Cómo aprender bien a tocar la guitarra
1.Aprender la guitarra como instrumento musical (igual que la flauta erhu, nada especial).
2. Aprende más teoría musical, no dejes de leer solo porque eres principiante.
3. No te dejes engañar por Gibson, Epiphone, Fender, Ibanze, PRS y otras marcas: son solo herramientas, lo que necesitamos aprender es el arte de tocar la guitarra.
4. No te pierdas ningún ejercicio básico aparentemente sencillo. No es fácil para ellos acudir al rey, de lo contrario pueden sacar muchas habilidades avanzadas.
Sólo porque tengas un montón de Gibsons y Fenders en casa no significa que puedas tocar el piano, ¿verdad?
6.Aprender piano no es difícil, lo difícil es seguir practicando y mantener la humildad durante mucho tiempo.
7. Si no eres un genio y quieres aprender bien a tocar la guitarra, no pienses en cómo ligar con chicas. La leyenda ha sido mejorada. Por favor, dedica al menos 2 horas a practicar todos los días; de lo contrario, no se puede esperar que sepas realmente cómo jugar, excepto para engañar a una chica ignorante.
8. No se puede aprender a tocar la guitarra simplemente leyendo varios libros de texto.
9. La gente impetuosa dice: las personas XXX no son buenas jugando y deberíamos aprender de XXX. -No puedes hacerlo tú mismo.
10. Las personas impetuosas dicen: ¿Qué debo practicar? -No preguntes, solo practica.
11. Los impetuosos dicen: ¿Hay futuro en tocar el piano? -Te sugiero que robes un banco.
12. El impetuoso dijo: Quiero el mejor y más hermoso piano, pero el Escudero doméstico no puede tocarlo y no se puede producir el tono. -No creo que puedas salir.
13. Los impetuosos dicen: ¿Cuál es mejor, Master XX o Master YY? -Te lo digo, está todo bien, hay algunas cosas que debes aprender.
14. Hay dos tipos de personas impetuosas: 1) las que solo hacen trucos y no practican el piano; 2) las que solo practican pero no persisten.
15. En lugar de hablar de habilidades difíciles, es mejor practicar lo básico.
16. La guitarra es sólo un instrumento, una herramienta. ¿Tienes música en tu corazón?
17.Una forma de aprender guitarra es tocarla correctamente desde el principio.
18. La segunda forma de aprender guitarra: encontrar un buen profesor.
19. La tercera forma de aprender guitarra: comunicarte con más personas.
20. Deja que los demás se vayan rápido, hay que tomarse su tiempo.
21. Nunca pienses que tener un buen piano en la mano es suficiente.
Por favor, valora el piano que tienes en la mano, sin importar lo barato que sea.
23. Lea atentamente la teoría musical que pueda comprender. Si no puede comprenderla, siga leyendo.
24. No esperes recordar nada después de leerlo una vez. Míralo una segunda y una tercera vez y practica en el piano.
25. No siempre hagas preguntas estúpidas. Antes de preguntar, consulta el libro y revisa las publicaciones anteriores. No eres tan vago, ¿verdad?
26. Discute conocimientos significativos sobre la guitarra con otros en lugar de discutir sobre cuál es mejor, XX o YY.
27. No te des por sentado sólo porque el regreso parece similar. Está muy lejos y el aprendizaje no tiene fin.
28. Por favor, no creas que habrá ningún problema si aprendes música clásica o folklórica y luego cambias a música electrónica; simplemente estás aprendiendo un instrumento completamente nuevo.
29. Escucha más actuaciones y música de maestros y luego decide si has aprendido a tocar la guitarra.
30. El secreto para aprender bien la guitarra es: practicar, practicar, volver a practicar.
31. ¿Crees que tocar la guitarra es genial y deslumbrante? Entonces te sugiero que vayas a bailar hip-hop.
32. Recuerda: no sólo la guitarra puede expresar música.
33. Ya que has decidido aprender a tocar la guitarra, mantente firme.
34. Que compitan varias marcas de pianos. Deberíamos centrarnos en aprender a tocar la guitarra y la música misma.
35. Nada hace que el progreso sea más rápido que escribir, seleccionar y arreglar canciones tú mismo.
No te preocupes, no es fácil tocar una pieza musical a la perfección, sólo necesitas seguir practicando para mejorarla.
