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Sentido común literario de la Ilustración

1. Explicación de la persona protegida en el sentido común literario

* * *La persona que acepta a la persona se llama discípulo, y se dice que la persona que acepta a la persona es el discípulo. No hay diferencia entre los discípulos de generaciones posteriores y los propios discípulos. Incluso aquellos que están apegados a la fama, la riqueza y el poder se llaman a sí mismos discípulos.

1. La dinastía Han del Este se refiere a que los discípulos la transmitieron nuevamente.

"Libro de la dinastía Han posterior · Biografía de Jia Kui": "Los discípulos y discípulos elegidos de Kui fueron todos los antiguos Cheng Guolang". Posdata e inscripción en la estela del templo de Confucio en el Libro del Dinastía Han posterior": "Su maestro personal era un discípulo; el maestro es el alumno"

2.

"Estela del templo de Confucio en el condado de Changjiang, Suizhou" de la dinastía Tang Yang Jiong: "Con setenta alumnos, el camino al cielo es infinito; con tres mil discípulos, miran el muro del palacio y se niegan a entrar ""Poemas de rima pre-superpuestos 2 del canal de loto" de Tang Shunzhi en la parte 2 del "primer capítulo" de la dinastía Ming: "Pregunte a los estudiantes sobre las palabras y encuentre poemas del mar". "Libro de la bandera roja" 53 de Liang Bin: " Enseño un poco y también soy maestro y estudiante. No puedo ver cómo mis discípulos mueren envenenados."

3. Personas que dependen de sus familiares para brindarles servicios.

"Libro de la posterior biografía Han·de Longevity Stars": "El Xian (Dou Xian) quería que sus discípulos escribieran edictos para celebrar sus cumpleaños. Si lo pedía, lo enviarían a prisión. tan pronto como murió." "La biografía de Xie Shu Lingyun de la dinastía Song": "Qian Guo Xiang se enfrentó a Zhonglang Jiang, y el príncipe Zuo Shou lo dirigió. "Si no quieres matar a tu pupilo, lo harás. estar exentos de deberes oficiales." ""La biografía de Shuwei Xue Andu": "Cuando estás en la capital, la cortesía es muy importante. Sus sobrinos son obedientes y se sienten honrados de ser invitados. En cuanto a tus discípulos, todos guardan silencio. Consulte "Registros de maestros y discípulos japoneses" de Gu en la dinastía Qing y "Registros de maestros y discípulos" de Zhao Yi en la dinastía Qing.

4. Invitado, asistente.

El Epitafio de Zhang Gong, Ministro de Ritos, por Sima Guang de la Dinastía Song: "El día antes de su muerte, Hu Mensheng preguntó cómo lucharía Occidente hoy. ¿No ha cambiado el decreto imperial? "Su lealtad y amor ocultaban su verdadera naturaleza, no lo hizo por nada. "La historia de Jingcheng" de Lu You de la dinastía Song: "El 25 de julio, octavo año de Da Dao, el discípulo Zuo Chengyilang autorizó al enviado de Sichuan a realizar el trabajo del Ministerio del Interior, y el juez Lu recordó cuidadosamente. "Según los registros, Lu You es discípulo de Wang Yan, el embajador de Fu Xuan en Sichuan.

5. Tanto el examen imperial como los examinadores se llaman a sí mismos "estudiantes".

" Xia Luo envía a Niu Xianggong" de Bai Juyi de la dinastía Tang. El poema "Fuera de Huainan" dice: "Estoy fuera de la ciudad y me siento muy honrado. "¿Por qué deberías ser complaciente? Te convertirás en una persona protegida". En el poema "Mi maestro y mamá nacieron juntos" escrito por Pei Bian en las Cinco Dinastías, "Los tres maestros rindieron homenaje a la edad de ochenta años, y los discípulos se conocieron." "Confucianismo" "Lin Wai Shi" Capítulo 7: "Jin Fan dijo: 'Los estudiantes de escuela primaria siempre son entrenados por maestros." "Ver "Rizhilu·Fake" de Gu en la dinastía Qing, y " Lenglu·Conocimientos y Ocupaciones Diversas" en la Dinastía Qing.

6. En la Dinastía Song, aquellos que cambiaban sus cargos oficiales debido a recomendaciones se llamaban a sí mismos "protegidos" de los jueces.

