Cómo restaurar la apariencia histórica original de la Mansión del Príncipe Gong
Después del derrocamiento de la dinastía Qing, la mansión del príncipe Gong cambió de manos varias veces. El 23 de febrero de 1982, el Consejo de Estado anunció la Mansión y el Jardín del Príncipe Gong como el segundo lote de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. En 1988, el jardín se abrió oficialmente al público. El Museo de la Mansión del Príncipe Gong es el primer museo nacional de China que refleja la cultura de Wang Mi en la dinastía Qing y también se inaugurará antes de 2008.
“La mansión del Príncipe Gong es la mitad de la historia de la dinastía Qing”. La evaluación del famoso geógrafo histórico Hou Renzhi refleja el importante estatus de la Mansión del Príncipe Gong.
El primer ministro Zhou ordenó la apertura de la mansión del príncipe Gong.
Gu Changjiang, director del Centro de Gestión de la Mansión del Príncipe Kung, dijo a los periodistas que en 1962, el Primer Ministro Zhou Enlai inspeccionó la Mansión del Príncipe Kung acompañado por expertos como Guo Moruo, Wu Han y Wang Kunlun. Después de ver la Mansión del Príncipe Kung, el Primer Ministro Zhou dijo que la Mansión del Príncipe Kung debería estar abierta al público. Hay otro pequeño episodio. El primer ministro Zhou entró en un patio del jardín y le preguntó a Wang Kunlun que estaba a su lado. ¿Se parece al Grand View Garden de Dream of Red Mansions? Wang Kunlun dijo que la escala es menor que la descrita en la novela.
En ese momento, China acababa de liberarse de desastres naturales durante tres años y entró en la "Revolución Cultural" durante diez años. Fue imposible implementar la restauración y apertura de la Mansión del Príncipe Gong, pero el Primer Ministro Zhou. Siempre estaba pensando en este asunto. En 1975, desde su cama de hospital, encomendó tres tareas inconclusas al entonces viceprimer ministro Gu Mu, una de las cuales fue la inauguración de la mansión del príncipe Kung.
En su apogeo, más de 200 hogares vivían en 8 unidades en la Mansión del Príncipe Gong. La reubicación real de unidades en la Mansión del Príncipe Kung comenzó en 1979. En 1982, la Mansión del Príncipe Kung fue designada como unidad nacional de protección de reliquias culturales. En ese momento, comenzó una reubicación a gran escala del jardín. En 1988, el Jardín de la Mansión del Príncipe Kung se abrió al público.
Después de que el Jardín de la Mansión del Príncipe Kung se abriera al mundo exterior, muchos líderes nacionales vinieron aquí para reunirse con invitados extranjeros. Las conversaciones preparatorias para las “Conversaciones Wang-Koo” a través del Estrecho de Taiwán se llevaron a cabo en el Jardín de la Mansión del Príncipe Kung. Jardín de la Mansión.
También está en marcha el traslado de la residencia. A principios de 2002, la Academia de Arte de China y el Conservatorio de Música de China se trasladaron. La última unidad de la mansión, la escuela secundaria afiliada al Conservatorio de Música de China, también se mudó de la mansión en julio del año pasado.
La reparación requiere una inversión de 65438+83 millones de yuanes.
Aunque el trabajo de reubicación está básicamente terminado, todavía queda mucho trabajo por hacer en la reparación y protección de la Mansión del Príncipe Gong. Según Gu Changjiang, el proyecto de restauración y protección de reliquias culturales de la Mansión del Príncipe Gong cubre un área de 3,2 hectáreas, con una escala de reparación de aproximadamente 65,438 millones de metros cuadrados, una escala de reconstrucción de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, una escala de nueva construcción de aproximadamente 6.000 metros cuadrados y una escala de inversión de aproximadamente 65.438 millones de yuanes. El período de construcción previsto es de 30 meses. Está previsto que esté terminado a finales de 2006.
