Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¡Urgente! Los calígrafos en escritura corriente, cursiva y oficial escriben de 3 a 5 letras cada uno, describiendo la vida, el estilo, los comentarios y el aprecio de cada calígrafo.

¡Urgente! Los calígrafos en escritura corriente, cursiva y oficial escriben de 3 a 5 letras cada uno, describiendo la vida, el estilo, los comentarios y el aprecio de cada calígrafo.

El primero es ejecutar el script. El calígrafo Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este era de nacionalidad Han de Linyi (ahora Shandong) y luego se mudó a Kuaiji (ahora Shaoxing, Zhejiang). En sus últimos años, vivió recluido en el condado de Jinting, China. Fue calígrafo de la dinastía Jin del Este y era conocido como el sabio de la caligrafía. Se desempeñó como secretario general de Ningyuan y gobernador de Jiangzhou. Más tarde, se convirtió en gobernador de Kuaiji y dirigió al general de derecha. Era conocido como "Wang Youjun" y "Wang Kuaiji". Su hijo Wang Xianzhi también era bueno en caligrafía y era conocido colectivamente como los "Dos Reyes". . A partir de entonces, los talentos caligráficos de la familia Wang surgieron en grandes cantidades. Murió en el quinto año de la dinastía Dongzhen y fue enterrado en la montaña Jinting Waterfall (también conocida como montaña Wisteria). La quinta casa de Sun Heng es Jintingguan, cuyas ruinas aún existen. Wang Xizhi provenía de una familia famosa (el rey Langya). Desde su bisabuelo Wang Lan hasta Wang Xiang en "Veinticuatro piedad filial", desde Wang Lan hasta el médico de Dazhong, desde Wang Xiang hasta Taibao, todos son medio hermanos. Desde el tío Wang Dao hasta Qiu, ¿su padre Wang Kuang fue el magistrado de Huainan? . Cuando tenía 14 años, su familia ayudó a Jinshi a cruzar hacia el sur y estableció Jiankang en Jiangnan (ahora Nanjing) durante la dinastía Jin del Este. Junto con Chen Jun y Xie Jia, eran una famosa familia aristocrática de la dinastía Jin del Este. Hay una frase en un poema de Tang: "En la vieja sociedad, Wang Xietang murió y voló a las casas de la gente común". A la edad de 16 años, Xi Zhi fue honrado como "yerno de East Bed". Al principio era médico, pero luego Yu Liang, el general de la Expedición Occidental, lo recomendó como general Ningyuan. Se desempeñó como gobernador de Jiangzhou, general del ejército de derecha en Kuaiji (ahora Shaoxing, Zhejiang) e historiador literario. Renunció a su cargo debido a conflictos con Wang Shu, el gobernador de Yangzhou. ? Cuando Wang Xizhi fue nombrado gobernador de Jiangzhou (345 d.C.-347 d.C.), vivía en Gaopo, condado de Linchuan, conocido como "Xincheng" (hoy Academia Wenchang, distrito de Linchuan, ciudad de Fuzhou). Hay un pozo para uso doméstico y un tintero para practicar caligrafía. Por esta razón, Xun Bozi, un escritor famoso de las dinastías Liu y Song de las dinastías del Sur, Xun Bozi, un escritor famoso del período Linchuan y gigantes literarios de la dinastía Song escribieron "Linchuan Ji". El texto completo de "La colección de Mochi" tiene 285 palabras, lo que presenta el origen de Mochi y elogia el espíritu de Wang Xizhi de practicar diligentemente la caligrafía. Durante la Revolución Cultural, Mochi fue destruida. En junio de 2002, el gobierno municipal de Fuzhou introdujo 5 millones de yuanes en inversión extranjera para reconstruir el Mochi y restaurar su antigua apariencia para el disfrute de los turistas. ? Wang Xizhi era bueno en caligrafía, pero rara vez aprendía caligrafía de la Sra. Wei (Shuo). Más tarde, estudió Zhang Zhi en escritura cursiva y Zhong Yao en escritura normal. Aprendió de las fortalezas de los demás y estudió cuidadosamente su propio estilo. Desde las dinastías Han y Wei, cambió su estilo de escritura y creó un estilo suave. Se le considera el "sabio de los libros". No existe ninguna obra original, sólo copias plagiadas transmitidas de generación en generación. Su "Prefacio a la colección Lanting" en escritura corriente, "Chu Mu Tie" en escritura cursiva, "Huang Ting Jing" en escritura oficial y "Le Yi Lun" son los más famosos. ? En las obras completas de Wang Xizhi, hay una publicación sobre Linchuan: "No preguntes por Linchuan, no te preocupes. El hijo de Song Zizhi está aquí y hay varios enviados. Tengo que preguntarle. Expresando preocupación por Linchuan". Su espíritu "Mo Chi" de "Mu Zhangzhi, Lin Chi aprende libros y el agua del estanque es negra" siempre ha inspirado a los estudiantes de Linchuan.