37. No sigas las habilidades y digitaciones básicas, ni siquiera enciendas el metrónomo, sólo porque la música es simple. Los buenos hábitos se desarrollan a diario, no dejes que esto te suceda durante una actuación.
38. Si es posible, conserva las canciones que has escrito y grabado; esas son tu mejor acumulación y tus hermosos recuerdos.
39. Por favor, no seas impetuoso.
40. Por favor, ama la guitarra, ama la música y ama a las personas que amas.
Cómo convertirse en un guitarrista colorido
Creo que para cualquiera que toque la guitarra, las habilidades básicas deben ser lo más importante. Si quieres ser un buen guitarrista, practica mucho. Por ejemplo, ¿cuál de los diez mejores guitarristas de heavy metal del mundo no practicó sus habilidades básicas muchas veces antes de poder tocar de forma rápida y limpia?
La escala cromática debe tocarse en 24 áreas metropolitanas, y debe tocarse de forma rápida y limpia.
Entonces RE MI...XI se refiere a todo el cabello.
Será más fácil una vez que los domines todos. Puedes practicar los ejercicios del libro de texto, como barrer, golpear, etc. , uno por uno, refinar y luego revisar.
Si los dominas todos ya eres muy bueno. Hay otra cosa difícil. Cambie los ejercicios de escala cromática y los métodos de rasgueo que acaba de hacer de DO a XI (por ejemplo, de arriba y abajo a arriba y abajo).
Esto es un poco desafiante. Si se acaba el pleno, toca cantar.
Ten cuidado al reproducir canciones. Mi sugerencia es que es mejor no tocar canciones chinas. Por supuesto, algunas personas me acusarán de traicionar al país.
De hecho, China va a la zaga de las guitarras extranjeras durante muchos años, y ahora China carece de suelo de rock and roll.
Creo que es mejor interpretar a cantantes famosos como Van Ye Min Ying o Steve VAN u OZZY.METALLICA
Las canciones no deberían ser difíciles porque ya has practicado las habilidades básicas. .
Aprende algunas canciones y tócalas, y todos quedarán convencidos por ti.
Ahora que tengo todas las habilidades básicas, puedo aprender teoría musical y aprender varios estilos. Progresarás si insistes en tocar la guitarra junto con el pentagrama. Cuando estés familiarizado con las canciones, podrás utilizar tus propias habilidades para aumentar tus sentimientos.
Si tus sesiones plenarias son exhaustivas, puedes ir a un lugar grande a tocar el piano. ¡Te garantizo que alguien te querrá y te arrebatará!
Diez claves para tocar bien la guitarra
Algunos jóvenes entusiastas de la guitarra están decididos a convertirse en guitarristas por su pasión por la guitarra, por lo que practican mucho el piano. Después de un tiempo, pude tocar algunos solos difíciles (independientemente de la calidad de la interpretación). Luego se hizo pasar por un artista, siempre sintiendo que el mundo era injusto con él, porque sentía que Segovia, Yepeth y otros no eran mucho mejores que él, simplemente tenían mejor sincronización. Esta emoción lo volvió confuso, arrogante y narcisista, hasta el punto de menospreciar a todos los amantes de la guitarra. Es posible que este fenómeno se haya convertido en algo común. De hecho, no es culpa de nadie. Lo que estos jóvenes no saben es que ser intérprete es más que tocar unas cuantas canciones. Este artículo espera que mediante la introducción de varios aspectos, los entusiastas de la guitarra puedan mejorarse de manera más integral y convertirse en un verdadero guitarrista.
En primer lugar, las cualidades básicas que debe poseer un guitarrista profesional
Los guitarristas profesionales (incluidos los profesores de guitarra) deben tener una buena calidad musical y una alfabetización cultural. Las cualidades musicales incluyen: 1. Sensibilidad a la entonación; 2. Comprensión y expresión precisas del ritmo; 3. Comprensión y expresión de la armonía y polifonía; 4. Canto visual y entrenamiento del oído; 5. Sentimiento, comprensión y expresión de la connotación musical; (Incluyendo comprender la intención del compositor, la propia experiencia, los propios pensamientos, etc.) Los requisitos anteriores no se refieren a la capacidad de realizar habilidades, pero sin duda afectarán la capacidad de uno para aceptar y expresar música. Por ejemplo, la sensibilidad al tono y la armonía pueden ayudarlo a detectar errores en las partituras musicales de manera oportuna; algunos conocimientos básicos de composición pueden ayudarlo a corregir errores en las partituras musicales y el entrenamiento del oído puede ayudarlo a grabar rápidamente música que nunca antes había hecho; escuchado antes y escucharlo Records; tener un alto nivel de apreciación le permite comprender mejor los estilos, fortalezas y debilidades de los diferentes intérpretes, en lugar de imitar ciegamente las grabaciones al tocar una determinada pieza musical. Estos son suficientes para ilustrar la importancia de la calidad de la música.