Después de la investigación, el área de la Mansión del Príncipe Gong se puede dividir aproximadamente en tres niveles según su estado de conservación. En el primer nivel la estructura principal se encuentra intacta, con un área de construcción de 450 metros cuadrados, lo que representa el 4.8% en el segundo nivel la estructura principal presenta algunos problemas, como que el techo necesita ser descubierto y reparado; y un pequeño número de componentes estructurales necesitan ser reemplazados parcialmente, con un área de construcción de 6146 metros cuadrados, lo que representa el 65,46% Nivel III: daños graves, problemas importantes con la estructura principal, como la necesidad de levantar el techo y reparación o sustitución de componentes estructurales. La superficie edificada es de 2.793 metros cuadrados, lo que representa el 29,7%.
Para un palacio como la Mansión del Príncipe Gong, es particularmente lamentable que su salón principal haya sido incendiado. El salón principal de la Mansión del Príncipe Gong es el Salón Yin'an, comúnmente conocido como Salón Yinluan, que se utiliza para celebrar ceremonias. Durante el Festival de los Faroles el 21 de febrero de 1921, debido al encendido de faroles y a un incendio provocado, las ruinas del Salón Yin'an y los Salones Anexos Este y Oeste fueron incendiados y convertidos en ruinas. En la actualidad, las ruinas del Salón Yin'an y los pasillos laterales este y oeste se encuentran básicamente en un estado de preservación natural. Serán reconstruidos en el sitio original después de una excavación arqueológica científica y una demostración basada en documentos históricos.
Desde principios del siglo pasado, la Mansión del Príncipe Kung ha cambiado de dueño muchas veces, y de vez en cuando se han realizado renovaciones y ampliaciones, en particular, el edificio alto de ladrillo de estilo moderno fuera del primero. La puerta del palacio es extremadamente incompatible con la arquitectura de la mansión del Príncipe Kung. Las líneas de suministro de energía en los callejones alrededor de la Mansión del Príncipe Gong son todas cables abiertos y están instaladas en postes telefónicos, incluidas líneas de alto voltaje y tres transformadores. Todos estos dispositivos tienen ciertos peligros ocultos, y estos problemas se consideran en el trabajo de reparación general.
Encontrar las bases para la recuperación es clave.
La Mansión del Príncipe Gong ha experimentado tres épocas: el Pequeño Shenyang, el Príncipe Qing y el Príncipe Gong. En la actualidad, se ha decidido restaurar el salón principal de la Mansión del Príncipe Gong de acuerdo con su apariencia histórica original durante el reinado de Tongzhi y Guangxu en la Dinastía Qing, es decir, la era del Príncipe Gong.
¿Cuáles eran los salones principales de la mansión del Príncipe Gong en ese momento? Tenemos que recopilar datos históricos. Debido a que ha sido utilizado por muchas unidades, el interior se ha modificado según sus propias necesidades. Actualmente es difícil encontrar el interior del antiguo edificio de la Mansión del Príncipe Gong antes de 1937, a excepción de la decoración interior de Xi Jin Zhai.
Tomemos a Duofu Xiehe como ejemplo. Duofu Xiehe es la sala de estar del Príncipe Gong. En 1860, las fuerzas británicas y francesas entraron en Beijing y el príncipe Gong jugó un juego. Se quedó en Beijing y fue empujado al frente para negociar con Gran Bretaña y Francia. El lugar de negociación fue Dofu Concorde. Debido a su especial valor histórico, la UNESCO también ha proporcionado apoyo financiero para la restauración de Dove Concorde.
Gu Changjiang dijo que cuando se iniciaron los trabajos de restauración de Duofu Xiehe, algunos expertos creían que el nombre de Duofu Xiehe provenía de la palabra "福" estampada en él, por lo que debía restaurarse en consecuencia. Pero después de un arduo trabajo, encontraron la foto de Duofu Concordia publicada en la revista anual de la Universidad Católica Fu Jen en 1940 (era la biblioteca del Women's College en ese momento. Descubrieron que había una puerta mosquitera en el medio de Duofu). Union Hall, con placas y pareados encima y a ambos lados de la puerta mosquitera. Hay más de una docena de placas grandes con la palabra "福" colgadas en la pared, en lugar de que toda la casa esté cubierta con la palabra "福".