Estilo de trabajo

Las obras representativas de Wang Xizhi incluyen: escritura regular Huang Tingjing, Lun, obras de caligrafía de Wang Xizhi (11 piezas), escritura cursiva Seventeen Tie, escritura en ejecución, Aunt Tie, Snow en Clear Tie, invitaciones para funerales, prefacio a la colección de Orchid Pavilion, invitaciones de principios de mes. Entre ellos, el "Prefacio a la Colección Lanting" de Wang Xizhi (20 artículos) ha sido muy elogiado por calígrafos de todas las edades y es conocido como "el mejor guión en ejecución del mundo". Wang Jian era bueno siguiendo los métodos de Li, Cao, Kai y Xing, estudiando cuidadosamente la forma del cuerpo, imitando cuidadosamente la forma del cuerpo, aprendiendo de las fortalezas de los demás y preparando todo de una vez. Se separó de lo literario. estilos de las dinastías Han y Wei y se convirtió en su propio estilo con una influencia de gran alcance. Su caligrafía es tranquila y natural, su pincelada es eufemística y sutil, grácil y grácil. La gente suele utilizar "Luo Shen Fu" de Cao Zhi: "Si es aterrador, si es elegante, si es un dragón nadando, será próspero y otoñal, y el esplendor serán los pinos primaverales. Como si la luna fuera Cubierto por nubes ligeras, flotará como el viento que regresa a la nieve. Levántate." Una frase que alaba la belleza de la caligrafía de Wang Xizhi. Se dice que Wang Xizhi practicó mucho la caligrafía cuando era niño. Con el tiempo, el agua de la piscina utilizada para limpiar los cepillos se volvió negra. Las generaciones posteriores comentaron: "Flota como nubes flotantes, pero sorprende cuando es ágil". Modismos sobre él: astuto, ansioso por casarse. .......

Wang Xianzhi, nombre de cortesía, nacionalidad Han, nativo de Linyi en la dinastía Jin del Este, calígrafo y poeta, su hogar ancestral es Linyi, Shandong, nacido en Kuaiji ( ahora Shaoxing, Zhejiang), el séptimo hijo de Wang Xizhi. Tenía 43 años cuando murió. Es famoso por su escritura en ejecución y escritura cursiva. Wang Xianzhi aprendió caligrafía de su padre Xi cuando era niño y también estudió caligrafía con Zhang Zhi. La caligrafía es excelente, especialmente la escritura cursiva. Se atreve a innovar y ha realizado contribuciones destacadas a la caligrafía moderna y la escritura cursiva desde las dinastías Wei y Jin. Se le conoce como el "Pequeño Santo" en la historia de la caligrafía, y también se le conoce como los "Dos Reyes" junto con su padre.

Al igual que su padre, el estudio de los libros de Wang Xianzhi no se limitó a aprender todo el tema, sino que fue pobre. Por lo tanto, puedes crear tu propio estilo único sobre la base de "reunir las fortalezas y la belleza de todos". Con el tiempo alcanzó un estatus artístico igual al de Wang Xizhi. La letra incluye "Mid-Autumn Tie" escrita por Mi Fu en la dinastía Song. ? Desde finales de la dinastía Jin hasta la dinastía Liang durante un siglo y medio, su influencia incluso superó a la de su padre Wang Xizhi. Hasta la dinastía Tang, el emperador Taizong elogió fuertemente a Wang Xizhi y menospreció a Wang Xianzhi. Algunos críticos de caligrafía comenzaron a pensar que la caligrafía de Wang Xianzhi no era tan buena como la de su padre Wang Xizhi. Pero Mi Fu, un calígrafo de la dinastía Song, aprendió principalmente de Wang Xianzhi. Hu Xiaoshi, un famoso erudito y calígrafo moderno, cree que "Wild Grass" de Zhang Xu y Huaisu se desarrolló a partir de la caligrafía cursiva de Wang Xianzhi.

Yan Zhenqing (709-784, Yi Shuo 709-785) fue un calígrafo de la dinastía Tang en China. ? Un destacado calígrafo de la dinastía Tang media. Su guión regular de "estilo Yan" se conoce como los "Cuatro Maestros del guión regular" junto con Zhao Mengfu, Liu Gongquan y Ouyang Xun.

