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Cómo tomar fotografías de paisajes a contraluz, habilidades de fotografía de paisajes a contraluz

Técnicas de fotografía de paisajes a contraluz

En la fotografía de paisajes digital, la fotografía a contraluz es una técnica fotográfica que tiene ciertas dificultades de disparo y puede producir efectos artísticos únicos. La luz de fondo proviene de la parte posterior de la escena. Los sujetos que fotografiamos suelen estar en zonas oscuras sin luz directa. No es fácil mostrar los niveles y líneas de luz y oscuridad de la escena. El contraste es grande y hay muchos cambios. Sin una gran experiencia y habilidades fotográficas, el sujeto quedará expuesto incorrectamente y no se mostrará el encanto único de la fotografía a contraluz. Por lo tanto, los fotógrafos deberían poder utilizar y dominar con habilidad las siguientes técnicas al realizar fotografías a contraluz.

1. La exposición debe basarse en la exposición del sujeto e ignorar el resto. Si estás fotografiando el amanecer o el atardecer, el valor de exposición del cielo o del sol debe ser la base principal.

2. Al fotografiar escenas con contornos claros y texturas transparentes, como flores, plantas, personas y animales, debes elegir un fondo más oscuro como contraste y utilizar las luces como base para medir al exponer. Cree un fuerte contraste de luz, mejore el efecto de retroiluminación y logre el efecto artístico de contornos claros y resaltando el sujeto.

3. Al fotografiar efectos de silueta, la exposición debe basarse en el brillo del fondo brillante.

4. Debido a que la cámara enfrenta una fuente de luz intensa cuando dispara a contraluz, preste atención al impacto del resplandor. Prueba a utilizar una capucha o utilizar las manos, un gorro, cartón, etc. Párese frente a la cámara o ajuste el ángulo de disparo para evitar el deslumbramiento. Hay dos efectos de disparo a contraluz más utilizados: uno es el efecto de silueta y el otro es el efecto de luz de contorno. Las siguientes son fotografías a contraluz tomadas en el mismo momento, lugar y sujeto con diferentes métodos de disparo, con efectos completamente diferentes.

Efecto de luz lateral bajo luz de fondo

Esta es una caravana de camellos tomada en el desierto de Ejina Banner, Mongolia Interior, entre junio de 5438 y octubre de 2005. Aunque en ese momento estaba retroiluminada, debido a la posición relativamente alta del sol, la parte de la caravana de camellos y la cima de la duna de arena iluminadas por la luz delineaban un contorno brillante, que junto con la gran área de profundidad El fondo negro formó un efecto de luz de contorno único bajo la luz de fondo. Al disparar, concéntrese en la medición. La medición promedio debe reducirse de 2 a 3 bloques para evitar la sobreexposición.

Efecto silueta

La captura del efecto silueta es relativamente simple. Al disparar, se utiliza la exposición de las partes brillantes como estándar, lo que refleja principalmente el color y la atmósfera únicos del entorno. .

El fondo es simple, pero hay una manera

La fotografía de paisajes no solo enfatiza la selección y disposición del sujeto, sino que tampoco puede ignorar el procesamiento del fondo. El fondo se refiere al paisaje detrás del sujeto para resaltarlo y enfatizar el entorno en el que se encuentra. El fondo juega un papel importante a la hora de resaltar la imagen y enriquecer la connotación del tema. El procesamiento en segundo plano es una parte importante de la estructura de las imágenes fotográficas. Sólo mediante una selección cuidadosa durante la toma se puede refinar y precisar el contenido de la imagen y expresar perfectamente la imagen visual. El fondo ideal debe ser simple y puro, con elementos visuales refinados y tonos armoniosos. Los fotógrafos experimentados son buenos utilizando diversas técnicas para lograr la simplicidad en el fondo. Deben eliminarse todos los elementos innecesarios del fondo que obstaculicen el protagonismo del sujeto. En resumen, hay varias formas de mejorar el fondo:

La primera es el método de desenfoque.

Es decir, al utilizar una apertura de lente mayor (como F2 o F2.8) para reducir la profundidad de campo tanto como sea posible, el enfoque recae en el sujeto, desenfocando el fondo detrás del sujeto claro, logrando así un efecto virtual. Buen efecto de revestimiento.