Además, cuando comenzaron a limpiar algunas de las decoraciones modernas en Duofu Xiehe, descubrieron que la madera utilizada para las dos ventanas al lado de las dos puertas en Zhongwan era diferente a la de otros lugares. y la textura y la mano de obra eran mejores que en otros lugares. Más tarde, en la sala de referencia de la Universidad de Tsinghua, encontraron el mapa de medidas real de 1937 que el Sr. Liang Sicheng organizó la Sociedad de Arquitectura de China para medir en la Mansión del Príncipe Gong. Después de comparar, descubrieron que las dos bahías eran en realidad puertas, no ventanas. También he visto un artículo escrito por el séptimo tío de Puyi, Zaitao, que describe la sala de estar de Wang Mi, o tres o cinco habitaciones, tres de las cuales están completamente abiertas y cinco a oscuras. Al comparar estos datos con el mapa de distribución del período Tongzhi, la base para la restauración de las tres puertas se vuelve más clara.
Esto es solo un templo en la mansión del Príncipe Gong. Con respecto a la restauración de otros templos, Gu Changjiang dijo que han formulado estándares y han hecho todo lo posible para encontrar materiales históricos y restaurarlos basándose en los materiales, si realmente no hay información, los restaurarán de acuerdo con las opiniones de expertos experimentados; si no hay materiales históricos ni opiniones de expertos, lo mantendrán como está, traten de no dejar ningún arrepentimiento histórico.
Lo más importante a la hora de buscar materiales históricos es buscar fotografías antiguas del pasado. Ahora han encontrado más de 20 fotografías de la mansión del príncipe Kung tomadas por la Sociedad de Arquitectura de China en 1937, pero no se limitan a ellas. Gu Changjiang dijo que encontrar el paradero de estas fotografías y placas es el objetivo de su próximo trabajo. Además, también están considerando si pueden encontrar fotografías de alrededor de 1900, más de 30 años antes de que las tomara la Sociedad de Arquitectura. Para entonces, no sólo la decoración interior, sino también el mobiliario interior estarán bien conservados. Además, si los profesores y estudiantes de la Universidad Católica Fu Jen en ese momento tenían fotografías de la Mansión del Príncipe Gong, debían visitarlos a ellos y a sus familias y recogerlas.
El Museo Prince Kung Mansion se inaugurará en 2008.
En preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Ministerio de Cultura decidió que el Museo Prince Kung Mansion se exhibirá oficialmente en 2008. Este será el primer y único Museo Cultural Wang Mi nacional de China. Al mismo tiempo, se convertirá en el primer Centro de Información de la Biblioteca Wang Mi y el primer Centro de Investigación Cultural Wang Mi en China.
Gu Changjiang dijo que el establecimiento del Museo Mansión del Príncipe Gong debería aumentar la connotación cultural, mejorar el gusto cultural y ampliar las funciones sociales basadas en el turismo como su principal función social. Las ideas básicas son superficies, líneas, puntos y combinaciones de puntos, líneas y superficies. El llamado "un lado" es mostrar de manera integral la cultura cortesana de la dinastía Qing en China, incluida su evolución, vida social, figuras históricas importantes, eventos históricos importantes, etc. Para lograr este propósito, se recolectaron reliquias culturales y materiales históricos de varios palacios. La llamada línea comienza desde la construcción y residencia de Xiaoshenyang en 1776, mostrando la historia de la dinastía Qing desde la era Qianlong más próspera hasta su declive. El llamado punto es mostrar y presentar la propia Mansión del Príncipe Gong. Como dijo el famoso geógrafo histórico Hou Renzhi: "La mansión del príncipe Gong es la mitad de la historia de la dinastía Qing". Queremos mostrar la historia de la dinastía Qing a través de la mansión del príncipe Gong. La ecologización también debe recuperarse en los días del Príncipe Gong.
