Ayúdame a hacer una representación tridimensional sencilla de una casa.
1. Tipo de borde: El trazo es básicamente horizontal o vertical, con cotas.
2. Tipo centrado en puntos: los bordes tienen en su mayoría forma de arco y están conectados por huesos planos.
3. Tipo de simetría: arriba y abajo o simetría izquierda y derecha.
1. Gráficos de borde
1. Cómo dibujar gráficos de borde
Dibuje el borde exterior a lo largo de la línea de dimensión.
Empuje las piezas internas desde el exterior hacia el interior a lo largo de las líneas de dimensión.
2. Este tipo de gráficos implican conocimiento.
⑴Segmento de línea desconocido: segmento de línea desconocido e indefinido (subrayado después del segmento de línea desconocido en la imagen).
⑵Poda: varios métodos de poda (poda única, poda múltiple, seleccionar todo, sin selección).
⑶ Esquinas fileteadas: Se pueden redondear dos líneas rectas, rectángulos, líneas paralelas y círculos.
(4) Chaflán: ángulo recto (tres tipos): inclinado 45 grados (es decir, la distancia entre ambos lados del chaflán es igual, marcado C) - ángulo desigual invertido - chaflán de esquina.
5] Interrupción: dos tipos (haga clic en este punto por primera vez como punto de inicio predeterminado; vuelva a determinar el punto de inicio y el punto final)
[6] Captura de objetos: seleccione algunos puntos fijos del objeto (comandos transparentes: comandos que no interrumpen el comando que se está ejecutando actualmente, como los interruptores dinámicos de uso común, como la captura y el seguimiento activados y desactivados). Hay instantáneas automáticas e instantáneas de destino en instantáneas.
(7) Seguimiento de objetos: mantiene una determinada relación (horizontal y verticalmente) con el punto de captura, y el punto de seguimiento es válido de manera uniforme. Seguimiento de claves: TT, TK, esclavo, seguimiento polar
En segundo lugar, dibuja la barra de herramientas
Esta línea (omitida)
4.XLINE: Crear tablas y Auxiliares líneas, etc.
3. Polilínea: línea recta y arco (se usan comúnmente en dibujos de ingeniería).
4. Rectángulo: comando ID
⒌Polígono: el hexágono regular se usa comúnmente en dibujos mecánicos y el octágono se usa comúnmente en planos arquitectónicos.
Utiliza el método I para conocer la distancia entre dos vértices
……………………………………………………………… … ……………………………………………………………………………………………………………………………… ……… ………………………………………………………………………………………………………………………… …………… ……………………………………………………………………………………………………………… ………
[6] Círculo: Los dibujos de ingeniería (dibujos mecánicos) rara vez se reemplazan por el método de dibujar círculos tangentes.
⒎Círculo: 2P, 3P, TTR
⒏Curva spline: Forma de expresión: lagos en vistas en planta, líneas de ruptura, líneas de límite en dibujos de ingeniería, etc.
⒐Múltiples líneas: El plano del edificio involucra paredes.
Tercera parte
El enfoque de esta sección es: el método de dibujo del diagrama de dim sum, la tangente y la barra de herramientas de edición.
Dibujos: Mapa blanco-Mapa base-Plano
I. Gráficos centrados en puntos
1. Método de dibujo: Determinar y dibujar líneas de diseño importantes (discontinuas y acotadas). líneas) - Dibujar líneas conocidas - Conectar líneas desconocidas - Recortar y limpiar (recortar objetos complejos en las direcciones izquierda y derecha deseadas) Existen muchas técnicas para dibujar este tipo de figuras.
2. Involucrando tangencia: línea recta y círculo (línea recta y punto único de un círculo único; punto tangente TAN fuerza la captura del punto tangente en línea recta y círculo doble)
Círculo y círculo: 8 círculos tangentes
Círculos y líneas rectas
3 Usar puntos de agarre (puntos clave del objeto)
Segundo, herramientas de edición
1, visualización: dos formas
2. Mover; preste atención a la selección de puntos base.
3. Copiar; preste atención a las copias múltiples
4.
5. Rotación: preste atención al punto base (R)
6. Estiramiento: el método de selección CP se utiliza a menudo para la parte estirada del objeto que se va a seleccionar.
7. El alargamiento y la extensión se pueden reemplazar mediante edición de agarre.
Tres menús contextuales (sin selección, selección y comando)
Tres. Contenido de los planos de ingeniería estándar: (Elementos del dibujo)
1. Planos: Dimensiones de los planos.
2. Título y borde de la barra de título
3.