El segundo método es el método de oclusión.

Es decir, utilizar nubes ascendentes, neblina blanca, ramas y hojas de árboles, o el lado soleado de montañas, paredes y otros objetos para ocultar el fondo y resaltar el sujeto.

El tercero es la evitación.

Es decir, ajuste la altura de disparo o inclínese hacia atrás para evitar el paisaje abarrotado en el horizonte y resalte claramente el objeto en el fondo del cielo o utilice carreteras, agua y hierba como fondo; aclare el contorno del tema. Obtenga un fondo limpio. A veces se utilizan lentes de distancia focal larga para reducir el fondo y eliminar el desorden de la escena del encuadre.

"Gansos salvajes volando hacia el sur": con el cielo azul natural como fondo, gansos salvajes dispersos vuelan por encima y el tema principal es prominente y claro.

Fotografía de paisajes con perfil alto

Perfil alto, también conocido como clave brillante. Normalmente, las fotografías con tonos claros se denominan fotografías de clave alta. Los tonos de las fotografías destacadas son en su mayoría colores claros, que constan de varios niveles, desde el gris claro hasta el blanco. Generalmente simple y claro, adecuado para expresar el tema con el blanco como tono. Aunque las fotografías de alto perfil utilizan principalmente tonos claros de alta calidad, aún requieren capas ricas y no excluyen pequeños tonos oscuros. Dado que los tonos claros cubren un área mayor, una pequeña cantidad de tonos oscuros resalta y puede ser el toque final.

Al tomar fotografías de paisajes de alto perfil, debes prestar atención a cinco puntos: primero, elige una escena de color claro y el color del sujeto y el acompañante deben ser lo más parecidos posible; segundo, elige; un fondo de color claro, utilizando un fondo blanco o gris claro para resaltar el sujeto oscuro. Estos fondos claros pueden ser lluvia, niebla, nubes y humo, o pueden ser montañas interminables y aguas extensas. En tercer lugar, utilice luz frontal o luz difusa para lograr una imagen suave y un contraste plano. En un día soleado, utilice luz frontal plana y directa para obtener una imagen con luz sin sombras. En días lluviosos, utilice luz difusa simétrica y suave o luz reflejada para obtener una imagen con contraste suave. 4. Para aumentar la exposición, se debe utilizar la luminosidad normal; se utilizará de acuerdo con la situación específica, según el valor, aumente la exposición en 0,5 ~ 1,5 para iluminar el fondo; en quinto lugar, controle la relación de luz, es apropiado controlar la relación de luz dentro de 1:2. Si la proporción de luz es demasiado grande, las luces se perderán por completo o los tonos grises se oscurecerán, perdiendo así las características que debería tener una foto de alto perfil.

En la fotografía de paisajes naturales, a menudo se utilizan técnicas de alto perfil para expresar paisajes delicados, etéreos y de gran belleza. Hay muchos entornos naturales que aprovechar. Por ejemplo, al fotografiar paisajes de Jiangnan, el paisaje principal a menudo se resalta basándose en el concepto de espacio en blanco. La composición es simple y la técnica es un primer plano. El resto cambia gradualmente hacia árboles distantes y brumosos, agua dulce, niebla, lluvia. y fumar. Además, tome fotografías de escenas de nieve. La nieve de un blanco casi puro es un excelente telón de fondo para quienes buscan una imagen llamativa. En la fotografía de paisajes arquitectónicos, el método de seleccionar una esquina y media de la escena o enfocarse en un lado se utiliza a menudo para llamar la atención del espectador hacia el espacio abierto y brindar a las personas un espacio para la contemplación y el ensueño. Otro método consiste en utilizar el cielo como fondo, disparar en un ángulo de elevación y la exposición se basa en el valor de luminosidad del sujeto. El cielo aparece de un blanco puro debido a la sobreexposición, lo que puede expresar bien el efecto de alto perfil de toda la imagen.

Fotografía de paisajes discreta.