De acuerdo con el diseño general de la exposición, el Museo de la Mansión del Príncipe Kung organizará una exposición básica "Cultura Wang Mi de la Dinastía Qing" para mostrar de manera integral la cultura Wang Mi de la Dinastía Qing. Estará en el salón principal restaurado de la Mansión del Príncipe Kung: Yin'an se lleva a cabo en el salón. Otros salones principales de la Mansión del Príncipe Gong serán "restaurados y exhibidos". Además, hay algunas "exposiciones especiales", como la del principal propietario del palacio, el Príncipe Yi? Una exposición sobre su vida, una exposición sobre Xiao Shenyang, el propietario del "terraplén del río" frente a la Mansión del Príncipe Gong, una exposición sobre la relación entre la Mansión del Príncipe Gong y el Grand View Garden "¿Dónde está el Grand View Garden en Beijing?" ", etc.
¿Dónde están hoy las reliquias culturales en casa?
Después de cambios históricos, una gran cantidad de muebles, mobiliario, caligrafía y pinturas originales y otras colecciones de la Mansión del Príncipe Gong se han perdido, a excepción de los leones de piedra originales frente al palacio, las rocas y otros. Las reliquias culturales del jardín todavía están bien conservadas. Lu Ning, director del Departamento de Gestión de Reliquias Culturales del Centro de Gestión de la Mansión del Príncipe Kung, dijo con impotencia que ahora básicamente no hay reliquias culturales en la Mansión del Príncipe Kung, sólo más de 60 pinturas y caligrafía donadas por Pu Xinshe.
Lu Ning dijo que las reliquias culturales de la Mansión del Príncipe Gong deberían comenzar en Shenyang. Pero a Xiao Shenyang le robaron, por lo que no tenía nada. El Príncipe Gong no vivió aquí en los últimos 10 años, pero vivió en el Templo Jietai en Xishan, Beijing. Aquí se dejó un lote de muebles para el Príncipe Gong.
En 1912, poco después de que el emperador abdicó, el príncipe Sho y el príncipe Puwei vendieron todo excepto su caligrafía y pinturas a la Cámara de Comercio de Yamanaka en Japón. A juzgar por las fotografías tomadas en 1937, ¿Yi? Nuestro salón "Le Dao Tang" no tiene muebles excepto la decoración interior. En 1913, la Cámara de Comercio de Yamanaka Shinya de Japón envió 536 de ellos a los Estados Unidos para su subasta, y aún se conserva un catálogo de estas reliquias culturales. Ese mismo año se subastaron otros 221 en Londres, algunos de los cuales se vendieron a través del propio departamento de ventas de la Cámara. Se desconoce el número total. Se dice que aún se conserva una lista de estas reliquias culturales. Ayer, Gu Changjiang y su grupo se apresuraron a viajar a Japón para visitar a la familia de Shinya Yamanaka en busca de pistas sobre estas reliquias culturales perdidas.
Hay una gran cantidad de preciosas reliquias culturales en la Mansión del Príncipe Gong. El salón principal "Xi Jin Zhai" es la Mansión del Príncipe Gong. Especialmente utilizado para recopilar "publicaciones de Pingfa". "Pingfu Tie" es una de las tres publicaciones más famosas de la antigua China, escrita por Lu Ji de la dinastía Jin Occidental. Más tarde, el duque Xiao y Wang Puyi le dieron la pintura a Puyi, y Puyi se la vendió a Zhang Boju, un gran coleccionista. Después de la liberación, Zhang Boju donó este artículo al país y ahora está recogido en el Museo del Palacio. Xijin Zhai tiene dos salas auxiliares, una se llama "Er Zhai", que recoge caligrafía y pintura en general, y la otra se llama "Bogu Zhai", que recoge otras reliquias culturales además de caligrafía y pintura. ¿Ya en 1936, Jingyi? El nieto de Gan lo vendió a extranjeros. Ahora en el Museo Metropolitano de América es muy difícil recuperarlo.
Actualmente, el Centro de Gestión de la Mansión del Príncipe Gong recolecta reliquias culturales a través de la recolección pública y ha formulado incentivos para la donación de reliquias culturales.
La Mansión del Príncipe Gong, como mansión, comenzó a finales del período Qianlong de la dinastía Qing.
¿Por qué esto se llama "Historia Semi-Qing"?
Esta fue originalmente la residencia de Xiao Shenyang, una opción durante el período Qianlong. No hay pruebas de si la mansión fue cedida por el gobierno imperial o comprada o construida por la familia real.