4. Notas y anotaciones; principalmente dibujos.
5. Nota: Como requisitos técnicos.
6. Capa
1. Gráficos simétricos
1. Cómo dibujar los gráficos:
Dibuja una línea simétrica
Dibuje la mitad según el método de dibujo del gráfico del borde.
Imagen
Relleno
2. Herramientas involucradas.
⑴Imagen especular: la diferencia entre las líneas especulares y la imagen especular del texto.
⑵Relleno de patrón: solo se pueden usar barras diagonales de 45 grados y patrones ANSI en dibujos mecánicos, y se pueden usar otros patrones en arquitectura (a diferentes objetos se les deben dar diferentes materiales, y los ángulos y proporciones de los los materiales necesitan ser modificados).
Al cumplimentar, preste atención a la asociación y no asociación.
Cuando no haya relleno de borde, haga el borde primero y luego rellénelo.
Detección de islas
(3) Edición mediante pellizco (puntos clave, puntos principales de objetos)
2. Gráficos con múltiples vistas
Problemas a los que se debe prestar atención al dibujar gráficos de vistas múltiples
En lugar de completar varias vistas a la vez.
Prefiere vistas que sean fáciles de dibujar
Aprenda a encontrar dimensiones en otras vistas.
Principios de cálculo en cartografía
Generalmente, los cálculos no deben tomar más de dos pasos.
Tres. Hojas de trabajo y cajetillas
1. Tipos y formatos de marcos de mapas
2. Cajetillas y precauciones en el dibujo mecánico.
Definición de planos arquitectónicos y multilínea
Primero, el uso de multilínea
Formato multilínea
Escala: permanentemente 1, se ampliará en 1.
Alineación: La alineación superior comienza desde el borde de la pared exterior.
Si no hay coincidencia, se empieza desde la línea media.
La regularización de pares bajos comienza desde la línea de la pared interior.
Segundo, Bloque de Conocimiento
Tres, Planos Arquitectónicos
En diseño arquitectónico, los dibujos más básicos en los dibujos de construcción: Planos
1 Planta de construcción: Es la sección horizontal de la casa. Suponga que la casa utilizará un plano horizontal para cortar las aberturas de puertas y ventanas para obtener una proyección ortográfica.
2. Pasos de dibujo
Establece restricciones gráficas y cambia a restricciones arquitectónicas.
Defina el formato de varias líneas (es decir, formato de varias líneas para paredes interiores y exteriores)
Dibuje el contorno según el método de dibujo del contorno.
Dibuje paredes interiores a lo largo de las dimensiones de la pared.
Modificar formato de intersección de varias líneas
Multilínea rota y recortada para conservar la posición de la puerta.
Definir bloques de puertas, ventanas e insertar bloques
Dibujar escaleras y barandillas
Insertar bloques de instalaciones interiores
3. /p>
Puerta y ventana:
La distancia entre la puerta y el borde medio de la pared es de 250 mm o 200 mm, y el ancho de la puerta es de aproximadamente 950 mm (puerta única).
El grosor de la ventana suele ser de 362 mm, la longitud de la segunda ventana es de aproximadamente 1,5 m y la tercera ventana es de aproximadamente 1,8 m.
La pared exterior en la imagen es generalmente de 360 mm y la pared interior es de 240 mm.
4. Plano de planta completo
Dibuje la línea de marcado de la pared (eje de la pared)
Registre las coordenadas de la línea de la pared por la que pasa la pared y dibuje ellos en secuencia.
Dibujar según el método de dibujo del plano general
IV. Plano de decoración del hogar
Plano arquitectónico claro de las instalaciones internas
1, detallado información
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Algunos elementos en el dibujo: Puede encontrarlos en el archivo Design Center de CAD y cambiar las propiedades de los objetos disponibles para escalar.
En la imagen hay instalaciones internas, lo que significa que no se necesita una sola lima y la mayoría de las dimensiones están marcadas en el interior.
2. Pasos del dibujo
Los pasos anteriores son los mismos que para los planos de construcción.
Los siguientes pasos son:
Insertar muebles
Relleno (principalmente para paredes y pisos)
Convertir a mapa de bits
Seleccione el bloque de color que desea modificar.
