Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - El undécimo año de Hongzhi es un día auspicioso.

El undécimo año de Hongzhi es un día auspicioso.

Estilo: Ópera Yuan (drama Yuan)

Antecedentes y apreciación: material de antecedentes del drama Yuan de Wang Shifu "El romance de la cámara occidental"

Primero, una descripción general de "El romance de la Cámara Oeste" en orden cronológico:

El drama de la Dinastía Yuan de Wang Shifu "El Romance de la Cámara Oeste" fue escrito por primera vez en el tercer año de Dade en la Dinastía Yuan (1299 d.C.) y a más tardar en el undécimo año de Dade en la dinastía Yuan (1307 d.C.). Según la última fecha, 2007 es el 700 aniversario del nacimiento del drama Yuan de Wang Shifu "El romance de la cámara occidental". ("Cuatro dramas famosos" de Wang Jisi y Huang Tianji, editorial Yuelu)

2 Breve introducción a la vida de Wang Shifu:

Wang Shifu, el autor de "The Romance of the West" Cámara", es de Beijing. (El "Libro de los fantasmas" de Zhong Sicheng) La fecha exacta del nacimiento de Wang Shifu no ha sido verificada, pero los historiadores han reconocido la opinión de que fue un poco posterior a Guan Hanqing.

3. La evolución de "El romance de la cámara occidental":

El origen literario de "El romance de la cámara occidental" es "La historia de Yingying" escrita por Yuan Zhen en la dinastía Tang. Se formó por primera vez a finales del período Zhenyuan de Tang Dezong (alrededor de 802-804 d.C.), hace unos 1.200 años. "La leyenda de Yingying" no es la mejor obra entre las leyendas Tang, pero sí la más influyente. Hay un dicho que dice: "Los médicos en este mundo hablan de misterios, visitan cosas extrañas y hablan de cosas extrañas. Todos usan esto (refiriéndose a la historia de Cui Zhang) como una buena charla". La contradicción básica en "La historia de Yingying" es la contradicción entre Zhang Sheng y Yingying, la contradicción entre el amor y la ingratitud, y el final es trágico.

El Romance de la Cámara Occidental escrito por Dong Jieyuan en la dinastía Jin (1189 a 1208 d.C.) se conoce en la historia como "Dong Xixiang". En "Cámara Este y Oeste", la contradicción básica de los personajes ha sufrido cambios fundamentales y se ha convertido en una contradicción entre Zhang Sheng y Yingying y sus padres feudales, una contradicción entre el amor y la ética, y el final es cómico. "East and West" reemplaza el trágico final de "The Legend of Yingying" con una conmovedora historia de la búsqueda de la felicidad y el amor de Cui y Zhang juntos.

En la dinastía Yuan, "El romance de la cámara occidental" finalmente se finalizó. El tema se desarrolló gradualmente desde una tragedia amorosa de "comenzar en el caos y abandonar a uno" hasta una declaración ideal de amor de "todos". Los amantes del mundo eventualmente se casarán ", y la forma también cambió del rap La literatura se transformó en el drama Yuan.

Los personajes de "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu son más vívidos, con cuerpo y personalizados. Es más refinado y maduro en el arte; la estructura es rigurosa y completa, y la trama tiene altibajos. La descripción psicológica está estrechamente relacionada con los personajes y las tramas dramáticas; el lenguaje es colorido y personalizado. Wang Shifu utilizó elogios y una escritura delicada para describir los verdaderos y fuertes sentimientos entre Yingying y Zhang Sheng como un niño y una niña enamorados que ya no lo consideran un pecado y ya no consideran si será confundido con el país o el cuerpo. En resumen, la Yingying del drama ya no es un monstruo o una belleza, sino una niña inocente con una vida nueva que busca el amor y la felicidad. El autor afirma altamente el amor y afirma plenamente los derechos normales de las personas.

"El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu rompió el patrón tradicional de los dramas de Yuan con un 60% de descuento en un volumen, aprendió el sistema de la Ópera del Sur y proporcionó creativamente contenido suficiente en cinco volúmenes con un 20% de descuento (o 21% de descuento); también rompió el sistema de canto desde una esquina hasta el final de toda la obra, permitiendo que Zhang Sheng, Yingying, Matchmaker e incluso el actor secundario Huiming cantaran, y cambiaron de manera flexible los roles de canto. Durante la actuación, utilizando una variedad de medios para expresar el contenido rico y cambiante.