Discreta, también conocida como tono oscuro. Por lo general, las fotografías con tonos fuertes se denominan fotografías discretas. Los tonos en las fotografías discretas son en su mayoría negro y gris oscuro, y constan de varios niveles desde el gris oscuro hasta el negro. El tono de toda la imagen es relativamente denso y profundo. Generalmente es adecuado utilizar el negro oscuro como nota clave para expresar el tema, crear una atmósfera solemne, solemne y tranquila, y reflejar las vicisitudes de la vida y la tranquilidad. Aunque la mayoría de las fotografías discretas muestran sombras oscuras, no se excluyen pequeñas áreas de reflejos blancos. Debido a la gran superficie de tonos oscuros, se notan especialmente pequeñas manchas blancas, que forman un centro visual que da vida a toda la imagen.

Al tomar fotografías de paisajes discretos, debes prestar atención a seis puntos: primero, elige una escena con un tono oscuro, y el tono del compañero debe ser relativamente más oscuro para coordinar con el tono discreto de la sujeto; en segundo lugar, elija un fondo oscuro, un fondo negro puro u oscuro puede resaltar un sujeto de color claro; tercero, use luz lateral o luz de fondo lateral. Estos niveles de luz, vistos desde la dirección de la lente, tienen una pequeña luz. área de recepción del sujeto, que es una luz de contorno, lo que facilita la obtención de imágenes con luz oscura. En cuarto lugar, para reducir la exposición, según la situación específica, reduzca la exposición entre 0,5 y 1,5 según el valor de medición normal; oscurecer el fondo, quinto, la proporción de luz es grande, que puede ser superior a 1: 4 o incluso 1: 8. Usar la sombra del sol como telón de fondo significa usar las sombras de montañas, paredes, etc. Ser iluminado por el sol como fondo para ocultar las líneas desordenadas en las sombras.

En la fotografía de paisajes naturales, las fotografías con efectos discretos se toman principalmente en condiciones climáticas o en momentos especiales, como el paisaje con nubes ondulantes, lo que muestra una concepción artística trágica, grandiosa y de bajo perfil. Por la mañana o por la noche, la luz solar de ángulo bajo tiene una direccionalidad obvia, un tiempo de proyección de luz prolongado y una gran área de sombra. Puede separar los planos de proyección de varias escenas y resaltar algunos aspectos importantes de la imagen, presentando así una imagen tridimensional y profunda. -Fotos de paisajes en tonos. Aproveche al máximo estos tiempos para tomar fotografías de manera discreta. Además, dispara con la ayuda de una luz nocturna. A diferencia del día, excepto por la tenue luz de la luna, las luces y los fuegos artificiales, durante la noche el suelo está prácticamente oscuro. Con la ayuda de un trípode y un disparador de cable, también se pueden tomar fotografías nocturnas discretas con exposiciones prolongadas.

Mañana de otoño en las montañas y los campos: el resplandor de la mañana brilla sobre los juncos y la paja blancos del otoño, y el fondo oscuro realza el tema a expresar.

Realidad virtual Cascada Paixi

Las cascadas y arroyos son los paisajes más poéticos dentro de los paisajes naturales. En lo profundo de las montañas, vuelan hacia abajo, olas de nieve vuelan por el cielo y las cascadas son extraordinarias y magníficas.

Elegir la estación adecuada y buscar arroyos y cascadas distintivos son el requisito previo para tomar buenas fotografías. Al elegir el marco de la imagen, para expresar el amplio y rápido impulso de la cascada, a menudo se usa un marco horizontal para expresar la gran y profunda cascada y la sensación de volar desde tres mil pies, a menudo se usa un marco vertical; ; para mostrar el estiramiento suave, utilice un marco cuadrado de distancia media. La mayoría de los arroyos y cascadas se encuentran en valles, por lo que a menudo no hay margen de maniobra al disparar. Para tomar fotografías panorámicas, utilice una lente de gran angular medio. Tomemos como ejemplo sus planos parciales y primeros planos, es inseparable de un teleobjetivo. En cuanto a la altura de disparo, el disparo plano está cerca de la línea de visión normal, lo que hace que la gente se sienta amigable e inmersiva mirando hacia abajo, la perspectiva de la cascada cambia mucho, lo que es beneficioso para expresar el nivel y el volumen al disparar desde atrás; la relación de altura de la cascada en la perspectiva de la pantalla en realidad se siente más majestuosa y más alta. La dirección de disparo suele ser ligeramente horizontal, no demasiado recta, para no embotar la imagen.

