Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Revisión urgente. Más de 3.000 palabras. La película es casual. Yo mismo escribo mejor. Si lo copia en línea, no es fácil encontrar el texto original.

Revisión urgente. Más de 3.000 palabras. La película es casual. Yo mismo escribo mejor. Si lo copia en línea, no es fácil encontrar el texto original.

Reseña de la película "Izquierda y Derecha"

El mundo en la película siempre está conectado con la historia de diferentes maneras, incluida tanto la historia pasada que ha fallecido como la historia actual que estamos viviendo, incluidas las principales redes sociales; Cuestiones Los acontecimientos históricos también incluyen detalles históricos aparentemente insignificantes pero significativos. Pero, ¿merece el pequeño y peculiar incidente familiar de hoy pasar a la historia? Además, desde la perspectiva de la creación y adaptación de temas históricos en películas, ¿este pequeño y especial evento familiar califica como tema histórico? La reciente película de Wang Xiaoshuai "Left and Right" (coproducida por Beijing Qinghong Debo Cultural Communication Co., Ltd., Duoji Cultural Communication Co., Ltd., Dongchun Cultural Communication Co., Ltd. y Hengxing Beijing Film Co., Ltd.) proporciona una posible respuesta. El prototipo de la historia de la película está tomado directamente de un "hecho histórico" real y extraño reportado por este diario, "una mujer volvió a quedar embarazada de su exmarido para salvar a su hijo que tenía leucemia". Para ser precisos, esto parece ser sólo un acontecimiento histórico menor que la visión habitual de la "gran historia" ignora y pertenece a la "pequeña historia". Para la creación o adaptación de películas históricas, lo importante no es el evento histórico o el tamaño del evento en sí, sino cómo interpretar el significado de su imagen. Si la interpretación del significado de la imagen tiene éxito y se le da una racionalidad histórica, entonces la "pequeña historia" también puede liberar un "gran significado". Al mismo tiempo, se puede decir que este pequeño y extraño acontecimiento histórico toca el tema principal de la construcción de una "sociedad armoniosa" en la interpretación de la imagen de la película. En una era en la que la construcción de una "sociedad armoniosa" se ha convertido en una política nacional del gobierno, ¿qué puede garantizar la realización fluida de la "armonía social"? En este sentido, no sólo las organizaciones gubernamentales de todos los niveles, el mundo académico, el público, etc. Todos estamos explorando, pero la película también inspira pensamientos con su modo de imagen único. Por supuesto, es posible que los cineastas no conecten conscientemente y directamente la película con las políticas nacionales mencionadas anteriormente y las trayectorias sociales e históricas actuales, pero en nuestra visión e interpretación, incluso si no hacemos conscientemente esta conexión, eventualmente puede aparecer inconscientemente, porque los cineastas viven siempre en este campo histórico específico de la actualidad, deben expresarlo.

En primer lugar, desafía los límites morales

La película comienza con Zhu Mei llevando a su exmarido Lu Xiao a una casa alquilada para "hacer el amor". ¿Adónde llevará el coche que circula por la sinuosa carretera comunitaria a esta ex pareja? Desde el principio, la película parece decirle al público que construir una "sociedad armoniosa" no significa que esta sociedad sea armoniosa y hermosa en todas partes, sino que a menudo está en peligro y confusión. Incluso la decisión de un embarazo puede conducir a dos personas armoniosas. familias colapsan al mismo tiempo. A un vendedor de mediana edad (interpretado por Liu) y al diseñador Lao Xie (interpretado por Cheng) les dijeron que su hija tenía leucemia avanzada. La madre Zhu, que sufrió un golpe tan repentino y duro, tuvo que pedir ayuda a su exmarido (interpretado por You), el jefe del equipo de construcción, que estaba casado con una azafata (interpretada por), y le suplicó que le ayudara. un trasplante de médula ósea, pero fracasó debido a tipos de sangre incompatibles. Para salvar la vida de su hija, Zhu Mei decidió tener otro hijo con su exmarido mediante inseminación artificial, salvando así a su hija con nueva sangre del cordón umbilical. Esta extraña decisión, que estaba en consonancia con la relación entre madre e hija pero no con la relación entre marido y mujer y las leyes matrimoniales, trajo inmediatamente enormes desafíos éticos y emocionales a ambas familias. Después de que fracasaron tres intentos de inseminación artificial y el hospital se negó a hacerlo nuevamente, Meizhu finalmente decidió tener una aventura con Lu Xiao para quedar embarazada y tener un bebé para salvar a su hija. Esto lleva el destino de estas dos familias a un límite ético y emocional. Se puede decir que esta serie de operaciones de rescate femenino, que escalaron hasta el límite ético, trajeron grandes desafíos éticos y conflictos emocionales a la pareja de mediana edad, obligándolas a caer una y otra vez en la vergüenza de las elecciones. Cabe decir que el método de narración específico de la película es bastante inteligente, lo que se puede ver en los métodos de procesamiento y efectos del principio, desarrollo, clímax y final.

