¿Qué hizo Peter Henry Emerson?

Peter Henry Emerson

Peter Henry Emerson, de padre estadounidense y madre británica, nació en Cuba. Emerson pasó su adolescencia en el noreste de Estados Unidos. Realizó su primera exposición personal de fotografía en 1868, se convirtió en una celebridad en el mundo de la fotografía en 1885 y publicó una colección de ensayos de arte "Fotografía naturalista" en 1889, lo que supuso el primer gran éxito en la fotografía pictórica representada por Robinson Bomb. nombre fotografía naturalista.

Emerson es un escritor y fotógrafo británico. Su fotografía fue un ejemplo temprano de la popularización de la forma de arte fotográfico. Conocido por sus fotografías de entornos naturales, estaba en desacuerdo con la comunidad fotográfica sobre el propósito y el significado de la fotografía.

De 2019 a 2012, en el evento "Conmemoración del 180 Aniversario de la Fotografía" organizado por la Federación Internacional de las Artes Cinematográficas, el Municipio de Come, Francia, y la Fundación Daguerre, Peter Henriessen fue seleccionado como el 180. Una persona con experiencia en fotografía.

Nombre chino: Peter Henry Emerson.

Mbth: PeterHenryEmerson

Nacionalidad: Británica

Lugar de nacimiento: Encrusida, Cuba

Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1856.

Fecha de fallecimiento: 12 de mayo de 1936.

Ocupación: Escritor, fotógrafo

Escuela de posgrado: Clare College, Cambridge.

Obras representativas: fotografía naturalista

Principales logros: La fotografía nació en el año 180, una de las 180 personas.

Introducción personal

Peter Henry Emerson nació el 3 de mayo de 1856 en la plantación de caña de azúcar La Palma Estate, cerca de Cruci, Cuba. Su padre era Henry Zekiel Emerson y su madre inglesa era Jane. Pasó sus primeros años en Cuba en la residencia de su padre. Durante la Guerra Civil Estadounidense vivió un tiempo en Wilmington, Delaware, pero tras la muerte de su padre se mudó a Inglaterra en 1869. Estudió en Cranleigh High School, donde fue un destacado académico y atleta. Posteriormente, estudió en el King's College de la Universidad de Londres y posteriormente se trasladó al Clare College de la Universidad de Cambridge en 1879, donde obtuvo el título de médico en 1885.

Emerson era ingenioso, bien educado, rico y capaz de expresar muchas de sus ideas con claridad. En 1881, se casó con Edith Amy Ainsworth, escribió su primer libro durante su luna de miel y finalmente tuvo cinco hijos.

Peter Henry Emerson murió el 65 de mayo de 1936 a la edad de 80 años.

Ideología estética

La fotografía naturalista ataca la fotografía pictórica como fotografía fragmentada para exposiciones y no tiene nada que ver con el realismo natural vivo. La “fragmentación” aquí se refiere a la “colección” de pinturas y fotografías de Robinson y otros. Por lo tanto, los fotógrafos naturalistas abogan por regresar a la naturaleza en busca de inspiración y alientan a los fotógrafos a prestar atención a sus propios sentimientos sobre la naturaleza, explorar temas en el entorno natural real y expresar bellas imágenes de manera realista. Emerson creía que la naturaleza es el punto de partida y el punto final del arte. Sólo el arte más cercano y parecido a la naturaleza es el arte más elevado. Dijo que ningún arte puede reflejar la naturaleza de manera más precisa, meticulosa y fiel que la fotografía. "Desde el punto de vista emocional y psicológico, el efecto de la fotografía reside en las escenas con lentes no modificadas grabadas con materiales fotosensibles". Se puede ver que este concepto artístico es una reacción a la pintura, que incita a la gente a liberar la fotografía de las ataduras del academicismo, promoviendo su plenitud. juego de sus propias características.

La esencia de la estética de Emerson es su teoría de la visión focal. Él cree que los límites visuales humanos no están claros. Cuando la gente mira una escena, excepto la parte central, el resto está relativamente borroso. Para lograr el efecto visual humano al tomar fotografías, propuso que el enfoque no debería ser preciso sin distorsionar la estructura principal, y las fotografías deberían tener partes borrosas.

La propia comprensión de Emerson sobre si la fotografía es arte también varió de afirmativa a negativa. En el libro "Fotografía naturalista" publicado en 1889, propuso públicamente por primera vez que la fotografía es un arte independiente y una combinación de arte y ciencia que debe utilizar la tecnología sin destruir el estado natural del sujeto y las habilidades para realizarlo. .

