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¿En qué año fue Kangxi Xujia? ¿En qué año fue Kangxi Xujia?

Fue grabado en septiembre de ese año por Kangxi y Xu Jianian. La familia sobreviviente de Qin Yushan parecía una nuera viuda, Fahrenheit.

Esta es la obra maestra de Xu Fang, un sobreviviente de las primeras dinastías Qing y finales de las dinastías Ming.

Xu Jianian en este artículo se refiere al año 33 del emperador Kangxi de la dinastía Qing, es decir, 1694 d.C. En este momento, han pasado 50 años desde que el emperador Chongzhen fue asesinado en 1644, han pasado 32 años desde que el emperador Li Yong fue asesinado en 1662 y han pasado 11 años desde que cayó la última dinastía Ming en 1683.

1. La persona Qin Yushan en este artículo es el nombre de Xu Fang, que también es el nombre autoproclamado de los antiguos chinos más allá de los nombres y las palabras.

Cuando Xu Fang escribió sus últimas palabras, tenía 73 años y su familia había desaparecido. Sólo lo acompañaron su nuera Fahrenheit y su nieto de cuatro años, Xu Xiaguan. Después de la muerte de Xu Fang, Fahrenheit y Xu Xiaguan murieron uno tras otro, y el linaje directo de Xu Fang fue cortado.

Cambio Nacional

El propio Xu Fang nació en una familia burocrática de la dinastía Ming. La familia Xu ha sido funcionaria desde el Sexto Patriarca. Xu Hao de Xu Fang nació como un erudito, se convirtió en un plebeyo y fue ascendido a hijo ilegítimo de You Chunfang. En la dinastía Ming, esta era la calificación para unirse al gabinete y también participó en la lucha por restaurar la sociedad. Después de la fundación de la dinastía Nanming, Xu Xun fue nombrado Zhan Shi junior en la mansión de Zhan Shi y soltero de la Academia Imperial.

Debido a su entorno familiar superior, Xu Fang ha estado expuesta a literatos y celebridades de Jiangnan desde que era niña. Entre ellos hay muchas celebridades en Fushe, como Zheng Fijiao, Zhu, Yang y otros. Estos son los amigos de Xu Fang, así como los mayores y maestros de Xu Fang. El ambiente académico en Jiangnan también permitió que Xu Fang creciera rápidamente. En el decimoquinto año de Chongzhen (1642), Xu Fang, de 21 años, ya había aprobado el examen provincial. Se puede decir que un futuro brillante estaba a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, en este momento, la dinastía Ming había llegado a un callejón sin salida. Los desastres naturales y provocados por el hombre en el norte hicieron que un gran número de agricultores siguieran el camino de la dinastía Ming. Li Zicheng se había fortalecido en 1642 y los manchúes fuera del paso codiciaban las llanuras centrales. En 1644 d.C., Li Zicheng invadió y el emperador Chongzhen murió. Más tarde, por invitación de Wu Sangui, el ejército Qing entró en el paso, derrotó a Li Zicheng y estableció Hongguang ese mismo año. En 1645 d.C., el ejército Qing se dirigió al sur. Después de que el ejército Qing capturara la capital Hongguang, Suzhou y Changzhou cayeron uno tras otro.

Este fue un doble golpe para Xu Hao, un alto rango de la dinastía Ming. En Chongzhen 1644, muchas personas famosas habían sido martirizadas, pero Xu Xun no decidió unirse a Hongguang, naturalmente esperando ZTE. Sin embargo, Hongguang fue derrotado en 1645 y la dinastía Ming volvió a caer. Como burócrata de alto rango, Xu Xun no puede salvarse a sí mismo en aras de la eficiencia. Por el contrario, naturalmente siente dolor cuando ve su propia desaparición. Junto con sus propias ideas confucianas sobre el honor, Xu Xun decidió suicidarse ahogándose en el puente Xintang en Huqiu, Suzhou, el 12 de junio, en el contexto de la destrucción de su país y su familia, y murió por la dinastía Ming.