"El romance de la cámara occidental", que actualmente circula ampliamente, es la versión original de "Ling Huochu" reimpresa de "La cálida habitación roja", escrita por Wang Jide, Jin Shengtan, Mao Xihe y Liu Longtian. Participaron He Bi, Zhang Shen y Yong Xi Yuefu. Durante la revisión, participé en los resultados de la investigación de "Notas sobre el romance de la Cámara Oeste" (revisado por Zhang Renhe, edición de abril de 1987 de la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai) y "Nuevas notas sobre el romance de la Cámara Oeste" ( revisado por Zhang Yanjin y Mi).

Cuarto, la valoración histórica de "The Romance of the West Chamber":

"Nuevos dramas y viejas leyendas, Romance of the West Chamber es el mejor del mundo" (Jia Dinastía Ming).

"La historia de la Cámara Occidental en Yijuan de la Dinastía Song del Norte" (Dinastía Ming: "Qu Zao" de Wang Shizhen).

"Para leer El Romance de la Cámara Oeste, debes quemar incienso mientras lees; debes leer flores; debes sentarte y leer felizmente; debes sentarte y leer con sacerdotes taoístas" (Jin Shengtan).

"La caligrafía del maestro Wang es tan hermosa como las flores. La narrativa eufemística despertó el interés del poeta. Hay un dicho que es muy bueno, si el anillo de jade sale del baño en Huaqing, las cuentas verdes cuelgan del loto" (completo "Taihe Pu" 》).

"El romance de la cámara occidental es la primera parte de la ópera antigua" (Volumen 39 de "Teoría miscelánea de la música y la música" de Wang Jide de la dinastía Ming).

"La Cámara Oeste está llena de historias, y la belleza de la Cámara Oeste se basa en el encanto" ("Nuevas notas sobre la Cámara Oeste" de Wang Mingji De).

"No hay ningún autor al frente, pero hay filósofos al final, por lo que es bueno en la eternidad". (Prefacio de Wang Jide en "Nueva recopilación de la versión antigua de los registros del Cámara Occidental de la Dinastía Ming").

"Estoy en Gule y he estado leyendo todo el libro sin descanso. Las deficiencias no ocultan los puntos buenos, pero Romance of the West Chamber puede hacerlo" ("Sui Yuan" de Li Yu en principios de la dinastía Qing).

La cantidad de comentarios sobre "El romance de la cámara occidental" y la cantidad de comentaristas famosos están muy por delante de otras óperas y clásicos literarios. Esto no tiene paralelo no solo en la historia de la literatura china, sino también en la historia. en la historia de la literatura mundial.

En las dinastías Ming y Qing, "El romance de la cámara occidental" tuvo más de una docena de comentaristas famosos, entre ellos Xu, Wang Fengzhou, Shen Jing, Tang Xianzu, Chen Jiru, Xu Fenpeng, Ling Yuchu. , Min, Jin Shengtan, Mao Xihe y Zhou Ang. La familia reunió a teóricos literarios de primera clase de las dinastías Ming y Qing y logró muchos logros teóricos, especialmente el comentario de oro sobre "El romance de la cámara occidental", que representó a China. . Inspiró directamente una serie de comentarios y reseñas como "Notas Pipa" de Mao Shengshan, "Notas sobre el romance de los tres reinos" de Mao Zonggang, "Notas sobre la ciruela en el jarrón dorado" de Zhang Zhupo, "Historias extrañas de un chino". Studio", Dream of Red Mansions "Notes on Zhiyanzhai" y la traducción de Hasbro de "Three Commentaries". La producción de obras maestras teóricas jugó un papel importante en el desarrollo de la teoría y la estética literarias durante las dinastías Ming y Qing.

El elevado estatus de "El romance de la cámara occidental" en la historia de la literatura y el arte mundiales ha sido gradualmente evaluado correctamente por investigadores de varios países. Por ejemplo, el "Esbozo de la historia de la literatura china", editado por Kirsch de Rusia y escrito por Vasilyev, decía: "En comparación con nuestras mejores óperas, en términos de desarrollo de la trama, me temo que no hay muchos guiones tan perfectos como este. en Europa ”

La "Introducción al drama" escrita por el japonés Noboru Kawatake combina "La Cámara Occidental", el antiguo griego "Edipo Rey Sófocles" y el indio "Kalidasa Shakuntala" "está clasificado como uno. de los tres dramas clásicos más importantes del mundo, y ofrece una evaluación precisa de "The West Chamber" desde la perspectiva de una historia dramática mundial más amplia.

