¿Cuáles son las obras de Qu Yuan?

Las obras de Qu Yuan son:

1. Li Sao

Nota de Wang Yi en "Li Sao": "Quédate, adiós. Sao, triste. Es decir, la tristeza de la despedida".

"Li Sao" es la obra maestra de Qu Yuan, el poema lírico más brillante de la antigua China, y también el poema autonarrativo de Qu Yuan. Expone el oscuro gobierno del estado de Chu, expresa los pensamientos de Qu Yuan de buscar reformas políticas y revitalizar la patria, y expresa la indomable voluntad de lucha de Qu Yuan y el noble espíritu de sacrificar su vida por el país.

La primera parte es la autodescripción personal (antecedentes familiares, personales, talento); la parte intermedia critica los tiempos (revelación, lecciones históricas, tres mujeres diligentes y la última parte expresa sentimientos (caos, Política estadounidense, Peng Xian).

2. "Nine Songs"

Nine Songs***11 es un conjunto de canciones de sacrificio compiladas y revisadas basadas en letras populares cuando Qu Yuan fue exiliado al valle de Yuanxiang en el sur. del río Yangtsé. El "nueve" aquí no es un número real.

1. Un canto de sacrificio: "Donghuang Taiyi" ("Donghuang Taiyi" significa el dios en el cielo, el dios más noble) es un canto de sacrificio. "Es un día tan auspicioso, y es un día bueno y auspicioso. Mu irá felizmente a ver al emperador.": En un día y una hora auspiciosos, estoy listo para saludar al Emperador del Este con reverencia. "Lihun" es una canción divina.

2. Canciones de amor: Dong Jun (el dios del sol) y Yun Zhongjun (el dios de las nubes) Da Siming (el dios masculino que domina la vida humana) y Shao Siming (la diosa que preside a los niños) y Xiang Madame (un par de dioses del agua); He Bo (el dios del río Amarillo) y Shan Gui (el dios de la montaña, el dios de Wushan).

La tercera canción es una elegía: "National Memorial", que es una canción en memoria de los soldados que murieron por el monumento nacional. "Yi" era un menor (menos de 20 años) que murió en la naturaleza.

3. "Tianwen"

"Tianwen" es el segundo poema largo de Qu Yuan. Nota de Wang Yi: "El autor de "Tian Wen" hizo lo que hizo Qu Yuan. ¿Por qué no le preguntó al cielo? El cielo preguntó porque no podía, por eso lo llamó "El cielo preguntó". El cielo es supremo y muy sagrado. .

Se trata de algo extraño. "Chu Ci Deng" de Lin Yunming de la dinastía Qing: "Chu Ci es el más difícil, como Tian Wen". "Qu Sao Yin Xin" de Xia Dalin de la dinastía Qing: "Originalmente es extraño, extraño, pobre, aislado , extremadamente extraño, anodino, extraño y extraño ..... Si no puedes entenderlo, es demasiado aburrido "Hermano" es realmente extraño (Su).

El segundo es extenso. El texto completo plantea 172 preguntas, haciendo preguntas en el cielo, haciendo preguntas en la tierra y haciendo preguntas en la tierra. Haz la pregunta hasta el final sin responderla. Qu Yuan le pidió al cielo que expresara su descontento.

4. Nueve Capítulos

Nueve Capítulos ***9, conocido como "Pequeña Lisao", es uno de los materiales importantes para estudiar la vida y los pensamientos de Qu Yuan. "Li Sao" es una descripción completa de la experiencia de la vida personal, mientras que "Nine Chapters" es una elaboración de la vida política personal real.

Estas nueve obras fueron creadas por Qu Yuan en diferentes momentos. Describe principalmente la experiencia de vida de Qu Yuan, su situación difícil y su estado de ánimo deprimido.

"Xi'an": Xi, dolor, tristeza; recitación: estado. Apreciar y cantar significa contar el pasado con tristeza.

"Shejiang":Shejiang: cruce. Cruzar el río significa cruzar el río e ir hacia el sur. Respecto al exilio de Qu Yuan en el sur del río Yangtze, este artículo describe el viaje mental y la situación del poeta desde Ezhu a Xupu, mostrando la ira del poeta contra la política oscura y su lealtad a sus ideales y creencias.

Lamentación: lamentando la caída de Yingdu. Expresa los pensamientos y sentimientos de nostalgia de Qu Yuan ("Dejé mi ciudad natal en "Going Away"), resentimiento hacia el rey, preocupación por el país ("Me siento triste cuando voy al extranjero") y amor por la gente ("The la gente está separada y perdida": la gente está desplazada).

"Si": pintura: pintura; pensamiento: emoción. Pensar es expresar la tristeza que está reprimida en el fondo.

Simio: Belleza hace referencia al rey Huai de Chu. Pensar en la belleza significa pensar en el rey Huai de Chu. El poema expresa repetidamente su anhelo por el Rey de Chu y su indescriptible tristeza, que es un tortuoso reflejo de los pensamientos patrióticos de Qu Yuan.

Aprecia el pasado: aprecia, lamenta y entristece; el pasado se refiere a los años pasados. El título pretende describir y recordar días pasados. En el poema, recordé que en mis primeros años, Wang Huai confiaba en mí, redactaba decretos constitucionales y participaba en discusiones sobre asuntos nacionales. Describí mi dolorosa experiencia de haber sido destituido de mi cargo, de haber sido despedido como traidor y de haber sido desilusionado. Expresé mis sentimientos de haber sido incriminado sin fundamento y no haber sido comprendido por el rey.

"Oda a la Naranja": Es el primer poema verdadero sobre objetos en la historia de la poesía china, y es conocido como el "antepasado de los poemas sobre objetos".

Al mismo tiempo, es un poema muy especial de nueve capítulos: tono diferente (estado de ánimo relajado), estilo poético diferente (principalmente cuatro fuentes), pensamientos diferentes (creencia firme: "Es difícil mudarse al país del sur"), Diferentes metáforas (usar naranjas como metáfora de las personas), diferentes momentos creativos (como el debut). Todo el poema expresa emociones a través del elogio de la cáscara de mandarina. No es sólo un homenaje a los talentos ideales, sino también una expresión de sus elevadas aspiraciones.

"Viento triste que regresa": el poema comienza con "El viento triste que regresa sacude a Xi Hui", es decir, Cao Hui fue sacudido por el torbellino (es decir, el viento que regresa), que es triste. La expresión lírica de la trágica escena del otoño expresa el odio de Qu Yuan por las fuerzas del mal y su preocupación por el destino del país.

Huaisha: Se puede decir que es la obra maestra de Qu Yuan. Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur comentó sobre "Chu Ci": "Huaisha significa sostener arena y piedras para hundirse". Los "Registros históricos" de Sima Qian dicen que Qu Yuan "escribió" Huaisha ", por lo que enterró piedras y se arrojó a sí mismo. Miluo."