¿Cómo mejorar rápidamente tu autocultivo? En primer lugar, debes tener un cierto nivel cultural, leer algunos clásicos y experimentar los pensamientos, vidas y actividades de personas de diferentes épocas. Escuche diferentes formas y estilos de música, incluida la vocal, instrumental, etc. También puede leer algunos libros que presentan música de fama mundial y disfrutar de música relacionada.
El canto visual y el entrenamiento del oído es un entrenamiento que los aficionados fácilmente pasan por alto. En condiciones de aficionados, es más fácil y eficaz utilizar el método de pasar lista inicial. A diferencia del pase de lista fijo, primero debe prestar atención a la posición del tónico y no es necesario utilizar materiales didácticos especiales. Simplemente cante cualquier tipo de música de clave de sol que pueda encontrar, como violín, flauta, trompeta, teclado, etc. Escribir una pieza musical dos veces seguidas es básicamente suficiente (pero un intérprete calificado no sólo puede escuchar la melodía de la música, sino también distinguir el modo, los acordes y la polifonía y escribirlos).
En definitiva, si quieres ser una persona consciente, siempre debes prestarle atención y combinarlo con un aprendizaje sistemático para ir mejorando poco a poco tu calidad.
2. Cómo conseguir una guitarra satisfactoria
Como dice el refrán, “si quieres hacer bien tu trabajo, primero debes afilar tus herramientas”. Tener una guitarra práctica es realmente la primera pregunta para los amantes de la guitarra. Esto es especialmente cierto para las personas con niveles más altos, pero no es fácil hacerlo en la situación actual en China. En primer lugar, las guitarras nacionales de alta gama son difíciles de comprar; en segundo lugar, la relación rendimiento-precio de los productos importados es a menudo insoportable. El consejo del autor es: compre productos importados a un precio asequible, en segundo lugar, confíe a verdaderos expertos la compra de guitarras de marcas famosas. Conocer el número de modelo puede garantizar la calidad, así como el precio aproximado, los materiales de fabricación y la mano de obra, y también se puede garantizar la calidad del sonido. Si no conoce el número de modelo y solo reconoce la marca, es posible que lo engañen. Si es posible, sugiero a los aficionados a la música que compren pianos de alta gama y de buena reputación producidos por fabricantes nacionales, que son mucho mejores y más asequibles que comprar guitarras extranjeras.
A la hora de comprar una guitarra, no olvides el papel de las cuerdas. Las cuerdas de alta calidad aportarán mucho al sonido de tu guitarra. Además, diferentes entornos darán a las personas impresiones completamente diferentes. Por ejemplo, en una habitación vacía, grande y tranquila, el sonido de cualquier guitarra será más agradable para los oídos debido a la fuerte reverberación. Por lo tanto, traer una guitarra con la que esté familiarizado para compararla y tasarla hará que su evaluación sea más precisa y objetiva.
3. Cómo organizar científicamente el tiempo de práctica
El progreso de la guitarra depende de esfuerzos científicos e incansables a largo plazo. Algunas personas dicen que es una broma que un artista tenga que soportar "trabajos duros durante toda su vida", pero esto refleja la importancia de la práctica sistemática y a largo plazo.
La primera es la cuestión del tiempo de práctica diaria. Hay que admitir que las personas son diferentes. Se dice que el maestro del violín Paganini rara vez practicaba el piano pero tenía habilidades sobrehumanas.
Pero algunas personas necesitan practicar siete u ocho horas al día para progresar; de lo contrario, será difícil mantener el nivel. Por supuesto, esto también está relacionado con la diligencia de las personas. Por ejemplo, Yamashita Kazuhito, un joven músico japonés, pasa seis horas al día practicando piano. Según las estadísticas, el tiempo medio de práctica de los jugadores profesionales es de unas cuatro horas. Para cualquiera, la mejora de habilidades es la acumulación de tiempo. Pensar que lo dominas después de comprenderlo es solo una ilusión.