"Los gobernantes y la promoción de los gobernantes" de Zhao Sheng en la dinastía Song: "Aquellos que son ascendidos tienen sus propias reglas y regulaciones, por lo que es muy difícil cambiar su desempeño oficial. Si lo reciben, llame al estudiante. ”

El significado básico de plegar

En la dinastía Han del Este de China, los maestros confucianos eran llamados discípulos, y los maestros del cambio de fase eran llamados discípulos en la dinastía Han del Este media y tardía. , se formó gradualmente una relación de dependencia personal con el maestro; durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, se convirtieron en una población dependiente de terratenientes poderosos. En la dinastía Han del Este, las carreras oficiales se realizaban principalmente a través de inspecciones, cobros y recomendaciones. funcionarios, por lo que un gran número de personas que buscaban fama y fortuna recurrieron a los aprendices de burócratas que se iniciaron en el confucianismo. Cada vez más, ser discípulo juega un papel importante en la formación y desarrollo de una gran familia. ganar dinero y dar regalos, pero también hacer recados para el maestro, e incluso ir más allá de la ley para el maestro. La persona protegida debe actuar como un rey y su hijo servir al maestro con cortesía, llorar durante tres años después de la muerte del maestro. y continuar sirviendo a los descendientes, formando una relación hereditaria entre el emperador y sus ministros. Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, como discípulos de la población dependiente, algunos estudiantes pertenecían a la clase explotada y eran utilizados a menudo. actividades militares o actividades productivas, su estatus es equivalente al de trilogía o inquilinos. Otra parte de sus discípulos son terratenientes relativamente ricos entre la población civil para mejorar su estatus social y político y obtener cargos oficiales, a menudo dan obsequios y sobornos. En el examen imperial de la dinastía Tang, los candidatos también eran llamados discípulos del examinador después de aprobar el examen imperial. Aunque tenían la intención de confiar en el examen imperial, ya no se referían principalmente a estudiantes de escuela primaria. relación

2. Conocimiento común de la literatura china

1. Títulos de edad 01. Bebé: bebé menor de un año 02. Niño: 2-3 años 03. Llorando: niño pequeño (también llamado "ángulo general") 04. cardamomo: mujer de 13 años 05. arroz glutinoso: un niño.

"Medio Cien") 10, sesenta años: 11, setenta años: 70: 12, ochenta años: 80-90: 13, esperanza de vida: 100, 20. )

Después de aprobar el examen provincial (también conocido como "Qiu Wei"), los estudiantes toman el examen provincial y son admitidos como "juren". ) Examen general (también conocido como "Chunwei", examen nacional, participó toda la familia y fue admitido como "estudiante tributo").

Examen de palacio (Examen nacional, el examinador del emperador, Gong tomó parte, y fue admitido El primero se admite como "Jinshi", el segundo es "Zhuangyuan" y el tercero es "Tanhua") (2) Contenido: Cuatro libros y cinco clásicos, etc. , y estipula el formato del artículo como "ensayo de ocho patas". 3. Fiestas mayores en la antigüedad (01) Día de enero: Primer día del primer mes lunar, inicio del año.

(02) Día del Humano: el séptimo día del primer mes lunar, el maestro. (03) Shangyuan: el decimoquinto día del primer mes lunar, la gente apaga linternas y ve un espectáculo, también llamado "Festival de los Faroles" (04) Día social: alrededor del equinoccio de primavera, la gente ofrece sacrificios y reza por la agricultura.

(05) Comida fría: Dos días antes del Festival Qingming, tres días sin fuego (Wu Zixu) (06) Festival Qingming: A principios de abril, barrido de tumbas y adoración. (07) Festival del Bote Dragón: El quinto día de mayo, la gente come bolas de arroz y rema en botes dragón (Qu Yuan) (08) Festival Qixi: El séptimo día de julio, las mujeres buscan suerte (Pastor de vaqueros y Tejedora) (09 ) Llanuras Centrales: El día quince de julio, adoran a fantasmas y dioses, también conocidos como "fantasmas" "Festival del Medio Otoño" (10) Festival del Medio Otoño: 15 de agosto, disfruta de la luna llena.