Pasos de dibujo del verbo (abreviatura de verbo)
Determinar la página del mapa (y establecer el entorno)
Determinar la capa
Dibujar forma
Marcas
Texto de anotación y barra de título
Diseño general
Imprimir
1, Capa p >
Las capas se utilizan porque los dibujos complejos a menudo los completan varias personas, y también es conveniente buscar e imprimir diferentes partes, y también es conveniente ver las imágenes.
Capa de dibujo mecánico general: Capa 0 (capa de contorno; capa de líneas de simetría; capa sin contorno; capa de relleno; capa de texto; capa de anotación.
Capa de dibujo arquitectónico general: Capa de pared ; capa de línea central; capa de relleno; capa de instalaciones interiores; capa de etiqueta de texto;
Administración de capas:
Activado/desactivado: No se muestra. y entrada
Congelar: No... No... No...
Bloqueado: Visible y no editable
Fachadas de edificios, Alzados de muebles. , secciones arquitectónicas y conocimientos relacionados y escritura sobre muebles
Elevación
Proyecta cada elevación de un objeto en un plano de proyección paralelo a él, según el método de proyección ortográfica La línea recta llega. la proyección ortográfica.
1. Alzado del edificio
Sus dibujos muestran principalmente la forma y forma del edificio, los materiales de la superficie, los colores y las diversas instalaciones externas del edificio.
1. Denominación: Orientación de la casa: alzado este, alzado sur, alzado oeste, alzado norte
Entrada o forma de la casa: alzado frontal, alzado trasero, alzados izquierdo y derecho
.Números de eje en ambos extremos: ① ~ ② Elevación
2. Dibujo:
Dibuja la línea del horizonte
Dibuja el marco exterior del edificio.
Dibuja sus líneas interiores
Dibuja puertas, ventanas, etc.
y edítelos
3. El método de dibujo para construir una sección (sección) es similar a este.
4. Lista completa de planos de proyectos de mejoras para el hogar:
Plano arquitectónico
Plan de mejoras para el hogar (imágenes en color de varias instalaciones)
Renders de Fachada
Representaciones de Techo
Representaciones tridimensionales
Lista de materiales de mejoras para el hogar: materiales y costes
Declaración final del proyecto de mejoras para el hogar: estimación, Presupuesto y cuentas finales.
Un conjunto de dibujos de muebles
2. Fachada de muebles
1. Muebles en forma de caja: (en forma de caja) dibuja el marco exterior con líneas rectas; dibuja los paneles de las puertas y espera los pasamanos.
2. Muebles panelados: tableros de madera (vacíos) con cenefas rectangulares.
3. Principios de diseño de muebles: puede entrar por la puerta (ancho), puede colocarse en la habitación (largo) y puede colocar cosas (alto).
Observa la sección áurea: (entre largo, ancho y alto)
El principio de funcionamiento de la sangre humana: sentarse alto, tocar alto (tocar con las manos) y acostarse boca abajo (acostado sobre la mesa)
4. Bases para el diseño y producción de decoración del hogar:
Dimensiones comunes de puertas y ventanas
....Dimensiones del material
………… …………………………………………………………………………………………………………………… ………… ………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………
.............Características: color, reflectividad, Dureza, patrón.
....Métodos de construcción y topografía en obra (maquinaria)
Diseñador senior de decoración del hogar
Tasa de percepción del color (valor numérico en lugar de color, aproximado rango)
Capacidad de creación artística
Sentido del espacio (sensación aproximada de un modelo tridimensional)
Configuración y diseño de etiquetas y entornos
1. Marcado
1. Composición de la etiqueta:
Líneas de extensión, líneas de dimensión, flechas de dimensión, texto.
2. Estándar de marcado: la línea de extensión está a 2 ~ 3 mm del origen.
............3~5 mm más allá de la línea de dimensión.
El texto y las flechas tienen el mismo tamaño y proporciones proporcionales.
3. Tipo de marcado
Tipo de línea: solo marca líneas horizontales y verticales.
Alineación: Se pueden marcar partes inclinadas.
Radio: la parte con radianes (el diámetro se puede representar mediante dos dimensiones de radio)
Ángulo: se pueden marcar cuatro ángulos.
Coordenadas: Comúnmente utilizadas en cartas náuticas, marca horizontal Y y marca vertical X, o ingreso de texto manualmente.
Centro: El centro de la mesa.
Líder: preste atención a la configuración en el líder (tipo, flecha, archivo adjunto, etc.).
