El asesoramiento psicológico se llama Beach Games, ese parece ser el nombre. Pero los detalles no están claros.
Por supuesto, puedes llamarlo juego sandbox o juego sandbox.
Sandspiel (tecnología de juego de arena), también conocida como sandbox terapia o terapia de caja de arena, es un tipo de terapia psicológica desarrollada en Europa. La terapia Hakoba es una terapia clínica psicológica que combina la teoría de la psicología analítica con teorías de asesoramiento psicológico como los juegos. Evita la resistencia en el asesoramiento psicológico creando intenciones y escenas para expresarse y mostrar intuitivamente el mundo interior. Básicamente, con este método se pueden tratar diversos problemas psicológicos y trastornos psicológicos.
El origen de la terapia Hakoniwa es de 1939. Inspirándose en los "juegos de suelo" de Wells, Launfield, un pediatra de Londres, Inglaterra, colocó varios modelos de juguetes en cajas para que los niños jugaran. Los niños llamaron a esta caja la "Caja Mágica" y llamaron a este método de psicoterapia infantil "Tecnología Mundial". El psicoanalista suizo D. Kalff aceptó la guía de Lauenfeld y la combinó con la psicología analítica de C.G. Jung, centrándose en el establecimiento de una relación de confianza entre el terapeuta y el paciente, utilizó la teoría junguiana de la imaginería espiritual y el simbolismo para analizar los escritos de los pacientes y desarrolló esta técnica. . Kazuo Hehe aprendió esta técnica de Kaufu cuando estudiaba en el Instituto Jung en Suiza y la introdujo en Japón. En Japón, la terapia Hakoba ha sido ampliamente reconocida y se ha convertido en uno de los métodos de psicoterapia convencionales. La introducción de Sandplay Therapy en sí misma es una forma creativa y simbólica de psicoterapia. En la atmósfera de "espacio libre y protegido", se utilizan arena, agua y herramientas de arena en imágenes creativas, que es un modo creativo y simbólico de psicoterapia en el juego de arena. Una serie de diversas imágenes de la mesa de arena reflejan la comunicación y el diálogo consciente e inconsciente en los corazones de los jugadores de la mesa de arena, así como el proceso de curación, el desarrollo físico y mental saludable y el desarrollo y perfección de la personalidad inspirados en esto. Como tecnología de psicoterapia madura en el extranjero, también se utiliza en China. Box Garden Therapy se puede utilizar como una experiencia de proyección de las actividades psicológicas de las personas normales. Poner herramientas de arena en la mesa de arena puede crear un mundo psicológico correspondiente a su estado interior, mostrando un maravilloso jardín espiritual. Al mismo tiempo, también es un método eficaz de educación sobre salud mental para adolescentes, que puede desempeñar un papel positivo en el cultivo de la confianza en uno mismo y la personalidad, y en el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Como sistema de psicoterapia integral, los juegos sandbox se utilizan ampliamente en asesoramiento psicológico, psicoterapia, psicoeducación y desarrollo de recursos humanos, especialmente como uno de los desarrollos principales que combina la tecnología psicoanalítica con el arte y la psicoterapia expresiva, el psicoanálisis profesional y otros campos. Sus principales funciones y funciones incluyen: diagnóstico psicológico y evaluación psicológica integral; aliviar diversos tipos de estrés psicológico, tensión y ansiedad, tratamiento profesional de diversas enfermedades psicosomáticas, tecnología de educación psicológica integral, mantenimiento de la salud mental y desarrollo de la personalidad, expresión artística y cultivo de la creatividad; de la vida; y el desarrollo y perfección de la mente hacia el Ser. El primer paso es tener una sala dedicada a los juegos de sandbox, con un arenero, modelos en miniatura de personas u objetos y elementos necesarios como tanques de agua u otros recipientes de agua. El objetivo de la jarra es retener un poco de agua y colocarla en un lugar de fácil acceso junto a la bandeja de arena en caso de que sea necesario mojar la arena. Las miniaturas son pequeños modelos de juguetes que pueden representar personas, animales, plantas u otras cosas similares. Deben ser ricos en variedad y capaces de satisfacer al máximo las diversas necesidades de los jugadores de sandbox. Por ejemplo, pueden representar varias culturas, ya sea la civilización oriental o la occidental, personajes históricos o tendencias actuales. Deben tener modelos correspondientes para expresarlos, incluso algunas reliquias culturales prehistóricas, animales imaginarios, etc. Además, se deben incluir diversos métodos de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Una caja de arena es una caja especial llena de arena para que la gente