Debido a la evolución de los tiempos, algunos fotógrafos de fotografía naturalista han exagerado mucho la teoría de la visión focalizada de Emerson, de manera tan radical que suavizan el enfoque, lo desdibujan o incluso no tienen enfoque. Su comportamiento enfureció a Emerson. En 1891, Emerson publicó un folleto enmarcado en negro, "La muerte de la fotografía naturalista", abandonando oficialmente su visión de la fotografía naturalista. Dijo: "Aunque la fotografía a veces da a la gente una sensación de belleza, sus limitaciones también son muy obvias. La gente no puede identificar la personalidad del artista basándose en ella, que es el mayor defecto de la fotografía. "Alguna vez pensé que todos los niveles de la fotografía". El proceso se puede controlar a voluntad, pero resultó ser imposible. Así que, con pesar, solo puedo admitir que la fotografía es un "arte muy limitado" y el "arte más bajo". Después de eso, abandonó la fotografía y vivió solo como tal. un escritor.

Carrera fotográfica

Emerson compró su primera cámara en 1881 y la utilizó como herramienta para viajes de observación de aves con sus amigos ATEvans. En 1885 participó en la creación del London Camera Club.

En 1886, fue elegido miembro de la junta directiva de la Photographic Society, abandonó su carrera como cirujano y se convirtió en fotógrafo y escritor. Además de su especial interés por la naturaleza, también le interesaban el billar, la navegación y la meteorología.

Influenciado originalmente por la pintura naturalista francesa, Emerson abogó por una fotografía "naturalista" similar, tomando fotografías claras para registrar la vida rural con la mayor claridad posible. En 1886, publicó su primer libro de fotografía, Life and Landscapes of Norfolk Street, que incluía 40 copias en platino. Estas ilustraciones están inspiradas en estas ideas. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a centrarse claramente en todo y se sintiera insatisfecho con ello porque su énfasis indiferenciado en todos los objetos era diferente a la forma en que el ojo humano ve el mundo.

A continuación, Emerson experimentó con el enfoque suave, pero no quedó satisfecho con los resultados, lo que dificultó reproducir con precisión la profundidad y la atmósfera que creía necesarias para capturar con precisión la naturaleza. A pesar de sus recelos, tomó muchas fotografías del paisaje y la vida rural de East Anglia y publicó siete nuevos libros sobre fotografía durante la siguiente década. Para los dos últimos volúmenes, "English Lagoons" (1893) y "Bog Leaves" (1895), Emerson imprimió las fotografías él mismo utilizando la técnica del huecograbado después de tener problemas con las imprentas comerciales.

Desde la publicación de "The Marsh Leaves" en 1895 (generalmente considerado como su mejor trabajo), Emerson no ha publicado ninguna fotografía, aunque continuó escribiendo y publicando libros, incluidas novelas y temas diversos relacionados con genealogía y billar. Comenzó a escribir una historia de la fotografía artística en 1924 y completó el manuscrito antes de la muerte de Falmouth en Cornwall en mayo de 1936.

La colección de fotografías de Emerson "Vida y paisajes en Norfolk" se centra en la vida de la gente y los paisajes de Norfolk, un pintoresco centro turístico en el sureste de Inglaterra. Fotografió todos los paisajes comunes allí, demostrando que estos temas también pueden convertirse en obras de arte.

Incluido en el Salón de la Fama de la Fotografía Internacional en 1979.

Diferencias con el establishment fotográfico

Emerson luchó con el establishment fotográfico británico en muchos temas a lo largo de su vida. Del 65438 al 0889, publicó un controvertido e influyente libro "Fotografía natural para estudiantes de arte", en el que profundiza en su filosofía artística y la fotografía sencilla. Un escritor describió el libro como "una bomba lanzada en una fiesta de té" porque reemplazó la fotografía ficticia con fotografías auténticas y creíbles. Fue un ataque directo a la tradición popular de combinar muchas fotografías para producir una imagen creada por OG Reijlander y Henry Peach Robinson en la década de 1850. Algunas de las fotografías de Robinson se componen de veinte o más fotografías separadas. Esto hizo posible producir imágenes, especialmente aquellas que habrían sido imposibles de producir en las primeras condiciones de poca luz de la habitación, y también producir imágenes muy realistas, a menudo imitando pinturas alegóricas. Emerson denunció la técnica como incorrecta y afirmó que la fotografía debería considerarse un género independiente en lugar de intentar imitar otras formas de arte.

Todas las fotografías del propio Emerson fueron tomadas en una sola toma y no retocadas, otra forma poderosa de manipular lo que él llamó "lo bueno, lo malo o lo indiferente: el proceso mediante el cual una fotografía se transforma en". una mala imagen o pintura."

Emerson también creía que una fotografía debe representar fielmente lo que el ojo ve. Siguiendo la teoría óptica contemporánea, sus fotografías se centraron en un área nítida, dejando el resto sin claridad. Continuó debates sobre la naturaleza de la visión y su representación en la fotografía con tal intensidad que las organizaciones fotográficas se sintieron incómodas.

