Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Para ser honesto, ¿cuál es más valioso, "A lo largo del río durante el festival Qingming" o "Mona Lisa"?

Para ser honesto, ¿cuál es más valioso, "A lo largo del río durante el festival Qingming" o "Mona Lisa"?

Ambos tienen un valor cultural y artístico altísimo. En términos relativos, "A lo largo del río durante el festival Qingming" tiene una mayor cantidad de información y un mayor valor de investigación.

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" De "A lo largo del río durante el Festival Qingming" podemos ver varios rasgos artísticos muy distintivos: Este cuadro está escrito con bolígrafos y obras, y los colores son claros y Elegante, que es diferente de las pinturas de límites ordinarias, que es el llamado "no casarse". La composición adopta un método panorámico a vista de pájaro, que representa de manera verdadera y concentrada el área típica en la esquina sureste de Bianjing en ese momento. El autor adopta la forma tradicional de desplazamiento manual y utiliza "perspectiva dispersa" para organizar la imagen. La imagen es larga pero no redundante, compleja pero no caótica, estrecha y compacta, y se completa de una sola vez. Los paisajes capturados en la pintura van desde campos silenciosos hasta vastos ríos y imponentes almenas; tan pequeños como personas en barcos, productos exhibidos en vendedores y textos en los mercados, no todos están perdidos. Las imágenes se intercalan con varias tramas, que están bien organizadas y son interesantes al mismo tiempo.

Contenido

El contenido es rico y describe muchas cosas. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" utiliza el método de mover constantemente el punto de vista, es decir, "perspectiva dispersa" para capturar la escena deseada. Desde el vasto desierto, el vasto río, las imponentes almenas, hasta los clavos y remaches de barcos y automóviles, las pequeñas mercancías de los vendedores y las palabras en el mercado, todos están organizados armoniosamente en un todo unificado. En el cuadro hay funcionarios, agricultores, empresarios, médicos, monjes, sacerdotes taoístas, pequeños funcionarios, mujeres, niños, profesores, operadores de telégrafos, burros, vacas, etc. Hay ir al mercado, comerciar, pasar el rato, beber, salir de fiesta, empujar botes, tirar de carros, montar en carros, montar a caballo, etc. En las calles hay muchas tiendas, hoteles, casas de té y tiendas de refrescos, así como torres, puertos fluviales, puentes, barcos de carga, edificios gubernamentales y casas con techo de paja.

Hay diferentes opiniones sobre el número de personas representadas en "A lo largo del río durante el festival Qingming", incluidas más de 500 personas ("Historia general de China" de Bai Shouyi), 815 personas ("Historia general de China" de Tang Youchang Método de conteo de metros"), "Zhuo Juan Ba" de Qian, etc. Además, hay más de 60 ganado y embarcaciones de madera. Un contenido tan rico y colorido es poco común en las pinturas antiguas de dinastías pasadas. Personas de diferentes colores de piel participan en diversas actividades, no solo con diferentes prendas, sino también con diferentes expresiones faciales y temperamentos. También se intercalan con diversas actividades y están llenas de conflictos dramáticos en la trama, dejando al público con un regusto interminable.

Estructura

La estructura es rigurosa, compleja pero no caótica, larga pero no redundante y los párrafos son claros. Lo que es digno de elogio es que un contenido tan rico y colorido tenga temas destacados, resuene de principio a fin y todo el volumen esté integrado. Cada personaje, escena y detalle de la pintura está organizado de manera razonable, y la relación entre densidad, simplicidad, movimiento y reunión y dispersión se maneja adecuadamente, de modo que sea complejo pero no complicado, y numeroso pero no caótico. Demuestra plenamente la profunda visión del pintor de la vida social y su magnífica capacidad para organizar y controlar el cuadro. Desde el punto de vista del contenido, esta pintura pertenece a la pintura de género y también tiene las características de la pintura de género.

Habilidades y técnicas

En términos de técnica, es una combinación de técnicas delicadas y a gran escala. Sea bueno eligiendo cosas, escenas y tramas que sean vívidas, poéticas y que tengan características esenciales para expresar. Observa la vida con mucha atención y representa cada personaje y accesorio. Cada uno tiene su propia identidad, caminos y tramas. Las estructuras, como edificios y puentes, tienen una estructura rigurosa y una descripción detallada. Coches, caballos y barcos lo cubren todo, queremos ser pequeños sin perder el panorama completo y su potencial. Por ejemplo, los objetos en el barco, la forma de remachar e incluso el método de atar cuerdas se explican de manera muy clara y mágica.

Mona Lisa "Mona Lisa" es una famosa obra maestra del retrato. Representa el mayor logro artístico de Leonardo da Vinci y creó con éxito una imagen de las mujeres burguesas en una ciudad durante el ascenso del capitalismo. Los personajes de la pintura se sientan elegantemente, con sonrisas implícitas y profundas montañas y ríos como fondo, lo que demuestra vívidamente la pincelada ahumada única de "coloración de gradiente ilimitado" del artista. El pintor intenta combinar hábilmente los ricos sentimientos internos de los personajes con las bellas formas. Para las partes clave del rostro del retrato, como las comisuras de los ojos, los labios, etc., también prestó especial atención a dominar la relación dialéctica entre precisión e implícita para lograr encanto, de modo que la sonrisa de Mona Lisa tenga un eterno encanto misterioso. , una sonrisa de ensueño. Muchos historiadores del arte llaman a la sonrisa encantadora la "sonrisa misteriosa".

Bajo la influencia del humanismo, Leonardo da Vinci se centró en la expresión de las emociones humanas. En cuanto a la composición, Leonardo da Vinci cambió su antigua costumbre de utilizar bustos laterales o cofres al pintar retratos y los reemplazó por bustos frontales. El punto de perspectiva está ligeramente elevado, dando a la composición una forma piramidal, haciendo que la Mona Lisa parezca más digna y estable. Además, las manos de Mona Lisa son delicadas, precisas y regordetas, lo que muestra su ternura, estatus y estatus de clase, mostrando las exquisitas habilidades pictóricas de Leonardo y su aguda observación de la naturaleza.

Además, las cejas de Mona Lisa desaparecieron debido a una reacción química y apareció un cielo azul de fondo. Según una investigación, la sonrisa de Mona Lisa contiene un 83% de felicidad, un 9% de disgusto, un 6% de miedo y un 2% de ira.