Su obra modelo: Comisionado de ultramar
? Sin embargo, Walter Wanger, el productor de "The Correspondent", no presionó a Hitchcock, lo que le permitió maximizar sus escenarios de suspenso, diseño de escenas de acción, producción de efectos especiales, etc. Aunque la brillantez de la película fue eclipsada por "Butterfly Dream" y muchos clásicos desde entonces, nunca llegó a las listas de películas principales cuando los académicos y críticos presentaron a Hitchcock. Sin embargo, este clásico perdido puede considerarse un modelo para el cine de género.
? A medida que crecía el poder de la Alemania nazi, el editor del New York Globe estaba preocupado por el estilo europeo, pero los corresponsales extranjeros del periódico siempre reportaban información inútil. Para encontrar un reportero "rudo" que se atreviera a luchar duro, encontró a Johnny Jones como su corresponsal. y operó en toda Europa bajo el seudónimo de "Huntley Harvey Stock".
? La primera tarea de Harvey Stocker fue entrevistar a Stephen Fisher, líder de una organización pacifista global. Fisher ofreció un banquete al diplomático Van Meer. En el camino, Harvey Stock se encontró con Van Meer que se subía a su coche para ir a una fiesta. Miller invitó a Harvey Stock a viajar con él. En la fiesta, Harvey Stock conoció a Carlo, la hija de Fisher.
? La reunión comienza oficialmente. Mientras los líderes hablaban, Van Meer desapareció misteriosamente. Fischer anunció que el distinguido invitado no podría asistir y que en su lugar asistiría a una conferencia política en Amsterdam. El apasionante viaje del corresponsal en el extranjero comienza con esta misteriosa desaparición.
? "Overseas Correspondent", como modelo de cine de género, todavía tiene un valor inconmensurable para las películas de entretenimiento actuales. Muchas escenas y técnicas de rodaje clásicas de la película se ven a menudo en éxitos de taquilla. De las maravillosas técnicas de rodaje de "The Correspondent", podemos ver que Hitchcock, como persona en constante innovación, desarrolló el potencial expresivo de la película. En esta y muchas otras películas, Hitchcock estuvo dispuesto a crear nuevos métodos, dejando atrás un drama modelo para la posteridad que hizo inconmensurables contribuciones al desarrollo del cine comercial y de género.
¿Asesinato bajo la lluvia
? Harvey Stock siguió a Van Meer a una reunión política en Ámsterdam, Países Bajos. En la entrada del lugar, Harvey Stock se sorprendió al ver a Van Meer caminando hacia el lugar, por lo que dio un paso adelante, pero el diplomático parecía haber perdido la memoria en ese momento y no reconoció a Harvey Stock en absoluto. Al mismo tiempo, apareció de repente un periodista con una cámara y le pidió al diplomático que se pusiera frente a él para poder tomar fotografías. La cámara se desplaza hacia la mano del periodista que sostiene la cámara y de repente aparece una pistola. Van Meer recibió un disparo en la cabeza y cayó bajo la lluvia.
? En ese momento, la atmósfera se despertó y la persecución posterior no parecía obsoleta hoy. Hitchcock dispuso que un grupo de personas se parara en la entrada del lugar mientras llovía a cántaros. Todos tienen un paraguas en la mano. Después del tiroteo, la multitud estaba sumida en el caos. El asesino inmediatamente se metió en el "paraguas" y la cámara disparó desde un lugar alto. Vemos el ascenso y caída de la "formación de paraguas" mientras el asesino se mueve entre la multitud. Hitchcock utilizó paraguas para organizar esta maravillosa forma de evadir la persecución. Los gráficos parecen interesantes y también dificultan la búsqueda de Haverstock.
? Desde entonces ha sido una persecución callejera común en las películas comerciales de acción actuales. El asesino huyó a la calle y disparó contra la multitud provocando el caos. Hitchcock utilizó peatones, bicicletas, coches y tranvías para dividir las calles en espacios complejos, casi equivalentes a un laberinto. La búsqueda de fugitivos por parte de Harvey Stock es particularmente difícil. El público se asustará por los peligros causados por el movimiento de varios vehículos y no podrá evitar preocuparse por el protagonista. Luego está la persecución de coches. Inicialmente, Harvey Stock saltó sobre el auto del fugitivo e intentó sacarlo, pero cayó al suelo. Luego alcanzó a la hija de Fisher, Carlo, y el fugitivo siguió disparando contra el coche de Carlo en la carretera.
? Esta escena de persecución ha resistido la prueba hoy y todavía brilla y apasiona. Las reglas básicas de muchas escenas de persecuciones a gran escala en la actualidad no han escapado a este buen ejemplo dejado por Hitchcock.