(13) El duodécimo mes lunar: el octavo día del duodécimo mes lunar, bebe gachas de Laba (14) Nochevieja: la última noche del año, dando la bienvenida al nuevo año al comienzo del año. 4. Castigo antiguo (01) Tortura: También conocido como “castigo de tinta”, existen tatuajes en la frente y las mejillas. (02) Azotes: cortar la nariz (03) Azotes: también conocido como “castigo con palo”, golpes con una tabla (espalda, piernas, nalgas) (04) Azotes: cortar los pies (He Shibei) (05) Castración : también conocido como " "Corrupción", cortar los genitales masculinos (Sima Qian) (06) Azotes: cortar las rótulas (Sun Bin) (07) Escritura: decapitar (08) Marcar: asar a la gente hasta la muerte (09) Coche piratería: también conocido como "desmembrar cinco caballos" "(Shang Yang) (65438+) 5. Cronología antigua (tallos celestiales: A, B, C, D, E, G, F, N, G, D, D, D , D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D (1) Cronología de tallos y ramas: un método para determinar edad mediante combinación

Sus características son las siguientes: a. Cada uno de los tallos celestiales y las ramas terrestres forman un año calendario gregoriano, como el "año Jiazi" y el "año Renwu". tallos y ramas terrestres es siempre número impar versus número impar, número par versus número par, y las combinaciones pares e impares no son posibles

c, un ciclo de 60 años, que comienza una y otra vez (2). Número de año: desde el emperador Wu de la dinastía Han, el emperador tiene un nombre de año cuando asciende al trono, y luego el número de año del emperador se utiliza para marcar el año.

Por ejemplo: el primer año. de Kangxi. * El número del año y el año de los tallos y ramas se pueden utilizar al mismo tiempo, como por ejemplo: el segundo año de Shunzhi, abril (3) Año del Príncipe: un método cronológico utilizado en el período de primavera y otoño. el Período de los Reinos Combatientes, como el decimosexto año de Zhao Huiwen, 6. 1. Palabras (1) nombrar a un funcionario: destituir al funcionario (2) ascender: moverse hacia la izquierda (3) degradar: moverse hacia la izquierda (4) eliminar el funcionario: despedir (5) reclutar: requisar (6) transferir funcionarios a la capital: (1) ) Ministerio de Personal (nombramientos oficiales, remociones, ascensos, etc.) (2) Ministerio de Hogares (cuentas de impuestos locales, etc.) (3) Ministerio de Ritos (exámenes imperiales, escuelas, etc.) (4) Ministerio de Asuntos Penales (casos de prisiones judiciales, etc.) (5) Ministerio de Guerra (militar (6) Ministerio de Industria (construcción de conservación de agua, etc.) .) Es "Zuo Zhuan" escrito por Zuo Qiuming durante el período de primavera y otoño. El más grande es "Zi Tongzhi Jian" escrito por Sima Guang, un historiador de la dinastía Song del Norte (2) Guo Shi: La historia de. los estados vasallos se registran por separado. p>(* * *2) El mandarín más antiguo fue escrito por Zuo Qiu Ming en el período de primavera y otoño, el mejor es "Política de los Estados Combatientes" compilado por Liu Xiang a principios de la dinastía Han (3); ) Biografía: Refleja eventos históricos narrando las actividades de los personajes.

La primera es "Registros históricos" de Sima Qian de la dinastía Han occidental. La segunda parte es "Han Shu" de Ban Gu de la dinastía Han occidental. Dinastía Han. (* * * Más de 20) (4) Historia general: Avance. Los límites de las dinastías describen la historia desde la antigüedad hasta el presente.

El primero son los "Registros históricos" de Sima Qian; la segunda parte es "Zi Tongzhi Slips" de Sima Guang (* * * *Dos partes)(5): que describe la historia de un determinado período o dinastía

La primera es "Han Shu" escrita. por Ban Gu de la dinastía Han del Este. La segunda parte es el "Libro de la dinastía Han posterior" escrito por Ye Fan durante las dinastías del Sur y del Norte..."Historia de la dinastía Qing".

(* * *Más de veinte) Significa que lo anterior (1) se clasifica según diferentes estándares. De hecho, el mismo libro de historia también se puede dividir en diferentes estilos.

Por ejemplo, se puede decir que "Registros históricos" es una biografía general. (2) Las "Veinticuatro Historias" compiladas durante el período Qianlong de la dinastía Qing son 24 libros históricos. El primero es "Registros históricos" y el último es "Historia de la dinastía Ming", ambos en el. forma de biografías.

Y a excepción de "Registros Históricos" que es una historia general, los otros 23 libros son historias cronológicas. 8. "Primeras" en la historia de la literatura china (1) "El Libro de las Canciones": la primera colección de poemas de China.

(Autor desconocido) (2) “El arte de la guerra”: primera obra militar de China. (Sun Wu en el período de primavera y otoño) (3) "Guoyu": la primera obra de historia nacional de China.