Junto con Liu Gongquan, lo llamaron "Yan Gu". Yan Zhenqing fue admitido en el Imperial College en el año 22 de Kaiyuan (734 d.C.). Sirvió como Academia Imperial por cuarta vez y se mudó al templo para servir en la Academia Imperial. Fue rechazado por Yang, un funcionario poderoso en ese momento, y fue degradado a Pingyuan (ahora Shandong) como prefecto, conocido en la historia como "Yan Pingyuan". Durante el reinado de Suzong, Fengxiang recibió el título de ministro de Asuntos Constitucionales y pasó a ser censor imperial. Durante el reinado del emperador Zong, el funcionario fue ascendido al Ministerio de Personal, el príncipe era el gran maestre y al duque de Lu se le concedió el título de duque "Yan". En el cuarto año de Jianzhong (783), el primer ministro Qi Lu lo incriminó y lo envió al general rebelde Li Xilie para pedirle consejo. Más tarde fue asesinado por Li Jun. La caligrafía de Yan Zhenqing mejoró gradualmente desde el principio. Más tarde, aprendió a escribir con Zhang Xu, rompiendo por completo con el estilo de principios de la dinastía Tang y creando un nuevo estilo de caligrafía de la época. La caligrafía auténtica de Yan Zhenqing es majestuosa y digna. La escritura ha cambiado de delgada a principios de la dinastía Tang a cuadrada y cuadrada, con una especie de fuerza centrípeta. La pluma es vigorosa y poderosa, y los trazos centrales son buenos. Lleno de tendones y huesos, pero también afilado. Generalmente, los dibujos horizontales son un poco más delgados y los dibujos verticales, los puntos, el desnatado y el prensado son un poco más gruesos. El estilo de escritura de este libro es magnífico, majestuoso y tiene la atmósfera de la próspera dinastía Tang. Su escritura cursiva es vigorosa y poderosa, revela sentimientos verdaderos, tiene una estructura tranquila y está llena de energía, lo que abrió una vida completa para la escritura cursiva después de la Escuela Wang. ? Yan Zhenqing tiene muchas obras heredadas. Entre las famosas obras de caligrafía con guiones regulares se incluyen Zhushan Hall Couplet Poetry Post y Confession Post. Hay escrituras en cursiva, como "Sacrificio al sobrino", "Liu Zhong Tie", "Huzhou Tie", etc. Entre ellas, salvo el "Manuscrito del Sacrificio a mi sobrino" que se reconoce como auténtico, todavía existen opiniones diferentes sobre la autenticidad de otras obras. Pero todo es tinta que fluye. Yan Zhenqing escribió muchas inscripciones a lo largo de su vida, entre las cuales la "Estela de la Pagoda Dúo" tiene una estructura digna y rigurosa, y la "Estela de alabanza de piedra con retrato de Dongfang Shuo" tiene un estilo distintivo y vigoroso. El "Monumento a la diligencia" es audaz y limpio. Además, están "Magu Immortal Tan Ji", "Oda a la dinastía Tang" y "Yuanjie Stele". También hay muchas pegatinas de caligrafía cortadas con sellos. Sus obras generalmente se encuentran en las pegatinas intermedias recopiladas en dinastías pasadas, como "Zhengzuo", "Ren Tie", etc. "Manuscrito de" Memorial al sobrino de la dinastía Ming ", tinta cursiva, ¿vertical? 28,2 cm, 72,3 cm,? 25 líneas, ***230 palabras. Esta publicación es un manuscrito. No fue escrita originalmente como una obra de caligrafía, pero se convirtió en una obra maestra poco común porque no estaba destinada a ser escrita. Su estilo de escritura es inteligente, natural y vívido, sin ser descuidado. Por lo tanto, esta publicación está llena de energía, postura horizontal, pincelada majestuosa y súper poderosa. Es conocida como la mejor entre Yan Shu Xing Cao. Yuan Xianyu Shu evaluó una vez esta publicación como "el segundo guión en ejecución en el mundo". La obra original se encuentra ahora en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei.

Además de la escritura cursiva, Wang Xizhi y Wang Xianzhi escribieron buena escritura cursiva, por lo que no entraré en detalles. La escritura cursiva se debe recomendar dos veces: Zhang Zhi y Zhang Xu.

Calígrafo chino de la dinastía Han del Este. La palabra Boying. Originario de Jiuquan, Dunhuang (ahora Jiuquan, provincia de Gansu). Nacido en una familia de funcionarios, su padre Zhang Huan fue una vez Taichang Qing. Zhang Zhi es bueno en caligrafía cursiva Cao Zhang. Cambió el antiguo método de caligrafía cursiva de distinguir caracteres y dividir trazos por un nuevo método de escritura. Fue original e influyente en ese momento y fue conocido como el Sabio de la Caligrafía Cursiva. Hoy en día, no hay tinta que se haya transmitido de generación en generación, y solo su publicación de agosto está incluida en las publicaciones del Pabellón Chunhua de la dinastía Song del Norte.

Zhang Zhi (¿AD? - alrededor de 192), nombre de cortesía Boying, fue un gran calígrafo de la dinastía Han del Este, conocido como "Cao Sheng". Yuan Quan nació en el condado de Dunhuang (ahora al este del condado de Anxi, provincia de Gansu). El "Libro de la dinastía Han posterior · Biografía de Zhang Huan" afirma que el lugar natal de Zhang Zhi es "nativo de Dunhuang Jiuquan". Una palabra de diferencia provocó desinformación durante más de mil años. Según la investigación, Aqing Qian Daxin nació en Yuanquan, Dunhuang, uno de los seis condados de Dunhuang. ? Hay muy pocos materiales históricos sobre Zhang Zhi. El "Libro del Han·Zhang Huan posterior" sólo registra que el hijo mayor era el más famoso y que el hermano menor a menudo era bueno en caligrafía cursiva. ¿El calígrafo Wei Heng de la dinastía Jin Occidental (¿AD? - 291) utilizó el "estilo de caligrafía de cuatro cuerpos". , dijo: "Había escritura cursiva en la dinastía Han, pero se desconoce el nombre del autor. En la época del emperador Zhang, estaban en armonía entre sí y fueron elogiados como obras maestras. Después de eso, Cui Yuan y Cui Shi, también conocido como Du Gong, se volvió extremadamente inteligente debido a su defensa de la agricultura y Zhang Boying... Zhong Wei los llamaría Cao Jiang (179-252) fue un médico de Wei Guanglu durante los Tres Reinos y un famoso calígrafo. tiempo Pensó: "Du Shijie es fuerte en caligrafía y pintura. Ley de Choi. El libro es grueso y la escritura es inteligente pero a veces insatisfactoria. A Zhang Zhixi le gusta aprender. Se le puede describir como un santo. Se puede ver que aunque Zhang Zhi tomó a Du y Cui como sus maestros, vino desde atrás y se volvió "por delante de los demás y único". Zhang Huaiguan, un famoso calígrafo y crítico de principios de la dinastía Tang, desarrolló sobre Zhang Zhi en cientos de palabras en su obra maestra "Duan Shu", que es una destacada monografía en la historia de la caligrafía china. La mayoría de los calígrafos de las dinastías pasadas citaron y estuvieron de acuerdo con las discusiones de Wei Heng, Wei Heng y Sun. A partir de entonces, el estatus de Zhang Zhi como Cao Sage se mantuvo orgulloso en el mundo de la caligrafía china y siempre brillará intensamente. ?