La "Posdata de viejas cartas de amigos" del Maestro Fan registra la situación de Xu Zun. Esta es la dedicación de un confuciano a sí mismo y la dedicación de un mayor al Maestro Miejie:

No, sea demasiado diligente para volverse. el Primer Emperador, porque no tienes ningún deseo de vivir y evitar la Rebelión de Tiger Hill. Un charco de agua otoñal permanece mañana y noche. El 12 de junio hubo orden de afeitarme la cabeza, pero no hubo novedades. Era una noche en la que la luna brillaba como el día. La gente bebía vino, apoyada en el costado del barco, sentada sola en la luna, sin poder salvarse. "

Según la práctica de la época, muchas personas tendrían sus propias familias, pero Xu Hao no, tal vez porque se compadecía de su hijo de 24 años. Xu Fang todavía estaba enfermo en ese momento. y quiso seguir las malas noticias y tirarse al agua. Se suicidó, pero Xu Fang recibió una orden antes de morir:

"No puedo morir. Si me convierto en agricultor, no me arrepentiré. ”

Este edicto final tiene tres puntos: Xu Xun tomó su propia decisión, pero quería que su hijo Xu Fang viviera y, al mismo tiempo, dejó que Xu Fang eligiera ser agricultor de por vida.

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Muchas personas no entienden. ¿No es bueno ser granjero en su opinión? De hecho, no entiendo el verdadero significado de Xu Fang. La familia Xu también es una familia noble en Jiangnan. , que es lo que la dinastía Qing necesita conquistar. Ya sabes, la dinastía Qing necesitaba talentos con urgencia en los primeros años, e incluso envió personas para detener por la fuerza a los solitarios eruditos de la dinastía Ming como funcionarios. Como funcionario de la dinastía Qing para ganarse a los eruditos de Jiangnan para la dinastía manchú Qing. Los manchúes funcionaron, por lo que le pidió a Xu Fang que se convirtiera en granjero y se separara de los manchúes. este era otro tipo de tortura, porque las familias de eruditos bajo el sistema de exámenes imperial no se dedicaban a la producción agrícola. Fue criado y se ganó la vida sirviendo y recibiendo un salario. Como erudito, Xu Fang pasó la primera mitad de su vida como. funcionario estudiando y tomando exámenes imperiales.

No podía cultivar y Xu Fang no ocupaba un puesto oficial. Esto significa que su vida a partir de ahora será pobre y difícil, pero Xu Fang descubrirá cómo ser granjero en los próximos cincuenta años.

El fracaso de la resistencia de los padres ante la dinastía Qing

No mucho antes de la muerte de Xu Xun, la dinastía manchú Qing emitió una orden para afeitarse la cabeza, lo que comúnmente se conoce como afeitarse el cabello. en colas de cerdo. Afeitarse la cabeza es común en los tiempos modernos, pero en la antigüedad era un gran problema. A mucha gente le gusta utilizar las costumbres Han para explicar la arrogancia de los manchúes, pero en realidad esta es sólo una de las razones.

La razón más profunda es que, como civilización desarrollada, aunque fue derrotada militarmente por los manchúes, dentro del alcance de la autopercepción, todavía se consideraba una persona civilizada y superior a los demás. Dorgon los consideraba tribus bárbaras, por lo que parecía que sus hábitos de vida eran naturalmente una forma de vida civilizada. El emperador Shunzhi y Dorgon eran muy conscientes de su estado psicológico, por lo que emitieron por la fuerza una orden para hacer de la cola de rata de Qian un símbolo de autoestima, para que todos supieran que eran esclavos cuando vieran su cabello. Este sentimiento simbólico de humillación naturalmente dio lugar a resistencia. Como resultado, ocurrió el Incidente Ochenta y Uno en Jiangyin, los Tres Carniceros en Jiading, etc.

