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Reseña de la película El Gran Hotel Budapest

Colores emocionantes, personajes únicos, rápidos movimientos de cámara y ritmo de salto, estética y pensamiento infinitos, provienen de "El Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson, la película inaugural del 64º Festival de Cine de Berlín.

Las imágenes brillantes y coloridas son como postales en acuarela. Los movimientos suaves y diversos de la cámara brindan al público perspectivas frescas y ricas. Los personajes legendarios y las actuaciones absurdas crean un verdadero "sueño". Combina bien y suena genial. El reconocimiento de Wes Anderson en la industria cinematográfica no proviene sólo de Billy Wilder, Lubitsch o Kubrick, sino enteramente de él mismo.

La película es una historia con una estructura de cuatro capas, pero la ambientación no es complicada. La historia principal tiene lugar en el cuarto piso y ocasionalmente regresa al tercer piso. Las historias de los otros pisos no avanzan ni se desarrollan, solo se incluyen desde una perspectiva narrativa. La historia tiene lugar en la Europa de los años 1920 y 1930. El legendario gerente del lobby de un hotel y su joven protegido se involucran accidentalmente en una disputa por herencia familiar. Después de esconder y perseguir un cuadro famoso, vivieron las pruebas del amor, el asesinato, la fuga de prisión y la guerra, y finalmente dejaron estas experiencias y riqueza a un escritor. La película es un homenaje del director al escritor austriaco Zweig. El director dijo que aunque la historia no está necesariamente relacionada con el libro de Zweig, la película persigue la atmósfera única de Europa del Este y los viejos sentimientos europeos de la novela "El mundo de ayer".

La veterana estrella británica Ralph Fiennes desempeña el papel principal, y los amigos del director Tilda Swinton, Edward Norton, Billy Murray y Owen Wilson continúan apoyando el drama cinematográfico. Incluso Jude Law, el mejor actor Adrien Brody y Willem Dafoe estuvieron dispuestos a colaborar, mientras que el renombrado director y actor europeo Mathieu Amalric acaba de ganar la Palma de Oro. ¿Cómo decirlo? Los personajes más pequeños de esta película son todos estrellas populares.

A juzgar por "Grand Hotel", estas decenas de personajes tienen personalidades diferentes, y sus disfraces y actuaciones están llenos de formalidad, lo cual es a la vez absurdo y real. El actor tiene un profundo apego a los personajes del guión y los personajes que crea son muy reconocibles para el público. Esta debería ser la verdadera razón por la que las grandes estrellas rodean a Wes Anderson. Ralph Fiennes dijo que se enamoró del guión apenas lo leyó, por lo que eligió el papel de Gustav sin dudarlo.

Se utilizan grandes áreas de bloques de colores brillantes y diferencias de color en escenas y ropa para crear una fuerte experiencia visual; a medida que se desarrolla la trama, se utilizan fuertes contrastes de luces y sombras para expresar escenas de persecución, asesinato y otras. Mientras filmaba en la ciudad alemana de Glitz, incorporó todos los elementos de la Europa temprana al hotel para crear un estilo combinado.

Además del color, el movimiento y la programación de su cámara también son extremadamente especiales. En primer lugar, casi todos los planos se mueven con los personajes, como un río caudaloso. La cámara parecerá estar quieta (pero en realidad estará relativamente quieta) cuando los personajes estén en movimiento relativo, como un tren en movimiento o un carrusel. En segundo lugar, el movimiento de la cámara no se ve afectado por el entorno geográfico real y sigue completamente el movimiento de los personajes, a veces siguiendo los movimientos visuales y subjetivos de los personajes. Finalmente, el movimiento de la cámara en sí es subjetivo. Empuja y tira muy rápidamente y se sacude muy rápidamente. No impide que la cámara participe activamente en la historia, lo que coincide con el estilo narrativo. En resumen, la programación de la cámara de Wes Anderson solo se puede decir en una frase: no se puede detener en absoluto. (Revisión semanal)