La diligente práctica de la caligrafía de Zhang Zhi se ha convertido en una leyenda histórica. En los "Cuatro libros del cuerpo" de Wei Heng está registrado que Zhang Zhi "debe escribir toda la ropa y la seda en casa y luego practicarlas (hervirlas y teñirlas)"; cuando fue al estanque a estudiar caligrafía, el estanque estaba lleno de agua. Las generaciones posteriores llamaron a la caligrafía "Linchi", de donde proviene. Youcao era conocido como el "Sabio de la hierba". En ese momento, la gente incluso apreciaba su caligrafía hasta el punto de "guardar cada centímetro de papel". bastante alto, especialmente escritura cursiva.

Zhang Xu (¿675-750?), de nacionalidad Han, nació en Wu (actualmente Suzhou, Jiangsu) en la dinastía Tang, magistrado de Changshu. Tiene una larga historia con Wu Jin. Era bueno escribiendo en cursiva y bebiendo. Era conocido como Zhang Dian en el mundo y también era uno de los "Ocho inmortales de la bebida". Su escritura en cursiva, los poemas de Li Bai y Pei. La danza se llamaba "tres únicos" en ese momento. Su poesía también era única y era bueno en las siete habilidades únicas. Uno de los Ocho Inmortales, Li Bai, He y otros, escribieron una vez una carta, citando la de Li Bai. Los poemas, la danza de la espada de Pei Min y la escritura cursiva de Zhang Xu como las "tres maravillas". También escribió poemas, junto con He, Zhang y Bao Rong, que son conocidos como los "Cuatro caballeros de Wuzhong". Post de dolor de estómago" y "Poemas de cuatro personajes".

Zhang Xu nació en el tercer año de Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (675) y murió en el noveno año de Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (750). Changshu y fue nombrado "Zhang Changshi", y más tarde fue agregado militar de la dinastía Jin. Su madre, Lu, es sobrina de un calígrafo de principios de la dinastía Tang y nieta de Yu Shinan. Los libros de Lu se han transmitido de generación en generación, lo cual es famoso en la historia. Zhang Xu es libre y sencillo, generoso, sobresaliente, talentoso y conocedor. Du Fu tenía buenas relaciones con Li Bai y He, y figuraba como uno de los "Ocho inmortales bebedores". Es un maestro de la escritura cursiva con una gran personalidad. Lo apodaron "Zhang Dian" porque a menudo se emborrachaba, se volvía loco gritando y luego escribía libros. Incluso mojó su cabello en tinta para escribir. Después de que Huaisu heredó y desarrolló su estilo de escritura, también obtuvo su nombre de la escritura cursiva y lo llamó "Zui". Zhang Xu no tiene restricciones y le gusta beber. A menudo baila cuando está borracho y luego regresa a la mesa para escribir y escribir. Algunas personas lo llamaron grosero y le pusieron un apodo loco. De hecho, tuvo cuidado. Cree que todo lo que toca en la vida diaria puede inspirar la escritura. De vez en cuando consigo algo y lo incorporo a mi propia caligrafía. En ese momento, siempre que la gente obtuviera un trozo de su periódico, lo considerarían un tesoro, hereditario y real. En ese momento, Zhang Xu tenía un vecino cuya familia era muy pobre. Escuché que Zhang Xu era muy generoso, así que le escribí a Zhang Xu con la esperanza de obtener su apoyo. Zhang Xu simpatizaba con su vecino, por lo que dijo en la carta: Siempre que diga que esta carta fue escrita por Zhang Xu, el precio de venta puede ser de varios cientos de oro. El vecino siguió sus instrucciones y vendió las cartas en la calle, y se agotaron en menos de medio día. El vecino regresó feliz a casa y agradeció mucho a Zhang Xu.

Huaisu (725-785) nació en la dinastía Tang, con el nombre de cortesía Zangzhen, su nombre de monje Huaisu y su apellido común Qian. Era de nacionalidad Han y era natural de Lingling, Yongzhou. (Lingling, Hunan). El buen Buda a una edad temprana se convirtió en monje. Es el líder de una generación de escrituras cursivas coquetas en la historia de la caligrafía. Su escritura cursiva se llama "escritura cursiva loca". La pluma es redonda y poderosa, lo que la hace como un círculo, desenfrenada y suave, y se completa de una sola vez. Es tan famoso como Zhang Xu, otro calígrafo en cursiva de la dinastía Tang, y se le conoce como "Zhang Diankuang" o "Zhang Dianzui".

