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¿La aplicación del arte decorativo arquitectónico en el diseño arquitectónico moderno?

La yurta es un lenguaje de diseño arquitectónico con características nacionales y regionales y una maravilla del arte arquitectónico chino. La yurta se adapta a las duras condiciones naturales de las praderas de Mongolia y migra según el crecimiento de las plantas acuáticas. Por tanto, la yurta debe ser fácil de desmontar y trasladar. Debido a que los mongoles viven en la naturaleza, adoran mucho la naturaleza y tienen fuertes creencias religiosas. Los tipos de decoraciones arquitectónicas también son ricos y coloridos, lo que refleja las características audaces y desenfrenadas del pueblo mongol.

1. Características del arte arquitectónico y decorativo de las yurtas mongolas.

1. Tipos y formas de patrones ricos

(1) Los patrones son ricos y diversos, incluidos animales, plantas, patrones geométricos y simbólicos. Entre los patrones decorativos de animales, hay patrones de dragones, fénix, serpientes y otros animales. Entre los patrones decorativos de las plantas, los más comunes incluyen el loto, el patrón de hierba rizada, flores preciosas, etc. En los patrones decorativos geométricos, las formas básicas son el cuadrado, el rectángulo y el triángulo. Después de combinarlos inteligentemente con otros elementos, existen principalmente varios patrones como Wanzi, Pushe, Panchang, red de pesca, Hui, etc., ya sea solos o en combinación. Entre los patrones decorativos simbólicos, hay muchos patrones simbólicos, principalmente patrones muaré, patrones de ángulos especiales, patrones de intestinos vegetales, etc. Por ejemplo, en mongol se llama "Hamul", que significa nariz de vaca, y en el budismo significa "ir y venir, todo es brillante". (2) El modo es flexible y diverso. Hay tres modos principales: modo único, modo adecuado y modo continuo. De hecho, los patrones de la yurta están coordinados entre sí, reflejando las características arquitectónicas y decorativas flexibles y diversas de la yurta.

2. El color y su aplicación

Según la filosofía del yin-yang y los cinco elementos, los colores arquitectónicos mongoles encarnan el concepto de los cinco elementos y los cinco colores a los que se adhieren principalmente. los tres colores básicos: verde, blanco y rojo. Son mongoles La encarnación de las características étnicas y los hábitos de vida. (1) cian. El cian es azul y se llama "Huhe" en mongol. El cian es el color del cielo azul, el color de los dioses mongoles y el color principal del pueblo mongol, que representa la eternidad y la lealtad. (2) Blanco. Se llama "Chagan" en mongol, que representa santidad, auspiciosidad y belleza, dando a las personas una sensación de pureza y paz. Se deriva principalmente de las nubes blancas, la lana, las mantas, los productos lácteos, etc. (3)Rojo. Se llama "Ulan" en mongol, que significa celebración, victoria, felicidad y alegría. La razón principal es su adoración al fuego y al sol, que da a la gente luz y calor. Además, hay oro y plata que simbolizan el lujo, y también se adornan algunos negros, verdes, bronce y marrones, formando una variedad de colores para la decoración de las yurtas mongolas.

3. Rendimiento de la decoración interior y exterior

(1) Características de la decoración de apariencia. En la estructura decorativa externa de la yurta, el fieltro envuelto en el marco de madera de la yurta es la decoración principal, como fieltro de cubierta, fieltro de techo, fieltro de pared, fieltro de puerta, etc. Luego viene la decoración anudada en el exterior. En cuanto al rendimiento interno de la yurta, se divide principalmente en componentes internos, productos de fieltro, muebles y otros aspectos decorativos. Entre ellos, la decoración de componentes internos incluye principalmente decoración de paredes, decoración de columnas, decoración de tragaluces y decoración de postes. (2) Elementos de decoración interior. El primero es centrípeto. La bolsa forma un espacio cónico, que brilla como el sol y la luna, rodeado por muebles centrales de apoyo al fuego, que simbolizan la felicidad. En segundo lugar, tiene las características de círculos concéntricos. En tercer lugar, los tragaluces, los postes superiores y las paredes forman el soporte de la yurta.