Verbo (abreviatura de verbo) El impacto social de "The Romance of the West Chamber":

"The Romance of the West Chamber" es la obra más lograda e influyente del historia del drama chino ("Una nueva teoría del romance de la cámara occidental" de Zhou Xishan, publicado por la editorial Jilin en diciembre de 2001).

"El romance de la cámara occidental" es uno de los dramas de amor más importantes en la historia del drama chino y el primero de los cuatro dramas de amor principales (los otros tres son "Moon Pavilion", " Caballo en la pared" y "Historia de fantasmas que abandona el alma"). Su importancia radica no sólo en su sofisticación y madurez artística, sino también en sus ricas connotaciones culturales y psicológicas nacionales. Guo Moruo dijo: ""El romance de la cámara occidental" es una obra artística que trasciende el tiempo y el espacio y tiene vida eterna y universal". ("Las obras completas de Guo Moruo", volumen 15)

En la historia de la ópera china, algunas obras famosas no deben ser una obra maestra literaria, pero "El romance de la cámara occidental" es a la vez un drama famoso y una obra maestra literaria. "Si alguien pregunta, ¿cuáles son las mejores obras de teatro de la antigua China? Podemos responder sin dudarlo: Romance of the West Chamber, The Peony Pavilion, The Palace of Eternal Life y The Peach Blossom Fan (Los cuatro dramas famosos de Wang Jisi). Yuelu Publishing House, 1992, 1.ª edición)

"El romance de la cámara occidental" es el mayor logro de los dramas de Yuan. Es la primera obra de talentos y bellezas de China, y también es la primera comedia teatral de China. .

Guan Hanqing y Wang Shifu en la dinastía Yuan son llamados las estrellas gemelas de la dinastía Yuan. Si se consideran los escritores individuales, Guan Hanqing es el más innovador, pionero y destacado. A juzgar por una sola obra, "El romance de la cámara occidental" es la obra maestra más lograda, influyente y exquisita de la dinastía Yuan.

"El romance de la cámara occidental" fue llamado "el sexto libro de eruditos talentosos" por Jin Shengtan. La edición dorada se completó en el año 13 de Shunzhi en la dinastía Qing (1656). Al igual que "Water Margin" (conocido como el "Quinto Libro de los Eruditos"), fue bastante famoso en la dinastía Qing y era bien conocido por mujeres y niños. Se convirtió en el "El romance de la cámara occidental" de mayor circulación y reimpresión. .

Jin criticó "El romance de la cámara occidental" y lo equiparó con clásicos confucianos como "Li Sao", "Historical Records", "Du Shi", etc., y lo puso en la posición suprema. evaluarlo. En ese momento, era imposible sin un cierto grado de coraje.

Zhang Sheng en "El romance de la cámara occidental" es el primer "intelectual" de la literatura clásica china. Cui Yingying es la primera chica que se enamora de la primavera en la literatura clásica china. Matchmaker, en particular, es la primera figura "de base" de la literatura clásica china en ingresar al ámbito literario. Hay dos personajes en la literatura china que son bien conocidos en todos los hogares, uno es Sun Wukong y el otro es el casamentero de The West Chamber.

"The West Chamber" tiene una gran influencia social, y su vitalidad artística y escénica son particularmente fuertes. Ya sea una obra antigua, una obra nueva, una obra grande o una obra pequeña, esta obra o una obra plegable se ha puesto en escena.

En la herencia de la literatura clásica china, hay un dicho que dice que "El romance de la Cámara Oeste viene primero, después Peonía y después la Mansión Roja".

"El modelo de aprecio mutuo del amor descrito en "El romance de la cámara occidental" ha hecho una gran originalidad y contribuciones destacadas en la historia del desarrollo literario en China y el mundo, liderando "El pabellón de las peonías" y "El sueño de las mansiones rojas". para lograr logros artísticos destacados y destacados". "The Peony Pavilion" apareció 300 años después de "The Romance of the West Chamber", y "A Dream of Red Mansions" apareció incluso más tarde. "Un sueño de mansiones rojas" se basa en gran medida en las técnicas descriptivas de "El romance de la cámara occidental", por lo que se le llama "El segundo romance de la cámara occidental". Debido a esto, "El romance de la cámara occidental" y "El sueño de las mansiones rojas" se consideran la "duología" incomparable de la literatura clásica china (Zhao "Prefacio a El romance de la cámara occidental"), con un contenido literario y valor artístico y amplia influencia social.

