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Cómo dominar la exposición correcta al disparar

La exposición es un tema integral, y no se trata sólo de utilizar un fotómetro para medir el brillo del rostro de un personaje. Entonces, ¿cómo se domina la exposición correcta al disparar? A continuación comparto mi experiencia, echemos un vistazo.

1. La exposición correcta debe ser la mejor exposición

En la era digital, la forma de obtener una exposición correcta muchas veces depende del sistema de medición de la cámara, que ahora es muy completo y capaz de casi todas las tareas. Escenas de rodaje complejas. Técnicamente hablando, el sistema de medición más primitivo restaurará el brillo de la imagen al 18% de gris. Sin embargo, debido a que las escenas fotográficas cambian constantemente y las emociones que los fotógrafos quieren expresar también son muy diferentes, la exposición técnicamente correcta. A menudo, la exposición óptima no es la misma.

Como fotógrafo, debes buscar la exposición que mejor exprese la foto, más que la exposición técnicamente correcta. En la era digital, para obtener la mejor exposición, además de la concepción de la fotografía por parte del fotógrafo, también es necesario poder utilizar razonablemente otras funciones auxiliares de la cámara, como la pantalla LCD en la parte trasera del fuselaje. que puede obtener una vista previa del efecto de disparo y el histograma de información de exposición correcta para las fotografías, así como una variedad de modos de medición enriquecidos, compensación de exposición e incluso horquillado de exposición.

2. La secuencia correcta de exposición

Cuando un fotógrafo toma una fotografía, la medición y la exposición correcta juegan un papel tan importante como la composición. La siguiente es la secuencia de operación de exposición al tomar fotografías con una cámara SLR digital.

1. Seleccione el modo de medición: el modo de medición se divide aproximadamente en medición puntual, medición ponderada central y medición evaluativa. El fotógrafo debe elegir el modo de medición apropiado según las características del sujeto.

2. Selecciona la sensibilidad: El fotógrafo debe establecer la sensibilidad adecuada según la intensidad de la luz ambiental, combinada con factores como la distancia focal de disparo y el obturador de seguridad.

3. Configure el balance de blancos: confirme el balance de blancos según las condiciones de luz; normalmente puede elegir el modo de balance de blancos automático.

4. Determina el modo de exposición: Elige entre varios modos de exposición como prioridad de apertura, prioridad de obturación, exposición automática programada y exposición manual, entre los cuales el más utilizado es el modo de prioridad de apertura.

5. Encuadre y composición: Completa el encuadre y la composición según la intención del rodaje.

6. Considere si desea utilizar la compensación de exposición: si el fotógrafo necesita ajustar la exposición, puede utilizar la función de compensación de exposición en este paso séptimo, presione el obturador para completar la toma;

3. Modo de medición: medición evaluativa

La medición evaluativa es el método de medición más utilizado. Los diferentes fabricantes le dan diferentes nombres técnicos. Nikon lo llama medición matricial y Canon lo llama medición matricial. . Se llama medición evaluativa. El principio de funcionamiento es obtener el rango de cantidad de luz midiendo el brillo de diferentes áreas del reflector y determinar un valor de exposición más preciso basándose en los datos de análisis masivos del valor de exposición fotográfica de cada fabricante.

La medición evaluativa no es una medición promedio que simplemente restaura la imagen al 18% de gris, sino un método de medición que puede hacer frente a diversas situaciones complejas. El algoritmo considera de manera integral varios aspectos de la mayoría de los factores. . Aun así, no es 100% preciso. Cuando los fotógrafos necesitan disparar rápidamente o cuando la distribución del brillo en la imagen es relativamente uniforme, se recomienda utilizar la función de medición evaluativa.

4. Modo de medición: medición promedio ponderada al centro

En comparación con la medición evaluativa, la medición promedio ponderada al centro tiene más en cuenta la exposición precisa del sujeto en el centro de la pantalla sexo. Este modo de medición se puede utilizar muy bien en fotografías de retratos en primer plano o semiprimer plano, porque se da más consideración a la persona en el centro de la imagen y el color de piel de la persona a menudo se puede restaurar correctamente.

El modo de medición promedio ponderado central es muy efectivo al fotografiar escenas en el centro de la composición. Por ejemplo, la colorida estatua de Buda en este ejemplo luce majestuosa y misteriosa bajo la luz. La mayor parte del área en el centro de la imagen es el foco y la base de la exposición. En este momento, usar el modo de medición ponderada al centro es lo correcto. .

También se recomienda utilizar el modo de medición promedio ponderado al centro en muchas escenas fotográficas de la vida diaria, como al tomar una fotografía grupal de docenas de personas, ya que las personas están ubicadas en el centro de la imagen. , a menudo se utiliza el modo de medición promedio ponderado al centro. Puede obtener los datos fotométricos más precisos.