(Período Primavera y Otoño Zuo Qiuming) (4) "Período Primavera y Otoño": primer libro de historia cronológica de China. (Confucio en el período de primavera y otoño) (5) "Zuo Zhuan": el primer libro de historia cronológica de China con registros detallados.

(Período de primavera y otoño Zuo Qiuming) (6) "Registros históricos": la primera biografía general de China. (Sima Qian de la dinastía Han Occidental) (7) "Hanshu": la primera historia cronológica de China.

(Ban Gu de la dinastía Han del Este) (8) "Peacock Flies Southeast": primer poema narrativo largo de China. (Autor desconocido) (9) "Li Sao": N°1 en China.

3. El conocimiento literario de Zhu Kezhen

Introducción a Zhu Kezhen

Zhu Kezhen (1890-1974) nació en Shangyu, Zhejiang. Fue a Estados Unidos a estudiar en 1910. Graduado de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Illinois en 1913. 1918 Obtuvo un doctorado en el Departamento de Geología de la Escuela de Graduados de Harvard. Regresó a China ese mismo año. Posteriormente, se desempeñó como profesor en la Escuela Normal de Wuchang, director del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad del Sureste, director del Instituto de Meteorología de la Academia Sínica y presidente de la Universidad de Zhejiang. Después de la fundación de la República Popular China, ocupó sucesivamente los cargos de vicepresidente de la Academia China de Ciencias, vicepresidente de la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, presidente y presidente honorario de la Sociedad Meteorológica China y presidente de la Sociedad Geográfica China. Sociedad.

Tras la fundación de la Nueva China, hizo importantes contribuciones al establecimiento de la Academia China de Ciencias. Ha dirigido y guiado el estudio integral de la zonificación natural de China, la compilación de atlas nacionales, la compilación de planificación geocientífica y la investigación sobre la historia de las ciencias naturales. Hacer contribuciones creativas a la investigación fenológica. El artículo "El tiempo y lugar del origen de las veintiocho constelaciones" básicamente ha resuelto un debate internacional que se ha prolongado durante más de 100 años y ha sido muy elogiado por círculos académicos nacionales y extranjeros. También es el defensor y fundador del estudio integral de los recursos naturales de China y un pionero del pensamiento y la era del "desarrollo sostenible".

Zhu Kezhen es un científico y educador famoso en mi país. Ha logrado grandes logros en geografía, meteorología, levantamiento de datos, historia de la ciencia, gestión de la investigación científica, divulgación científica, educación, etc. Los escritos de Zhu Kezhen y varios idiomas son muy ricos. Según estadísticas incompletas, sus artículos académicos, trabajos de divulgación científica y otros escritos suman más de 2 millones de palabras, registrando fielmente el desarrollo de la sociedad, la ciencia y la tecnología, la educación y la cultura de mi país en el último siglo, y son materiales de investigación y culturales poco comunes. herencia.

Zhu Kezhen abogó y participó activamente en la popularización de la ciencia durante toda su vida, y siempre creyó que la popularización de la ciencia es una parte importante de toda la tarea científica. A menudo propuso en varias ocasiones que la mejora y popularización de la investigación científica son causa y efecto y se refuerzan mutuamente. Cuanto más veteranos sean los investigadores científicos, más deberían tomar la iniciativa en la popularización de la ciencia entre las masas; los logros de un científico en la popularización de la ciencia deberían incluirse en su contribución a la causa de la ciencia. Durante más de medio siglo, de 1916 a 1974, persistió en tomar la iniciativa en el trabajo de divulgación científica y escribió alrededor de 160 conferencias y libros de divulgación científica, que abarcaban no sólo las geociencias, la meteorología y la fenología, sino también la astronomía, la biología y la historia de la ciencia. y tecnología, y muchas otras disciplinas, los lectores van desde tecnólogos hasta niños.

Después de la fundación de la República Popular China, a pesar de sus ocupadas tareas oficiales, todavía dedicó gran entusiasmo al trabajo de divulgación científica. Además de la divulgación activa de la ciencia, también dio conferencias de divulgación científica para estaciones de radio y dedicó mucha energía a la creación de planetarios y museos de historia natural. En sus últimos años, fue coautor de "Fenología" con Wan Wan, que puede describirse como un tesoro en la creación de ciencia popular y ganó el "Segundo Premio Nacional a las Obras Científicas Populares Destacadas". Zhu Kezhen no sólo es ampliamente respetado en los círculos científicos y educativos, sino que también goza de un gran prestigio en el círculo de divulgación científica.

