Métodos y técnicas para realizar retratos suspendidos
Nivel básico: admite método de eliminación
Si desea comenzar a crear retratos flotantes hiperrealistas, también puede comenzar aquí, porque este método es relativamente simple y sin complicaciones. y también es más fácil de postproducir. Lo principal es utilizar varios soportes para fotografiar al sujeto en una postura flotante y luego utilizar Photoshop para eliminar los soportes de la imagen. Durante el funcionamiento, se recomienda fijar la cámara en un trípode para disparar. Además de filmar la obra principal, la posproducción también requiere tomar una fotografía de la escena pura para complementar el paisaje.
Utiliza sillas y bloques de madera para "hacer flotar" los frijoles para la filmación, luego filma una escena sin personas y luego ingresa al software de posproducción para eliminar los soportes en la imagen original.
Categoría progresiva: método de compensación de empalme de imágenes
El llamado empalme de imágenes consiste en descomponer las ramas flotantes del frijol en varias partes, como el tronco, el cabello, las expresiones y las faldas. , posturas de brazos, etc. y luego combínalos volviendo a la composición. Esto requiere que los fotógrafos tengan mayores habilidades de síntesis y consideren si la luz y la sombra de cada parte son consistentes al disparar. La fotógrafa Brooke Shaden suele dibujar un boceto con antelación cuando realiza este tipo de creación, para poder organizar la posición y el ángulo de la toma durante el proceso de toma. Después de todo, sólo desmontando las imágenes y uniéndolas, prestando atención a la posición y el ángulo exactos, podemos sintetizar con éxito un resultado natural.
Además de los sujetos flotantes que se pueden ensamblar mediante un método de mosaico, si desea crear una profundidad de campo poco común, también puede utilizar un método de disparo de desmontaje distribuido.
El trabajo de la fotógrafa Marina Gondra "Flotando bajo la luz del sol" requirió mucho esfuerzo.
Después de leer el diagrama de descomposición, ¿sabes a qué parte del resultado corresponde cada imagen?
Para el efecto de poca profundidad de campo en el fondo de la obra, Marina Gondela también adopta el método de dividir la imagen y luego combinarla.
Nivel de talento: Uso integral de la suma y la resta
Si has dominado las dos primeras técnicas, ¡es hora de usarlas de manera integral para desafiar movimientos flotantes más difíciles! Echa un vistazo al fotógrafo Sebastien Barriol a continuación. De hecho, en esta producción se eliminaron al menos cinco cortes, incluidos cabello, extremidades y piernas, y todos fueron filmados con soportes o personas para ayudar. Finalmente, estos deben integrarse en el software de postproducción, y se deben sumar, restar y eliminar piezas parciales para crear la obra soñada que todos ven.
Con solo mirar las obras de Sebastien Barriol, ¿te imaginas cómo las tomó?
Después de leer el diagrama despiezado, ¿te sientes de repente iluminado?
Cosas a tener en cuenta al disparar.
La diferencia horaria entre la escena del rodaje y la obra principal no debe ser demasiado larga. Intente completar la toma dentro de una hora para garantizar la consistencia de luces y sombras. Después de todo, esto permite la síntesis más natural de la imagen.
La postura del caballo de pelea es muy importante. Ya sea tumbado, flotando o saltando, el lenguaje corporal natural y suave es la clave para la autenticidad de la imagen. Antes de disparar, pídale a Ma Dou que practique posturas y expresiones relevantes frente al espejo para garantizar la eficiencia del disparo. De lo contrario, las poses constantes de Ma Dou serán un dolor de cabeza.
Al utilizar el soporte, recuerde prestar especial atención al ángulo de disparo para garantizar que las ramas y los detalles de los frijoles sean naturales, de modo que el soporte se pueda retirar después de la producción. Si no puedes hacerlo la primera vez, puedes arreglarlo tomando otra parte compensable.
A algunos fotógrafos les gusta disparar desde un ángulo bajo porque hace que el sujeto parezca más alto y mejora el efecto flotante.
La velocidad de obturación utilizada al disparar generalmente no es inferior a 1/200 segundos para garantizar una imagen clara. Si no hay suficiente luz en la habitación, puede completar la luz o aumentar el valor ISO para garantizar la velocidad de obturación.
Se recomienda realizar un boceto antes de disparar para facilitar el desmontaje y posicionamiento de la pantalla durante el disparo.
Disparar desde un ángulo inferior puede hacer que los frijoles en el encuadre parezcan más flotantes.
Cuando aprecies trabajos como este en el futuro, ¡puedes intentar analizar sus técnicas de disparo!