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Urgente, los orígenes históricos del pastel de frijol mungo, el pastel de castañas y el pastel de taro, gracias.

1. Las estaciones se originaron en la antigüedad.

Como todos sabemos, en la antigua China se celebraban muchos festivales al año. Algunos de estos festivales son regionales y otros son nacionales. Con estos

Con la regularización y popularización de la fiesta han surgido unas reposterías apegadas a la leyenda del origen de la fiesta. Por ejemplo, el séptimo día del séptimo mes lunar, se dice que el Pastor de Vaquetas y la Tejedora se juntan.

El día en que las urracas se reúnan en el puente, la fruta estará disponible en el mercado. Así presentaban los antiguos este cuento de hadas en "Comida". Festival del Medio Otoño el 15 de agosto, Biografía

Algunas personas dicen que es el cumpleaños de la luna, mientras que otras dicen que es el día en que Chang'e voló a la luna. Los pasteles de luna de mediados de otoño que se encuentran en el mercado ese día son la simulación de la luna y su forma por parte de los antiguos.

Expresión artística del mito en la comida. Se dice que el 28 de abril del calendario lunar es el cumpleaños de Sun Enmiao, el rey de la medicina. La "punta de miel" adorada frente a la estatua del Rey de la Medicina en este día es imitada por los antiguos en la forma de la "Estela del Retorno de los Mil Tesoros" de Sun Simiao. Más tarde, el primer día del primer mes lunar, se entregaron al público recordatorios de la ofrenda de miel, incluido Gautama Buda.

Frente a la estatua, algunas personas dicen que la punta de la ofrenda de miel parece una "pagoda". Cabe señalar aquí que el origen de estos pasteles está ligado a la leyenda de la fiesta.

Al principio se "ofrecían" ante los dioses para compartir entre las familias posteriores, y luego se convirtieron en panqueques comerciales. en el mercado.

Muchas de estas tartas se elaboran con los cambios en términos solares. Por ejemplo, hay pasteles de rosas y pasteles de glicina en el tercer mes del calendario lunar, y pasteles de frijol mungo en verano.

Espera un momento.

2. Por las necesidades de etiqueta de la clase dirigente.

En la antigua China, la clase dominante tenía un conjunto de etiqueta extremadamente complejo, y los pasteles como una especie de etiqueta se convirtieron en el contenido de la etiqueta. Desde las dinastías Liao y Jin, con el establecimiento de la clase dominante en Beijing, cada año se han celebrado en Beijing un número considerable de banquetes palaciegos y banquetes oficiales. Pastel como parte de una fiesta.

Pues tiene su origen en el palacio imperial y las cocinas gubernamentales de Pekín. Al mismo tiempo, el emperador no sólo recibía a ministros civiles y militares y enviados extranjeros, sino que también entregaba obsequios a los funcionarios.

La etiqueta al comer pastel. Por ejemplo, el 8 de abril de cada año, el emperador de la dinastía Ming le dio a Guan Bai un "sin clip", y cada solsticio de invierno, le dio a Guan Bai una caja con 7 dulces en cada caja.

Semilla, un piñón está rodando”. Todo lo anterior, por un lado, agregó un nuevo ingrediente de pastel de palacio a los pasteles tradicionales de Beijing, por otro lado,

Con el palacio y La difusión de los pasteles palaciegos y la introducción de los pasteles populares de Beijing en el palacio promovieron en gran medida el desarrollo de los pasteles populares de Beijing.

Además, bajo las limitaciones de la etiqueta feudal, los pasteles eran un regalo indispensable. comenzando con tinta roja y blanca al asistir a una reunión entre profesores y estudiantes, como los Jurchens en Jinzhongdu

“Al pagar monedas, si perteneces a la misma familia, debes ir con vino y luego. Ponga una grasa blanda grande, una grasa blanda pequeña y un pastel de miel, hay té y verduras todos los días. "

3. La difusión de alimentos en la capital

Cuando los gobernantes de las dinastías Liao, Jin y Yuan establecieron Beijing como su capital, saquearon la artesanía de Bianliang en el Norte. Dinastía Song y Lin'an en la Dinastía Song del Sur a Beijing. Yongle en la Dinastía Ming

Cuando el emperador trasladó la capital a Beijing, también trasladó a artesanos de Hebei, Shanxi y Jiangnan a Beijing. , estos pasteleros que se mudaron a Beijing eran de Bianliang, Lin'an, Jiangnan y otras áreas. Los pasteles se introdujeron en Beijing y luego se convirtieron en una parte importante de los pasteles tradicionales de Beijing.

Por ejemplo, el Tuoguo. El pastel de flores de Chongyang entre los pasteles de temporada, el Robi entre los pasteles de palacio y la flor de poligonum y el melocotón entre los pasteles del mercado fueron introducidos en Beijing desde Bianliang, Lin'an y Jiangnan.

4. Promoción del té. Después de la dinastía Tang, el consumo de té se hizo popular en el norte y el sur. Según los registros históricos, en el estado de Jin, incluido Jinzhongdu (ahora Beijing), "el té es como el arroz. y sal, subiendo y bajando." "Para beber té, es necesario servir pasteles, y para probar el té, es necesario prepararlo. Por lo tanto, la "comida del té" se convirtió en la comida que los funcionarios y el pueblo de la dinastía Jin comían juntos. Colección Hailing

Contiene: "Jurchens" enfatiza el té y la comida, era especialmente popular en los primeros días de Agudas. Si había docenas de pasteles y cebos en Zhongzhou, se usaba un plato grande con una altura de varios pies para los banquetes. Una pulsera de diamantes es la más grande.

