Nombre del trabajo de fotografía de obra
Zieslaw Beksinski nació en Polonia en 1929. Nació justo a tiempo para la Segunda Guerra Mundial, por lo que pasó su infancia en la guerra. La infancia de Chiswo estuvo llena de huellas de guerra, con casas derrumbadas, edificios destruidos, gente indefensa e incluso fosas comunes y cámaras de gas extremadamente crueles. Este entorno en crecimiento sentó las bases del estilo pictórico posterior de Zislaw.
Al principio, Ziswaw no quería dibujar en absoluto, así que estudió arquitectura en la universidad. Después de graduarse, encontró un trabajo relacionado con su especialidad y trabajó como supervisor en una obra de construcción. Sin embargo, el trabajo en la obra era aburrido y Ziswaw empezó a pensar en lo que realmente le gustaba. Poco a poco se interesó por la fotografía, la pintura y la escultura. A menudo se hacen esculturas sencillas in situ utilizando cemento y alambre.
Poco después, Ziswaw renunció a la obra y compró una cámara para estudiar fotografía. Su estilo fotográfico es particularmente extraño. En las cámaras de otras personas, habrá algunas montañas hermosas, agua verde, cielo azul y nubes blancas, pero las fotos de su cámara son todas insípidas. Utilizan el efecto de la luz para cambiar deliberadamente las arrugas y las arrugas en los rostros de las personas. Se reflejan la corteza de los árboles y otros paisajes desolados.
De 65438 a 0958, la fotografía de Zislaw fue elogiada por el mundo del arte, pero él no fue demasiado lejos en este camino. También tomó fotografías y pintó al mismo tiempo. La primera pintura de Chiswo que atrajo la atención mundial se llamó Regreso del infierno. Esto se debió a que Ziswaw sufrió un grave accidente automovilístico y estuvo en coma durante varios meses antes de crear esta pintura. Justo cuando todos pensaban que entraría en estado vegetativo, Zislaw abrió lentamente los ojos.
Lo primero que hizo al abrir los ojos fue buscar un pincel y una mesa de dibujo, y luego dibujó un cuadro muy extraño. La escena del cuadro es muy desolada, con terrenos baldíos por todas partes. Muchos edificios en ruinas se alzaban en el terreno baldío, e incluso el cielo era de un amarillo claro. Ziswaw dijo que había estado en el infierno cuando estaba en coma, y que ese era el mundo que veía cuando estaba en coma.
La gente no sabía si era cierto o falso, y no había manera de comprobarlo, pero todos estaban asombrados. A partir de entonces, Ziswaw empezó a centrarse en la pintura. Quería representar el mundo tal como lo veía cuando estaba en coma. Mucha gente se asusta al ver sus cuadros porque están llenos de huesos humanos y escenas desoladas. Pero Ziswaw no lo cree así. Sintió que el mundo había malinterpretado sus pinturas. De hecho, hay muchos elementos humorísticos y optimistas en sus pinturas.
Chiswo dijo una vez: "Lo que más temo no es la nada de la muerte, sino el dolor causado por la muerte". En 1998, la esposa de Ziswaw murió y, al año siguiente, su único hijo se suicidó en la casa donde vivía solo. Todo el dolor de perder a un ser querido lo soportó únicamente Chiswa. En 2005, Chiswo fue asesinado en su casa por el hijo de un amigo pintor. Fue apuñalado 17 veces antes de morir y una vez más soportó el dolor de la muerte.
Entonces, ¿Chiswo ha estado en el infierno? Él dijo que sí, pero nadie lo creyó del todo. Pero en una de sus pinturas, la calavera toca una suona, que es un instrumento musical especial que se utiliza para bodas y funerales en China. Sin embargo, Ziswaw nunca ha estado en China en su vida y nunca ha entendido la cultura china. ¿La suona de ese cuadro es una coincidencia o una inspiración? Nadie tiene una respuesta clara a todo esto.