Zhu Kezhen es uno de los pioneros y líderes destacados de la divulgación científica en nuestro país, y un modelo para los trabajadores científicos y tecnológicos de nuestro país en la divulgación científica. Trabajó duro para popularizar la ciencia e hizo contribuciones inmortales. Después de que Zhu Kezhen regresó a China desde los Estados Unidos en 1918, todavía participó activamente en actividades de divulgación científica mientras se desempeñaba como profesor en universidades y durante el establecimiento del Instituto de Investigación Meteorológica. Combinando su labor docente y de investigación científica, ha escrito más de 30 artículos de divulgación científica sobre meteorología, geografía, astronomía y otros aspectos, y realizado numerosos informes de divulgación científica.

Excelentes artículos de divulgación científica como "Sobre los peligros del matrimonio precoz", "Historia de la aviación" y "Cometa" no sólo tuvieron un gran impacto en ese momento, sino que siguen siendo obras destacadas en la divulgación científica actual.

"Fenología" es una obra representativa de los pensamientos de creación científica popular de Zhu Kezhen. Partiendo del hecho de que la fenología debe satisfacer las necesidades reales de la producción agrícola, permite a los lectores comprender cuáles son las leyes de la fenología y su relación con la producción agrícola, cómo llevar a cabo la investigación y las perspectivas de desarrollo de la fenología, e introduce ampliamente el conocimiento de la fenología en La antigua China y las perspectivas de desarrollo de varios países. Desarrollos en fenología. Su estilo de escritura es popular, suave y muy literario.

4. El conocimiento literario de Turgenev

Ivan Sergeyevich Turgenev Calendario gregoriano 1818165438 + 9 de octubre - 3 de septiembre de 1883 Novelista, poeta y dramaturgo realista japonés.

En la primavera de 1843, Turgenev y su primer maestro Li Gen (traducción al chino) * * * publicaron el largo poema narrativo "Balasha", que fue bien recibido por Belinsky, y los dos establecieron una profunda amistad.

Las décadas de 1950 y 1970 fueron el apogeo de la creación de Turgenev. Publicó novelas sucesivamente: "Luo Ting" (1856), "La casa noble" (1859), "La noche anterior" (1860) y "Padre e hijo" (entre ellas, "Luo Ting" fue su primera novela, que dio forma a la imagen de Otro "hombre superfluo" después de Onegin y Pichinlin.

"Padres e hijos" es la obra maestra de Turgenev. Refleja el "padre y el hijo" que representan el poder de las diferentes clases sociales. , que describe la "vieja era" de Kirshanov, un representante de la aristocracia liberal probritánica, y forma una nueva generación de representantes: el intelectual civil Bazarov

Turgenev es un escritor con un estilo artístico único. Es bueno tanto en la descripción psicológica delicada como en el lirismo. Sus novelas tienen una estructura rigurosa, tramas compactas y personajes vívidos. Es especialmente bueno para representar imágenes artísticas femeninas en detalle. /p>

5. Conocimiento literario de los poemas de Mulan

Guo Maoqian, programador en Yunzhou (ahora Dongping, Shandong) ("Biografía de Guo Quan" en el Volumen 297 de "Historia de la Dinastía Song" ), fuente En el séptimo año de Yuanfeng (1084), Zong Shen se unió al ejército de Cao Fa, un funcionario en Henan (Su Wei Gong Ji, Volumen 59, epitafio "Mulan Poetry" es una larga canción popular narrativa de). El norte de China durante las dinastías del Sur y del Norte cuenta la historia de Hua Mulan, quien se disfraza de hombre, se une al ejército en lugar de su padre, lucha en el campo de batalla, regresa triunfante a casa, realiza un servicio meritorio y renuncia. oficina La historia de su regreso a casa está llena de leyendas. Durante el reinado del emperador Gong de la dinastía Sui, los turcos invadieron la frontera. Mulan se disfrazó de hombre y se unió al ejército en lugar de su padre. Durante 12 años y logró muchos logros, nadie descubrió que ella era una mujer. Después de regresar a la dinastía, fue nombrado Shangshu. En la dinastía Tang, fue nombrado "Piedad Filial General" y se construyó un templo para conmemorarlo. A juzgar por las condiciones geográficas, se puede juzgar que el poema "Wu He Poetry" puede haberse originado a finales de la dinastía Wei. Ha sido pulido por generaciones posteriores de literatos durante su circulación a largo plazo, pero básicamente conserva las características de. Canciones populares que son fáciles de recordar y memorizar. La "Colección de poesía Yuefu" es la colección más completa de canciones de Yuefu. Las canciones populares que contiene reflejan vívidamente la vida social y la población local de esa época y se dividen en dos partes: Canciones del Sur. y Northern Songs, que tiene una amplia gama de temas y estilos ricos, apasionados y sencillos, junto con "The Peacock Flying Southeast", se denomina un poema narrativo de doble pared. Poemas de Yuefu

Después del "Libro de las canciones" y "Chu Ci", surgió un nuevo estilo poético en la historia literaria de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías: Alguna vez fue glorioso y se convirtió en un. parte integral del destacado patrimonio cultural de la nación china.