Los mayores de Xu Fang también murieron uno tras otro durante esta rebelión contra la dinastía Qing:

Yang, que era amigo de Xu Wei, también era un anciano de la generación de Xu Fang. A partir de 1645, Yang se dedicó a la lucha contra los Qing y continuó luchando después de ser filtrado. Después de eso, la nobleza local se fue uno tras otro, y Yang se quedó para recolectar alimentos para los rebeldes anti-Qing. En 1647, participó en las acciones anti-Qing de Wu, el prefecto de la dinastía Qing, y se instaló en la prefectura de Songjiang. Wu fue derrotado y asesinado, y Yang fue arrestado y asesinado por el ejército Qing. Después de su muerte fue sepultado por sus discípulos. Chen Zilong también es un anciano, pero se olvidó de hacer amigos. Chen Zilong se rebeló contra la dinastía Qing muchas veces después de la caída de Hongguang e insistió en no afeitarse el cabello. En 1647 participó en la dinastía Wu y fue arrestado por el ejército Qing. Mientras era escoltado, Chen Zilong saltó al agua. El ejército Qing lo decapitó brutalmente y arrojó su cuerpo al agua. El discípulo de Chen Zilong, Wang Yun, y su portador, Wu You, descubrieron su cuerpo en Zhugang y lo enterraron en un ataúd. Los maestros Zhu y Zhu no lograron resistir al ejército Qing que se dirigía hacia el sur para defender la ciudad en el condado de Kunshan y luego se suicidaron ahogándose. "Ming Nanlue" registra que Zhu fue arrestado y asesinado por el ejército Qing.

Xu Fang sufrió la humillación de que le afeitaran la cabeza. Aproximadamente cuatro meses después de su muerte, Xu Fang se quedó en Songling para evitar afeitarse el cabello. Como resultado, fue arrestado por el ejército Qing y se negó a arrodillarse en Daxufang. Como resultado, el ejército Qing cortó el contacto. Para el erudito Xu Fang, esto fue una gran vergüenza. Muchos eruditos no pueden soportar la humillación. En ese momento, Xu Fang decidió vivir porque recordaba su vida anterior: vivo.

Por otro lado, el espíritu anti-Qing de su padre inspiró al joven Xu Fang. Posteriormente también se dedicó a la lucha contra los Qing. Una vez participó en la vinculación de los supervivientes de la dinastía Ming y trató de rebelarse en secreto contra la dinastía Qing. Por un lado, se mueve. Por supuesto, hay otras razones para vivir aquí, así como contactos secretos debido a la rebelión contra la dinastía Qing y la restauración de la dinastía Ming.

De 1646 a 1648, Xu Fang vivió en una casa construida frente a la tumba de Xu Xun, llamada "Juyi Hall". 1659 fueron a la montaña Jicui, 1660 fueron a la montaña Dengwei, 161 llegaron a Liangxichang, 1662 se establecieron en la aldea Sha en la montaña Tianping con la ayuda de Lingyan Hongchu.

Pero Zhu Hong apoyó el movimiento anti-Qing, y Xu Fang, como "plebeyo" de Zhu Hong, contactó en secreto con los supervivientes de la dinastía Ming, de los cuales había un gran número de supervivientes de la dinastía Ming en ese momento. Además, Xu Fang tenía una relación estrecha con su cuñado Wu Zuxi, que había trabajado para Li Yong y Lu Jianguo, y bajo Zheng Chenggong y Zhang Huangyan. Xu Fang y Wu Zuxi obviamente querían recuperar la visión de la dinastía Qing. Sin embargo, la rebelión contra la dinastía Qing y la restauración de la dinastía Ming se disiparon gradualmente debido a la estabilidad de la dinastía Qing, por lo que se convirtió en la elección de Xu Fang y se convirtió en un remanente.