"De hecho, "El romance de la cámara occidental" no es sólo un drama de Yuan, sino también un punto de partida único para la literatura clásica china: desde aquí, leyendas Tang, poesía Tang, letras de canciones, y los dramas de Yuan lo recorren de una sola vez. Por supuesto, hay otros dramas de Yuan basados ​​en leyendas de la dinastía Tang, pero la historia de Cui Yingying es tan fascinante que las actividades creativas derivadas de esta historia han continuado durante cientos de años, sin mencionar. que la retórica de "The Romance of the West Chamber" está casi en su apogeo "(Chiang: Obsessed with The Romance of the West Chamber)

Sexto, la influencia histórica de "The Romance of the Western". Chamber" en el extranjero:

El drama Yuan de Wang Shifu "The Romance of the Western Chamber" es el drama chino más traducido.

Obra maestra. El drama de la dinastía Yuan de Wang Shifu "El romance de la cámara occidental" fue traducido al francés y publicado en Francia hace más de 120 años. Actualmente, el drama Yuan de Wang Shifu "El romance de la cámara occidental" ha sido traducido al inglés, francés, alemán, italiano, latín, ruso, japonés, coreano y vietnamita. En Japón, el drama Yuan de Wang Shifu "The Romance of the West Chamber" ha sido traducido al japonés y tiene ocho versiones.

"The West Chamber" es la primera película china que se estrena en países occidentales. Del 65438 al 0927, fue producida y filmada por Li Minwei Minxin Company basada en Wang Shifu Yuan Zaju. La película muda de época "The West Chamber", dirigida por Hou Yao, es la primera película de época que se conserva. En el verano de 1928, la película se estrenó en París.

En 1940, Shanghai Guohua Film Company volvió a poner en pantalla "El romance de la cámara occidental", interpretado por Cui Yingying, un famoso actor de cine en ese momento.

Apreciación de Romance of the West Chamber

Introducción a la obra

El nombre completo de Romance of the West Chamber es Romance of the West Chamber de Cui Yingying. El autor Wang Shifu es un famoso dramaturgo de la dinastía Yuan, principalmente de Beijing. Escribió 14 guiones a lo largo de su vida. "El romance de la cámara occidental" fue escrito durante los años de Yuanzhen y Dade (1295 ~ 1307) y es su obra maestra. La obra sorprendió a todos tan pronto como apareció en el escenario y se ganó el amor de hombres y mujeres jóvenes. Se le conoce como "El Romance de la Cámara Oeste".

Históricamente, el buen deseo de "todos los amantes del mundo eventualmente se casarán" se ha convertido en el tema de muchas obras literarias, y "El romance de la cámara occidental" es el drama más exitoso que representa esto. tema.

El origen de la historia

El Romance de la Cámara Oeste se originó a partir de la legendaria novela "La historia de Yingying" escrita por Yuan Zhen en la dinastía Tang. Cuenta la historia de Zhang Xun, un erudito que se enamoró de Cui Yingying, la hija del fallecido Guo Xiang, que también vivía en el templo Pujiu. Con la ayuda de la criada casamentera, tuvieron una cita en el ala oeste y Yingying finalmente se comprometió. Más tarde, Zhang Xun fue a Beijing para hacer el examen y consiguió un puesto oficial de alto rango, pero abandonó Yingying, lo que provocó una tragedia amorosa. Esta historia circuló más ampliamente durante las dinastías Song y Jin, y algunos literatos y artistas folclóricos la adaptaron a canciones y óperas. Muchos de los dramas de Wang Shifu "El romance de la cámara occidental" se crearon sobre la base de una acumulación artística tan rica.

Resumen

Después de la muerte de Cui, su esposa Zheng y su hija menor enviaron el ataúd de su marido de regreso a su ciudad natal. Sin embargo, en el camino, fueron detenidos por alguna razón y se detuvieron en el templo Pujiu en He Zhong. Este Cui Yingying tiene diecinueve años, es tutor de trabajadoras y es capaz de todo tipo de poesía y prosa. Cuando su padre aún estaba vivo, ella estaba comprometida con el sobrino de Zheng, el hijo mayor de Zheng Shangshu.

La joven y la casamentera fueron a jugar fuera del templo y se encontraron con el erudito Zhang Xun. Zhang Xun era originario de Xiluo y era hijo del Ministro de Ritos. Sus padres murieron y su familia era muy pobre. Fue solo a Beijing para hacer el examen. Al pasar, de repente recordó que Du era en realidad su amigo Pu Guan en Babai, así que se quedó. Escuché del segundo hermano de la tienda Zhuangyuan que aquí está el templo Pudu, que es el Xiangyuan después del emperador. El paisaje es hermoso, todos los que han estado allí lo elogian.

