Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Por qué la gente en Shandong siempre los llama "Segundo Hermano" cuando se encuentran? La cultura detrás de las costumbres popularesEn la antigua cultura china, los títulos de "Segundo Hermano" y "Lao Er" utilizados por los habitantes de Shandong cuando se conocían no son un número impresionante. Siempre hay connotaciones de desprecio y despectivas cuando se usa como título, como: Er Ge (camarero de hotel), Er Da Ren (hermano del funcionario), Er Shu (gángster), Er Xiao (súbdito), Er Shu (esclavo). Para describir los de mala calidad, son "dos tigres y ocho huevos", "dos sexos", "veinticinco ojos", "doscientos cinco", "dos bu Leng", "dos colores" y "dos huevos". ". Pero cuando se trata de gente de Shandong, hay que llamarlos "segundo hermano". No estoy contento de que me llamen "hermano mayor". ¿Por qué es esto? Digamos que el jefe es una tortuga. La gente adora a las tortugas como a dioses, pero las odian en su corazón. Piensan que si viven hasta los cien años, tendrán dioses, por eso llaman tortugas centenarias y generalmente se usan como una maldición. En segundo lugar, por Wu Dalang. Las historias de "Water Margin" y "Jin Ping Mei" tienen lugar principalmente en Shandong. Entre ellas, las historias de Pan Jinlian, Ximen Qing, Wu Dalang y Song Wu circulan ampliamente y se convierten en nombres muy conocidos. La despreciabilidad de Wu Da es vergonzosa; la benevolencia, la perseverancia y el odio al mal de Wu Er son encomiables y pueden considerarse como el representante de Shandong Dahan. En tercer lugar, porque el jefe es estúpido. Generalmente se cree que entre los hermanos, el mayor es generalmente honesto, el segundo es inteligente y el tercero es mimado. Cuarto, los jefes desempeñan un papel vergonzoso en el folclore. Hay muchas historias populares sobre la separación de hermanos. Tomemos como ejemplo "El pastor de vacas y la tejedora". El jefe a menudo se casa con una esposa malvada que no tiene bondad y se convierte en una "esposa dura". Después de la muerte de sus padres, no cuidó bien a su segundo hijo menor de edad y, en cambio, lo echó de la casa. Pero más tarde, el hijo mayor suele ser el castigado por la moralidad social. Por ejemplo, circulaban entre la gente algunas historias codiciosas que decían que el segundo hijo mayor fue engañado por el hijo mayor y lo llevó a un pozo o a un bosque de montaña. Me reuniré con el Hada Zorro para hablar sobre lo que he visto. Es que su hija tiene una extraña enfermedad, que se puede curar con hierba XXX, y quien se cure será su marido. O tal vez el emperador y la princesa contrajeron una extraña enfermedad relacionada con el espíritu de la tortuga en el estanque. Si te deshaces de la esencia de la tortuga, podrás conseguir funcionarios de alto rango y salarios generosos. El segundo hijo hizo lo que le dijeron y consiguió una buena esposa y un alto funcionario. Sin embargo, el hijo mayor fue codicioso y fue a aprender del segundo hijo. Murió en los pozos y los bosques y se convirtió en comida para las fieras. Cinco, por culpa de Confucio. Confucio es el orgullo del pueblo de Shandong. Sus pensamientos de benevolencia, justicia, etiqueta y sabiduría tienen una profunda influencia en el pueblo de Shandong. Y Confucio es el segundo mayor. En sexto lugar, la gente de Shandong es humilde y no quiere ser considerada "mayor". Les gusta que la llamen "segundo hermano". Pero hay excepciones en la vasta zona del sur de Shandong, donde a la gente se le prohíbe llamarse "segundo hermano". Entre ellos, algunos decían que "el hijo mayor de una puta es el segundo hijo, y sólo el tercer hijo es una buena persona"; otros decían que "segundo hijo" se refiere a los genitales masculinos populares. A