5. Modo de medición: medición parcial o medición puntual

En condiciones de iluminación complejas, la medición parcial y la medición puntual pueden resultar útiles. En la era digital, es un método de medición muy respetado por los fotógrafos experimentados porque depende más de la tecnología y es más puro. Cuando la proporción de luz de la escena en la imagen es muy grande, qué parte medir la luz se convierte en un tema espinoso. En este momento, según la intención de la fotografía, el fotógrafo puede realizar una medición parcial o una medición puntual en la posición de la imagen que necesita enfatizarse y restaurar correctamente la exposición, para establecer el valor de exposición de toda la foto.

Cuando se utiliza la medición parcial o la medición puntual, el área de medición suele ser el centro visual y el punto de enfoque de la imagen. En la fotografía de retratos, suele ser el rostro del personaje. la zona que recibe la luz. Una pequeña escena de gracia. La función de medición local o medición puntual permite que el sistema de medición de la cámara calcule el valor de exposición basándose únicamente en un área pequeña establecida.

6. Contraste y Tolerancia

En una fotografía, incluso si el sujeto está bajo una iluminación media, la diferencia de brillo entre la parte más brillante y la más oscura puede ser muy grande.

Un ejemplo típico es un personaje que viste un traje negro y una camisa blanca. Bajo luz natural, cuando se mide con un fotómetro incidente, el contraste puede alcanzar hasta 6 paradas. La relación de luz es uno de los parámetros importantes en fotografía, que se refiere a la relación de recepción de luz entre el lado oscuro y el lado brillante del sujeto en un entorno iluminado.

Al fotografiar elementos con una gran relación de iluminación al mismo tiempo, los detalles a menudo no se graban perfectamente porque la latitud de la cámara es limitada. En la era digital actual, con el desarrollo de la tecnología, la tolerancia a los elementos fotosensibles ha aumentado, pero aún no puede competir con los detalles claros y oscuros que se pueden observar a simple vista.

7. Utilice la compensación de exposición de forma flexible

Aunque los fotógrafos pueden confiar en el sistema de medición de las cámaras SLR digitales en la mayoría de las situaciones, en situaciones de iluminación complejas, los fotógrafos también pueden utilizar la compensación de exposición. una herramienta especial para ajustar en consecuencia los datos de exposición medidos por la cámara.

Ante fotografiar escenas con efectos de iluminación complejos, algunos fotógrafos optan por utilizar la función de medición puntual, mientras que otros utilizan audazmente la compensación de exposición basada en la experiencia y la evaluación de la medición.

8. El arma definitiva: el bracketing de exposición

El bracketing de exposición es el "arma" más fiable entre todos los métodos de exposición. Cuando resulta difícil seleccionar un valor de exposición adecuado, el fotógrafo puede tomar hasta 7 o incluso 9 fotografías con diferentes exposiciones en pasos de 1/2 o 1/3 pasos dentro de un rango de ±3 pasos. Consigue la mejor exposición al finalizar. en la publicación. Más importante aún, con configuraciones simples, la función de horquillado de exposición se puede completar automáticamente, lo que reduce en gran medida la carga de trabajo del fotógrafo. Al tomar fotografías de hermosos paisajes mediante un trabajo duro, lo más importante para el fotógrafo es obtener fotografías con la exposición correcta. Aunque el bracketing de exposición es un método relativamente simple, es el más confiable y efectivo.

En la era digital, ni siquiera los maestros y maestros de la exposición pueden prescindir de la función de horquillado de exposición. Porque también tiene otra gran función, es decir, al fotografiar escenas con una gran relación de luz, puedes obtener múltiples fotografías con diferentes valores de exposición, de modo que se puedan combinar en el posprocesamiento para generar efectos especiales como imágenes HDR. .

9. Método de exposición que abandona las partes oscuras

Debido al contraste entre la luz y la oscuridad creado por la luz en la naturaleza y al hecho de que se da prioridad a la latitud de la cámara, los fotógrafos suelen tener dificultades para centrándose en el centro de la imagen al exponer. Todos los detalles se presentan claramente. Al enfrentarse a escenas fotográficas con proporciones de luz extremas, los fotógrafos deben tomar las decisiones correspondientes al exponer: si descartar las partes oscuras de la imagen o descartar las partes brillantes de la imagen.

Aunque el método de exposición que abandona ciertos detalles pierde cierta información de la escena fotográfica, a menudo puede hacer que la foto tenga un sentido de forma más fuerte o lograr un efecto perfecto, discreto y elegante. La elección de la tendencia de exposición debe adaptarse al tema de la fotografía. Además de utilizar la medición puntual para fotografiar flores y plantas iluminadas por la luz, algunas escenas fotográficas complejas ponen a prueba la capacidad de toma de decisiones del fotógrafo.

10. Cómo completar la exposición al sol

Exponerse al sol correctamente es una tarea difícil. Los fotógrafos tienden a evitar poner el sol en el encuadre porque su brillo extremadamente alto crea problemas insuperables con la exposición de la foto. La única excepción es el amanecer y el atardecer. Los rayos del sol durante estos dos períodos son relativamente suaves y su incorporación al marco a menudo puede dar como resultado un efecto relativamente equilibrado en los numerosos elementos del marco cuando se exponen.