Al ver la hermosa apariencia de Yingying, el estudiante elogió: "No conocí el rostro del rey durante diez años antes de creer que Shan Juan podía resolver el problema, para poder ver más, él y el abad". Se quedó una noche y se mudó al ala oeste.

Un día, la señora Cui hizo un dojo para su difunto marido. Lao Cui y su esposa dirigen la familia de manera muy estricta y ningún hombre entra ni sale del ashram. Zhang Sheng mordió la bala y entró.

En este momento, el dojo Kuaiji está completo y la esposa y la joven están haciendo incienso para pagar la amabilidad de su padre. Zhang Sheng pensó para sí mismo: "La señorita Zhang es una mujer que todavía tiene el corazón para pagarles a sus padres; ha estado a la deriva en el lago Xiaosheng durante varios años. Desde que sus padres fallecieron, nunca ha tenido un papel moneda".

Zhang Sheng aprendió del monje que la señorita Yingying va al jardín a quemar incienso todas las noches. Era tarde en la noche, la luna estaba clara y todos los monjes dormían. Zhang Sheng llegó al jardín trasero y miró a la joven que quemaba incienso. Luego recitó un poema: "La luz de la luna se funde con la noche y las sombras de las flores primaverales están en silencio; ¿cómo puedo enfrentar el ajetreo y el bullicio y no ver a la gente en la luna?" Yingying también cantó inmediatamente un poema: "Guilan?" "Ha estado sola durante mucho tiempo, no tiene nada que ver con su primavera; aquellos que se espera que canten merecen simpatía". Zhang Sheng estudió mucho todas las noches, lo que conmovió a la señorita Cui Yingying, quien nació con admiración por Zhang Sheng.

El rebelde Sun Feihu escuchó que Cui Yingying tenía la capacidad de ser "tan hermosa y tan fiel en la caligrafía". Dirigió a 5.000 soldados para rodear el templo Pujiu y le dio a la anciana tres días para entregar a Yingying como su "Dama Zhaizhai". Todos están indefensos. Esta Cui Yingying es una mujer de carácter fuerte. Preferiría morir antes que ser arrebatada por un ladrón. En la situación crítica, la dama anunció: "Quien pueda matar al ejército de bandidos y eliminar el espíritu maligno será entregado a él". Du Que, el erudito número uno en Soochow, fue nombrado mariscal general de Xiliang y comandó un ejército. de 100.000 personas. Guardia Pu Guan. Zhang Shengxian utilizó tácticas dilatorias para estabilizar a Sun Feihu y luego escribió una carta a Du Que, pidiéndole que enviara tropas para repeler a Sun Feihu. El monje Huiming bajó de la montaña para entregar el mensaje. Tres días después, llegaron los refuerzos de Du Zhen y derrotaron a Sun Feihu.

Con el argumento de que Yingying estaba comprometido, la Sra. Cui les pidió a él y a Yingying que fueran hermanos jurados, y usó oro, plata y seda como regalo para casarse con otra esposa, lo que hizo que él y Yingying fueran muy felices. doloroso. La casamentera de Yahuan vio esto y organizó un encuentro. Por la noche, Zhang Sheng tocó el piano y le contó a Yingying sobre su mal de amor. Yingying también expresó su amor por Zhang Sheng.

Después de escuchar el piano ese día, no he visto a Yingying en muchos días. Zhang Sheng estaba enamorado. Aprovechando la visita de la casamentera, déjela que le envíe un mensaje a Yingying. Yingying respondió y le pidió a Zhang Sheng que se reunieran bajo la luna. Por la noche, la señorita Yingying tocaba el piano en el jardín trasero. Zhang Sheng escuchó el sonido del piano y trepó por la pared para ver a Yingying tocando el piano. Ansiosa por ver a la joven, saltó el muro y entró. Cuando Yingying lo vio trepar por el muro, lo culpó por su comportamiento indecente y envió a la policía a verlo. Esto empeoró la condición de Zhang Sheng. Yingying fue a la habitación de Zhang Sheng para verlo con el pretexto de visitar a un médico.

La anciana vio que Yingying había estado aturdida durante los últimos días, hablaba con dificultad y su comportamiento era extraño, y sospechó que él y Zhang Sheng se habían desviado. Entonces llamé a la casamentera y la obligué a preguntar, pero la casamentera no tuvo más remedio que decir la verdad. La casamentera intercedió ante la anciana en nombre de la señorita Zhang y dijo que no era culpa de la señorita Zhang sino de la anciana. La anciana no debería romper su promesa y hacer que su hermano y su hermana estén a la altura de la señorita Zhang.