2. Análisis de caso de la aplicación del arte decorativo arquitectónico de yurta en el diseño arquitectónico moderno.

El arte decorativo de las yurtas mongolas tiene un importante significado de referencia para el diseño arquitectónico in situ. En el diseño arquitectónico moderno, no sólo es necesario aplicar los elementos decorativos originales de las yurtas mongoles, sino también procesarlos, cambiarlos y refinarlos sobre esta base, e integrar elementos modernos para formar un estilo de diseño arquitectónico con las características de la época y las características de las yurtas mongolas. El arte arquitectónico de las yurtas mongoles ha tenido mucho éxito y se ha utilizado ampliamente en el diseño arquitectónico moderno. El autor sólo da algunos ejemplos para su análisis.

Aplicación de 1. En el diseño de la arquitectura moderna monumental, tomando como ejemplo el mausoleo de Genghis Khan

El mausoleo de Genghis Khan es uno de los ejemplos más exitosos de la aplicación del arte decorativo arquitectónico típico de las yurtas mongoles en el diseño de arquitectura moderna monumental. Es un edificio conmemorativo de la historia de Mongolia y de los grandes logros de Genghis Khan. El estilo más destacado es la arquitectura de mausoleo con yurtas, que da a la gente una sensación de solemnidad. Hay muchos elementos de yurta en el mausoleo de Genghis Khan, que reflejan las características artísticas de las yurtas en todas partes. (1) Diseño arquitectónico de Chengling. El diseño del arco del cementerio está grabado con los nombres de grandes históricos y el color es blanco lechoso. La puerta de color blanco lechoso es como un hada sagrado, porque en la arquitectura de las yurtas mongolas, el blanco simboliza la santidad, los buenos auspicios y la belleza, y se utiliza para recibir a los invitados distinguidos desde lejos con la más alta cortesía. Luego está la estatua de bronce de Genghis Khan y la plaza circular.

En el centro de la plaza se encuentra una estatua de bronce de Genghis Khan a caballo, que recuerda a la gente la apariencia heroica de Genghis Khan galopando por la pradera. Los noventa y nueve escalones auspiciosos simbolizan los noventa y nueve cielos. El edificio principal del Mausoleo de Chengling se compone principalmente de tres palacios de estilo mongol, dispuestos en línea recta y conectados por claustros blancos. Los techos de estos tres palacios son cúpulas en forma de yurta. El color básico de las tejas es el amarillo y las tejas azules son patrones de nubes. El salón principal y los pasillos este y oeste bajo la cúpula tienen aleros dobles y aleros simples respectivamente. Los planos son octogonales y equiláteros, todos decorados con azulejos azules. A juzgar por la pared inferior del edificio, es principalmente blanca, mientras que las puertas y ventanas son bermellón. Las cornisas de todo el mausoleo, como un águila de la pradera volando alto, deben combinarse con una base de granito blanco y estable para reflejar las características majestuosas y dominantes. (2) Análisis de la aplicación del arte arquitectónico de las yurtas en el diseño arquitectónico de Chenglingji. En cuanto a los colores decorativos, Chengling es principalmente azul, morado y rojo, con adornos amarillos. El amarillo es el color base de la blusa, combinado con el azul cielo. La combinación de los aleros con el azul que adoran los mongoles y el amarillo que representa el estatus noble no sólo refleja la adoración de los mongoles al cielo, sino que también resalta el estatus e identidad real supremo de Genghis Khan. Las paredes y bases blancas y las puertas y ventanas rojas crean una combinación de colores brillantes. Especialmente el adorno amarillo se ha convertido en un toque final muy utilizado. Desde la entrada hasta el final de Chenglingji, el arte decorativo de la arquitectura de las yurtas mongolas siempre lo atraviesa y se mezcla con él. Especialmente el diseño del salón principal, tanto en patrón como en color, encarna plenamente las características artísticas de la decoración arquitectónica de las yurtas mongoles, lo que demuestra. para nosotros que Sólo la combinación perfecta de elementos nacionales y tecnología moderna puede crear un clásico del arte arquitectónico más perfecto.