menos que te llamen impotentemente "Lao Er" en las clasificaciones, los forasteros te llaman "Lao Er" es un insulto. Un título con una marcada impronta cultural local. Hoy en día el turismo se ha convertido en una especie de consumo cultural y es necesario evitarlo. Sólo así podrás respetar a los demás y facilitarte a ti mismo. El ferry de Heilongjiang navega por el río más septentrional de la patria sin el pueblo de Shandong. Cada vez que un barquero está a punto de zarpar, habitualmente pregunta si hay algún pueblo de Shandong a bordo. En este momento, no importa si hay gente de Shandong entre los pasajeros del automóvil, siempre responden que sí. Si no, el barquero no navegaría. La formación de este hábito está relacionada con la leyenda del "Viejo Li de cola calva". Según la leyenda, después de que su padre cortara al viejo Li de cola calva, corrió hacia el norte de Heilongjiang y se quedó allí. En ese momento, había un dragón blanco viviendo en el río, que a menudo intimidaba a la gente de ambos lados del río, haciéndolas miserables. Después de que el viejo Li de cola calva se enteró, decidió matar y matar a Xiao Bailong y ahuyentar a Xiao Bailong. Lao Li, de cola calva, llamó a los aldeanos locales de Shandong y les pidió que le ayudaran a preparar muchos bollos al vapor y lima. Les dijo a los aldeanos: "Cuando Xiao Bailong y yo estábamos peleando, salió espuma negra del río, así que vertieron bollos al vapor en el río; el río hacía espuma en la desembocadura, así que vertieron cal en el río. Yo comiendo al vapor Los bollos lo harán cada vez más fuerte, y comer lima lo hará sentir cada vez más incómodo. De esta manera, puedes ayudarme a derrotarlo". Después de que el viejo Li de cola calva entró al río, los dos dragones pelearon. Ellos agitaron el río. Los aldeanos estaban viendo la batalla junto al río. Cuando vieron la espuma negra en el río, rápidamente arrojaron los bollos al vapor, cuando vieron la espuma en el río, echaron cal. Después de varios días de lucha, el Viejo Li de cola calva finalmente ahuyentó al Pequeño Dragón Blanco y vivió en el río. Debido a que la imagen de Lao Li, el de cola calva, es la de un hombre de rostro negro, la gente llamó a este río Heilongjiang en memoria de él. Lao Li, de cola calva, derrotó a Xiao Bailong con la ayuda de sus compañeros de Shandong. Por lo tanto, Lao Li cuida especialmente a sus compañeros del pueblo de Shandong. Mientras haya gente de Shandong en el barco que navega en Heilongjiang, Lao Li le deseará un buen viaje. Más tarde, la gente conoció esta característica de Lao Li y, con el tiempo, adquirieron la costumbre de preguntar si había algún pueblo de Shandong a bordo antes de zarpar.
¿Por qué la gente en Shandong siempre los llama "Segundo Hermano" cuando se encuentran? La cultura detrás de las costumbres popularesEn la antigua cultura china, los títulos de "Segundo Hermano" y "Lao Er" utilizados por los habitantes de Shandong cuando se conocían no son un número impresionante. Siempre hay connotaciones de desprecio y despectivas cuando se usa como título, como: Er Ge (camarero de hotel), Er Da Ren (hermano del funcionario), Er Shu (gángster), Er Xiao (súbdito), Er Shu (esclavo). Para describir los de mala calidad, son "dos tigres y ocho huevos", "dos sexos", "veinticinco ojos", "doscientos cinco", "dos bu Leng", "dos colores" y "dos huevos". ". Pero cuando se trata de gente de Shandong, hay que llamarlos "segundo hermano". No estoy contento de que me llamen "hermano mayor". ¿Por qué es esto? Digamos que el jefe es una tortuga. La gente adora a las tortugas como a dioses, pero las odian en su corazón. Piensan que si viven hasta los cien años, tendrán dioses, por eso llaman tortugas centenarias y generalmente se usan como