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¡Ven y echa un vistazo a dos métodos de composición en diseño gráfico!

Composición de contraste

La composición de contraste juega un papel muy importante en la composición del diseño. Según la relación de contraste en diferentes aspectos, podemos dividir la composición de contraste en seis aspectos: contraste espacial, contraste de convergencia y divergencia, contraste de tamaño, contraste direccional, contraste recto y contraste de luz y oscuridad.

1. Contraste entre luz y oscuridad. Cualquier obra debe tener disposiciones adecuadas de luz y oscuridad, de lo contrario la imagen resultará confusa y sin prioridad.

2. Comparación de tallas. La comparación de tamaños puede mostrar fácilmente la relación primaria y secundaria de la imagen. En el diseño, el contenido principal y las imágenes destacadas suelen tratarse de forma más amplia.

3. Contraste espacial. En la teoría de la pintura china, planteamos claramente puntos importantes cuando tratamos del espacio pictórico. ¿Ventilación densa, carreras escasas? , las imágenes ilustran el contraste espacial.

4. Compara los pros y los contras. El contraste entre curvas y líneas rectas se refiere al contraste entre curvas y líneas rectas. En una imagen, demasiadas curvas darán a la gente una sensación de inestabilidad; y demasiadas líneas rectas darán a la gente una impresión aburrida y estancada. Por tanto, se debe utilizar una tecnología que combine vías rectas con vías rectas.

5. Comparación de convergencia y difusión. El contraste de convergencia-divergencia se refiere al contraste entre gráficos densos y espacio suelto. Para manejar bien esta relación, debemos prestar atención a mantener la relación posicional entre varios puntos de reunión, y debe haber puntos de reunión grandes y pequeños.

6. Comparación de direcciones. Todas las imágenes direccionales deben manejar la relación entre direcciones. En la imagen, si la mayoría de las fotos tienen orientaciones similares o idénticas y algunas fotos tienen orientaciones diferentes, habrá un contraste direccional.

Síntesis armónica

Armonía significa que los diversos componentes de la imagen están coordinados como un todo, lo que puede brindar a las personas un cierto disfrute estético visual. Cabe señalar que la condición más básica para lograr la armonía es que deben existir los mismos factores en las obras.

1. Unificación de características de la imagen. Significa que el estilo característico general debe coordinarse y unificarse para lograr la unidad de las características de la imagen en una imagen donde coexisten múltiples imágenes.

2. La unidad del color se refiere a la unidad de las relaciones cromáticas. En primer lugar, se debe unificar la relación entre la luz y la oscuridad; en segundo lugar, se debe unificar el tono del color. En concreto, se debe utilizar el mismo color como tono principal, el color medio debe ser moderado y una pequeña cantidad de color contrastante. debe usarse como recordatorio para agregar el toque final.

3. La dirección es coherente. Todas las imágenes con longitud tienen dirección. En términos generales, debe haber una dirección principal en todo el panorama, y ​​también debe haber afluentes apropiados cerca de la dirección principal para coordinar, de modo que el trabajo pueda brindar a las personas una sensación de belleza.

En resumen, el contraste y la armonía juegan un papel muy importante en el diseño gráfico. Si desea que un gráfico se destaque, debe realizar comparaciones continuas con los gráficos correspondientes. El contraste seguramente cambiará, y el cambio es el efecto del contraste en la pantalla. El efecto armonioso hará que la imagen luzca armoniosa y estable. Dos técnicas de composición son muy importantes en el diseño.