Huai Su es un calígrafo destacado en la historia de China. Su escritura cursiva se llama "Crazy Cursive". Su pluma es redonda y poderosa, lo que la hace girar como un círculo, desenfrenada y suave, lo que lo hace tan famoso como Zhang Xu. Las generaciones posteriores lo llamaron "vegetariano Zhang Dian" o "borracho". Se puede decir que es un arte romántico clásico, que tiene una profunda influencia en las generaciones posteriores. También puede escribir poemas y tiene contactos con poetas como Li Bai, Du Fu y Su Xun. Era bueno bebiendo. Cada vez que comenzaba a beber, escribía a voluntad sin importar las paredes, la ropa y los utensilios. La gente en ese momento lo llamaba "monje borracho". Su escritura cursiva fue escrita por Zhang Zhi y Zhang Xu. El gerente general Lu Tang dijo en una reseña de lectura: "La escritura cursiva de Huaisu se puede cambiar a voluntad con la ayuda de la electricidad. El "Libro sostenido" de Song y Zhu enumera el libro de Huaisu como una maravilla. El comentario decía: "Si un hombre fuerte dibuja su espada, todo el La mirada de Dios se está moviendo. En la historia del arte de la caligrafía cursiva, los entusiastas de la caligrafía han hablado de Huai Su y sus "Notas autobiográficas" durante más de 1.200 años desde mediados de la dinastía Tang. Huai Su, que se convirtió en monje a la edad de diez años, era de Lingling, Yongzhou (ahora Lingling, Hunan). Cuando era joven, disfrutaba de la caligrafía en su tiempo libre después de la meditación. Era muy pobre y no tenía papel ni tinta. Plantó más de 10.000 plantas de plátano para practicar la caligrafía y utilizó hojas de plátano en lugar de papel. Debido a que el lugar donde vivo está rodeado de plátanos, es curioso llamar a mi lugar el “Templo Verde”. En lugar de papel, se utilizaron bandejas de pintura y tableros para estudiar mucho y estudiar mucho. Todos los platos y platos estaban cubiertos de escritura y había muchas plumas rotas. Fueron enterrados juntos y llamados "Pen Tomb". ? Tiene un temperamento relajado y le gusta la escritura cursiva, pero no tiene intención de beber, comer carne o hacerse amigo de celebridades, incluidos Li Bai y Yan Zhenqing. Conocida como "mala hierba". Hay muchos registros sobre Huai Su en documentos de la dinastía Tang. "La pluma es tan rápida como la lluvia y el torbellino, vuela y cambia a voluntad, y se pueden obtener las reglas". A los príncipes y celebridades también les encantaba hacerse amigos de este monje loco. Tang Renhua escribió en un poema: "El monje loco se mudó a la capital anteayer, montó los caballos de los príncipes por la mañana y se quedó en las casas de los príncipes al anochecer. ¿Quién no construye una pantalla simple y que no pinta una pared blanca. La pared blanca sacude la luz clara, y la pantalla lisa condensa la escarcha. No puedo olvidarlo, tu caballo está en tu asiento y estás bebiendo cinco copas de oro. vino y hojas de bambú Te volverás loco después de cien copas ................................. ................................. .................... ................................................ ...... ................................................. ......... ........ ¿Tiene una gran influencia en las generaciones posteriores? Huaisu es bueno usando el impulso puro del corral central para hacer hierba grande, como "una lluvia repentina y un torbellino". ", lleno de impulso", llegando al punto de "de repente rugir tres o cinco veces y miles de palabras llenando la pared". "El estado de". Aunque es muy rápido, Huaisu aún puede cruzar el césped con pocos errores. Es mucho mejor que la confusión y las omisiones de muchos calígrafos. Es Kuangcao quien conoce a Huaisu. Aunque lidera el camino, está en constante cambio y nunca abandonaría las leyes de las dinastías Wei y Jin. El ascetismo extremo de Huaisu ha transmitido muchos libros, entre ellos "Mil palabras", "Jing Jing", "Notre Dame", "Hidden Truth" y "Fagong", "Athlete's Foot", "Autobiography" y "Bitter Bamboo Shoots". , "Comer pescado", "Cuarenta y dos capítulos" Al estudiar las obras anteriores de Huai Su, podemos encontrar que sus estilos no son todos iguales y se pueden dividir aproximadamente en Tres tipos: Primero, aquellos que no lo hicieron por completo. deshacerse de los estilos de sus predecesores, como Notre Dame, Chiyu, Kuyin, Zang Zhen, Zhu Tie, etc., conservó muchos métodos de Jin. Notre Dame Tie tiene el estilo de Yan Zhenqing. Técnicas, como escrituras puras, escrituras de cuarenta y dos capítulos y escritos autoinformados (un libro estándar de Huaisu).

En tercer lugar, siguió un estilo de escritura pacífico, como un ensayo de mil caracteres, que era completamente diferente de su estilo de escritura arrogante, y cambió por completo su apariencia. También se puede decir que esta es su excelencia.