La anciana no tuvo más remedio que decirle a Zhang Sheng que si quería casarse con la señorita Yingying, debía ir a Beijing para hacer el examen y ganar fama. La señorita Yingying celebró un banquete en Shiliting para despedir a Zhang Sheng. Instó repetidamente a Zhang Sheng a no "impedir que su esposa se volviera a casar" y a no "no tener noticias sobre peces y gansos en toda la primavera". Después de despedirse de Changting, Zhang Sheng fue a la tienda Caoqiao y vio a Yingying en su sueño. Cuando despertó, estaba muy decepcionado.

Zhang Sheng ganó el primer premio en el examen y escribió una carta a Yingying informándole las buenas noticias. En ese momento, Zheng Heng volvió al templo Pujiu e inventó la mentira de que Wei Shangshu había reclutado a Zhang Sheng como su yerno. Por lo tanto, la señora Cui volvió a aceptar a la señorita Zheng Heng y decidió elegir una fecha para casarse. En un gran día, Zhang Sheng volvió a ser gobernador de Hezhou, y Du Que, el mariscal de la Expedición Occidental, también vino a felicitarlo. Después de que se supo la verdad, Zheng Heng se avergonzó y se tragó su ira. Zhang Sheng y Yingying finalmente se casaron.

Desarrollo histórico

Después de la dinastía Tang, el final de esta historia de amor hizo que muchas personas se sintieran arrepentidas e insatisfechas, acusando a Zhang Sheng de ser una "mosca sin corazón". Poco a poco se fue extendiendo entre la gente y cambió el final. Después de la dinastía Song, debido a la continua invasión de los nómadas del norte y la asimilación del pueblo Han, el concepto de etiqueta feudal se desvaneció gradualmente entre la gente común. La dinastía Jin (Dong Lang) escribió la letra "El romance de la cámara occidental", que en ese momento era un arte del rap, similar al Pingtan moderno, con pipa y cítara, y cantando y hablando. Esta versión de "The West Chamber" ha aumentado enormemente el contenido y ha agregado muchos personajes y escenas. Al final, Zhang Sheng y Yingying ignoraron la orden de la anciana, ambos desertaron al General White Horse y se casaron en sus propias manos.

En la dinastía Yuan, Wang Shifu básicamente adaptó "El romance de la cámara occidental" a un guión dramático multijugador basado en las melodías de varios palacios, haciendo la historia más compacta, integrando poesía clásica y mejorando enormemente la calidad literaria, pero el final se cambió a un compromiso de anciana, que acepta casarse y un final feliz. El autor de la obra tiene una opinión diferente. Algunas personas dicen que fue escrito por Guan Hanqing, otros dicen que fue escrito por Wang Xu o Wang Zuo, pero la opinión de Wang Shifu es generalmente aceptada.

Historia de la versión

En el undécimo año de Hongzhi en la dinastía Ming (1498), en el trigésimo primer año de Wanli en la dinastía Ming (1610), Qifengguan (con comentarios por Li Zhi y Wang Shizhen), en Wanli de la dinastía Ming en el año cuarenta y dos (1614), Xiangxueju (revisado por Shen Jing), edición de la era Hongming Wanli de Xiao Teng (revisado por Chen Jiru), edición impresa de Wucheng Lingjia de mañana (editado por Ling Mengchu), reimpresión de Guichi Liu de Nuanjiang Shi Zhuan en el quinto año de la República de China (revisada por Chen Jiru) 1916), reimpreso en el año 13 de Ming Chongzhen (1644).

Logros

El logro más destacado de "The Romance of the West Chamber" es que cambió fundamentalmente el tema y el trágico final de "The Legend of Yingying" y dio forma al héroe y heroína en una pareja firme. Jóvenes que aman el amor, se atreven a romper los grilletes de la ética feudal y finalmente logran un final feliz a través de esfuerzos incansables. Este cambio hace que la tendencia antifeudal del guión sea más distinta y resalta el tema de "Que todos los amantes del mundo se casen algún día". En términos de arte, el guión completa la creación de imágenes artísticas como Yingying, Zhang Xun y Matchmaker a través de complejos conflictos dramáticos, haciendo que las características de personalidad de los personajes sean vívidas y vívidas, y realzando el drama de la obra.

Evaluación de relevancia

La letra de "The Romance of the West Chamber" es hermosa y hermosa, llena de concepción artística poética. Se puede decir que cada canción es un hermoso poema lírico. En "Un sueño de mansiones rojas", Cao Xueqin usó las palabras de Lin Daiyu para elogiarlo, diciendo que "las palabras advierten a la gente y llenan el mundo de fragancia".