Además de los puntos anteriores, lo que es más importante es la autenticidad de la imagen al fotografiar cascadas. La adquisición de una concepción artística onírica y poética depende del desarrollo simultáneo de la virtualidad y la realidad. El uso de la realidad y la virtualidad son dos aspectos que se complementan. Si todas las imágenes fueran escenas reales, la gente se sentiría deprimida. Por el contrario, la imagen está llena de vacío, completamente desprovista de realidad y hará que la gente se sienta vacía. Por lo tanto, sólo captando adecuadamente la complementariedad, el contraste mutuo y el crecimiento mutuo de la virtualidad y la realidad podemos obtener una diversión infinita en la pintura. Esto se refleja principalmente en la elección de la velocidad de obturación de la cámara. Si toma una fotografía de salpicaduras de agua, puede utilizar una velocidad de obturación rápida para mostrar las gotas de agua. Pero la mayoría de las veces no podemos hacer eso. Para expresar la tendencia dinámica de la cascada y hacer que parezca suave y elegante, debes reducir la velocidad de obturación tanto como sea posible y disparar con una velocidad de obturación más lenta. Y cuanto más lenta es la velocidad de obturación, más suave es la cascada, más exagerada y expresiva es. Las velocidades de obturación más utilizadas son de 1/2 segundo a 1 segundo o incluso hasta varios segundos. Por lo general, hay cuatro formas de lograr un obturador lento: una es reducir la apertura y extender relativamente el tiempo de exposición, la otra es elegir un día lluvioso con poca luz o disparar por la mañana y por la noche, la tercera es seleccionar una sensibilidad más baja; a través de la configuración; el cuarto es agregar un espejo gris neutro (uno si no es suficiente, apile dos piezas). Para evitar sacudidas al utilizar una velocidad de obturación lenta, asegúrese de montar la cámara en un trípode y utilice el disparador del cable para abrir el obturador. Si no hay liberación de cable, se puede habilitar la función Selfie.

"Néctar Líquido de Jade": Entre las piedras de colores y el musgo, dondequiera que fluya el arroyo, está claramente el néctar líquido de jade, como si fuera un hermoso sueño que no existe en la realidad. Este maravilloso efecto suave, ilusorio y elegante está especialmente lleno de ternura. Al disparar se utilizó la apertura F13 y el tiempo de exposición fue de hasta 8 segundos.

Primero, eliges una fotografía panorámica para tomar y luego comienzas a buscar sujetos dignos de interés: deseas imaginar el paisaje en tu mente como una cuadrícula de múltiples cuadriláteros, lo que puede ayudarte a prestar más atención a cada uno. elemento del paisaje.

Los fotógrafos profesionales utilizan vidrio esmerilado con líneas horizontales y verticales en sus visores. Algunas cámaras digitales ya proyectan estas líneas guía electrónicamente en la pantalla LCD. Si su cámara no tiene esta función, también puede usar un lápiz suave borrable para dibujar líneas en la pantalla LCD. Esto no sólo facilita la división del tema en varias partes, sino que también ayuda a encontrar la sección áurea.

Para encontrar el sujeto, también puedes utilizar tus dedos para observar. Utilice los dedos índice y pulgar de ambas manos para formar un rectángulo. Aunque parezca gracioso, podrás encontrar rápidamente el tema. Por supuesto, también puedes utilizar cartón doblado en ángulo o un portaobjetos vacío para lograr el mismo propósito.

Vista general y panorámica

En una fotografía, la condescendencia juega un papel importante. Sin embargo, esta vista aérea de la fotografía a gran altitud requiere cierta preparación. Los fotógrafos pueden disparar directamente desde la ventana mientras vuelan durante el día y pueden registrar verdaderamente la estructura geográfica real.

Si no tienes esta condición, también puedes intentar buscar un punto más alto. Por ejemplo, en la esquina superior derecha puedes mirar desde una montaña hacia un valle o una bahía. Si estás en una ciudad, un edificio alto puede cumplir el mismo propósito.