construya, generalmente sobre una mesa baja. La mesa de arena de uso común tiene 7 metros de largo, 5,5 metros de ancho y 1,1 metros de alto. Su base y marco estaban pintados de azul cielo para hacerlos impermeables, y la arena en el interior tenía aproximadamente la mitad de la altura de la caja. (Material: el interior de la caja de arena mide 57 * 72 * 7 (cm), el exterior está pintado de color oscuro o madera y el interior está pintado de azul para facilitar que las personas extraigan agua al cavar en la arena. Esta sensación es muy (Importante: en los primeros días de la terapia con arenero se usaba comúnmente arena gruesa, arena fina o arena blanca, a veces se usa té de paladio y arena blanca). Generalmente, una sala de juegos con arenero debe tener al menos dos areneros, uno con arena seca y otro. con arena mojada, permitiendo al visitante elegir libremente. En circunstancias normales, no permitimos que los visitantes creen con agua a voluntad. Porque algunos clientes, especialmente niños con fuertes tendencias agresivas, a menudo se manchan la cara con agua y arena, lo que confunde al consejero. Por supuesto, dado que a los visitantes se les permite usar agua, puede haber actuaciones inesperadas e interesantes. Por lo tanto, en materia de agua, puede confiar en el libre criterio del consultor. ) El azul dentro del sandbox es uno de los contenidos clave del juego sandbox. El azul claro en sí puede tener un impacto psicológico y fisiológico en los procesos de pensamiento y comportamiento de las personas. El azul se puede utilizar para representar agua clara y cielo azul. Además de estos significados simbólicos, el verdadero color azul también puede verse como una "cosa", proporcionando una representación visual clara en la mesa de arena. La mesa de arena rectangular también tiene su propio significado. El desequilibrio de un espacio rectangular puede producir una sensación de tensión y agitación, haciendo que la gente quiera moverse y entrar. Los cuadrados o círculos crean una sensación de equilibrio y quietud, y la atención de las personas se centra fácilmente en el centro sin desafío. Para una mesa de arena rectangular, las personas deben ajustar su posición hacia arriba, abajo, izquierda y derecha para finalmente encontrar su centro [7].
Por eso, los rectángulos ofrecen más espacio para la exploración y mayores desafíos que los cuadrados y los círculos. Una hilera de estantes colocados contra la pared muestra modelos en miniatura de personas y objetos. Pueden tomarlo como quieran. En resumen, el tamaño de la mesa de arena debe ser suficiente para que la gente pueda verla de un vistazo, lo que favorece la concentración y el fortalecimiento de la atención psicológica de las personas. Debe haber un espacio específico entre la arena y el fondo azul y los bordes. En función de la profundidad que se puede excavar o la altura del edificio. Al mismo tiempo, el modelo proporcionado debe ser fácil de operar y especialmente adecuado para sujetos, incluidos los niños. Muchos psicólogos influidos por la terapia con bandejas de arena de Lowenfeld creen que la arena no es importante y eligen tableros de mesa en lugar de bandejas de arena. Pero las investigaciones muestran que el uso constructivo de la arena (como darle forma a obras creativas) puede agregar contenido importante: mejorar la riqueza de la expresión, ampliar la información disponible para el análisis y profundizar la sensación de crear un mundo tridimensional. Aunque la arena juega un papel importante en los juegos sandbox, es relativamente pesada, no es adecuada para transportarla y no cumple con la flexibilidad y conveniencia requeridas para la investigación, por lo que el diagnóstico y el tratamiento se limitan a lugares relativamente fijos. El azul dentro del sandbox es uno de los contenidos clave en los juegos sandbox. El azul claro en sí puede tener un impacto psicológico y fisiológico en los procesos de pensamiento y comportamiento de las personas. El azul se puede utilizar para representar agua clara y cielo azul. Además de estos significados simbólicos, el verdadero color azul también puede verse como una "cosa", proporcionando una representación visual clara en la mesa de arena. Al enfrentarse a un nuevo "jugador sandbox", el instructor primero debe familiarizarse con la otra persona en un corto período de tiempo, ganar confianza en sí mismo y tener una comprensión preliminar de la situación básica del juego sandbox. Luego, el instructor dirigió gradualmente el interés del jugador de sandbox hacia los materiales del juego de sandbox y le dijo claramente que podía usarlos libremente todo el tiempo que quisiera y construir cualquier imagen que imaginara en su mente. Al implementar esta tecnología, se pueden dar las siguientes