La práctica concentrada es el método de práctica más eficaz. La forma de organizar el tiempo de práctica afecta directamente la eficiencia. Los individuos deben organizar el tiempo de práctica más beneficioso de acuerdo con sus propias circunstancias específicas y tratar de evitar que interferencias externas los afecten mientras practican. Puedes dividir tu ejercicio en dos o tres segmentos cada día para evitar un cansancio excesivo que afecte tu concentración. Pero un enfoque demasiado disperso no será bueno, como hervir una olla de agua en la estufa por un tiempo, quitarla, enfriarla y dejarla por un tiempo, entonces la olla de agua no hervirá en todo el día.
Cuarto, cómo practicar a diario y cómo practicar canciones extrañas.
Los ejercicios diarios resuelven principalmente tres problemas: 1. Habilidades y técnicas básicas. 2. Aprende nuevas canciones. 3. Mejorar la expresividad de la música. Cada uno puede tomar un tercio del tiempo (o según corresponda). Pero la primera práctica de cada día debe centrarse en el entrenamiento de habilidades básicas para flexibilizar los dedos. Las habilidades básicas incluyen varios ejercicios de escala y ejercicios de arpegio, pero los ejercicios deben estar enfocados, es decir, deben organizarse de acuerdo con sus propias deficiencias. En lugar de practicar a ciegas pieza por pieza. Además, los estudios son diferentes del canto visual y del entrenamiento auditivo. Si practicas estudios, los tocas bien, aumentas o disminuyes la velocidad, aumentas o disminuyes el volumen apropiadamente y los usas libremente, puedes mejorar la efectividad de tu práctica. Es mejor elegir varias piezas musicales con diferentes propósitos de práctica para cada práctica para evitar descuidos. Si quieres elegir ejercicios de escala, ejercicios de arpegio, música de diferentes modos, ritmos y armonías para practicar. Con buenas habilidades básicas, puedes aumentar considerablemente la velocidad de la práctica del piano. Los ejercicios mencionados anteriormente tienen como objetivo mejorar la flexibilidad y adaptabilidad de los dedos y mejorar la capacidad de audición. Necesita encontrar algunas partituras musicales desconocidas para leer. Practica con concentración, a un ritmo lento y constante, y trata de cometer el menor número de errores posible. Los buenos intérpretes tienen fuertes habilidades de lectura a primera vista y, por lo tanto, pueden dominar una gran cantidad de actuaciones.
A la mayoría de los estudiantes les gusta escuchar grabaciones primero o practicar canciones que ya conocen pero que aún no han aprendido, pero no les interesan canciones que nunca han escuchado o que les resulta difícil practicar. Este método de práctica es muy defectuoso. Debido a la falta de comprensión y análisis objetivo de la música, confiar únicamente en impresiones preconcebidas da como resultado una mala imitación. El enfoque correcto es: incluso si está familiarizado con la música, debe leer estrictamente la partitura, cantar lentamente la melodía de acuerdo con el ritmo correcto y luego intentar tocarla lentamente de acuerdo con la partitura y las digitaciones marcadas. arriba. También necesitamos analizar si el método de digitación es científico y razonable. Hay dos aspectos a considerar. Una son las necesidades de la música, como si un sonido es más adecuado para colocarlo en el mango y las cuerdas; en segundo lugar, la digitación debe ser fácil de tocar, ya que exceder la capacidad técnica afectará la interpretación de la música. Las digitaciones irrazonables se pueden marcar y corregir según su propia situación. Además, toque más alto para sentirse más seguro. También puedes practicar las partes técnicamente complejas por separado y luego combinarlas. Una vez que lo domines, tu velocidad aumentará naturalmente. En este momento, es necesario prestar atención a la terminología musical de la partitura para comprenderla y expresarla. En este momento, al escuchar la grabación, no imitarás ciegamente, pero podrás apreciar el estilo del intérprete y las fortalezas de cada género. Si persistes durante mucho tiempo, desarrollarás tu propio estilo de juego.
La música de la que nunca había oído hablar también se aprende según el método anterior. Pero preste más atención al tono y al ritmo. Puedes utilizar la guitarra para tocar sólo la parte melódica de la música, lo más hermosa posible, para experimentar la concepción artística y el gusto de la música. Cualquier música es fácil de practicar siempre que estés familiarizado con la melodía.