De hecho, no existen reglas estrictas en fotografía, especialmente en la exposición. Está bien incluir el sol en la imagen durante el sol abrasador, pero el requisito previo es que presente un efecto encantador en la imagen.

11. Crea fuentes de luz puntuales en la imagen

En la fotografía de exteriores, además del sol como fuente de luz, los fotógrafos también pueden crear algunas fuentes de luz maravillosas por sí mismos, especialmente cuando Estas fuentes de luz Cuando se colocan en la naturaleza pura, la combinación de fuentes de luz artificiales y la naturaleza pueden crear grandes chispas.

12. Exposición y concepción artística: efecto escénico perfecto

Una buena exposición a menudo puede aportar una concepción y una atmósfera artísticas especiales a las fotografías, que son incluso diferentes a las del rodaje. El autor capturó la escena real. visto en el lugar. Debido a la limitación de la latitud de la cámara, las fotografías creadas con una exposición correcta a menudo tienen incluso una sensación más ritual que la escena que el espectador ve en el lugar.

Lectura ampliada: consejos sobre ángulos de fotografía

Dirección del punto de vista

Antes de disparar, el fotógrafo debe caminar alrededor del sujeto y echar un vistazo para encontrar el. dirección de disparo ideal. Durante el proceso de observación y comparación, descubrirá que, dependiendo de dónde se encuentre, el contorno y la forma del objeto fotografiado cambiarán mucho, la estructura de la imagen será significativamente diferente y la relación entre el sujeto y el primer plano , y el fondo también cambiará. Aunque el sujeto es el mismo, debido a las diferentes direcciones de disparo, la imagen mostrará varios efectos de composición.

▲Apertura: F8 Tiempo de exposición: 1/1000sISO: 200 Distancia focal: 200mm. Normalmente, cuando te encuentras con un objeto con un punto de interés claro, puedes darle forma desde diferentes ángulos.

▲Apertura: F8 Tiempo de exposición: 1/1000sISO: 200 Distancia focal: 200mm.

▲Apertura: F11 Tiempo de exposición: 1/1000sISO: 200 Distancia focal: 16mm.

▲Apertura: F11 Tiempo de exposición: 1/1000sISO: 200 Distancia focal: 16mm. Las tomas aéreas o desde arriba pueden producir sensaciones completamente diferentes. Las primeras muestran la inmensidad del espacio terrestre, mientras que las segundas muestran el ritmo de las nubes en el cielo.

Altura del punto de vista

A la hora de determinar el alcance de la imagen y la dirección de disparo, también debes pensar detenidamente qué altura debe ser adecuada para disparar en función de las características del objeto. siendo fotografiado. Si la escena de la toma le permite subir para explorar, es posible que desee observar más desde posiciones bajas a altas frente al sujeto, analizar cuidadosamente los cambios en el paisaje frente a usted y luego elegir la altura de toma más ideal. Como se muestra a continuación, esta fotografía de pan común y corriente es un ejemplo típico de selección del punto de vista. Los fotógrafos comunes tienden a fotografiar a vista de pájaro o tomar primeros planos de arriba a abajo, pero el fotógrafo de esta foto eligió fotografiar desde un ángulo casi paralelo al pan, obteniendo así una imagen de naturaleza muerta con fuertes afinidad y singularidad.

▲Apertura: F5.6 Tiempo de exposición: 1/1000sISO: 200 Distancia focal: 50mm. Tomada desde una perspectiva casi paralela al pan, la imagen está llena de diversión.

Como se muestra en la imagen a continuación, esta también es una imagen de composición en ángulo bajo. Este tipo de imagen permite que los caracteres rojos se reflejen completamente en el cielo azul, lo que hace que los colores sean más vívidos, y el ángulo de visión suficientemente bajo también permite excluir de la imagen los residuos innecesarios frente a los objetos, lo que hace que toda la imagen sea más conciso.

▲Apertura: F5.6 Tiempo de exposición: 1/200sISO: 400 Distancia focal: 35mm. Utilice un ángulo de visión bajo para colocar la figura en rojo en la línea de la sección dorada como centro visual.

Las imágenes de arriba solo tienen un ligero cambio en la altura de disparo, lo que tiene un impacto tan obvio en la composición fotográfica. Cambia la estructura de la imagen, hace que la imagen muestre diferentes formas de arte y produce diferentes efectos visuales. Si se combina con cambios en la distancia y la dirección de disparo, tendrá un mayor impacto en la composición fotográfica. ¡De esto podemos ver lo importante que es la elección del punto de vista!

▲Apertura: F5.6 Tiempo de exposición: 1/200sISO: 800 Distancia focal: 16 mm. Las tomas desde puntos de vista bajos y altos muestran diferentes puntos de interés.

▲Apertura: F5.6 Tiempo de exposición: 1/100sISO: 800 Distancia focal: 16mm.

Es necesario mantener la imagen simple y clara. Los bodegones más atractivos siempre están llenos de un fuerte sentido del diseño en la composición. A veces, una toma aparentemente desordenada se puede eliminar simplemente cambiando el ángulo.