Etiquetas rápidas: cree múltiples etiquetas rápidas.
Línea base: se utiliza principalmente en dibujos mecánicos (el espaciado de la línea base debe ser mayor que la altura del carácter).
Continuo: se usa principalmente en dibujos arquitectónicos (preste atención al seguimiento y captura)
Nota: Las dimensiones de referencia y continuas deben ser mayores que las dimensiones lineales, radiales y angulares.
Tolerancia: es decir, error, que se divide en tolerancia dimensional y tolerancia geométrica.
Tolerancia dimensional: Tolerancia de simetría: Los desplazamientos superior e inferior son iguales.
Límite de tolerancia: (la escala se puede cambiar cuando la altura es diferente)
....Tamaño: Calcula el efecto final y muéstralo.
Tolerancia geométrica: tolerancia de forma y posición (comúnmente utilizada en dibujo mecánico)
Plano de construcción: marcar usando el método de la línea central
Plano de decoración del hogar: marcar dentro Edge
Operación de habilidad (aplicar el estilo de etiqueta en otro gráfico a otro gráfico)
El primer método: método de copia, es decir, debe haber uno de los estilos de etiqueta para copiar Un nuevo estilo que te permite copiar y pegar etiquetas en otro documento.
Segundo método; puede arrastrar el estilo de dimensión deseado a un nuevo documento en el Centro de diseño.
2. Uso y modificación de estilos de etiquetas
Uso alternativo
Modificación de uso (solo la parte del comentario que queremos modificar)
Uso de nuevos edificios
En tercer lugar, configuración del entorno
Explique el conocimiento relevante en "Opciones"
Hable solo sobre las partes que a menudo necesitamos modificar.
Simetría, paralelismo, perpendicularidad, posición y coaxialidad
Perfil de superficie cilindricidad planitud redondez salto redondez
perfil de línea de inclinación
Condiciones generales del medio de materiales
Condiciones máximas de materiales y condiciones mínimas de materiales.
Capa
Nombre de capa Color Estilo de línea
DIM marcado con una línea continua verde.
CEN capa central academia roja 200W10
parte del sombrero línea continua púrpura
capa de línea de puntos HID azul ACAD200W10
contorno exterior línea continua blanca
El hilo del resorte es una línea amarilla continua.
El marco del título y la barra de título son líneas azules continuas.
Texto TXT línea continua azul o blanca
Conceptos 3D y entidades básicas, edición 3D
Lovesickness Moon
Inscripción: Hometown Song es una flauta en Qingyuan, que siempre suena en las noches de luna. ——Xi Murong El campus de Jingjing está lleno de árboles exuberantes y moteados, que llevan una luna larga. Noches así me recuerdan a la poesía, llenas de pensamientos profundos.
Esta noche hay luna llena. ¡Vagabundos! Una taza derramada cae al estanque del pensamiento. En el ático de la antigua capital Chang'an, ¿Li Bai extrañaba la luna en su ciudad natal como yo? Los pies de mi cama brillan mucho. ¿Ya hay heladas? Levanté la cabeza y miré a la luna, luego bajé la cabeza, sintiendo nostalgia. Un vaso de agua turbia te hará perder el suelo.
El modelado CAD debería funcionar con un renderizador 3D.
1. Conocimientos tridimensionales básicos
Modelado: construcción de un modelo
Coordenadas tridimensionales: regla del dedo, regla de la mano derecha
Transformación de coordenadas: movimiento, tres puntos, rotación.
Observación física: observador (cuatro métodos)
Descomposición estéreo: una vez para superficies y dos veces para líneas.
Percepción tridimensional: observación oculta, coloración, estructura alámbrica
Viewport: dos viewports
Superficie básica: El centro de la entidad está formado por el eje XY Hay una superficie sobre una superficie.
Región, límite
2. Diagrama de entidad básico (línea de contorno)
3. Edición de entidad:
1. Intersección, diferencia y unión.
2. Estiramiento: el ángulo es el lado positivo y el lado negativo es pequeño. En este momento, a lo largo del camino, debe prestar atención al plano del camino perpendicular a la superficie de la base.
3. Rotación: Debe ser un plano, y el eje solo puede estar en un lado del plano de rotación.
4. Cortar: Cortar el objeto en dos partes, algunas partes se pueden dejar o no. La función es eliminar el objeto formado; realizar un corte tridimensional para formar una sección transversal.