Famoso guionista oficial

¿Cai Yong? (133-192), Liu Chen (ahora ciudad de Chenliu, ciudad de Kaifeng, Henan), fue un escritor y calígrafo de la dinastía Han del Este. Durante el reinado del emperador Xian de la dinastía Han, adoraba a Zuo Zhonglang, por lo que las generaciones posteriores también lo llamaron "Cai Zhonglang".

¿Cai Yong? Para el Sexto Patriarca, Huang Lao, convertirse en Emperador Ping fue un edicto imperial. Al comienzo del reinado de Wang Mang, se le concedió el rango de Rong Lian. Xun suspiró y dijo: "Sr. Han, he decidido que regresaré a casa después de la muerte. Ayer, Ji Sun no me entregó a Zeng Zi. ¿Qué pasa? Luego huyó a las montañas con su familia y se fue". en pie de igualdad con Bao Xuan y Zhuo Mao. Ya no se desempeñaba como funcionario en su nueva casa. También hay inocencia en el borde del padre y se dice que la castidad está confirmada. Los Cinco Nongs de Cai (Youchun, Lushui, Meditación, Zuocou) y los Cuatro Nongs de Ji Kang (comúnmente conocidos como Changqing, Duanqing, Changbian y Shortbian) escritos por Ji Kang a finales de la Dinastía Wei de los Tres Reinos se denominan colectivamente Jiu Nong. Yang Di utilizó una vez "Nueve agricultores" como una de las condiciones para reclutar académicos. ? Es filial y su madre lleva tres años enferma. No se ha quitado la ropa interior ni siquiera a los setenta años por el frío y el calor. Su madre murió y Lu estaba al lado de la tumba, mostrando signos de cortesía. Está Tu Tam perturbando su habitación, la madera está atada, la distancia es desconocida, mira más. Al vivir con un tío y un hermano menor, no hay distinción entre riqueza y rango entre las tres generaciones, y el que trabaja duro es mejor. Conocimiento poco común, aprendido de Hu Guang. Bueno en dicción, matemáticas, astronomía y excelente temperamento. ?

El Emperador Ling ordenó a los trabajadores que repararan la Oficina Hongdu (llamada Hongdu en la Dinastía Han del Este, donde se recogían los libros imperiales. Los artesanos usaban escobas para barrer el polvo blanco y escribían en las paredes). Inspirándose en esto y creando "Fei Bai Shu". Este estilo de escritura, el dibujo lineal, parece estar escrito con bolígrafo seco, lo cual es un estilo único. Cuando Zhang Tang Huaiguan comentó sobre "Fei Bai Shu" de Cai Yong en "Shu Duan", dijo que "Fei Bai es maravilloso y conmovedor".

Deng (1743-1805) fue un tallador de focas y calígrafo de la dinastía Qing y fundador de la Escuela Deng. Al principio, el nombre de Yan era Shixiang para evitar el tabú del emperador Jiaqing, por lo que usó la palabra "Xing". Más tarde, se volvió más terco. Debido a que está ubicado al pie de la montaña Gongshan en la provincia de Anhui, también se le llama Baishan, Youdao, Fengshui Yujia, Longshan Qiaochang y Huaining, Anhui. No era bueno grabando sellos, así que viví en la casa de Mei en Jinling durante ocho años y copié todos los raros libros de epigrafía de las dinastías Qin y Han. Se convirtió en un maestro de los cuatro estilos de caligrafía, especialmente la escritura con sellos. Tenía a Qin Lisi, Tang Li y Yang Bing como sus discípulos, y un poco de Li Yi como sus discípulos. Es honesto y recto, viaja por montañas y ríos famosos y se basta a sí mismo con los libros. Hay "tallas de sellos ocasionales realizadas por la gente de la montaña Wanbai".

Deng nació en una familia pobre. Su padre y su padre amaban la caligrafía y la pintura, y ambos vivieron una vida pobre entre los plebeyos. Cuando Deng tenía nueve años, estudió durante un año[1]. Después de abandonar la escuela, se ganó la vida recogiendo leña y vendiendo pasteles y cebos. Cuando tenía 17 o 18 años empezó a ganarse la vida escribiendo y grabando, y su estatus social fue bajo durante toda su vida. Él mismo dijo: "Cuando era joven, nunca estudié ni probé todo. Cuando tenía trece o catorce años, susurré en mi corazón que me gustaban los libros. Cuando tenía veinte años, mi abuelo me llevó a Shouzhou. Ahora puedo enseñar, soy viejo y viajo por todo el mundo. La gente no se trata como literatos." Cuando Deng tenía unos 30 años, conoció a Liang Bi, un profesor de la Iglesia Metodista en el condado de Shouxian, Anhui. Llegó a Jiangning gracias a la presentación de Liang Bi y se convirtió en la sede de Mei Bi. Deng permaneció en casa de Mei Shuo, un gran coleccionista de Jiangning, durante ocho años. "Comencé a estudiar tinta todos los días. Por la noche, la tinta se agotaba y el frío y el calor continuaban". Pronto, Cao Wenzhao, Jin Fuzhi y otros ganaron el premio y el título del libro mejoró enormemente. En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong (1790), con motivo del octogésimo cumpleaños de Qianlong, Cao Wen, el Ministro de Asuntos Domésticos, vino a Beijing en junio y lo invitó a ir con él. En otoño pasé por Shandong y subí al monte Tai para verlo. Después de entrar en Beijing, Deng se hizo famoso por su caligrafía. En el año quincuagésimo sexto del reinado de Qianlong (1791), sirvió como asistente de Bi Yuan, el gobernador de los dos lagos, durante tres años. Tanto él como Bao estudiaron caligrafía con él.