instrucciones: 1. "Por favor usa arena y juguetes para hacer cualquier cosa en la caja." 2. Haz lo que quieras hacer en la caja de arena, y cuando veas qué juguete te habla, lo pones en la caja de arena. Utilice estos juguetes para crear el mundo que desee en la caja de arena. Por favor, pon tus manos sobre la arena, siéntela, deja que tu mente la sienta y expresa este sentimiento en la mesa de arena. Vaya al pasillo de juguetes y observe la amplia variedad de juguetes. Tal vez encuentres algo de sensación de caja de arena en algunos juguetes. Registros y problemas de la terapia con bandeja de arena Durante el proceso de juego con la bandeja de arena, el instructor generalmente se sienta cerca de la bandeja de arena para descubrir rápidamente los secretos revelados durante el proceso de construcción, pero este lugar no puede estar demasiado cerca ya que interferirá con la construcción. proceso. Lo mejor es que el instructor no interrumpa, haga preguntas o exprese opiniones personales hasta que termine el juego sandbox. Sólo mira en silencio. Una vez finalizado el juego sandbox, el instructor debe preguntar qué representa cada imagen o hacer algunas otras preguntas. Algunos turistas explicarán y colocarán cosas al mismo tiempo. Esto debe quedar registrado. También se debe registrar el orden en que se colocan los juguetes. Desde que apareció la colección sandbox, cualquier discusión adicional al respecto girará naturalmente en torno al tema o la extensión del tema. Frente a estos procesos creativos con imaginación activa, el análisis y la comprensión en profundidad suelen ser más importantes que la explicación y el juicio directos. Henderson describió acertadamente una vez esta actitud de búsqueda de comprensión como algo entre la actitud de los amigos que comparten sus experiencias y la actitud profesional de un exégeta mitológico en el trabajo. Por supuesto, estrictamente hablando, cuando nos enfrentamos a una configuración sandbox específica, solo aquellos creadores de sandbox saben realmente lo que significa, qué significa esta experiencia de juego, cómo se siente, etc. Por eso, como consejero psicológico en juegos sandbox, no basta con ser un buen observador, sino que también debes trabajar duro para ser participante. (1) Todo el proceso del juego de arena es un proceso de exploración y expresión del mundo interior de uno caso por caso. La aceptación, protección y atención activa del terapeuta al caso son factores terapéuticos importantes en el juego de arena. (2) Respetar y aceptar el contenido presentado en el sandbox también es parte de respetar y aceptar el caso. (3) La concentración puede guiar a ambas partes hacia el mundo psicológico (espiritual). (4) La base del "contacto psicológico" es la "presencia" de ambas partes. (5) Al hacer preguntas, explicar y limpiar el arenero durante los juegos, debes mostrar respeto por los visitantes. El "contacto psicológico" es ante todo una actitud. En los juegos sandbox, los visitantes deben ser acomodados y protegidos para que se sientan seguros y libres. En segundo lugar, haga preguntas abiertas en un tono sincero y tranquilo. Cuando haya terminado, haga una fotografía en color o una presentación de diapositivas y documentela. Puedes disparar de arriba a abajo o desde múltiples ángulos, pero una toma ligeramente inclinada puede reflejar completamente el contenido del trabajo. Si es necesario, también puedes dibujar un boceto o un boceto. Es importante guardar y registrar cada trabajo realizado por el visitante. Al analizar, prestar atención a los cambios, interrelaciones y posibilidades de desarrollo de la obra. El juego en el arenero es una parte natural del proceso de tratamiento de los niños. Por tanto, el juego de arena se ha convertido en un método de terapia psicológica de fácil aceptación por los niños y es uno de los métodos habituales para tratar los problemas psicológicos de los niños. Los adultos generalmente tienen cierta resistencia a los juegos al principio, pero una vez que los pacientes ganan confianza en la consulta, se les puede invitar a someterse a una terapia con bandeja de arena, y también se ha acelerado la promoción de los juegos con bandeja de arena en el tratamiento de adultos. Debido a que los juegos sandbox están más dirigidos a niños, tomamos a los niños como ejemplo para presentarles el proceso de los juegos sandbox: la primera consulta para los niños generalmente se lleva a cabo en compañía de sus padres. El terapeuta primero debe hacer algunas preguntas a los padres y dejar que completen algunos cuestionarios y escalas. El tiempo no debe ser demasiado largo. Tenga cuidado de no hacer que su hijo se sienta excluido y criticado. Luego, el terapeuta condujo al niño directamente a la sala de juegos sin que los padres lo siguieran.