El dolor de vivir

Cuando Xu Fang era creyente, estaba atrapado en la pobreza. La propia familia Xu Fang, debido a que es una familia noble, generalmente tiene tierras. La familia Xu también tiene seis hectáreas de tierra, pero todas son propiedad de la familia. La familia Xu Fang puede alquilar parte de las seis hectáreas de tierra de propiedad colectiva de la familia Xu. Pero en 1661, el emperador Kangxi ordenó a Jiangnan que pagara todos los impuestos territoriales durante casi diez años para luchar contra la dinastía Qing en Jiangnan, lo que provocó un caso de cancelación y llanto. Como Xu Fang es el maestro de la familia Xu, asume toda la responsabilidad y decide huir. Al final, Xu Fang lo perdió todo.

Después de que los supervivientes de la dinastía Ming perdieron la vida, desarrollaron sus propios medios de vida. Huang Zongxi enseñó en una academia, cantó en su casa y fabricó pequeñas cajas. Xu Fang no podía cultivar, pero la forma de mantener la comida y la ropa era vender pinturas. Sin embargo, sus pinturas no fueron firmadas porque no esperaba hacer una fortuna y solo las vendía cuando era necesario.

De hecho, Xu Fang, como superviviente, ganó una gran reputación en el área de Jiangnan después de la dinastía Kangxi. Mucha gente admiraba su integridad y recaudó dinero para comprar las pinturas de Xu Fang.

Además, muchas personas ricas quieren comprar pinturas firmadas por Xu Fang para mostrar su estatus, por lo que a Xu Fang le resulta fácil llegar a fin de mes vendiendo pinturas. Sin embargo, no eligió ser pintor para sobrevivir. Xu Fang pintaba para sobrevivir sólo cuando era necesario. Al fin y al cabo, siempre ha vivido según sus propios deseos. La pobreza de la vida provocó la muerte de la familia de Xu Fang. Los cuatro hijos de Xu Fang también murieron por lesiones físicas causadas por años de nutrición. La única hija murió cuando tenía 3 años por falta de ropa de abrigo en invierno y por el frío.

Xu Fang sentía náuseas constantemente:

El día 9 de noviembre de 1657, Xu Fang repentinamente enfermó gravemente, vomitó, no podía comer y no defecó en diciembre. En el primer mes, Xu Fang pensó que iba a morir y quiso hacer un testamento, pero finalmente sobrevivió gracias al tratamiento de los médicos. Pero las sienes de Xu Fang se habían vuelto grises debido a las lesiones físicas. En 1671, Xu Fang sufrió disentería sanguinolenta. Su condición tardó dos meses en recuperarse gradualmente. En agosto de 1673, Xu Fang cayó gravemente enfermo. Estuvo enfermo durante un mes y necesitó ayuda de su familia para recuperarse. Durante este período, mi cuñado Wu Zuxi finalmente enfermó gravemente y no se recuperó hasta finales de septiembre. En 1675, otro superviviente de la dinastía Ming, Shen Shoumin, también pertenecía a los "Tres Supervivientes del Mar". Sufrió una enfermedad y finalmente se recuperó.

De hecho, el deseo de prosperidad de Xu Fang también es muy simple. La dinastía Qing no dejó de apelar a los supervivientes de la dinastía Ming, especialmente a Kangxi, quien afirmaba que “el mundo ha sido el mejor desde la antigüedad”. Kangxi una vez reclutó a supervivientes de la dinastía Ming en el noveno año (1670), el duodécimo año (1673) y el decimotercer año (65438+). Finalmente, en el decimoséptimo año de Kangxi (1678), Kangxi se convirtió en Jinshi, pero solo 100. la gente participó. En el año 42 de Kangxi (1703), Kangxi fue a Xi'an como enviado, con la esperanza de encontrarse con Li Wei, un sobreviviente de la dinastía Ming, pero Li Wei solo le pidió a su hijo que trajera dos libros escritos por él para ver a Kangxi. .