"El romance de cámara occidental" es una obra representativa del realismo en el drama clásico chino y tiene una gran influencia en novelas y dramas posteriores con el tema del amor. Tanto "El pabellón de las peonías" como "El sueño de las mansiones rojas" absorbieron el espíritu democrático antifeudal en diversos grados.

"El romance de la cámara occidental" es un famoso drama clásico chino. Cuenta la historia de amor del erudito Zhang Junrui y la señorita Guo Xiang Cui Yingying que se enamoran a primera vista. Con la ayuda de una casamentera, se combinaron en privado, lucharon por la autonomía del matrimonio, se atrevieron a romper las cadenas de la ética feudal, expresaron su insatisfacción y resistencia al sistema matrimonial feudal y su anhelo y búsqueda del ideal del amor hermoso. . Durante cientos de años, ha inspirado profundamente los corazones de innumerables hombres y mujeres jóvenes. Incluso hoy en día, los temas y las imágenes artísticas de las obras todavía pueden ayudarnos a profundizar nuestra comprensión de la naturaleza maligna de la ética feudal.

Cuando se trata de "El romance de la cámara occidental", la gente suele pensar en "El romance de la cámara occidental" escrito por Wang Shifu en la dinastía Yuan. Como todo el mundo sabe, antes de Wang Shifu, Dong Jieyuan de la dinastía Jin también escribió "El romance de la Cámara Oeste". Estos dos "Romance de la Cámara Oeste" generalmente se llaman "Wang Xixiang" y "Dong Xixiang". Para hablar de los logros de Wang Xixiang, debemos mencionar a Dong Xixiang.

La historia de Cui Zhang tiene una larga historia. Fue vista por primera vez en la legendaria novela "La historia de Yingying" (también conocida como "Huizhen Ji") de Yuan Zhen, un famoso poeta de la dinastía Tang. Dinastía. "La leyenda de Yingying" cuenta la historia de la vida amorosa de Yuan Zhen antes del matrimonio. Como resultado, Zhang Sheng abandonó Yingying, lo que tuvo un final trágico. Esta novela tiene sólo unos pocos miles de palabras, pero la trama tiene giros y vueltas, la narrativa es eufemística y las palabras son hermosas. Es una de las obras representativas de las novelas legendarias de Tang. Escribe sobre el anhelo y la búsqueda del amor de las niñas en la era feudal. También refleja la tragedia de la vida en la que la sociedad destruye sin piedad el ideal del amor y promueve la escoria feudal de la superioridad masculina y la inferioridad femenina. Desde entonces, la historia se ha difundido ampliamente, generando muchos poemas que la elogian. En la dinastía Song, algunos literatos recrearon directamente "La historia de Yingying", y ahora puedes ver las letras de bromas y tambores pisoteantes de Qin Guan y Mao Gu, así como "Shang Diao Dad Hualian" de Zhao Lingqi. Estos poemas simpatizan con el destino de Yingying y critican el comportamiento voluble de Zhang Sheng, pero no hay ningún avance nuevo en la historia.

Aproximadamente 400 años después de que circulara la historia de "La leyenda de Yingying", salió a la luz "El romance de la cámara occidental" de Dong Jieyuan de la dinastía Jin, conocido en la historia como Dong Xixiang. . Dong Jieyuan, autor de varias melodías palaciegas de la dinastía Jin, no es muy conocido. "Jie Yuan" fue el título honorífico otorgado a los literatos durante las dinastías Jin y Yuan. Era salvaje y desinhibido, despreciaba la etiqueta, tenía profundos logros culturales, estaba muy familiarizado con las formas de literatura popular de la época, como Zhu Gongdiao, y le gustaba escribir poemas y componer música. Su obra maestra "El romance de la cámara occidental" es la única obra completa de Gong Diao.

"Dong Xixiang" es una literatura de rap narrativa en tercera persona creada sobre la base de "La historia de Yingying". Ya sea ideológico o artístico, supera con creces al de sus predecesores.

