El origen de la cultura de las bromas
Fue introducido por primera vez en la provincia de Taiwán por la industria de juegos japonesa y luego se extendió a Hong Kong a través de Internet y luego a varias partes de China, convirtiéndose en una subcultura clásica de Internet. Este tipo de comunicación libre y participación pública incomparable con la ayuda de Internet ha formado un estilo creativo alternativo caracterizado por la risa, la comedia y las bromas.
La palabra Kuso suele resultar confusa. La principal controversia es que los jugadores jóvenes que utilizan este eslogan por primera vez no están familiarizados con el significado detallado de esta palabra japonesa y no tienen mucha ambición. Por lo tanto, el uso detallado de esta palabra no tiene una definición y especificación estrictas, es solo un tono de exclamación. El significado inicial era similar al uso original del juego kuso, lo que significaba que era tan malo que hacía reír a la gente. Sin embargo, el uso en los círculos culturales chinos es diferente. Los japoneses lo usan con un fuerte sentido despectivo, por lo que el uso de kuso = parodia no se aplica en Japón. Incluso las palabras mal utilizadas pueden provocar malentendidos. Otra explicación es la fantasía. Esta afirmación tiene más sentido en contexto.
Este tipo de comportamiento de broma existía en todos los países del mundo mucho antes de que apareciera la "broma", por lo que es difícil distinguir entre broma y tonterías. Se puede pensar en una parodia simplemente como otra forma de decir algo gracioso y humorístico que ha existido desde tiempos inmemoriales. Muchos de los comportamientos en los ejemplos siguientes se consideran bromas y no se puede demostrar que tengan nada que ver con las "bromas" japonesas.
En inglés, una palabra con significado similar a parodia es parodia. La parodia también es común en la cultura popular occidental. Simplemente la palabra parodia en sí misma es un lenguaje formal y puede verse como un método artístico. No es una "parodia", sino un lenguaje informal formado por la comunicación popular.
La popularidad de la cultura de las bromas muestra las amplias necesidades de entretenimiento de las personas en la sociedad moderna. Con una mentalidad de entretenimiento, la gente elige Internet, que es conveniente, rápido y se difunde rápidamente, para expresar sus emociones. Mientras traes felicidad a los demás, tú también estás intoxicado por ella. La "parodia" se ajusta hasta cierto punto a las características de los jóvenes modernos y se ha convertido en el nuevo favorito del consumo cultural. En primer lugar, los jóvenes modernos ponen más énfasis en la individualidad. Se niegan a obedecer y enfatizan la individualidad más que sus padres. Las obras culturales nacionales dominantes son muy similares en contenido y estilo, lo que fácilmente puede provocar fatiga estética. "Spoof" subvierte los clásicos y expresa individualidad, convirtiéndose en un punto culminante de la cultura juvenil. En segundo lugar, los jóvenes modernos están bajo una mayor presión. Las altas tasas de matrícula y los "parques de aventuras"... hacen que los jóvenes modernos enfrenten una presión sin precedentes. Con su potente función de entretenimiento, "Spoof" puede liberar mejor la tensión y la fatiga en la vida de las personas. En tercer lugar, los jóvenes modernos se enfrentan a una mayor impotencia. Bajo la influencia de la competencia del mercado y la orientación por intereses, la relación entre las personas se vuelve cada vez más indiferente. Las personas esperan mantener su individualidad y ser reconocidas por la sociedad. Además, muchos jóvenes son muy conscientes de los numerosos problemas que plantea la reforma, pero no pueden resolverlos. Existe un enorme contraste entre sus ambiciones y la realidad. Cuando llegó la ola de "parodias", parecían haber encontrado un lugar para utilizarlas: con el entusiasmo, la sabiduría y la tecnología de "los orgullosos", demostraron su poderosa capacidad para construir la cultura popular y alcanzaron el nivel más alto de Maslow. Jerarquía de necesidades. Nivel: la necesidad de “autorrealización”.
La popularidad de las computadoras y la tecnología de redes proporciona un entorno de hardware para la popularidad de la "parodia".
Photoshop, Premiere y el software que viene con las cámaras digitales hacen que el procesamiento de imágenes, audio y vídeos sea muy simple y económico. Es fácil de reeditar y dar nuevos temas de expresión, brindando posibilidades realistas para la creación de "parodias". " obras. Si "October Separation" fue escrito por profesionales de la televisión, "A Murder Case Caused by a Steamed Bun" muestra la naturaleza popular y la popularidad de la "parodia". Como cuarto medio, Internet tiene una función comunicativa más importante y proporciona las condiciones para la popularidad de las obras "parodias". Debido a la interactividad, los internautas pueden "crear" fácilmente después de recibir obras "parodias" y agregar constantemente sus propias obras nuevas en forma de respuestas, lo que hace que las obras "parodias" sean cada vez más divertidas, exageradas y rebeldes. Debido a la virtualidad, las cosas que no quieres decir o hacer en la vida real pueden mostrarse locamente en Internet, lo que también hace que las "parodias" sean cada vez más "malvadas".
La cultura diversificada proporciona un entorno de software para la popularidad de la "parodia". En la era de la economía planificada de China, especialmente durante la Revolución Cultural, la cultura de base que enfatizaba el estatus absoluto de la cultura de élite tenía poco espacio para sobrevivir. Las óperas modelo se han convertido en la corriente principal del consumo cultural de la gente y se ha llegado a una situación en la que "800 millones de personas ven ocho óperas". Con la transformación del sistema económico, la cultura ha mostrado gradualmente una tendencia a la diversificación. La gente es tolerante, desaprobadora y no interfiere con las culturas no dominantes, lo que deja espacio para la popularidad de las "parodias". "Broma" tiene un fuerte efecto de entretenimiento, que puede liberar muy bien el estrés de las personas, permitirles recuperar rápidamente su fuerza física y energía y luego dedicarse a un nuevo trabajo. Desde esta perspectiva, la "parodia" tiene la naturaleza de una inversión en capital humano, al igual que ver películas y viajar. Al mismo tiempo, en la era de la economía del conocimiento, la información es enorme y sólo la atención humana es escasa. En 1996, Grove, ex presidente de Intel, señaló: "El mundo entero compite por la atención. Quien pueda atraer más atención se convertirá en el maestro del próximo siglo". La "parodia" tiene la función de atraer la atención de la gente y puede hacerlo. traer beneficios económicos considerables. Los creadores de "parodias" también se volverán populares a medida que las obras "parodias" se vuelvan populares, y el efecto de celebridad en sí incluye beneficios económicos. En septiembre de 2006, la hermana Furong asistió a la conferencia de prensa del Antiguo Palacio de Verano en Zhuhai y recibió una tarifa de presentación de 654,38 millones de yuanes.