"

Durante las dinastías Ming y Qing, había una persona llamada "Cha Hutong" en el Callejón Fang de Beijing, que obviamente era de la dinastía Jin.

Aquí también puedes ver el historia del nombre del Callejón Zhongdu Chengfang Las ruinas son una de las atracciones populares para el té Jurchen en la dinastía Jin El té Jurchen en la dinastía Jin era "abundante en platos grandes"

Los registros de este libro. recuerdan a la mesa de pastelería manchú de la dinastía Qing en el siglo XVII d.C. La mesa de pastelería, también conocida como "mesa de mesa", es un pastel de banquete único del pueblo manchú. Está repleto de varios pasteles manchúes y tiene forma. una pagoda, pero con 12 pisos de altura. "(Crónicas de la prefectura de Guangxu Shuntian) Los Jurchens de la dinastía Jin estaban en la dinastía Qing.

En la dinastía Qing premanchú, no es sorprendente que la forma y el uso de los platos de té de Jin sean tan similares a los de la dinastía Qing.

5. Integración de comidas étnicas

En la historia de su formación, la repostería tradicional de Beijing también absorbió e integró la sabiduría de la gente de todos los grupos étnicos. vivió en Beijing en la historia y absorbió a toda la gente

La esencia de los pasteles familiares

Ya en la dinastía Liao en el siglo X d.C., cada año el quinto día de. El quinto mes lunar, hubo un festival. El "Ai Cake" hecho por Fu Shan en Bohai era un lugar en el noreste de China donde la gente inmigró a Beijing en la dinastía Tang. Puede ser un refrigerio de temporada similar al Zongzi en la dinastía Tang. Dinastía Qing Hay un poema sobre Ai Gao en "Poemas varios de Jintai": "Coito"

La barba verde se refleja en la barba verde y el número de control se puede ver desde la distancia del cobertizo. La gente del centro de la ciudad va al Templo del Cielo y son fanáticos. Envía una taza "

El pastel de castañas, un pastel tradicional en Beijing, era originalmente una comida coreana y jurchen durante el período Yuan y. Dinastías Ming. La práctica en aquella época era: "No hay límite para las castañas, sécalas a la sombra.

Pelar las cáscaras y triturarlas hasta convertirlas en polvo. Añadir dos tercios de la harina de arroz glutinoso, mezclar bien, mezclar con Miel, agua y vapor". Este tipo de pastel siempre ha sido un refrigerio para las poderosas familias de las dinastías manchú y Han en la dinastía Qing.

En el capítulo 37 del clásico chino "Un sueño de mansiones rojas", también hay un nuevo pastel de castañas en polvo al vapor con azúcar de osmanthus y aroma dulce, que representa el "pastel de castañas coreano" del Yuan y Dinastías Ming.

Ya en la dinastía Qing se habían añadido materias primas como el osmanto y el azúcar.

6. La influencia del pensamiento social chino antiguo

La repostería tradicional de Beijing se producía en la antigua sociedad china, que estaba impregnada de religiones y supersticiones como el confucianismo, el taoísmo y el budismo, ambas. en forma y decoración.

En general, en cuanto a su combinación de variedades, todos dejan la huella del antiguo pensamiento social chino. Es decir, bajo el entorno social e ideológico de aquel momento.

Como ofrendas, regalos y té, los pasteles inevitablemente se producen y se siguen produciendo para atender los pensamientos y la psicología de las personas. Por lo tanto, a través de las características de los pasteles tradicionales de Beijing en esta época, podemos ver la influencia de los antiguos chinos y los pensamientos sociales chinos en la formación de los pasteles tradicionales de Beijing.

En una determinada etapa histórica, esta influencia enriqueció las variedades de repostería tradicional en Beijing y promovió el desarrollo de la repostería tradicional en Beijing. Por ejemplo, Biografía

Los pasteles tradicionales de hoy en Beijing, como los pasteles Kirin, los pasteles de dragón y Fénix, los pasteles de Fénix y los pasteles planos de melocotón, son todos productos influenciados por la antigua mitología china, como los pasteles de dinero y los pasteles de yuanes. .

Baosu, Yinsi Mahua, etc. Es un producto influenciado por los pensamientos de los antiguos colonialistas chinos, incluido el pastel de mano de Buda, el pastel de Lama, el pastel de semillas de loto, etc. Es una antigua estatua budista en China.

Un producto influenciado por la enseñanza de la filosofía; Jiuzisu es un producto influenciado por la antigua teoría china del Yin-Yang y los Cinco Elementos. Los pasteles de la fortuna y la longevidad reflejan y cumplen las reglas.

Perspectiva de clase sobre la vida.

En definitiva, el desarrollo de la agricultura proporcionó materias primas para la formación de la repostería tradicional en Pekín, y el desarrollo de la industria artesanal proporcionó utensilios de cocina y moldes.

Además de otros factores, también están los factores históricos, sociales e ideológicos mencionados anteriormente. Bajo el efecto combinado de estos factores. En la antigüedad

Los trabajadores de todos los grupos étnicos de Beijing creaban con sus propias manos los famosos pasteles tradicionales de Beijing.