¿Cómo tomo una foto de mis manos? En concreto, mi cámara es una Panasonic GX-1.
Esta regla es inevitable en la fotografía manual. Analicemos cómo usar una iluminación razonable para agregar color a nuestras fotos :)
En primer lugar, nuestras condiciones se han establecido como. grado civil + luces duales. Es decir, además de las cámaras, intentaremos utilizar diseños de bajo coste para conseguir diversos efectos de luces y sombras.
PD: Debido a que esta es una introducción a la iluminación, todas las fotos de este artículo son solo post-recorte y corrección del balance de blancos, ¡sin ningún efecto especial!
Repasemos los fundamentos de la iluminación:
Cita
En la mayoría de los casos, fotografiar una simulación requiere formas y detalles realistas, así que no hablemos de técnicas de fotografía especiales. por ahora. Nuestros requisitos para el trabajo son dos cosas: colores precisos y detalles claros, por lo que la iluminación se centra en estos dos puntos.
En primer lugar, si quieres hacer una foto seria, asegúrate de cerrar las cortinas, apagar los faros y encender solo las luces que utilizas para iluminar. Porque otras fuentes de luz afectarán seriamente el balance de blancos de la foto y destruirán la forma del objeto.
En segundo lugar, un principio unificado que hay que recordar es que la iluminación debe hacer tres cosas: una es delinear el objeto con luces, la otra es difundir el tema que necesita expresar y la tercera es crear la luz en la superficie del objeto (no en el fondo) crea sombras, las tres son indispensables. Sin reflejos que delinear, los objetos se hunden en el fondo y pierden impacto. Sin luz superficial no hay detalle y sin creación de sombras no hay sensación de tridimensionalidad. Por eso recomiendo encarecidamente fotografiar con dos luces, para que cada una pueda hacer su trabajo. Se adapta a varias formas.
Después de un período de entrenamiento, las habilidades fotográficas y la teoría de la fotografía de todos también han mejorado, y se han alejado del nivel de "recoger y disparar", por lo que hay una cuestión a considerar antes de comenzar a disparar. ; en términos de modelos/manos ¿Cómo debo tomar fotografías frente a mí? En otras palabras, ¿por qué debería dispararle? Por ejemplo, ¿se evalúa como un juguete? ¿O como retrato? Sólo determinando esto podremos determinar el método de distribución de luz que utilizaremos.
Antes que nada quiero hacer una valoración.
Los requisitos para evaluar obras son que el tema sea destacado, la imagen sea clara, los detalles sean ricos y la apariencia original del objeto se refleje verdaderamente. De acuerdo con este propósito, se recomiendan los siguientes dos esquemas de iluminación de uso común:
1. Distribución de luces en ambos lados:
Las luces de ambos lados están dispuestas en la parte superior izquierda y superior derecha. lados del objeto. Se puede utilizar una luz para distinguir las luces principales y auxiliares controlando la distancia y el brillo. Dado que no hay áreas oscuras obvias, en la mayoría de los casos no hay necesidad de herramientas de relleno claro.
La posición de la lámpara es como se muestra en la imagen:
Según el principio civil, no disponemos de un panel de luz suave profesional... así que utilizamos una servilleta oculta. en cambio... La luz principal derecha está diseñada aquí y la luz auxiliar izquierda, por lo que la cubierta derecha tiene una capa y la cubierta izquierda tiene tres capas... Esto también se puede lograr aumentando la distancia entre las luces izquierdas.
Bajo esta posición de lámpara, las fotos que obtenemos tienen los siguientes efectos:
Esta posición de lámpara es casi una de las posiciones de lámpara más utilizadas. Sus ventajas son una gran cobertura de luz, un efecto suave y la ausencia de pérdida de detalles oscuros. Puede utilizarse en la evaluación de obras de todas las temáticas, y es especialmente adecuado para expresar la ternura e inocencia de las niñas. La desventaja es que la dirección de la fuente de luz es relativamente rígida y el efecto tridimensional es ligeramente insuficiente.
2. Prueba previa de luz plana + luz superior + luz de relleno (mi nivel de luz favorito)
Este nivel de luz es 0~45% de la luz principal (según las necesidades). ) están dispuestos paralelos a la dirección del objeto que necesita ser enfatizado, y luego la luz superior se coloca en la parte superior del objeto, y luego el material reflectante brillante opuesto a la luz principal se usa para rellenar las partes oscuras y agregar detalles. Según el principio civil, no tenemos reflector... por eso utilizamos papel tibetano A4.