una maldición. En segundo lugar, por Wu Dalang. Las historias de "Water Margin" y "Jin Ping Mei" tienen lugar principalmente en Shandong. Entre ellas, las historias de Pan Jinlian, Ximen Qing, Wu Dalang y Song Wu circulan ampliamente y se convierten en nombres muy conocidos. La despreciabilidad de Wu Da es vergonzosa; la benevolencia, la perseverancia y el odio al mal de Wu Er son encomiables y pueden considerarse como el representante de Shandong Dahan. En tercer lugar, porque el jefe es estúpido. Generalmente se cree que entre los hermanos, el mayor es generalmente honesto, el segundo es inteligente y el tercero es mimado. Cuarto, los jefes desempeñan un papel vergonzoso en el folclore. Hay muchas historias populares sobre la separación de hermanos. Tomemos como ejemplo "El pastor de vacas y la tejedora". El jefe a menudo se casa con una esposa malvada que no tiene bondad y se convierte en una "esposa dura". Después de la muerte de sus padres, no cuidó bien a su segundo hijo menor de edad y, en cambio, lo echó de la casa. Pero más tarde, el hijo mayor suele ser el castigado por la moralidad social. Por ejemplo, circulaban entre la gente algunas historias codiciosas que decían que el segundo hijo mayor fue engañado por el hijo mayor y lo llevó a un pozo o a un bosque de montaña. Me reuniré con el Hada Zorro para hablar sobre lo que he visto. Es que su hija tiene una extraña enfermedad, que se puede curar con hierba XXX, y quien se cure será su marido. O tal vez el emperador y la princesa contrajeron una extraña enfermedad relacionada con el espíritu de la tortuga en el estanque. Si te deshaces de la esencia de la tortuga, podrás conseguir funcionarios de alto rango y salarios generosos. El segundo hijo hizo lo que le dijeron y consiguió una buena esposa y un alto funcionario. Sin embargo, el hijo mayor fue codicioso y fue a aprender del segundo hijo. Murió en los pozos y los bosques y se convirtió en comida para las fieras. Cinco, por culpa de Confucio. Confucio es el orgullo del pueblo de Shandong. Sus pensamientos de benevolencia, justicia, etiqueta y sabiduría tienen una profunda influencia en el pueblo de Shandong. Y Confucio es el segundo mayor. En sexto lugar, la gente de Shandong es humilde y no quiere ser considerada "mayor". Les gusta que la llamen "segundo hermano". Pero hay excepciones en la vasta zona del sur de Shandong, donde a la gente se le prohíbe llamarse "segundo hermano". Entre ellos, algunos decían que "el hijo mayor de una puta es el segundo hijo, y sólo el tercer hijo es una buena persona"; otros decían que "segundo hijo" se refiere a los genitales masculinos populares. A menos que te llamen impotentemente "Lao Er" en las clasificaciones, los forasteros te llaman "Lao Er" es un insulto. Un título con una marcada impronta cultural local. Hoy en día el turismo se ha convertido en una especie de consumo cultural y es necesario evitarlo. Sólo así podrás respetar a los demás y facilitarte a ti mismo. El ferry de Heilongjiang navega por el río más septentrional de la patria sin el pueblo de Shandong. Cada vez que un barquero está a punto de zarpar, habitualmente pregunta si hay algún pueblo de Shandong a bordo. En este momento, no importa si hay gente de Shandong entre los pasajeros del automóvil, siempre responden que sí. Si no, el barquero no navegaría. La formación de este hábito está relacionada con la leyenda del "Viejo Li de cola calva". Según la leyenda, después de que su padre cortara al viejo Li de cola calva, corrió hacia el norte de Heilongjiang y se quedó allí. En ese momento, había un dragón blanco viviendo en el río, que a menudo intimidaba a la gente de ambos lados del río, haciéndolas miserables. Después de que el viejo Li de cola calva se