5. Corte: formando una vista en corte transversal.
6. Operación tridimensional: alineación (usando tres puntos)
Cuarto, entidades simples: consistencia de dirección
1. ver Dibujar secciones en todas las direcciones.
Estirar a lo largo de otra vista
Editar
Establecer operación
5. Vista tridimensional del mueble:
Marco: use líneas rectas para dibujar la sección y luego dibuje los archivos adjuntos después de terminar el dibujo.
Tipo de placa: Utilice un marco rectangular para dibujar la superficie base de cada placa - estire - dibuje los accesorios.
Modelado de volumen 3D
Primero, edición 3D
Filete: los bordes conectados por bordes lisos deben tener el mismo radio de filete y los objetos conectados. Las esquinas deben redondearse una vez. . Si desea empalmar diferentes bordes con diferentes radios, puede seleccionar un radio para un borde, luego ingresar r e ingresar el valor del diámetro para la otra mitad.
Desgranar: Al descascarar, solo se pueden seleccionar caras visibles al eliminar caras.
Nota: Cuando la entidad tiene esquinas y conchas redondeadas, primero se deben redondear las esquinas y luego con cáscaras.
Grabado: Lo mejor es grabar varias piezas juntas en una superficie plana.
Extruir superficie: extruye la superficie de la entidad, el valor de estiramiento es hacia afuera, de lo contrario se estira a lo largo del trazado. Tenga en cuenta que la superficie donde se ubica el camino debe ser perpendicular a la superficie extruida. Si hay filetes en el camino, su radio es mayor que el radio de la superficie extruida.
La extrusión sólo funciona en una única cara. Extruir caras es adecuado para caras de cuerpos sólidos. Ambas se extruyen a lo largo de trayectorias y tienen los mismos requisitos.
Operación tridimensional: Alinear (usando tres puntos)
Rotación: sobre un eje
Espejo: Tome un lado como imagen especular.
Array: Realiza operaciones con matrices en un espacio tridimensional.
Segunda entidad única compleja
Dibujo: Analiza y descompone una única entidad compleja en múltiples entidades simples.
Base de dibujo
Mueve las coordenadas a la superficie base del sólido adjunto.
3. Cómo dibujar entidades combinadas:
Dibujo de entidades combinadas simple: dibuja todos los objetos a la vez y edítalos en un único sistema de coordenadas.
Dibujo de entidades combinadas complejas: Primero divide la entidad en varias entidades combinadas simples, y luego dibuja una sola.
Modelado de superficies
1. Condiciones de aplicación del molde:
1. Objetivos
2.
3. Algunos dibujos simplificados permitidos
2. La diferencia entre modelado y modelado de superficies:
1. Las superficies sólidas se pueden editar mediante ensamblaje y corte, pero no Editar puntos de entidad. .
2. Los puntos de la forma de la superficie se pueden editar, pero la superficie es indivisible.
3. Método de dibujo del modelo de superficie básico
4. Método de modelado: cortar masa, editar punto por punto, cortar masa.
Masa Segmentada: Generación de trozos.
Edición punto por punto: busque una superficie base, luego edite los puntos en la superficie base y suavice los segmentos de línea. Hay más cuadrículas.
Sección por sección cara a cara: Generada sección por sección, rara vez utilizada en dibujos.
Bordes y mallas 3D (Generar superficies punto a punto es muy complejo.)
Verbo (abreviatura de verbo) a editar:
Rotar superficies: Rotar objetos puede ser curva. Cuando la superficie generada no es suave, se pueden modificar los parámetros de surftab 1 y 2.
Trasladar la superficie: similar a la extrusión, la curva de extrusión debe tener un vector de dirección, y el vector de dirección elegido para la línea tiene diferentes puntos inicial y final.
Superficie de regla: utilice una línea recta para conectar dos segmentos de línea en el espacio y modifique la polilínea cuando haya varios segmentos de línea.
Superficie límite: Se forma una superficie de malla entre cuatro curvas en el espacio.
Nota: Las cuatro curvas del espacio deben estar conectadas de extremo a extremo.
6. Método de dibujo de entidades:
Dibujo de entidades combinado simple: dibuja todos los objetos a la vez y edítalos en un único sistema de coordenadas. Por ejemplo, una mesa de comedor.
Dibujo de entidades combinadas complejas: dibujo en capas, que divide una sola entidad en cada capa; para objetos pequeños como escaleras; captura de puntos de un solo tipo.