Como erudito confuciano de la dinastía Qing, por un lado, reemplazó a Kangxi para atraer a los supervivientes de la dinastía Ming, y por otro lado, como erudito confuciano, también quería llegar a Conoce a estas personas rectas. Como "remanente de Haisan", Xu Fang era admirado por muchas personas de la dinastía Qing, y todos querían ayudar a Xu Fang o conocerlo.

Cai Yurong, el gobernador de Sichuan y Hu, quería ayudar a Xu Fang, pero no se atrevió a hacerlo directamente, por lo que pidió a alguien que le entregara materiales medicinales, pero Xu Fang se negó. Durante el período Kangxi, el famoso neoconfucianista Tang Bin sirvió como gobernador de Jiangsu. Tang Bin admiraba mucho a Xu Fang y fue varias veces a Sha Village en la montaña Tianping solo para encontrarse con Xu Fang, pero aún así se negó a encontrarse con Xu Fang como civil. Luo Song, gobernador de la provincia de Jiangsu, admiraba mucho a Xu Fang. Después de la muerte de Xu Fang, quiso pagar una gran suma de dinero a la familia de Xu Fang, pero su madre y su hijo lo rechazaron.

Como superviviente, Xu Fang lucha contra el mundo en su propia forma de vida. Aunque sufrió mucho, todavía no se rindió.

Detener

En el año treinta y tres de Kangxi (1694 d. C.), Xu Fang escribió sus últimas palabras y falleció. En esta familia, solo sobrevivieron su nuera Fahrenheit y su nieto Xu Xiaguan. Su mejor amigo Bai y Pan Lei, que no regresaron a casa, son huérfanos. Debido a una inspección fiscal realizada por la dinastía Qing en 1661, la familia Xu se peleó con Xu Fang y Xu Fang fue rechazado como antepasado. Por un lado, la nuera Fahrenheit rechazó la donación de Luo Song, el gobernador de la provincia de Jiangsu, y por otro lado, quería vender la cabaña con techo de paja y enterrar a Xu Fang, pero Pan Lei la detuvo.

Pan Lei se hizo cargo de los gastos del funeral del propio Xu Fang. Zhou Maozao también recaudó dinero para Xu Fang entre los supervivientes, pero todos eran muy pobres y no podían recaudar dinero. Al final, el buen amigo de Xu Fang, Dai Yi, ganó más de 40 de oro vendiendo caligrafía. Luego Pan Lei recaudó más de 70 de oro y compró un terreno para enterrar a Xu Fang. Después de eso, Dai Yi cultivó más de treinta pinos y cipreses dorados vendiendo caligrafía, y se pudo celebrar el funeral de Xu Fang.

En cuanto a Fahrenheit y Xu Xiaguan, después de la muerte de Xu Fang, experimentaron muchas dificultades y finalmente murieron uno tras otro.

La razón por la que las últimas palabras de Xu Fang hicieron llorar a la gente es porque la vida de Xu Fang es un símbolo de integridad en la historia de China. En el escenario histórico de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, innumerables literatos, generales militares y nobles se comportaron de manera desagradable en aras de la gloria y la riqueza. Por ejemplo, Hong Chengchou y Wu Sangui no dudaron en actuar como carniceros. y matar a su propia gente para trabajar para los manchúes. Sin embargo, un grupo de literatos luchó contra los manchúes por su espíritu. Fueron testigos de la masacre en zonas civilizadas avanzadas y se levantaron para competir con los manchúes. Xu Fang es solo uno de ellos. En cierto sentido, esta también es la encarnación del espíritu de los eruditos chinos. Estos eruditos confucianos utilizaron sus vidas para explicar una verdad: qué es la integridad.

Como "ministro solitario" de la dinastía Ming y erudito que se oponía a la "integración", Xu Fang parecía no haber logrado nada en su vida. Todo lo que queda en la historia es su propia integridad, integridad y. fama.

Lo anterior trata sobre la edad que tenía Xu Jianian de Kangxi y lo que compartió sobre Kangxi.

Después de leer "Kangxi Xu Jianian", ¡espero que sea útil para todos!