Revisa con frecuencia las canciones que has masterizado y escucha atentamente tus interpretaciones. La grabadora es un buen espejo. A menudo es más fácil descubrir los propios defectos al escuchar la grabación. El refinamiento repetido mejorará la expresividad de la música.
Para poder cubrir las necesidades de futuras actuaciones es necesario que exista un repertorio. Tenga en cuenta la pista mientras tiene en cuenta la música. Puedes jugarlo en cualquier momento sin mirar la partitura. Lo mejor es tocar estas canciones una vez al día, especialmente las difíciles. Si no puedes tocar todas las canciones en un día, puedes optar por concentrarte en la práctica. Pero si siempre practicas las partes más difíciles, descubrirás que las partes que crees que estás seguro de interpretar en el escenario tienden a tener grandes agujeros.
5. Cómo elegir un tutor
Dado el nivel actual de educación en guitarra en China, se puede decir que es difícil tener una respuesta unificada a esta pregunta. El autor solo le da algunas sugerencias para su referencia.
Hay muchos profesores que enseñan guitarra ahora y los materiales didácticos son diversos: pentagrama, pentagrama y notación. Hay cantos folclóricos, actuaciones pop y clasicismo ortodoxo. Y cualquiera que sepa tocar un poco la guitarra tiene derecho a enseñar, por eso no es fácil elegir un buen profesor. En mi opinión, cualquier aficionado que planee tomar lecciones formales de guitarra clásica debe elegir un profesor que toque la guitarra clásica con cuerdas de nailon con clavos y que enseñe con el personal. Aunque el autoestudio también es valioso, a menudo resulta difícil estandarizar las posturas de juego y no se evalúa el nivel del profesor. Así que escuche las reacciones de otras personas antes de unirse a un grupo.
Cada etapa de sublimación puede producir nuevos maestros. A menos que tengas un profesor de confianza y de alto nivel. Aun así, pida consejo a los demás. Pero recuerde no involucrarse en conflictos entre profesores. En caso de diferencias en los métodos de enseñanza, puede pensar en las razones, elegir un método de aprendizaje razonable o hacer sugerencias discretas al maestro. Por supuesto, también hay que dejar sin dudar a esos "maestros" irresponsables que sólo dicen grandes palabras.
Actualmente existen dos tipos de clases formales: una es clase grupal y la otra es clase individual.
En las clases grupales se debe prestar especial atención a la exposición y recordar las partes enfatizadas por el profesor.
Si es difícil encontrar un profesor de guitarra cualificado, también puedes encontrar alguien con conocimientos musicales. Como pianistas, violinistas, directores de orquesta profesionales, etc. , déjalos ser tus maestros. Escuche su actuación y déjeles hacer peticiones musicales. Creo que el efecto definitivamente será mejor.
En los últimos años, ha habido cada vez más profesores extranjeros en China y vale la pena dar conferencias en serio. Pero no deberíamos ser demasiado supersticiosos. También es unilateral pensar que las lunas extranjeras son más redondas que las chinas. En definitiva, profesores y alumnos son dos aspectos contradictorios. Es difícil encontrar un buen profesor, pero sin duda es muy importante tener una buena actitud y método de aprendizaje, prestar siempre atención a los diversos conocimientos relacionados con la música, acumularlos y resumirlos. .
6. ¿Cómo afrontar la música de diferentes épocas y regiones?
Desarrollar un estilo propio nunca significa abordar toda la música de la misma manera. Al contrario, un repertorio rico y expresiones diversas es lo que debe tener un verdadero guitarrista.
Música de diferentes épocas y regiones (países). Existen diferencias considerables en la composición y los estilos de interpretación. A juzgar por el repertorio actual de conciertos de guitarra clásica, la música más antigua data del siglo XVI, y básicamente se puede dividir en renacimiento, barroco, música clásica, romanticismo, impresionismo, orientalismo nacional, polifonía moderna y música atonal, e incluso hay también arreglos de música pop y jazz.