El nivel de luz se organiza de la siguiente manera:
Después de una cuidadosa observación de cada parte , notamos que las rodillas de Azusa Meow están muy dobladas y habrían bloqueado la luz desde la parte superior, dejando una gran superficie oscura en el zapato, así que llenamos el zapato individualmente con notas post-it. Está bien no completarlo aquí, simplemente no es visible a primera vista, pero prestar atención a los detalles a menudo nos facilita tomar fotografías satisfactorias, por lo que no es un mal hábito desarrollar un hábito :P
En esta posición de luz, el efecto fotográfico que obtuvimos es el siguiente:
La luz de relleno con poca luz aquí es suficiente, y el papel A4 es completamente capaz de llenar la luz, pero si realmente necesitas una luz de relleno más fuerte con poca luz para reducir el contraste de la imagen, entonces podremos hacer el mejor uso de todo de acuerdo con el principio de civilización. Si tiene los primeros trabajos de FIGMA, como la serie Liang Palace, el papel de fondo del interior no tiene un patrón, sino un cartón altamente reflectante, entonces podemos usarlo como material luminoso de relleno.
Realmente brillante... puedes mirarte en el espejo:
Usando este papel de fondo para completar la luz, obtenemos la siguiente foto:
Variaciones Obviamente, este tipo de papel no puede ser muy reflectante y tendrá reflejos moteados. Tenga cuidado al usarlo...
La mayor ventaja de este método de iluminación es que puede reflejar bien el efecto tridimensional. el objeto. Los tonos medios son ricos y en capas.
También se puede utilizar para evaluar la fotografía de todos los sujetos, especialmente adecuado para expresar la solidez o vivacidad de los objetos. Es el primer método de iluminación en la evaluación de sujetos robóticos. La desventaja es que cuando el contraste entre la luz y la oscuridad es relativamente grande, la luz de relleno en las partes oscuras debe captarse completa y cuidadosamente; de lo contrario, es fácil perder los detalles de las partes oscuras, lo cual es un tabú en la evaluación. Además, en comparación con la iluminación anterior, este tipo de nivel de luz tiene una textura más dura. Puedes compararlo observando los pliegues de la ropa...
En segundo lugar, quiero expresar el personaje en sí.
Este es el punto de partida del amor... Expresar el tema del personaje en sí no necesita limitarse a muchos marcos de evaluación. Su objetivo es mostrar el ángulo más hermoso del personaje o crear una imagen. maravillosa concepción artística para ello. A partir de este punto de partida, existen varias formas de distribuir la luz y no existe una fórmula completa. Todo está guiado por la creatividad del autor. Se puede decir que qué tan atrevido eres, qué productivo es.
Aquí, solo cito algunas técnicas de iluminación para fotografía de retrato para mostrar nuestro amor desde múltiples ángulos, esperando despertar más creatividad por parte de los expertos.
Por supuesto, antes de eso, permítanme hablar sobre los dos esquemas de distribución de luz utilizados en la evaluación anterior. No son inaplicables desde este punto de partida, así que no divida rígidamente los niveles de luz con un propósito.
1. Conceptos básicos
Para expresar personas de carne y hueso, primero comprendamos la iluminación básica más utilizada, es decir, la disposición de la luz principal frontal + la luz auxiliar lateral de la cámara. . Dado que disparar sin trípode no requiere luz ocular ni faro, dos luces son muy cómodas.
La luz lateral de la cámara... se basa en el principio civil, no hay luz de fotografía en el suelo... Por lo tanto...
Luego continúa cubriendo la servilleta del artefacto. basado en el principio civil.
Continuando con el principio de civilización, por supuesto, no hay una luz principal de alta potencia de pie, por lo que se coloca una pequeña luz cerca... El efecto general es el siguiente:
Bajo los niveles de luz anteriores, obtenemos El efecto fotográfico es el siguiente:
2. Cocodrilo
Al escribir esto, encontré que falta este mapa de bits de luz... lágrimas... En pocas palabras, la llamada luz de cocodrilo es Los niveles de luz de la luz principal de alto nivel en el frente y la luz de relleno de bajo nivel en el frente ajustan la distancia entre la luz y la oscuridad según el color y el tamaño del objeto. Este nivel de luz es adecuado para personas con caras redondas (preferiblemente mujeres). La cobertura de luz es muy uniforme y natural, y se pueden dejar sombras suaves en ambos lados de las mejillas, lo que no solo aumenta la tridimensionalidad del rostro, sino que también hace que el rostro del objeto luzca más delgado que antes. Nivel para cirugía plástica facial.