"Yuefu" era originalmente el nombre de un puesto oficial responsable de componer música, formar músicos y recopilar poemas y canciones populares para la corte. cantar en banquetes de sacrificios, observar las costumbres locales y examinar las ganancias y pérdidas políticas. El sistema de recopilación de poesía de China tiene una larga historia, y el "Libro de canciones" de Xia Shu Yinzheng fue originalmente un registro oficial. Una selección estándar que fue promulgada y reconocida por la sociedad. Después del período de primavera y otoño, los rituales colapsaron, las guerras continuaron y el sistema de recopilación de poesía no pudo implementarse. La unificación de la dinastía Qin duró poco y tuvo que hacerlo todo. Aunque tiene el nombre de oficina oficial de Yuefu, todavía no tiene una colección de poemas real. La dinastía Han heredó el sistema Qin y sufrió una depresión económica. La institución Yuefu sólo puede aprender de las viejas prácticas y apenas puede mantenerse. Después de sesenta o setenta años de recuperación, en la época del emperador Wu de la dinastía Han, el poder nacional se había vuelto muy fuerte, por lo que la escala de Yuefu se amplió y se recopilaba poesía por la noche. Durante la dinastía Han del Este, la colección de poesía se había convertido en un acontecimiento importante en la vida política.

El emperador Guangwu una vez "pidió a la gente que escuchara cuentos populares", y el emperador He envió enviados para "viajar por separado a varias prefecturas y condados para escuchar cuentos populares". Esta moda continuó en las dinastías del Norte y del Sur. Durante el período Liang Xiao, la sociedad había transformado "Yuefu" de un nombre oficial a un estilo de poesía. Además de los poemas Ming, "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie también tiene un capítulo especial en Yue Fu. "Obras seleccionadas de Zhaoming" y "Nuevos poemas de Xu Ling Yutai" también tienen columnas de Yuefu. Hay tanto poemas literarios como canciones populares, es decir, todos los poemas y canciones que se pueden cantar con música se llaman "Yuefu". Entre estos dos tipos de poesía, las canciones y la poesía populares son la esencia. Las canciones y poemas de los literatos brotan y crecen bajo el rocío de las canciones y poesías populares, por lo que debemos otorgar gran importancia a las canciones y poesías populares.

El sistema de recopilación de poesía implementado en la Dinastía del Norte durante las guerras estaba en la misma línea que la Dinastía Han. Algunas de las canciones populares Yuefu de la dinastía del Norte conservadas en el poema Yuefu de Guo Maoqian "Dos tambores y cuernos soplando horizontalmente" están en chino y algunas son traducciones. Aunque sólo son sesenta o setenta piezas, tienen un contenido profundo y una amplia gama de temas, que reflejan una amplia vida social. Están llenas de un espíritu tosco y audaz, completamente diferente al del sur, y muestran otra imagen del sur. los usos y costumbres locales. Debido al largo enfrentamiento entre los gobernantes de varios grupos étnicos en el norte, hay muchos temas que reflejan la guerra. Algunos describen el sufrimiento causado por la guerra y el servicio militar obligatorio, y otros elogian el espíritu de valentía. Especialmente los poemas de Mulan están llenos de elogios por el hecho de que Mulan se disfrazara de hombre y se uniera al ejército en lugar de su padre. "Mulan" y "Los poemas antiguos de la Sra. Jiao Zhongqing" se conocen como las "Dos Joyas" en las canciones populares de Yuefu. Yuefu en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías es una flor maravillosa en la historia de la literatura china. Tiene una gran vitalidad y afecta directamente la aparición de la poesía china. No sólo abrió un nuevo campo para la poesía de cinco caracteres, sino que también desempeñó un papel de puente en la poesía de siete caracteres, el canto e incluso las leyes. (Extraído de "La visión de Yuefu en Han, Wei y las Seis Dinastías", editado por Chen Xuwan y Shang, Shaanxi People's Education Press, 1998).