2. Aplicación en la arquitectura hotelera moderna: tomando como ejemplo el hotel Inner Mongolia.

Hay un hotel muy famoso en Hohhot, el Inner Mongolia Hotel. La cultura de los pastizales es la cultura más deseada en el diseño de interiores de hoteles en Mongolia Interior, con características nacionales y regionales obvias. Los colores son muy vivos y brillantes, con un gran salto adelante. Ya sean muebles de interior, muebles o decoraciones suaves, reflejan plenamente los elementos decorativos de la yurta mongol. Es el concepto de combinar elementos mongoles con un diseño hotelero moderno. La cultura gastronómica única de Mongolia crea una atmósfera elegante, grandiosa y refrescante. No solo podrá disfrutar de un servicio de cinco estrellas, sino que también podrá apreciar plenamente la atmósfera única y misteriosa. cultura.

(1) El método de aplicación en el Hotel Inner Mongolia es una obra maestra excepcional que combina principalmente elementos de decoración arquitectónica de Mongolia con un diseño arquitectónico moderno. Aplicación en el diseño de vestíbulos. Su color principal es el oro, que le da a la gente un aura imperial majestuosa, majestuosa y dominante. El recibidor tiene una altura libre de 9m y es muy diáfano. Hay dos candelabros superiores en forma de tragaluz, con pequeñas luces redondas en el medio y mandriles radiales conectados, formando un patrón circular, que refleja el efecto artístico decorativo concéntrico de la yurta. Hay muchos pequeños downlights en la parte superior, como un cielo lleno de estrellas, como el cielo sobre la estepa estrellada de Mongolia. A juzgar por los pilares del salón, su decoración es original y de estilo único. El capitel del pilar es un patrón en relieve de guerreros mongoles y una forma de hada caída, que refleja plenamente la tradición mongola de artes marciales y valentía, y expresa la implicación de una hospitalidad generosa. Es un ejemplo del uso exitoso de patrones simbólicos en yurtas. Hay una escultura en relieve de jade blanco de Genghis Khan colocada en la sala, seguida de una imagen de cientos de pájaros que rinden homenaje al fénix, que representa el origen y significado del nombre de Genghis Khan. Desde toda la sala, es magnífico y majestuoso, lo que refleja directamente las características del arte decorativo de la arquitectura mongola, como los patrones y colores. Demuestra plenamente el espíritu nacional del culto, la valentía y la guerra de Mongolia, y es una vívida hospitalidad. Interpretación de la nación a caballo.

(2) Restaurante Golden Dome de Genghis Khan Este restaurante es el hotel más lujoso de Mongolia Interior, y su forma de cúpula dorada resalta esta característica. El techo del restaurante es redondo y la bóveda tiene nueve arcos dorados, lo que significa que Genghis Khan ha ascendido al noveno cielo compuesto por varios dragones de jade. Adopta tecnología de tallado completo, utiliza piedra transparente como base y tiene incrustaciones de oro rojo y patrones de piedra. El conjunto es principalmente de color amarillo dorado, que es deslumbrante, de forma única y de artesanía delicada. Las nueve capas de círculos son concéntricas y orientadas, centrándose en un lugar para formar una majestuosa cúpula dorada.

(3) Elgon Mongolian Tea Bar Esta es una barra de té que lleva el nombre del río Madre de Mongolia, lo que significa que el agua del río Madre se utiliza para preparar un rico y fragante té con leche para entretener a los invitados desde lejos. . La parte superior está dominada por el azul y el rojo, mostrando un río caudaloso. En el centro se coloca una lámpara de araña que hace eco del fuego. Por lo tanto, el núcleo del diseño arquitectónico moderno es la cultura y el espíritu mongoles. Su carácter nómada se suma a la singularidad de la arquitectura de las yurtas mongolas.

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