El efecto es el siguiente:
Lo que necesita especial atención en este nivel de luz es el control de distancia de la luz auxiliar.
Si está demasiado cerca, el efecto será como se muestra a continuación, y el rostro lucirá graso.
Si está demasiado lejos, el rostro perderá su vitalidad;
3. Mariposa (Nota: si se trata de una imagen de niña japonesa, generalmente no se utiliza este tipo de iluminación). , principalmente debido a la forma de la cara, el efecto es relativamente pobre, vea la imagen para más detalles; aquí solo presentamos el método)
De hecho, la luz de la mariposa es la base de la luz del cocodrilo. La disposición específica es resaltado frontal + luz auxiliar lateral de la cámara.
El nivel de luz se dispone de la siguiente manera:
Bajo este nivel de luz, el efecto fotográfico que obtenemos es el siguiente:
Dado que es la base de Crocodile Ligero, es naturalmente adecuado. Al fotografiar personajes femeninos, es más adecuado fotografiar aquellos personajes con personalidades encantadoras y coquetas. Cuanto más alta sea la nariz, mejor. La sombra en forma de mariposa que queda en el hueso de la ceja y debajo de la nariz puede expresar bien estos rasgos. Al mismo tiempo, la cara del modelo no puede ser demasiado puntiaguda, por lo que no es adecuada como iluminación para las chicas japonesas, pero parece que algunos de los bellos personajes de 12 pulgadas cumplen esta condición.
4. Hombres
¿Chateasteis mucho tiempo? Hermana Guang, el protagonista masculino no está contento, presentemos la posición de luz creada especialmente para el protagonista masculino: ¡la luz del protagonista masculino!
En primer lugar, este tipo de nivel de luz se combina mejor con el costado o medio costado del hombre, y luego la luz principal se coloca en el lado menos expuesto del rostro del hombre, y la luz auxiliar Se coloca en el lado de la cámara en línea con la luz principal. La luz está en la misma dirección, lo que requiere que el brillo de la luz auxiliar sea mucho menor que el brillo de la luz principal.
Los niveles de luz son los siguientes: Según los principios civiles, el brillo de la lámpara no es ajustable... por lo que está cubierta con 6 capas de reliquias culturales.
Bajo los niveles de luz anteriores, los efectos fotográficos que obtuvimos son los siguientes:
¿Cómo es? ¿Crees que incluso las hienas se han convertido en hombres?
Con esto finaliza la introducción de niveles de luz. De hecho, los niveles de luz de personas y objetos son mucho mayores que los niveles de luz en la realidad, pero nuestra premisa es civiles + luces duales, por lo que elegí los cuatro niveles de luz anteriores que son más prácticos para la fotografía manual de modelos.
En tercer lugar, hacer el mejor uso de todo y crear efectos especiales para los civiles.
Ya que queremos tomar buenas fotos de amor, creo que no todos estarán satisfechos con solo varios souvenirs. pero también quieres tomar fotografías de amor. Toma fotografías artísticas con varios efectos, ¿verdad? Ahora, basándonos en el principio del civilismo, recogeremos todos los objetos baratos disponibles a nuestro alrededor para crear nuestras propias fotografías con efectos especiales.
1. Luz de relleno de CD
Sabemos que el papel A4 puede llenarse con luz, pero bajo necesidades especiales, existe otro artefacto de relleno ligero, ¡que es un disco de grabado! Después de grabar el disco, habrá muchas ranuras en la parte posterior, que pueden reflejar una luz muy colorida y verse mucho mejor que un disco en blanco. Si tienes un CD grabado, no lo tires.
Como se muestra en la imagen, rodeamos a Zi Miao con tres CD.
Mira los bordes de los zapatos y la guitarra y podrás ver claramente las luces de colores. Debido a que Zi Miao es insípido en su conjunto, solo estas partes tienen efectos obvios. Si desea tomar fotografías de pinturas al óleo ligeras, como robots de superaleación, el efecto de reflejo del CD será más emocionante.