Desde la perspectiva de la historia de la música, la música ha evolucionado de simple a compleja y diversificada, la armonía se ha vuelto cada vez más compleja desde tres acordes hasta los acordes de séptima, novena, undécima y decimotercera, y el ritmo se ha vuelto Cada vez más compleja, desde una estricta regularidad hasta cambios de humor, y el humor de solemne y elegante a la autoexpresión, la música atonal abandona por completo las características más importantes de la música ortodoxa, como la tonalidad, el sistema de armonía, la estructura de la melodía, etc. Algunas de estas características pueden identificarse rápidamente a partir de las partituras musicales, mientras que otras deben apreciarse, adivinarse y comprenderse haciendo referencia a diversas grabaciones o conciertos realizados por artistas famosos. Por supuesto, no sólo escuchan música de guitarra, piano, violín, música sinfónica y jazz. La mayor diferencia entre ellos y la música clásica en el ritmo es que la velocidad de la música clásica es variable pero la duración de las notas es bastante precisa, mientras que la música pop puede cambiar arbitrariamente la duración de las notas para adelantarlas o retrasarlas según su "gusto". cambiando de velocidad.
La imitación es un medio importante para aprender diversas artes. Pero el objetivo principal de la imitación es comprender los métodos de expresión artística de otras personas para su propia referencia y ampliar su propio repertorio tanto como sea posible. Por ejemplo, el laúd adaptado por Bach a la guitarra tiene las características de una polifonía elegante, mientras que las obras de Belliani y Saúl maximizan el efecto brillante de la guitarra al tocar música clásica. La música para guitarra de Tárrega concede una gran importancia a la guitarra misma. Sólo se puede tocar sin guitarra. Las obras para piano de Albanese y Granados se adaptaron a la música para guitarra, lo que destacó aún más las características nacionales de la música española, y el estilo sudamericano audaz y directo de Lauro y Vera Robles fue aún más inolvidable. Para expresar adecuadamente estos diferentes estilos de música se requiere un buen cultivo y sensibilidad hacia la música, y debemos trabajar duro para captar las características esenciales de los diversos estilos de música. Valora, analiza, compara, identifica, practica y saca tus propias conclusiones para alcanzar el éxito.
7. Cómo participar en concursos de guitarra
Participar en un concurso es una buena oportunidad para ponerte a prueba y hacerte famoso de un solo golpe, por lo que muchas personas están especialmente dispuestas a participar. la competencia y con ganas de hacerse famoso. Sin embargo, muchos de ellos no lograron los resultados correspondientes porque eligieron la estrategia equivocada. El autor sólo hace algunas sugerencias para que los entusiastas participen en concursos de guitarra nacionales: hay repertorio estándar y repertorio opcional, pero no hay repertorio estándar. Además, está estipulado que no se puede presentar la misma pieza musical para la ronda preliminar, semifinales y final, y no existe un reglamento unificado. Por muy científica que sea, cada ronda tiene un repertorio estándar y puede proporcionar partituras. Las semifinales y finales tienen canciones autoseleccionadas (reproducidas dentro del tiempo especificado), que son competencias relativamente formales.
Para la música estándar, si el comité organizador proporciona una partitura, debes interpretarla meticulosamente según la digitación y prestar atención a las distintas marcas de expresión en la partitura. Estos son criterios de puntuación muy importantes. Si tienes buena técnica y presentación, no vale la pena que te deduzcan solo por digitación. Además, no creas que ser rápido te hará ganar elogios. Cuando apreciamos la música, nos centramos en su belleza más que en su dificultad. Aquí es donde es más probable que se separen los artistas y los espectadores.
Aún debes cumplir con las reglas anteriores al elegir tus propias canciones. Una pieza bien interpretada es mejor que una sonata fragmentada. Así que asegúrese de elegir música que esté dentro de sus capacidades y no permita que sus habilidades afecten su expresividad. Mucha gente piensa que mientras elijan canciones difíciles, definitivamente obtendrán puntuaciones altas, lo que puede ser muy peligroso. Incluso en las competiciones de gimnasia, la dificultad y la realización se complementan. Por supuesto, aquellos que finalmente lo hagan bien deberían ser los ganadores.
Si las condiciones lo permiten, intenta no elegir pistas repetidas (pistas diferentes en cada ronda) para demostrar tu fuerza (hay un dicho: "Si una persona tiene un solo cabello, por oscuro o largo que sea es decir, la gente solo puede llamarlo Calvo)
Además, la calidad psicológica del juego también juega un papel decisivo en el desempeño del juego. Las razones que afectan las emociones son las siguientes:
1. Falta de confianza en uno mismo y miedo a cometer errores. De hecho, todo el mundo comete errores en el escenario. No te preocupes por cometer errores, los demás estarán muy nerviosos y tu estado de ánimo mejorará. p>
2.