Para obtener una foto panorámica, dispara continuamente en la misma dirección. Pero ahora muchas cámaras digitales tienen esta función de toma de fotografías panorámicas. Si su cámara no tiene esta función, simplemente puede tomar de 4 a 6 fotografías con bordes superpuestos y combinarlas en Photoshop u otro software de edición de imágenes. Es importante establecer valores fijos de apertura y obturación manualmente. Porque si utilizas la exposición automática al tomar cada foto, inevitablemente habrá un salto de brillo en la transición entre fotos.

Mostrar movimiento a través de líneas

Las líneas dinámicas son un elemento compositivo importante. Debes delinear una pequeña parte del paisaje con el tema de la fotografía elegido para que puedas obtener un elemento más dramático en la estructura de la foto; por ejemplo, puedes colocar un arroyo en el prado. Estas líneas no deben colocarse simplemente en el centro de la foto, sino en diagonal.

Además, calles y muros son adecuados como líneas dinámicas. Puede colocar la cámara de esta manera hasta que la pared dentro del rango de visión se extienda en la dirección del espectador. Esto le da a la foto un cambio relajante. La línea debe terminar dentro del marco, pero no comience simplemente en el otro extremo de la foto. En lugar de que estas líneas atraviesen la foto, serán más interesantes las líneas ligeramente curvas o con otras formas.

Ansel Adams es un gran maestro de la fotografía de paisajes. A finales de la década de 1930, logró fotografías perfectas en blanco y negro utilizando un enfoque de sistema de zonas. Para fotografías en color, se aplica la misma pauta de que todas las áreas de la foto requieren tono, que es el valor de la escala de grises.

Si quieres aprender más sobre la distribución ideal del brillo en una fotografía, primero debes dejar la cámara a un lado y convertir mentalmente el sujeto en valores de escala de grises. Ahora bien, hay que mirar este panorama desde una perspectiva puramente matemática. Cada área de brillo tiene un valor porcentual, donde el 100 % representa el negro intenso y el 0 % representa el blanco puro. En una fotografía perfectamente expuesta, no habrá áreas sobreexpuestas ni subexpuestas. Puede intentar encontrar el tiempo de exposición adecuado en cualquier condición de iluminación. Es importante tener en cuenta que cada área de la foto tiene una escala de colores.

Fotografía Detallada

No es habitual realizar un gran número de fotografías en todas las atracciones. En la mayoría de los casos, los fotógrafos eligen un lugar concreto o una zona muy concreta para describir el viaje. Si desea mostrar la coherencia interna de una serie de fotografías, los detalles de la toma son muy importantes. Estos detalles no se pueden encontrar en la fotografía de paisajes ordinaria. Puedes fotografiar a los lugareños trabajando, un plato clásico o la flora y fauna local. Intente fotografiar objetos locales o algunos detalles de la manera más simple posible y elija una composición típica. Esto puede formar un buen contraste con las fotografías de paisajes que se han tomado con gran esfuerzo. El espectador no sólo obtiene información sobre el lugar sino que también tiene una idea de la historia que se cuenta en las fotografías. Para recordar claramente a qué río estás prestando atención cuando llegues a casa, lo mejor es llevar una libreta. De esta manera podrás anotar inmediatamente alguna información sobre el lugar y el tema de la foto.

Fotografía nocturna: Es necesaria la subexposición.

Para capturar el ambiente de una escena nocturna típica, sea flexible. No es necesario esperar hasta que sus ojos se oscurezcan antes de estar listo para tomar una foto. En términos generales, ya es demasiado tarde. Lo que hay que esperar es el momento en que se enciendan las luces de la calle. El sol ya se había puesto y la luz artificial de las farolas caía sobre los edificios. Para conseguir el tono azul profundo del cielo, debemos subexponer conscientemente en modo manual. Para ello, debes buscar una zona con poca luz y registrar los datos fotométricos en ese momento. A continuación, con este valor de referencia en la mano, se puede completar una serie de fotografías. Utilizando estos datos de exposición medidos como referencia, la fotografía se puede completar con tres datos de apertura diferentes: más brillante y más oscuro.

Una de estas fotos siempre estará correctamente expuesta. Sin embargo, los cielos de un azul profundo sólo se pueden fotografiar en noches sin nubes.