Transformó fundamentalmente las historias y los personajes de "La leyenda de Yingying", y la naturaleza del conflicto evolucionó hacia una lucha entre hombres y mujeres jóvenes que luchaban por el amor y el matrimonio libre y padres feudales. Zhang Sheng se convirtió en un hombre apasionado y talentoso, mientras que Yingying era rebelde. La historia termina con la fuga de Yingying y Zhang Sheng, lo que le da a esta vieja historia una nueva apariencia. A medida que avanza la trama, las emociones de los personajes de Dong Xixiang se vuelven más complejas y delicadas, y sus personalidades adquieren más cuerpo. En términos del uso de palabras, el autor escribe tanto paisajes como emociones, y es bueno escribiendo canciones en lenguaje hablado, haciendo que las obras sean más vívidas y llenas de vida, mejorando enormemente el arte y sentando una base sólida para el surgimiento de Wang. Xixiang.

Sin embargo, "Dong Xixiang" todavía es demasiado tosco en el arte y la descripción del amor no es lo suficientemente pura para satisfacer las necesidades estéticas de la gente. En la dinastía Yuan, con la prosperidad de la economía urbana, el teatro se desarrolló más. En ese momento, el gran dramaturgo Wang Shifu cambió la historia de Cui Zhang en un drama basado en la "Cámara Este y Oeste", que es lo que vemos comúnmente hoy.

"Wang Xixiang" heredó directamente "Dong Xixiang" e hizo grandes contribuciones sobre esta base. Al dar forma a la imagen del protagonista, Wang Shifu no solo escribió sobre el enamoramiento y el encanto de Zhang Sheng, sino que también escribió sobre el talento y la debilidad de Zhang Sheng, convirtiéndolo en un representante de las personas sentimentales, débiles y talentosas de la sociedad feudal. La casamentera de buen comportamiento, inteligente, entusiasta y recta de la obra dejó una profunda impresión en la gente y apareció una y otra vez en obras posteriores, alcanzando un estatus mucho más importante que Yingying. Al mismo tiempo, "El romance de la cámara occidental" representa con éxito la psicología del amor por primera vez en la historia del drama chino, y es la primera obra en la historia del drama que describe directamente la psicología del amor. Su diseño de contradicciones y conflictos también es suficiente para dar ejemplo a las generaciones futuras. Toda la obra toma la contradicción entre Yingying, Zhang Sheng, la casamentera y la anciana como contradicción básica, y muestra la contradicción entre Cui Zhang y sus padres. Los conflictos entre Yingying, Zhang Sheng y el casamentero se utilizan como conflictos secundarios, y los conflictos de personalidad se utilizan para promover la trama y representar a los personajes. Esta organización de conflictos es muy rara en la antigua ópera china.

Las historias de "Wang Xixiang" y "Dong Xixiang" son más o menos las mismas, pero los temas están más concentrados, la tendencia ideológica antifeudal es más distinta, los poemas y canciones han sido reescritos, el Se han agregado objetos y se han eliminado algunos irrazonables. La trama y el nivel artístico también se han mejorado mucho. Como obra típica del drama clásico chino, tiene una estructura rigurosa y de gran escala, giros y vueltas en la trama, adornos interesantes y personajes vívidos y delicados. No sólo no tiene precedentes, sino que también supera a otros dramaturgos de la dinastía Yuan. Por esto, Jia Zai de la dinastía Yuan dijo: "Los nuevos dramas, las viejas leyendas y el Romance de la Cámara Occidental son los mejores del mundo".

La difusión y evolución de "El Romance del Cámara Oeste"

Los grandes logros de "El Romance de Cámara Oeste" No es casualidad. Tiene una larga tradición histórica.

Su primera publicación fue un artículo legendario escrito por Yuan Zhen (779-831) en la dinastía Tang.

El cuento "La Historia de Yingying". También conocido como "realmente lo recordaré". Su contenido general trata sobre Zhang Sheng, un joven que vive en el templo Pujiu en Zhoupu, provincia de Shaanxi. La esposa y la hija de Cui, Yingying, regresaron a Chang'an, pasaron por Zhoupu y también se quedaron en el templo. En caso de un motín, la familia Cui sería lo suficientemente rica como para rivalizar con el país. Afortunadamente, Zhang Sheng y Pu Jiang se hicieron amigos y fueron protegidos, por lo que Cui sobrevivió. Para recompensar a Zhang Sheng, Zhang Sheng se conmovió mucho y le pidió a su hija Yingying que asistiera al banquete. Con la ayuda de una sirvienta casamentera, se conocieron. Más tarde fui a Chang'an, regresé a Pu por unos meses, viví en Chang'an durante unos meses y luego fui a Chang'an para hacer el examen. Después del fracaso, abandonó Yingying y se casó con un hombre y una mujer. Una vez, Zhang Sheng pasó nuevamente por la residencia de Cui y pidió reunirse con él como primo, pero Yingying se negó y escribió dos capítulos de confesión.