Aunque este fenómeno no ocurre en todas partes, es muy común. Aún así, vale la pena escuchar lo que Kazuhito Yamashita tiene que decir: "El concurso ofrece una rara oportunidad de actuar en las mejores salas de conciertos y frente a muchos de los músicos más famosos por una pequeña tarifa de inscripción... Él habla muy en serio. "No tengo ninguna ambición en el juego, simplemente lo trato como un concierto poco común". De hecho, sería mucho más fácil jugar si no piensas en las clasificaciones. Otro punto es que el público es el "juez" de los jueces. Si fueras el rey sin corona, ¿te sentirías tranquilo o agraviado? Creo que lo primero es mejor. Además, los juegos son solo juegos y privarán a una persona de toda una vida de felicidad y oportunidades en el futuro. Recuerde que las palabras anteriores deben ser válidas.
3. Falta de preparación. Sólo por la dificultad de la música, olvidé por completo cómo tocarla en el escenario. Durante la actuación, algo salió mal con las cuerdas o los clavos y olvidé traer un taburete. De repente mis ojos vieron a alguien debajo de mí. Entré en pánico y mi mente se quedó en blanco. Éstas también son razones importantes de mi nerviosismo. La solución es: todo debe hacerse de forma planificada y paso a paso. Primero, debes practicar con mucha habilidad el repertorio tocado en la competencia, cortarte las uñas con anticipación y mantenerlas con cuidado, y usar cuerdas nuevas de alta calidad con anticipación. Haz que la presión sea uniforme. Antes del juego, haz una lista de lo que quieres traer. Antes del juego, tener menos contacto con la gente estabilizará tu mente. Presta atención a tu apariencia en el escenario, y si hay un micrófono, intenta acercarte lo más posible a él (un buen tono y un volumen suficiente aumentarán tu confianza). Presta más atención a tus propias manos, presta menos atención a los demás, escucha tu propia música, no te concentres en los errores que ya han ocurrido, concéntrate en tu actuación futura. Creo que harás lo mejor que puedas.
Según los estándares actuales de China, todavía hay muchas brechas en la participación en competencias internacionales, pero el significado de la competencia es similar. Siempre que lea en detalle el reglamento estipulado por el comité de competencia, podrá comprender sus requisitos y todas las reglas. Estas normas se comunican a los jugadores de diversas formas mucho antes de la competición. Si quieres competir en el extranjero, además de comprender los procedimientos y reglas de la competencia, lo más importante es que debes prestar más atención al rigor y procesamiento emocional de la música en competencias de alto nivel. Si no cuentas con un intérprete calificado que te guíe durante la preparación, puedes solicitar uno.
8. Cómo dar un buen concierto en solitario
Después de acumular una cantidad considerable de repertorio, todo guitarrista estará ansioso por dar un concierto en solitario, que se puede dividir en formal y variado. situaciones como informales, público en general o amantes de la guitarra y la música. En términos generales, un concierto informal debería adoptar más formas interpretativas, como música clásica, folk, guitarra eléctrica y violín, flauta, dúo de armónica, etc. De esta forma, no sólo podrás mostrar tu versatilidad, sino también evitar que el público en general se aburra. En situaciones de interpretación formal, como actuaciones en salas de conciertos, generalmente se pueden utilizar una o dos formas (solista y conjunto). Cuando se trata de la selección de repertorio, a menudo eliges una selección completa de música de diferentes períodos históricos y diferentes países para resaltar tu poder expresivo. La otra es elegir solo las obras de un compositor para expresar tus profundas habilidades y tu numeroso repertorio.
Así como cada intérprete tiene su propio estilo, también tienen algunos defectos. Al elegir una pista, debemos maximizar nuestras fortalezas y evitar las debilidades, para poder aprovechar al máximo nuestras ventajas. El orden de las pistas también es importante. Las pistas populares y desconocidas de diferentes velocidades y estilos deben estar bien entrelazadas. Además, el repertorio de apertura y cierre debe seleccionarse cuidadosamente para provocar un climax en la sala de conciertos y emocionar al público. * * *Disfruta del placer de disfrutar de la música. El anuncio debe ser conciso y explicar la música para ayudar a la audiencia a comprender mejor el contenido de la música. Si la ocasión es apropiada, también puedes anunciarlo tú mismo, utilizando un lenguaje humorístico apropiado.