enteró, decidió matar y matar a Xiao Bailong y ahuyentar a Xiao Bailong. Lao Li, de cola calva, llamó a los aldeanos locales de Shandong y les pidió que le ayudaran a preparar muchos bollos al vapor y lima. Les dijo a los aldeanos: "Cuando Xiao Bailong y yo estábamos peleando, salió espuma negra del río, así que vertieron bollos al vapor en el río; el río hacía espuma en la desembocadura, así que vertieron cal en el río. Yo comiendo al vapor Los bollos lo harán cada vez más fuerte, y comer lima lo hará sentir cada vez más incómodo. De esta manera, puedes ayudarme a derrotarlo". Después de que el viejo Li de cola calva entró al río, los dos dragones pelearon. Ellos agitaron el río. Los aldeanos estaban viendo la batalla junto al río. Cuando vieron la espuma negra en el río, rápidamente arrojaron los bollos al vapor, cuando vieron la espuma en el río, echaron cal. Después de varios días de lucha, el Viejo Li de cola calva finalmente ahuyentó al Pequeño Dragón Blanco y vivió en el río. Debido a que la imagen de Lao Li, el de cola calva, es la de un hombre de rostro negro, la gente llamó a este río Heilongjiang en memoria de él. Lao Li, de cola calva, derrotó a Xiao Bailong con la ayuda de sus compañeros de Shandong. Por lo tanto, Lao Li cuida especialmente a sus compañeros del pueblo de Shandong. Mientras haya gente de Shandong en el barco que navega en Heilongjiang, Lao Li le deseará un buen viaje. Más tarde, la gente conoció esta característica de Lao Li y, con el tiempo, adquirieron la costumbre de preguntar si había algún pueblo de Shandong a bordo antes de zarpar.
La leyenda del viejo Li de cola calva es un cuento popular muy popular en Shandong y el noreste de China, y la trama sólo puede considerarse como una historia. Pero esta leyenda y su costumbre de "navegar en Heilongjiang sin el pueblo de Shandong" refleja los hechos históricos del viaje del pueblo de Shandong hacia el este y el espíritu de solidaridad y asistencia mutua en el desarrollo del noreste de China. La muñeca de ginseng está atada con una cuerda roja para excavar ginseng salvaje, comúnmente conocido como "liberación de ginseng salvaje". Excavar ginseng en las montañas profundas y los bosques antiguos está lleno de misterio. Pero tras una inspección más cercana, todo tipo de palabras y hechos misteriosos resultan tener propósitos prácticos. Deje que la gente de la montaña se alinee y use "palos de cuerda" (es decir, palos de madera para arrancar las malas hierbas) para apartar las malas hierbas y buscar ginseng. A esto se le llama "presionar la montaña". El otro camino se llama "Tuanshan" y la gente se dispersa para buscarlo. Golpear el "Palo Soboro" es la señal de contacto. De cualquier manera, está prohibido hablar, y mucho menos comer. El montañés dijo que una vez molestaron a la muñeca de ginseng que llevaba una banda roja en el vientre y el ginseng se escapó. De hecho, la verdadera razón es que debes concentrarte en encontrar ginseng. Hablar y comer distraerá a todos. Además, si gritas fuerte en el bosque, es fácil conseguir un eco y perderte en la montaña Madan. Cualquiera que encuentre ginseng debe insertar inmediatamente el "palo Soboro" en el suelo, atarlo al tallo de ginseng con un hilo rojo atado con antiguas monedas de cobre y colocar un paño rojo debajo del ginseng. Se dice que el muñeco de ginseng tiene la capacidad de escapar de la tierra. Una vez atado con un hilo rojo, no puede escapar. De hecho, el hilo rojo está atado para que destaque, porque el ginseng crece entre las malas hierbas y puede ser pisoteado accidentalmente. Ata un hilo rojo, alternativamente rojo y verde, que llama especialmente la atención. En cuanto a la tela roja en el suelo, se usa para dejar caer las semillas de ginseng cuando se