Al comienzo de la historia, inmediatamente sentimos que la familia de tres compuesta por Zhu, Lao Xie y su hija era armoniosa y dulce: Lao Xie amaba a su hija tanto como a su padre. Sin embargo, cuando el médico le dijo a la hija que tenía fiebre alta que tenía leucemia, la película sólo nos mostró una visión lejana: al final del pasillo del hospital, el médico y la enfermera le dijeron unas palabras a Zhu Zhu y luego Se fue, dejando a Zhu Zhu solo.

En tercer lugar, Utopía del amor

¿Qué tipo de efecto visual espera lograr la película a través de una narración tan simple e implícita? Esto se puede intuir en los títulos chino e inglés de la película. El título chino de la película es Izquierda y Derecha, que simboliza el dilema de ética familiar al que se enfrentan los personajes principales de la historia. Cuando Wang Xiaoshuai eligió el nombre en inglés para la distribución global, le dio el nombre "In Love We Trust". La combinación de títulos en chino e inglés aquí casi expresa toda la intención de la actuación del director: la vida inevitablemente encontrará desastres o riesgos que pondrán a las personas en problemas, pero con amor, eventualmente puedes salir de los problemas. En la película, el amor maternal de Zhu Mei, el amor del padrastro de Lao Xie, el amor del padre biológico de Lu Xiao y el amor comprensivo de Dong Fan por la hija de su marido y su ex esposa finalmente resolvieron la vergüenza que Una vez que lo hicieron en la vida, la vergüenza los lleva a un viaje de esperanza hacia una nueva armonía. Obviamente, esto crea una utopía sin precedentes del amor ideal, proporcionando una imagen de consuelo para las personas contemporáneas que están llenas de conciencia de crisis o ansiedad.

Por extensión, se puede decir que esta película es una fábula, una forma condensada de imaginación sobre las crisis vitales que enfrentaron las personas durante el período de construcción de una "sociedad armoniosa" y sus estrategias de resolución. Los miembros de las dos familias y dos parejas de la película eran originalmente "buenas personas" y pueden ser llamados ciudadanos armoniosos calificados y comunes en una "sociedad armoniosa". Pero incluso para una familia tan buena, sus miembros pueden verse afectados por una gran crisis o desastre repentino y caer en un estado de discordia o falta de armonía. ¿Cómo garantizar una "sociedad armoniosa"? Lo que la película ofrece es amor, un amor divino arraigado en el amor ordinario entre padres e hijos y entre hombres y mujeres, pero que al mismo tiempo trasciende a ambos. Este amor lleva a Zhu a salvar a su hija con una enfermedad terminal. Sin embargo, este tipo de amor redentor conducirá inevitablemente a una nueva crisis ética, poniendo a Lao Xie, Lu Xiao y Dong Fan en una elección difícil, asumiendo riesgos y vergüenza al mismo tiempo, pero a través de este amor santo ilimitado, los tres; Finalmente aceptaron de corazón la impactante elección de Zhu y estuvieron dispuestos a soportar las nuevas consecuencias éticas que causó. En este momento, este tipo de amor, que no es adecuado para marido y mujer ni para la ley matrimonial, finalmente puede trascender el amor humano ordinario y tener un significado ético último extraordinario. El amor, un amor mágico, puede convertir el desastre en bendición, eliminar el desastre y evitarlo, y convertirse en un arma mágica para que las personas conduzcan a la "armonía social". Desde esta perspectiva, la película encarna sin duda el significado utópico distintivo del amor y la salvación.

Si esta interpretación utópica de esta película se puede establecer hasta cierto punto, entonces en la plataforma cinematográfica más amplia de China continental, podremos ver un tipo de película que cubra el tema principal, el comercial. Un fenómeno digno de mención en los éxitos de taquilla. y películas de autor. En los últimos años, las películas temáticas han visto lo que yo llamo el "giro confuciano", es decir, utilizar la benevolencia confuciana como estrategia de rescate para una "sociedad armoniosa", como "Cinco balas" (también conocida como "El arma"), "Viejo Pez" y "Mi Mano Izquierda". Incluso los éxitos comerciales como "Assembly" incorporan benevolencia en las palabras y acciones de Gu, demostrando el poder especial del amor. Las películas artísticas, que siempre se han centrado en ganar premios en el extranjero sin importar la taquilla, se han vuelto gradualmente más populares. En "El buen hombre de las Tres Gargantas" de Jia, no es difícil escuchar el fuerte apego por la prometida y la hija de la clase baja, que está llena de riesgos de supervivencia, y el amor comprensivo por el transeúnte Mark. Como película de arte, "Izquierda y Derecha" de Wang Xiaoshuai no viaja a través de la cálida corriente del amor en "El buen hombre de las Tres Gargantas", sino que cae profundamente en ella y se desarrolla de manera única. En comparación con la breve exposición y la ficción surrealista de ciertos pasajes de "Three Gorges Good Man" (como la interpretación semiótica del RMB y la descripción surrealista de la llegada de los platillos voladores), las presentaciones de izquierda y derecha son narrativas más simples e implícitas. De este modo, un enfoque comedido conduce al establecimiento de una utopía ética del amor que puede beneficiar a toda la sociedad. Lo que quiero decir es que el establecimiento de nuestra actual "sociedad armoniosa" no puede depender únicamente de la utopía, pero tampoco puede separarse de experimentos utópicos razonables. En este sentido, la izquierda y la derecha sin duda pueden estimular nuestra imaginación histórica en el presente.

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