Los conciertos también se enfrentarán al problema del nerviosismo en el acto, y las soluciones son las mismas que durante las competiciones. Además, intentar que tu público te entienda y ame tu música es la mejor manera de superar el nerviosismo. La mayor diferencia entre un concierto y una competencia es que el objetivo principal de los jueces de la competencia es comparar o encontrar fallas, mientras que la audiencia en el concierto está aquí para apreciar su actuación y pueden superar su pánico si están completamente preparados.
9. Amplíe sus horizontes y mejore
La sociedad moderna es una vida colorida, multinivel y multiángulo. El presidente Reagan fue actor de cine, estrella y fotógrafo famoso, jugador de fútbol famoso y experto médico. Esto casi se ha convertido en una característica de la "gente moderna". Sin embargo, según nuestros hábitos tradicionales, siempre pensamos que este tipo de "vodevil" significa "no hacer nada", por lo que algunas personas utilizaron la música clásica para oponerse a la música pop y se rieron de Williams por tocar la guitarra eléctrica. O piensan que quien sabe más de dos habilidades al mismo tiempo debe tener un nivel bajo. El autor cree que la interpretación de los guitarristas que tengan esta idea se verá afectada en cierta medida. No hay muchos guitarristas en el mundo que realmente toquen la guitarra clásica como carrera. Pero los guitarristas que no se ganan la vida con esto no son necesariamente inferiores. Con la mejora de las condiciones de vida, la gente ya no se preocupa por la alimentación y la vestimenta (no es fácil ganarse la vida tocando la guitarra clásica en el extranjero), sino por la búsqueda de la calidad de vida y la superación personal. Los llamados "aficionados" y "profesionales" siempre se consideran "de nivel". De hecho, "aficionado" significa no ganarse la vida con ello. Por lo tanto, el autor cree que amamos la guitarra y queremos mejorar nuestro propio nivel y fortalecer nuestros logros y logros artísticos, pero no necesariamente tenemos que ser un intérprete profesional como nuestro máximo ideal. En un país como el nuestro, que no es rico, la mayoría de los entusiastas de la guitarra que se agolpan en este pequeño círculo inevitablemente decepcionarán a mucha gente. Estar demasiado soltero también puede afectar nuestras habilidades en otras áreas. Por tanto, el autor cree que la "gente moderna" debería organizar su propio futuro y ampliar sus horizontes.
En cuanto a la música, debemos estudiar los aspectos clásicos, modernos y populares, captar su esencia y esencia, explorar la estética, la pintura, la escultura, la fotografía y otros aspectos artísticos para enriquecer nuestra apreciación. También debes sentar una base sólida en ciencias naturales, como matemáticas, ciencias, cultura, literatura e informática. Estas traerán beneficios directos o indirectos a tu estudio del arte. Incluso un buen físico asegurará tu éxito, pero no lo hagas. Sé terco. Piensa que sólo hay un camino en la vida.
10. Unidos como uno, * * * trabajamos juntos para el desarrollo de la industria de la guitarra en China.
Parece que todos los ámbitos de la vida están llenos de contradicciones y relaciones interpersonales complejas, que afectan gran parte de nuestra energía. Sin embargo, el arte no es una competición deportiva y es difícil distinguir absolutamente entre niveles. Un verdadero artista debe mirar los problemas desde una perspectiva artística, en lugar de simplemente hacer comentarios irresponsables, comparar sus propias fortalezas con las deficiencias de los demás, enfatizar las deficiencias de los demás o incluso atacar personalmente a otros para establecer su prestigio personal. Cada uno se conoce mejor a sí mismo, ¡pero no es tan fácil conocer a los demás! Para mejorar el nivel general de la guitarra en nuestro país, debemos promover la ética artística, discutir e intercambiar experiencias. Para crear conciencia, se pueden discutir diferentes perspectivas. No abrumar a la otra persona.
Si cada amante de la guitarra puede aprovechar al máximo su potencial y dedicar toda su energía a su carrera, ¡el nivel artístico de la guitarra china mejorará rápidamente!