¿El molino de viento da marcha atrás
? Harvey Stock y Carlo persiguieron al asesino hasta un camino rural, y el coche del asesino desapareció misteriosamente en el largo camino. No había nadie a ambos lados de la carretera, a excepción de unos pocos molinos de viento dispersos. Harvey Stock, Carlo y Scott, otro corresponsal extranjero, salieron del auto para observar. Solo pudieron mirar fijamente el auto que desapareció de la nada. No fue hasta que Harvey Stock vio un avión volando en el cielo y notó las aspas de un molino de viento al costado de la carretera girando contra el viento que supo que el molino debía estar encantado.
? Aquí hay otro excelente ejemplo de la visualización y cinematografía de suspenso de Hitchcock. La inversión de las aspas del molino de viento es el mensaje que envía el asesino al avión y es el código para que el avión aterrice. Harvey Stock siguió el rastro hasta la casa del molino de viento y, efectivamente, encontró al asesino hablando furtivamente con varias otras personas en la casa del molino de viento.
Harvey Stocker subió las escaleras hasta un compartimiento del segundo piso dentro del molino de viento y descubrió que el verdadero Van Meer no había sido asesinado, sino encarcelado. Se enteró de que la foto de Van Meer era falsa. El verdadero diplomático secuestrado era un político conspirador que esperaba obtener de él una cláusula de guerra secreta que influiría en el resultado de la guerra.
? El espacio estrecho y complicado de un molino de viento es una escena clásica. El espacio dentro del molino de viento era originalmente pequeño, pero Hitchcock lo dividió en paisajes sinuosos y complejos con escaleras, áticos, enormes componentes que hacen girar el molino de viento, etc. Halvester tuvo que esconderse detrás de varios obstáculos para evitar quedar expuesto. El momento más emocionante fue cuando terminó de hablar con Van Meer en la cabaña del ático y dos asesinos subieron desde abajo. Incapaz de escapar, Halvester simplemente trepó por la ventana, pero su abrigo quedó atrapado en el engranaje del molino de viento. No tuvo más remedio que quitarse el abrigo, sacarlo del suelo mientras los asesinos no prestaban atención, e inmediatamente sacarlo por la ventana y colgarlo fuera de la ventana. Inconsciente, Van Meer miró por la ventana. Los asesinos lo miraron pero sólo vieron un pájaro. Esta claustrofóbica escena espacial, siempre al borde de la exposición, florecería en manos del descendiente de Hitchcock, Brian De Palma. La icónica toma de "invisibilidad de seguimiento" de De Palma en un espacio tortuoso es una interpretación única de la programación de lentes de Hitchcock.
? Finalmente, cuando Harvey Stock logró escapar, llamó a la policía para que inspeccionaran el molino de viento. El asesino, Van Meer, el político y el coche escondido detrás del molino de viento han desaparecido, dejando sólo a un granjero harapiento como guardián. Esto dejó a Haverstock en una situación que nadie podía creer. Los giros y vueltas del molino de viento en este momento también se han convertido en "eventos no verificables". Este es otro patrón de suspenso común y clásico: nunca se creerá a una persona en peligro y debe resolver su propio peligro.
¿El avión se estrelló en el mar
? La toma de efectos especiales del avión estrellándose en el mar al final de la película es muy emocionante. Hace 70 años, el departamento de efectos visuales cinematográficos era muy sencillo. Sin embargo, Hitchcock no utilizó un bolígrafo virtual para evitar dificultades en el rodaje. En cambio, enfrentó las dificultades, utilizó accesorios para crear espectáculos visuales sin precedentes y se convirtió en un pionero apasionado.
? Harvester y otro corresponsal especial, Scott, rastrearon a Fisher hasta el avión que huía, donde Fisher le confesó a su hija. Más tarde, el avión que cruzaba el Atlántico fue alcanzado por un destructor nazi en el mar. El avión inmediatamente chocó violentamente, se inclinó y cayó. En una de las escenas más emocionantes, el avión se sumerge en el mar, con la cámara mirando por encima del hombro del piloto en el interior. Pudimos ver cómo el agua se acercaba, rompiendo el parabrisas frente a la cabina del avión y entrando a la cabina en el momento en que caía al agua.
? En ese momento, esta toma sin cortes parecía impresionante. Hitchcock utilizó específicamente como decorado un enorme depósito de goma fabricado por MGM Studios, con transparencias de papel a modo de ventanas y colocado frente al depósito. Durante el rodaje, la película transparente se acercaba cada vez más al tanque de agua. Hitchcock presionó el botón, el agua del tanque se derramó y el enorme impulso empujó el papel. Hitchcock estaba muy orgulloso de su creación. "Cualquier fotógrafo se preguntaría cómo se hizo esto", dijo. De hecho, la tecnología informática actual es tan avanzada que puede crear cualquier efecto sensacional y creíble. Pero la escena de casi 70 años de "Overseas Correspondent" no muestra signos de estar desactualizada en términos de edición, arreglo, fotografía, etc.
