fei (o) y la elegancia y decadencia de la aristocracia inmortal, Tony Leung anhelaba la decadencia civil completa.
A Fei finalmente ya no se sentía inexplicablemente decepcionado con su madre y su ciudad natal lejana, ya no bailaba en el balcón y ya no pretendía ser indiferente y apegarse a sus resultados.
A Fei se prepara felizmente para la colorida noche que se avecina. Aunque se ha depilado la cabeza meticulosamente y se ha metido con cuidado un pañuelo en el bolsillo del traje, todavía se le puede oír silbando y riendo en secreto. Esta es una noche de carnaval para la gente común. A partir de entonces, no hubo más nostalgia romántica y melancolía por el regreso a casa. El nihilismo conquistó este inmortal corazón volador y abrazó felizmente esta noche de la nada.
Un Fei (interpretado por Tony Leung Chiu-wai) nacido en la década de 1960 no bailaría con el viento como Leslie Cheung. Se miraría en el espejo y sentiría lástima de sí mismo. Diseñó movimientos para Leslie Cheung. , por lo que solo podía mostrar su encantadora figura torciendo su cintura y levantando sus caderas. Exuda un olor dulce y sofocante; no es el Ah Fei de la década de 1960. Aporta un poco de pretensión, un poco de tristeza, un poco de auto-autorización. lástima en nuestra imaginación, al igual que la voz clara y decepcionada de los Beatles.
Los años sesenta son un símbolo, la última luz de la pasión revolucionaria y del romanticismo, la última mirada antes de que el mundo caiga en la oscuridad. Las masas revolucionarias proletarias cavaron sus propias tumbas con sus propias manos. La historia mundial terminó con las luchas callejeras en París en los años 1960, con las drogas y el tabaco de los hippies en las carreteras del oeste de Estados Unidos y en las selvas de Vietnam del Sur. donde se propaga la humedad. Aunque Ah Fei en Hong Kong no tuvo la oportunidad de experimentar la historia, aún podía respirar la inquietante brisa marina que soplaba desde el Océano Pacífico, volar lejos solo, mantener la cabeza en alto y rechazar la cultura ciudadana. A partir de entonces, ya no hubo palabras como aristocracia y revolución en el diccionario.
Si Leslie Cheung es una fan que se esconde detrás de un precioso abrigo, entonces Tony Leung Chiu-wai está triste pero no feliz pero tampoco lujurioso, sexy con un toque de olor a tabaco y fragancia de jabón limpio. Tony Leung no necesita sonreír ni temblar. Todo lo que tiene que hacer es pararse en un rincón con una camisa blanca inmutable y luego fumar un cigarrillo con la comisura de la boca, dejando que su olor permanezca en el aire.
Tony Leung es egoísta pero no narcisista. No había ningún orgullo aristocrático en su sangre. Sabes que así fue como lo criaron. No escribe muchas cosas inapropiadas en su rostro como Leslie Cheung, y su identidad civil es tan clara como su camisa blanca. Puedes sentir que está un poco deprimido, pero es difícil entender por qué está deprimido.
La decadencia de Tony Leung no es ni arrogante ni impaciente. Tu corazón se hundió cuando él se hundió más en el sofá. Cuando te mira fijamente, puedes ver la desolación y la soledad en sus ojos; ese tipo de desapego y trance de "vivir en otro lugar" hace que tu corazón lata especialmente, pero sabes que él simplemente está deambulando, indefenso, pero sin querer. Vive en el corazón de Cao Cao.
Tony Leung es una persona real. ¿Qué es un país? Un estado es la escala y la postura de tu cuerpo y tus ojos.
Las personas en este estado son realmente puras, sin impurezas. Usan gafas de sol de un solo color para ver los eventos y el tiempo en todo el mundo, por lo que el mundo de las personas en este estado no tiene tiempo ni eventos. Su mundo es un mundo en el que todos los eventos y el tiempo han sido borrados. En este estado, el hombre y la naturaleza son uno, Dios y la forma son uno. Al igual que Tony Leung en "La flor oscura", cuando conducía de puerta en puerta por la avenida Macao buscando al asesino, le rompió la mano derecha al sospechoso con una buena botella, una, otra y otra vez. De hecho, no importa lo que destroce. Lo importante es que no importa lo que golpee, lo que al final golpeará es a él mismo y a su propio estado.
Tony Leung es el cuchillo volador en la mano de Li Xunhuan y nadie lo ha visto nunca. Pero todo el mundo sabe que el cuchillo volador de Xiao Li es más letal que la espada de Teddy.
Leslie Cheung es una espada larga en la mano de Ah Fei, afilada pero que no se toca. Mirarlo era como ver una obra de teatro. Conoces su sinceridad, pero también conoces su indiferencia y su postura. Lo que ama es la velocidad de dejar el mundo: la autodestrucción y la autodestrucción.
Entonces Tony Leung somos nosotros y Leslie Cheung son ellos.
En su mundo, Leslie Cheung es siempre sólo un personaje en el escenario, romantizando el mundo de la vida, incluyendo la belleza, la pureza y la fealdad.
Wong Kar-wai no hizo una secuela de "Days of Wild", y la última aparición de Tony Leung en "Days of Wild" terminó sin siquiera comenzar. De hecho, Wong Kar-Wai no necesita hacer una secuela, porque Ah Fei en la secuela vive en este mundo, porque nuestro mundo es el mundo en la secuela de Ah Fei.