En los primeros años de Jiaqing, Xiao Shenyang fue condenado y su residencia se convirtió en oficial. Jiaqing le dio la pequeña mansión Shenyang a su hermano menor, el príncipe Qing, para celebrar. Lin Yong es el hijo menor de Qianlong. No le gusta leer, solo le gusta jugar y cantar. Cuando Lin Yong todavía era un príncipe, codiciaba la mansión en Xiao Shenyang. Valoraba la "armonía" más que el trono.
Según el sistema de la dinastía Qing, si un puesto oficial hereditario no es consistente con el título original, puede ser retirado y reemplazado en otro lugar. En los primeros años del reinado de Xianfeng, Daoguang, un filósofo, dividió su mansión. Xianfeng recuperó la mansión y se la dio a su hermano menor, el príncipe Gong. Es para la mansión del Príncipe Gong.
¿Eh? Él y el emperador Yi de Xianfeng fueron los dos más favorecidos por Xuanzong entre los nueve príncipes. En el año veintiséis del reinado de Daoguang (1846), Yi fue nombrado príncipe heredero, pero ¿no quería tratarlo mal? , lo llamó Príncipe Gong. ¿Por qué? Pensando que es mejor que Yi, es arrogante y arrogante, lo que hace que Yi se sienta muy disgustado. Al final, Xianfeng nunca se ganó la confianza de Xianfeng. En 1860, las fuerzas británicas y francesas invadieron y Xianfeng huyó a Jehol. Quédate en la capital. ¿Por qué? Firmó el Tratado de Beijing con Gran Bretaña, Francia y Rusia. En julio del año siguiente, murió el emperador Xianfeng. Ayudó y participó en el "Golpe de Xinyou" que tomó el poder en la corte de la emperatriz viuda Cixi y cortó a ocho ministros encabezados por Zaiyuan, el príncipe Yi, Duan Hua y el hermano de Duan Hua. Es famoso en la historia moderna de China.
¿Es la Mansión del Príncipe Gong el prototipo del Grand View Garden?
Siempre ha habido muchos rumores sobre Fuhe Grand View Garden en "A Dream of Red Mansions".
Zhou escribió en "Un sueño de mansiones rojas": "Basado en las pistas actuales, sospecho que la antigua casa de Cao Xueqin es el actual Departamento de Mujeres de la Universidad Normal de Beijing. La historia de esta casa es la siguiente : Casa Shen - Dinastía Qing "Mansión del Príncipe - Mansión del Príncipe Gong - Universidad Católica Fu Jen - Universidad Normal Sin embargo, muchas personas creen que es difícil encontrar información confiable en Xiaoshenyang para demostrar que este jardín es la base de la novela de Cao Shi". . En comparación, el Jardín Cui Jin es mucho menos extenso que el Jardín Grand View, con un entorno hermoso y numerosos paisajes. El Grand View Garden es originalmente una imaginación en la creación artística, y es comprensible que la gente espere encontrar un modelo realista del mismo.
¿Cuántas unidades han utilizado la Mansión del Príncipe Gong?
¿Eh? Después de su muerte, fue atacado por Sun Puwei.
Después de la caída de la dinastía Qing, el gobierno de la República de China implementó una política de trato preferencial a la familia real, y la mansión del príncipe Gong era propiedad de Puyi.
Sin embargo, con el fin de recaudar fondos para las actividades de restauración, Puyi y su hermano Puru cambiaron de manos en 1921, hipotecando la mansión y los jardines a la Iglesia Católica. En marzo de 1937, se compró la Universidad Católica Fu Jen como edificio escolar. Después de la liberación, la Universidad Católica Fu Jen se fusionó con la Universidad Normal de Beijing y se convirtió en el Departamento de Mujeres de la Universidad Normal de Beijing. Antes de la Revolución Cultural, sirvió como edificio escolar del Conservatorio de Música de China. Después de la Revolución Cultural, fue utilizado como oficina y lugar de enseñanza por el Conservatorio de Música de China y el Instituto de Investigación de Arte del Ministerio de Cultura.