2. Cambios de color de la fuente de luz
Una fuente de luz con una temperatura de color de 5500 no puede producir imágenes sexys... Entonces, ¿qué debo hacer? Muy sencillo. Los envoltorios de caramelos coloridos y transparentes que quitamos cuando comemos caramelos son un arma para la gente común. ¡Mientras estemos frente a la fuente de luz, podemos crear fuentes de luz de diferentes colores! En este ejemplo, olvidé guardarlo cuando tomé la última foto... Como resultado, el trabajador por horas, naturalmente, no sabía el valor del artefacto, por lo que lo tiró. -, así que... hice daño a Honglian Baji... tomé prestado temporalmente a Qingyi =v=
Esta es una escena capturada desde el ocular de la cámara con una cámara de tarjeta después de la iluminación. Puedes ver que la temperatura del color ha cambiado significativamente, pero el balance de blancos de esta máquina de tarjetas tampoco es bueno... De hecho, el efecto sigue siendo muy diferente de lo que ves a simple vista. =?=
Finalmente, la foto que obtuvimos tiene los siguientes efectos:
3. Crea tu propio foco para crear una estrella llamativa.
El foco en el escenario siempre persigue el objeto más llamativo del escenario. Por supuesto, esperamos que sea un personaje que nos guste, pero de acuerdo con el principio de civilización, por supuesto, no hay foco... Ahora creemos este efecto de foco escénico nosotros mismos.
Producción con coste cero... enrolle papel blanco (mejor el papel negro) en forma de tubo, péguelo de forma transparente y listo. -
Instalación, ajuste de dirección, diagrama de distribución de luz es el siguiente:
Bajo la luz de arriba, obtuvimos el siguiente efecto fotográfico:
Pero encontramos que el efecto no es lo que imaginamos... El análisis es el siguiente:
1. El nivel de luz es demasiado bajo. Debido a la altura del estudio, el foco no se disparó desde la parte superior de la cabeza, sino desde la cara, lo que no produjo un buen efecto.
2. El ambiente es demasiado brillante para crear un efecto llamativo.
Para verificar la viabilidad de este método, ajustamos el entorno y los objetos, convertimos el avatar de Figma en un protagonista de menor altura y cambiamos el fondo negro. ¡Los resultados fueron inmediatos!
Resulta que este método es factible. Solo necesitamos encontrar una manera de crear un alto nivel de luz. No entraré en detalles aquí y no he encontrado un lugar adecuado. =Sigamos haciendo un buen uso de los tubos de papel, transformemos las desventajas analizadas anteriormente en ventajas y creemos otro efecto de foco:
Básicamente puedes ver algo a través del ocular:
Excluyendo la interferencia del entorno de alta iluminación, obtuvimos este efecto. ¿Se siente bien?
Entonces, ¿qué vas a hacer a continuación?
¿Sombra del balance de blancos?
¿Balance de blancos incandescente?
¿O simplemente modo blanco y negro?
Creado por Ren Jun:P
Bien, el cuerpo principal de este artículo termina aquí. Ya era demasiado tarde para moverse. De todos modos, es sólo mi experiencia personal. Espero que todos puedan aportar sus propias ideas y trabajar juntos para mejorar su amor:P
Finalmente, como complemento, me gustaría mencionar dos errores que veo a menudo y que también son problemas de iluminación, así que aquí Para no desviarnos... es decir, el ángulo en el que la fuente de luz incide en el ojo y se refleja en la lente es de 90 grados. Se debe evitar este tipo de iluminación, de lo contrario el efecto será como se muestra en la imagen siguiente. Presta atención a tus ojos:
El segundo es el orden de distribución de la luz. A muchas personas les gusta encender varias luces directamente, encenderlas y disparar de acuerdo con el plan de distribución de la luz. Este es un mal hábito. Debes desarrollar el hábito de ajustar cada fuente de luz individualmente tomando fotografías. Por ejemplo, cuando fotografiamos a Zi Miao, primero encendemos la luz principal y luego tomamos la luz principal única para ver si hay ángulos incorrectos, si la forma del punto de luz en la parte oscura de la cara es estándar, etc...
Entonces solo mira los mate. El efecto (la imagen desapareció otra vez, sudor——?-)
Finalmente, después de hacer todos los ajustes, Los abrió todos para filmar el efecto final.
Está bien, esta tontería realmente terminó, corrígeme ~ ~
Si no puedes ver la imagen, simplemente haz clic en este /s/blog _ 7b 59 edcf 0100 rwz 4 .html.
Los azulejos fueron realizados según este fotógrafo.
Espero que te ayude, XD