En circunstancias especiales, si un niño tiene una fuerte sensación de inseguridad, los padres pueden enviarlo a la sala de juegos y deben salir de la sala de juegos antes de que comience el tratamiento. En la sala de juegos, el terapeuta les presenta a los niños la caja de arena, varios juguetes y el agua que moja la caja de arena, y los niños pueden usar estos materiales para crear cualquier imagen en la caja de arena. Cada tratamiento dura entre 30 y 40 minutos. Antes de que finalice el tratamiento, déle a su hijo unos minutos para hablar sobre lo que lleva puesto, dándole la oportunidad de expresar sus sentimientos internos. Los requisitos básicos para jugar en el arenero deben aclararse al paciente durante el diagnóstico inicial: (1) Dígale que puede jugar con cualquier juguete que haya en el estante (2) Si algo está roto, el terapeuta lo arreglará; pero no puede destruirlo intencionalmente. (3) No te hagas daño a ti mismo ni al terapeuta mientras juegas. (4) Después del tratamiento, el terapeuta limpiará, para que el paciente no tenga que preocuparse por eso. Debido a que los niños tienen una comprensión limitada, los terapeutas deben ser lo más concisos posible al describir estas reglas, teniendo cuidado de no dar demasiada información. Todos los niños necesitan definiciones claras de lo que es y lo que no es un comportamiento aceptable. Sólo cuando conozcan los límites del comportamiento se sentirán seguros. Cuando el niño comienza a explorar el arenero y los juguetes por sí solo, el terapeuta se acerca al niño y se sienta para observar y registrar el progreso del juego con el arenero. El contenido grabado incluye cómo empezó el niño, si participó inmediatamente o tuvo dudas; cuál fue el primer juguete que eligió y qué tipo de juguetes eligió a continuación, dónde se colocaron los juguetes en la caja de arena y qué tipo de juguetes tenían; Cuál es la relación entre ellos; cuánto espacio puede explorar el niño en el arenero y cuál es el resultado final, etc. Después de que el niño abandona la sala de juegos, el terapeuta toma una fotografía del arenero y la guarda para su análisis. El niño contará automáticamente una historia durante o al final de hacer la imagen del arenero. Si el niño no habla, el terapeuta puede invitarlo a decir lo que ha planteado y lo que quiere expresar. El cuento expresará los sentimientos del niño, el tema presentado en la mesa de arena, el significado simbólico de los juguetes, etc. El terapeuta no comenta ni explica el contenido del juego ni las historias que cuenta el niño. Lo único que tienen que hacer es escuchar atentamente y aceptar sinceramente. La Escuela Kalff enfatiza la interpretación retardada, es decir, en algún momento después de toda la sesión, el terapeuta y el paciente revisan las fotos guardadas del juego del arenero para ayudar al niño a comprender mejor el simbolismo expresado en el arenero y sus conflictos emocionales. La terapia de juego de arena requiere al menos de 5 a 6 sesiones y es necesario discutir con los padres del niño con anticipación si puede persistir. Si los padres quieren dejar de recibir asesoramiento, deben comunicárselo al terapeuta con antelación. El terapeuta puede preparar al niño para las consultas finales 1 o 2 veces. De lo contrario, detenerse repentinamente hará que el niño se sienta incómodo y tendrá un impacto negativo en su psicología. El rol del juego sandbox es 1. Al enfrentarse a una suave caja de arena con un instructor confiable, los jugadores de arena naturalmente tendrán muchas imágenes en sus mentes. Esos modelos de juguetes y la experiencia sensorial de la arena y el agua también estimulan el inconsciente. 2. La esencia de los juegos sandbox es despertar la inconsciencia y los sentimientos físicos de las personas y tocar el contenido psicológico más primitivo de su interior. 3. Se puede hacer arena, verter agua, encender fuego y hacer circular aire. El flujo y el equilibrio más básicos en los juegos sandbox pueden reflejar todo el proceso del corazón humano y la naturaleza. Sandplay es como una ventana que puede abrirse o ver a través de la mente de una persona, permitiéndole volver a experimentar estados preverbales y no verbales. Los niños entienden el lenguaje antes de poder hablar y reconocen el lenguaje antes de poder recordarlo.