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Ayúdame a explicar cómo decorar luces. fotografía, fotografía

Seis elementos básicos de la luz fotográfica

Los seis elementos básicos de la luz fotográfica son la luminosidad, el nivel de luz, la calidad de la luz, el tipo de luz, la proporción de luz y el color de la luz. Dominar estos seis factores es la habilidad básica de la iluminación fotográfica.

1. Brillo

Brillo es el término general para la intensidad luminosa de la fuente de luz, la iluminancia de la luz sobre la superficie del objeto y el brillo de la superficie del objeto. Objeto (la intensidad luminosa y la distancia de irradiación de la fuente de luz afectan la iluminancia; la intensidad luminosa y el color de la superficie del objeto afectan el brillo). En fotografía, la luminosidad está directamente relacionada con la exposición. En términos de composición, la exposición está estrechamente relacionada con la reproducción del tono o color. Los tonos ricos y la reproducción precisa del color se basan en una exposición precisa. La sobreexposición y la subexposición conscientes también se basan en una exposición precisa. Por lo tanto, dominar las habilidades básicas de luminosidad y exposición precisa puede controlar activamente el tono, el color y el contraste del sujeto.

2. Nivel óptico

El nivel de luz se refiere a la posición de la fuente de luz con respecto al sujeto, es decir, la dirección y el ángulo de la luz. El mismo objeto tiene diferentes efectos de modelado de luz y oscuridad bajo diferentes niveles de iluminación. Los niveles de luz en la fotografía pueden cambiar constantemente, pero se pueden resumir en siete tipos: luz frontal, luz frontal, luz lateral, luz de fondo, luz de fondo, luz superior y luz de pie.

(1) Luz frontal: La luz proviene del frente del sujeto y se denomina "luz plana, luz plana, luz plana avanzada" dependiendo del ángulo. Los sujetos iluminados por la luz frontal hacen que las personas se sientan brillantes, pero el efecto tridimensional es pobre y no hay cambios entre la luz y la oscuridad. Al disparar con luz frontal, la latitud de exposición es mayor. En los retratos iluminados, la luz frontal se utiliza a menudo como luz de relleno.

(2) Luz lateral delantera: se refiere a la luz lateral delantera de 45 grados. Este es el nivel de luz más utilizado y la escena iluminada por la luz frontal está llena de vitalidad y tridimensionalidad. En los retratos iluminados, la luz frontal suele ser la luz principal, generalmente en el otro lado de la cara, la luz derecha es para la cara izquierda y la luz izquierda es para la cara derecha.

(3) Luz lateral: también conocida como luz lateral de 90 grados. Bajo la luz lateral, el sujeto tiene un efecto yin y yang. Es una posición de luz principal espectacular en la fotografía de retratos. Fuerte contraste entre luz y oscuridad.

(4) Luz de fondo: la luz también se llama "luz de fondo lateral". Proviene de la parte posterior del sujeto, lo que puede crear líneas de contorno en un lado del sujeto y separarlo del fondo. mejorando así la imagen. Una sensación de tridimensionalidad y espacio.

(5) Luz de fondo: También conocida como "luz de fondo", la luz proviene de la parte trasera derecha del sujeto. La retroiluminación puede crear contornos vívidos del sujeto y separarlo del fondo, dando así a la imagen una sensación de tridimensionalidad y espacio. Un punto muy importante en la composición retroiluminada es tener un fondo oscuro en la imagen, de lo contrario el contorno no llamará la atención. La retroiluminación también favorece la expresión de grupos de animales en la forma.

(6) Luz superior: La luz proviene directamente de encima del sujeto. Por ejemplo, la luz del sol del mediodía y la iluminación cenital pueden crear sombras desagradablemente espesas en el rostro del sujeto, por lo que generalmente están prohibidos los retratos.

(7) Candilejas: La luz proviene de debajo del sujeto y se utiliza a menudo como dirección de iluminación para afear a las personas. No hay nivel de iluminación de candilejas con luz natural.

3. Calidad de la luz

La calidad de la luz se refiere a la captación, dispersión, suavidad, dureza y otras propiedades de la luz. La característica de los focos es que provienen de una dirección obvia y producen sombras claras y espesas; la característica del astigmatismo es que provienen de varias direcciones y producen sombras suaves y poco claras. La dureza de la luz depende de varios factores, siendo los haces estrechos generalmente más duros que los anchos. Por ejemplo, el sol en un día soleado ilumina al sujeto desde un ángulo direccional obvio, que es una luz intensa y directa; cuando hay niebla en el cielo, la luz del sol se extenderá en un amplio rango y emitirá luz desde múltiples ángulos; Luz suave. Otro ejemplo es que la luz directa de un flash electrónico es un tipo de luz dura y la luz reflejada es un tipo de luz dura. Planta de luz suave. La luz intensa puede hacer que el sujeto tenga un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, lo cual es útil para la expresión de texturas; la luz suave es buena para revelar la forma y el color de los objetos, pero no es buena para expresar texturas y detalles. La luz dura tiende a ser más viva que la luz suave.

4. Luz

El tipo de luz se refiere al papel de varios tipos de luz en la fotografía.

(1) Luz principal: también conocida como "luz moldeadora", se refiere a la iluminación principal utilizada para expresar paisajes, expresar texturas y dar forma a imágenes.

(2) Luz de relleno: también llamada "luz de relleno", se utiliza para aumentar el brillo de las partes de sombra producidas por la luz principal, revelar los detalles de las partes de sombra y reducir el contraste de la imagen.

(3) Luz decorativa: también conocida como "luz decorativa", se refiere a la luz localmente realzada y moldeada que se agrega a la escena fotografiada, como luz fría, luz ocular, luz de destellos de joyería artesanal, etc.

(4) Luz lateral: se refiere a la luz que perfila el contorno del sujeto. La luz de fondo y la luz de fondo lateral se utilizan generalmente como luces laterales.

(5) Luz de fondo: la luz brilla sobre el fondo detrás del sujeto para resaltarlo o embellecer la imagen.

(6) Luz simulada: También llamada "luz de efecto", se utiliza para simular un determinado efecto de iluminación del sitio y agregar luz auxiliar.

5. Relación de luz

La relación de luz se refiere a la diferencia en la recepción de la luz entre las partes brillantes y oscuras del sujeto, generalmente la diferencia entre la luz principal y la luz auxiliar. Cuanto mayor es la relación de luz, mayor es el contraste, lo que favorece que se muestre un efecto "duro"; cuanto menor es la relación de luz, menor es el contraste, lo que favorece que se muestre un efecto "suave"; Por ejemplo, las personas mayores suelen utilizar una proporción de luz grande y los niños suelen utilizar una proporción de luz pequeña. Hay tres formas principales de ajustar la relación de iluminación: ajustar la intensidad de las luces principal y auxiliar; ajustar la distancia entre las luces principal y auxiliar y el sujeto y utilizar reflectores y flashes para rellenar las partes oscuras;

6. Color de la luz

El color de la luz se refiere a "el color de la luz" o "el componente de la luz".

El color de la luz suele denominarse "temperatura de color". El color de la luz es importante tanto a nivel expresivo como técnico. El color de la luz determina la calidez y la frialdad de la luz y puede provocar muchas asociaciones emocionales. La importancia del color claro para la composición se refleja principalmente en la fotografía en color.