Otra de las creencias apasionadas de Emerson era que la fotografía era un arte, no una reproducción mecánica. Siguió un debate sobre este punto, pero Emerson descubrió que su defensa de la fotografía como arte fracasaba y tuvo que admitir que la fotografía era una forma de reproducción mecánica. Las fotografías creadas por la Escuela Robinson pueden haber sido "mecánicas", pero las fotografías de Emerson todavía se consideraban artísticas porque no eran verdaderas representaciones de escenas, pero tenían profundidad debido a su teoría de la nitidez en un solo plano. Cuando Emerson perdió la pista de la controversia sobre la naturaleza del arte de la fotografía, no hizo pública su fotografía y continuó tomando fotografías.

Fotografía naturalista

En 1899, el fotógrafo Peter Henry Emerson publicó un artículo titulado "Fotografía naturalista" en respuesta a las debilidades de la creación pictórica, criticando la fotografía pictórica por ser una fotografía fragmentada. aboga por que los fotógrafos regresen a la naturaleza para encontrar inspiración creativa. Él cree que la naturaleza es el punto de partida y el punto final del arte, y sólo el arte que está más cerca y más parecido a la naturaleza es el arte más elevado. Dijo que ningún arte refleja la naturaleza de manera más precisa, meticulosa y fiel que la fotografía. "Emocional y psicológicamente, el efecto de la afición a la fotografía reside en las escenas tomadas con lentes no modificados sobre materiales fotosensibles". Otro maestro de la escuela, A. L. Pacho, dijo más claramente: "El arte debe dejarse en manos del artista. Hasta donde llega nuestro En lo que respecta a la fotografía, no tenemos nada en qué confiar y tenemos que crear de forma independiente."

Se puede ver que este concepto artístico es una reacción a la pintura y anima a las personas a romper con las limitaciones de la academia. La liberación promueve el pleno desarrollo de las propias características.

Los temas creativos de esta escuela son principalmente paisajes naturales y vida social.

Porque la fotografía naturalista se contenta con describir la realidad superficial de la realidad y la realidad "absoluta" de los detalles, descuidando explorar la esencia de la realidad y refinar los objetos superficiales.

En definitiva, no presta atención a la tipicidad de la creación artística y de las imágenes artísticas. Se trata, pues, esencialmente de una vulgarización del realismo. Esto a veces resulta en una distorsión de la realidad.

Los fotógrafos famosos de esta escuela incluyen a Deveson (1856-1930), Wilkinson (1857-1921) y Sutcliffe (1859-1940).

El concepto de fotografía naturalista tuvo un amplio impacto en el desarrollo posterior de la fotografía. Su enfoque en la teoría visual se convirtió en la principal base teórica de la fotografía impresionista, y su espíritu esencial se convirtió en los conceptos de "fotografía directa" y. "fotografía pura" la base de.

El defecto de la fotografía naturalista es que se contenta con describir la realidad superficial de la naturaleza y la realidad "absoluta" de los detalles, descuidando así explorar la esencia de la realidad y refinando los objetos superficiales, es decir, No presta atención a la creación artística. Tipicidad y tipicidad de las imágenes artísticas.

Filosofía de la fotografía personal

El punto principal de Peter Heary Emerson en su libro "Fotografía naturalista" es:

La fotografía es un arte independiente, una combinación de arte. y ciencia.

El arte fotográfico se puede lograr registrando directamente sujetos naturales en el entorno natural a través del encuadre, la composición, la iluminación y el enfoque selectivo.

Teoría de la visión enfocada, es decir, la parte media de la imagen; El campo visual humano es claro, mientras que los bordes están borrosos. Para lograr una reproducción visual del ojo humano, no es necesario que el enfoque sea completamente preciso, y el enfoque se puede difuminar y cambiar adecuadamente sin destruir la estructura y la imagen del sujeto.

Publicado

Paul Ray desde el hospital: fotografías de la vida estudiantil (1882, publicación privada)

Vida y paisaje en Norfolk Hills (1886)

Fotografías de la vida de Field y Fen (1887)

Compleat Angler, o "El entretenimiento del meditador". Como río, estanque de peces, carácter de peces y pesquería, Isaac Walton y Emerson (1888) lo fotografiaron en huecograbado.

Poemas pastorales de Norfolk (1888)

Imágenes de la vida en East Anglia (1888)

Fotografía natural realizada por estudiantes de arte (1889)

Tidal Wilds (1890)

En una laguna inglesa (1893)

Aves, vida silvestre y peces de Norfolk (1895)

Follaje de pantano (1895)

Líder guerrillero Caó ba. El verdadero romance de la rebelión cubana (1897)

La historia genealógica de la familia británica Emerson desde 65438 hasta finales de 2007 (1898).

Propuestas de modificación de las reglas del billar amateur (1908)