? Truffaut destacó una vez la relación entre el cine y la realidad: "Después de deshacerse de los documentales, el cine se convirtió en un arte... La gente comprende que ya no se trata de reproducir la vida, sino de fortalecerla. Hitchcock se lo tomó en serio, amó la ficción durante toda su vida". vida y utilizó la ficción para crear muchas leyendas y grandeza. Las novelas exitosas son la clave de la grandeza de Hitchcock. No tiene ningún interés en la vida "real" y cree que es tarea de Dios: "En los documentales, Dios es el director y él crea el material básico. En los largometrajes, el director es Dios y debe crear la vida".< /p >
Regla 1: ¿Crear entusiasmo
? El tema de los "corresponsales extranjeros" en 1940 está obviamente relacionado con la situación de guerra. Al final de la película, durante el bombardeo alemán de Londres, el periodista Harvester se arriesgó al colapso del edificio e insistió en transmitir en vivo a la audiencia estadounidense desde la sala de transmisión. Unos días después del estreno de la película, aparecieron bombarderos sobre Londres. Aunque se acerca a la realidad, el público descubrirá después de ver la película que este sentimiento "real" no cobra vida al final de la película. Lo que sentimos y recordamos es simplemente la tensión y la emoción creadas por una película de suspenso perfecta. Entre las muchas tramas de suspense inventadas por Hitchcock, cómo "emocionar" al público es un factor crucial. "La emoción es un ingrediente esencial del suspenso", dijo Hitchcock. Lo que el público espera cuando ve una película de suspenso es también centrarse inconscientemente en la "emoción" creada por el suspenso.
Regla 2: ¿Olvidar la verdad
? El modelo original de "Overseas Correspondent" era "Personal History", que son las memorias privadas de Vincent Shawn, un corresponsal en el extranjero. Un productor de cine independiente de Hollywood, Vangel, pagó 10.000 dólares en regalías y pidió a un guionista que la adaptara. Cuando las memorias finalmente llegaron a manos de Hitchcock, más de 65.438+05 guionistas habían completado las revisiones. Cuando Hitchcock la finalizó, se había convertido en una trama de suspense que no tenía absolutamente nada que ver con la historia original, que describía la vida real del periodista. La única parte de las memorias originales que sobrevive es una descripción de las costumbres holandesas.
? Olvidar la verdad es el principio de adaptación de Hitchcock. "Cuando la idea básica me convenga, la adaptaré, olvidándome por completo del libro, y crearé un argumento cinematográfico. Por lo tanto, ya sea adaptando una novela o una noticia social, Hitchcock nunca "respeta" al autor ni a la realidad". No hace sus películas basándose en textos de novelas ni en tendencias periodísticas. Afirmó que el cine no puede copiar el contenido de otra forma narrativa, sólo puede crearlo en su totalidad. Por lo tanto, Hitchcock estuvo de acuerdo con la entrevista de Truffaut con él en que una obra maestra debe encontrar su forma perfecta y su forma final.
Regla 3: Construir una verdadera asociación.
? Poco después de que Hitchcock llegara a Estados Unidos, el cineasta independiente Van Geel lo pidió prestado a Selznick para hacer "The Correspondent". A diferencia de Chernyczyk, que siempre fue autocrático y controlador como productor, Vangel permitió que Hitchcock hiciera realidad todas sus ideas, desde la elección de actores hasta la fijación de horarios, todo decidido por el director. Pero Vangel sólo tenía una petición. Esperaba que Hitchcock pudiera mantenerse al día con la situación de guerra. Esperaba que, sin importar qué tipo de ataque lanzara Alemania contra cualquier país, Hitchcock pudiera unirse a la película.
? Hitchcock estuvo de acuerdo porque sabía que estas "verdades" serían una excelente decoración para una película de suspense. Dijo: "También descubrimos inesperadamente otro patrón: la comedia, el suspenso y el melodrama tendrán más impacto si se pueden conectar con momentos importantes que suceden en el mundo. Entonces, cuando vimos a Van Meer, estábamos realmente nerviosos al hablar de la terminología". guerra en la película, que la Guerra Mundial tendría algo que ver con eso. La tensión creada por este terrible incidente "real", junto con la tensión de la trama de suspenso en sí, tendrá el efecto de amplificar la emoción y el público también sentirá una doble estimulación. Pero esta "verdad" es para hacer la novela más perfecta, no como una parte brillante de la novela.
? Otro significado de dejar que la "realidad" entre en la película es que los detalles de la comedia son sólidos y creíbles, y se debe crear una especie de "realismo". Hitchcock utilizó su lógica de suspenso rigurosa e imaginativa para organizar la trama y utilizó el mejor lenguaje visual para crear detalles creíbles. Este significado también permitirá que los eventos reales y el trasfondo realista de la película afecten de manera verdaderamente efectiva las emociones de la audiencia.
? Quizás la descripción que hace la película de escándalos y tratos políticos sucios era "creíble". Se dice que a Goebbels, el Ministro de Propaganda del Tercer Reich, también le gustó mucho la película y comentó públicamente: "Es una película de primera clase y una excelente explicación de la criminología. Esta película sin duda dejará una impresión en el público de los países enemigos". países." Muy impresionado.
”