Deng fue un gran calígrafo de epigrafía en la dinastía Qing y era bueno con los Cuatro Libros. Li Si y Li fueron sus primeros estudiantes de escritura de sellos. Posteriormente, estudió "Zen Stele", "Sangong Mountain Stele", "Tianbu Stele", "Shiguwen", "Yi Brushwork", "Han Shu", etc. ¿Utilizó la escritura oficial como escritura de sello y duró mil años? La barrera del sello de jade abrió un nuevo mundo para la escritura de sellos en la dinastía Qing. Las escrituras de sus sellos están entrecruzadas y tienen fuentes ligeramente cuadradas, cercanas a las de las estelas Wadang y Han de las dinastías Qin y Han. La escritura oficial proviene de las tabletas de la dinastía Han. Tiene una estructura compacta, una apariencia fuerte y una apariencia majestuosa. También le dio a la escritura oficial de la dinastía Qing un aspecto completamente nuevo. El guión regular toma la estela de las Seis Dinastías y también las figuras de Ouyang Xun y su hijo. El estilo de escritura es firme y las palabras se utilizan con atención, lo que hace que parezca vigoroso y poderoso. La escritura cursiva absorbe principalmente la caligrafía cursiva de las dinastías Jin y Tang, y el estilo de escritura es relajante y elegante. La gran escritura cursiva tiene una atmósfera amplia y una concepción artística ilimitada. En términos generales, la escritura del sello tiene los mayores logros, seguida por la escritura Kai, la escritura Xing y la escritura Cao. Deng también fue tallador de focas y fundó la Escuela Deng de Huizhou. Usó pequeñas escrituras de sellos como escrituras de sellos y enfatizó la pincelada. Su estilo es vigoroso, simple y elegante, y su caligrafía y el corte de sellos se complementan entre sí. El sello de Deng tiene la característica de que "las carreras de caballos se pueden realizar en lugares dispersos, pero no en lugares densos". ? En ese momento, la gente elogiaba la caligrafía de Deng, diciendo que era "excelente en los cuatro estilos y ocupaba el primer lugar en el país". Su caligrafía es la más destacada y el logro de la escritura del sello se debe a Xiaozhuan. Con Si y Bing como sus maestros, sus pequeñas escrituras de sellos son un poco más largas, pero combinó creativamente la pincelada de las escrituras oficiales y usó audazmente bordes largos y cabello suave para realzar los altibajos, lo que enriqueció enormemente el uso de las escrituras de sellos, especialmente en sus últimos años. Las líneas son redondas, gruesas y poderosas, creando un modelo de escritura de sellos en la dinastía Qing y haciendo una contribución inmortal al desarrollo del arte de la escritura de sellos. La escritura oficial se ha beneficiado mucho de la inmersión a largo plazo en las tabletas Han. La escritura oficial que puede escribir el significado de la escritura del sello, junto con la fuerza de Wei Stele, su estilo es naturalmente único. La escritura regular no se originó en Tang Kai, sino que se remonta a sus orígenes, adoptando directamente la estela de Wei y usando el bolígrafo cuadrado.

Los trazos hacen que transmita el significado de Li. La estructura no busca significado mediante el método de la luz horizontal y el peso vertical, izquierda baja y derecha alta. Es simple y poco sofisticada, incompatible con las costumbres de la época, y expresa el espíritu. de coraje para explorar.

A Lin Sanzhi le gusta la pintura y la caligrafía desde que era un niño. Durante 1972, la caligrafía china y japonesa se hicieron famosas de un solo golpe. Zhao Puchu, Qi Gong y otros fueron llamados "las tres obras maestras contemporáneas" de la poesía, la caligrafía y la pintura. ? 1989 65438+ murieron de enfermedad el 6 de febrero a la edad de 90 años. Lin Sanzhi es un típico "tardío". Es precisamente por su fama posterior y décadas de lectura intensa que alimentó el espíritu, la rima, el significado y el interés de sus libros, llevándolos a una altura extraordinaria. Precisamente debido a su ámbito extraordinario y su significado profundo y atemporal, cuanto más lo aprecien las personas en el círculo del libro, más se beneficiarán de él, más profundos serán sus sentimientos y más profunda será su comprensión. Su contribución a la causa del arte caligráfico chino moderno puede describirse como "enorme". Para conmemorar a este destacado maestro de caligrafía, poeta y pintor contemporáneo, las generaciones posteriores establecieron un salón conmemorativo y una galería de arte para él.