toca; también es muy valiosa y es una buena medicina para promover la partería. Después de hacer todo esto, el afortunado gritó: "¡Genial!". La gente del noreste comúnmente llama al ginseng "palo y maja". El socio rápidamente preguntó: "¿Qué tipo de producto?". "Respuesta:" ¡Cuatro hojas! Cuando todos escucharon esto, dijeron alegremente: "¡Apúrate!". "Rápido, ágil; cuándo, cuándo. Esta es la jerga del área forestal del noreste". "Tan pronto como el descubridor terminó de hablar, alguien le entregó un cigarrillo y lo encendió. Es una regla ofrecer cigarrillos al descubridor. Primero, es una especie de consuelo. Segundo, déjelo fumar una bolsa de cigarrillos para calmarse. Porque a continuación tiene que extraer ginseng, para no excitarse demasiado y romper el ginseng. Si accidentalmente rompe un poco de la piel o extrae una raíz de ginseng, la pulpa de ginseng se derramará y su valor se reducirá considerablemente. Sí, hay muchas "pequeñas aberturas" en el noreste, y el humo puede eliminarlas sin molestar al excavador ni distraerlo. Para cavar ginseng, use un cuchillo de madera y astas, porque el hierro es demasiado afilado y el ginseng. Se cortará cuando toque otras flores y plantas. La diferencia es que el ginseng se encuentra plano cerca del suelo y sus raíces crecen hacia arriba para absorber el rocío y el humus de la superficie del suelo. Por lo tanto, la excavación de ginseng debe comenzar desde el exterior del ginseng. , de lejos a cerca, de abajo hacia arriba. Cavaron poco a poco. Finalmente, sacaron un ginseng silvestre y los amigos encontraron corteza de abedul y musgo para envolverlo, para que el ginseng no se marchitara antes de irse. un trozo de corteza de un pino rojo cercano, primero hicieron cuatro cortes grandes y luego cinco cortes pequeños. Tendrás suerte si excavas un ginseng de cuatro hojas aquí. , el nuevo ginseng crecerá y dejará una marca, indicándole a las generaciones futuras que presten atención a esta área, es fácil descubrir si hay algún ginseng nuevo "Si tienes setenta años, no lo dejes para comer". Si tienes ochenta, no lo dejes para comer, y si tienes noventa, no lo dejes para comer". es una costumbre popular. En muchas zonas, la gente cree que después de los 70 años, si los ancianos van a en casa de un familiar o amigo, el anfitrión no debe obligarlo a quedarse; después de los 80 años, no debe obligarlo a comer después de los 90 años, si el anciano quiere irse, no debe permitirle sentarse; Si se viola esta creencia común, puede traer desgracias y desastres a los ancianos y a su familia. Esta costumbre popular parece contraria a las virtudes tradicionales, pero también es razonable desde la perspectiva de las costumbres funerarias tradicionales. Las leyes de la reproducción humana y el envejecimiento. Los chinos tienen un orden tradicional de apoyo y la costumbre de morir por sus padres y los ancianos viudos que no tienen hijos biológicos. Generalmente, los padres dependen de sus propios hijos para mantenerlos. Antes que sus padres, el nieto lo sustentará. Si no hay más hijo que una hija, una situación es darle un yerno a la hija, y el yerno y la hija lo sustentarán hasta la muerte. Se llama "reclutar un yerno para que lo mantenga en la vejez". La situación es que después de que la hija se casa, como una pareja de ancianos sin hijos, el hijo adoptivo de otra persona viene a servir como hijo adoptivo y hereda propiedades. , y atiende a las personas mayores La característica de esta orden de apoyo tradicional es que las personas mayores nunca abandonan el entorno de vida en el que han vivido toda su vida y obtienen la doble satisfacción de un sentido de pertenencia y una sensación de seguridad en su entorno de vida. para que puedas pasar tu vejez en paz.