(1898-1989), cuyo verdadero nombre es Lin, también conocido como Yilin, es conocido como Sanchi, Zuo Er y el anciano. Nacido en Jiangpu, Jiangsu, ciudad de Wujiang, Anhui. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, Lin Sanzhi fue elegido representante del Primer Congreso Popular de la provincia de Anhui y sirvió sucesivamente como subdirector del Comité de Tierras Agrícolas del condado de Jiangpu (entonces provincia de Anhui, ahora rebautizado como distrito de Pukou). ) y magistrado adjunto del condado de Jiangpu. A principios de la década de 1960, se unió a la Academia de Pintura Tradicional China de Jiangsu y se convirtió en pintor a tiempo completo. Una vez se desempeñó como artista de primera clase en la Academia Provincial de Pintura Tradicional China de Jiangsu y presidente honorario de la Asociación Provincial de Calígrafos. Durante 1972, la caligrafía china y japonesa se hicieron famosas de un solo golpe. Zhao Puchu, Qi Gong y otros fueron llamados "las tres obras maestras contemporáneas" de la poesía, la caligrafía y la pintura. 1989 65438+ murieron de enfermedad el 6 de febrero a la edad de 90 años.

La revista "People's China" seleccionó la caligrafía china moderna para introducirla en Japón. La escritura cursiva de Lin ha sido muy elogiada por figuras autorizadas como Guo Moruo, Zhao Puchu y otros, ocupando el primer lugar. Representa el nivel más alto de la caligrafía china moderna y tiene un importante significado histórico. De hecho, esa obra puede considerarse como la obra maestra de la caligrafía de Lin Sanzhi en el período inicial de la reforma. Seguir y romper reglas intencionalmente o no, gratis y fácil, perfecto y sorprendente. ? Sin embargo, Lin Sanzhi no está satisfecho con los honores que ha ganado. ¿Es indiferente a los crecientes elogios y al mayor estatus social y sigue silenciosamente su propio camino? Siempre persiguiendo un reino superior que reconocía, su caligrafía entró en un estado de transformación alrededor de los 80 años. Cuando tenía 70 años, una vez escribió un poema: "No sigas tu propio camino en el mundo y siéntete orgulloso de la pluma y la tinta del pasado". Escribió hasta lo más profundo de su alma, preguntándose si. ahí estoy yo. "Se puede ver que su búsqueda del reino espiritual no es ambigua en absoluto. ¿Considera la caligrafía como una especie de temperamento y está orgulloso de poder "escribir"? La parte más profunda del alma es puramente la manifestación de la verdadera espíritu, una especie de reino "paraíso". Ocho Cuando tenía trece años, escribió un poema y dijo: "Me gustaría ser una persona común y corriente en el fondo de mi corazón. "¿Xixian? Esperanza para los santos y esperanza para el presente. Nadie tiene soberanía sin mí. Una especie de etéreo que busca no ser ignorante, algunas cosas maravillosas para darse cuenta de la verdad. No sé cuánta diversión queda, verde Montañas y aguas verdes, conozco la hierba ". Esta es también una voz que sólo puede entenderse profundamente después de entrar en el reino de la transformación. Escribió este poema como una bandera, que es impresionante. Toda la imagen está llena de encanto, vigorosa y salvaje, la pincelada es redonda y cuadrada, dura y suave, sobria e impredecible. Su tinta ascendente, la tinta espesa es espesa pero no estancada, y el pincel seco está suelto. La zona sedienta es como humo, los trazos son sueltos y significativos y el poder interno es más fuerte. Después de décadas de negocios e investigación, Yang Hao de Changfeng ha creado una pincelada única que invierte el frente de cada trazo, alcanzando un estado de perfección. ? La pintura con pincel y tinta se influyen mutuamente. Aprendió el maravilloso método de "aumentar tinta" de la caligrafía de Wang Duo, y heredó los métodos pictóricos de Huang de "tener sed de tinta" y "dejar tinta", y los aplicó a su creación de caligrafía como quiso. Después de los 80 años, sus obras a veces se pintan con tinta espesa y tinta quemada, donde la tinta acumulada es negra y brillante, y las expresiones son fascinantes. El tóner se seca una y otra vez. La tinta parece estar agotada, pero el bolígrafo todavía se frota. Solo la tinta se ha convertido en hilos virtuales y ahora parece que no hay espacio. A veces queda tinta, a veces hay una espesa condensación de tinta en el halo de tinta, que es el verdadero rastro de la pluma. A veces se vuelve seco y ligero, y cuando se giran las pinceladas, se vuelve húmedo y espeso. Aprovechó al máximo las características de la lanolina Changfeng de gran almacenamiento de agua, inyección lenta y escritura continua conveniente. Si el agua en el pelo del bolígrafo es desigual, puede darle la vuelta con el bolígrafo. La velocidad a la que gira y transporta el bolígrafo crea infinitos cambios de luz y oscuridad, de sequedad y de humedad. ? Debido a estas técnicas, a Changfeng Yang Hao le resulta difícil realizar grandes variaciones en el grosor de los trazos y las formas del puntillismo, y esta variación se complementa maravillosamente con las ricas variaciones de tinta. La combinación de pinceladas y tintas es el resultado creativo proporcionado por la caligrafía de Lin Sanzhi al tesoro de las técnicas de caligrafía china. Y esta técnica mágica también se ha convertido en un importante medio de expresión en su caligrafía.