Quiero aprender modelado 3D, pero no sé si es difícil. Mucha gente dice que es difícil aprender. Si lo sabes, por favor dame algún consejo.
1? ¿Cuánto tiempo suele tardar en aprender modelado 3D? Si es demasiado largo, no lo jugaré.
No puedo aprender. Si estudias mucho con todas tus fuerzas, podrás jugar bien al modelado 3D en cinco o seis meses. Por supuesto, si quieres alcanzar el nivel de maestro, tendrás que practicar durante dos o tres años según tu nivel. Después de todo, un maestro no se convierte en maestro de repente. Una vez fue un novato. Si quiere alcanzar el cielo de un solo paso, fácilmente se quedará corto y se tirará de los muslos y los talones.
Algunos amigos dicen que si el modelado 3D les lleva demasiado tiempo, dejarán de usar esta tecnología. Lo que quiero decir es, ¿qué es fácil hoy en día? ¿Qué es fácil? ¿Has visto demasiados dramas de televisión? Conoces a un maestro y te enseña un secreto de las artes marciales, y luego lo aprendes en uno o dos días y luego eres invencible en el mundo. El comienzo de esta serie de televisión dice: La historia anterior es puramente ficticia. Sólo con perseverancia y paciencia podrás aprender bien la tecnología. Si siempre tienes un corazón impetuoso, no podrás aprender nada. 2. ¿Es difícil aprender a modelar 3D por tu cuenta? ¿No tienes que esforzarte mucho para aprender, amigo? En cuanto a si es difícil estudiar modelado 3D por tu cuenta, hermano, me gustaría hacerte las siguientes preguntas, por favor escucha las preguntas:
1. ¿Tienes que trabajar?
2. ¿Tiene un coeficiente intelectual alto y una gran capacidad de aprendizaje?
3. ¿Tienes una alta autodisciplina y tienes un excelente método de aprendizaje?
4. ¿Tiene recursos de aprendizaje tutorial de alta calidad?
Si ustedes, hermanos y hermanas, sienten que tienen las cuatro cosas anteriores, felicidades, están completamente calificados para aprender por sí mismos y también pueden aprender muy bien. de los llamados grandes dioses y maestros, puedes controlar muy bien todo lo relacionado con el aprendizaje 3D.
Si los hermanos y hermanas sienten que les faltan algunas de las cuatro cosas anteriores, creo que deberíamos simplemente aceptar nuestro destino y trabajar duro para encontrar un maestro experto del cual aprender. Esta también es una elección muy sabia. . 3. No tomar desvíos es el atajo. Sólo aprendiendo de los maestros puedes convertirte en un maestro. Para que todos puedan mejorar la eficiencia del aprendizaje del modelado 3D, evitar desvíos, ahorrar tiempo y aprender realmente recursos tutoriales de alta calidad, me gustaría presentarles a mi maestro. Mi maestro transmite el curso de modelado 3D de próxima generación en línea todos los días. día, no requiere ningún gasto financiero de su parte, lo aprendí de él. Tiene muchos materiales de tutoriales en video de modelado 3D, y son muy sistemáticos. Puede consultar sus materiales de tutoriales de modelado 3D de próxima generación (falda). , que se encuentra en el frente El conjunto de números es: 296, el conjunto de números en el medio es: 676 y el conjunto de números al final es: 289. Simplemente combine los tres conjuntos de números anteriores en el orden de Empezando, y puedes convertirte en un maestro aprendiendo de los maestros. Sólo aprendiendo la esencia de los demás y usándola para mi propio uso puedo ser invencible. ?Cuatro. Una hoja de ruta sobre cómo aprender modelado 3D.
Si no tienes ninguna base y necesitas un curso completo de modelado 3D D, un buen diseño de curso debe incluir aproximadamente los siguientes cuatro aspectos:
1. Un mes. Aprender cursos básicos para mejorar. tus habilidades artísticas.
Aunque puedes aprender modelado 3D sin fundamento, eso no significa que puedas ignorar los conceptos básicos. Por lo tanto, el primer paso de nuestro estudio es consolidar nuestra base artística. Por supuesto, puedes aprender sin una base artística. Necesitas dedicar más tiempo a ti mismo y poco a poco lo entenderás.
La forma más rápida de practicar es copiar directamente en la tableta dibujada a mano de PS. Generalmente copio alrededor de 40 objetos pequeños, como hombreras y gráficos, en un mes, y la cantidad puede alcanzar el estándar. En términos de calidad, durante el proceso de copia, los estudiantes o profesores que sean buenos en el arte también deben brindar orientación, encontrarán problemas en cada trabajo, los corregirán, los modificarán y comentarán nuevamente su habilidad artística en este ciclo. Se mejorará mucho en un mes de promoción.
2. Cuatro meses de cursos profesionales para dominar las tecnologías básicas.
El primer paso: desde cero hasta tener una base: incluida la base de arte, la base de software (3Dmax, ZBrush, PS)
Incluye principalmente: base 3Dmax, división UV y pose. Los conceptos básicos del dibujo de texturas. Después de tres meses de intensa formación, ya estás muy familiarizado con todo el proceso productivo del modelado 3D.
(1) Primero aprenda el software del modelo base (3dmax o Maya).
El interlocutor mencionó que si desea desarrollarse en el campo del modelado de juegos, en esta etapa, debe Puede comenzar desde Comience a aprender el software de modelado 3D básico. Puede ser 3Dmax o Maya. Simplemente elija dominar uno de ellos. No aprenda ambos. Esto le quitará mucho tiempo y no favorecerá su especialización. campo.
(2) Aprenda nuevamente el software de modelos de alta precisión (ZBrush)
Después de completar la construcción del modelo en 3D Max o Maya, puede usarlo si necesita agregar detalles en Zbrush. Software para tallado detallado.
El software mencionado anteriormente es la habilidad central que los modeladores de juegos deben dominar. Al mismo tiempo, en el proceso de creación de mapas de materiales modelo, a menudo es necesario utilizar Photoshop para el posprocesamiento y Bodypain 3D para crear texturas tridimensionales. En cuanto al software Unity3D de efectos especiales del juego, depende de las necesidades del equipo de la empresa y puedes aprenderlo según sea necesario.
Como dije antes, debes concentrarte en los dos softwares de construcción del molde base y tallado fino, y no rascarte las cejas ni la barba.
Segundo paso: aprender completamente el proceso de producción de modelado 3D de próxima generación:
Incluye principalmente: construcción de modelos medianos 3Dmax, modelo alto de tallado ZB, modelo bajo de topología maya, división mayaUV, bolsa de herramientas o texturas horneadas SP, materiales dibujados SP, renderizado de Ocho Monos. Este paso es la etapa central de todo el aprendizaje, por lo que básicamente no hay cursos gratuitos en esta etapa. Si su capacidad de autoaprendizaje y su autocontrol son relativamente buenos, hay clases disponibles en video y en línea. El precio de las clases físicas es relativamente caro.
3. Tres meses de formación práctica en proyectos para producir obras completas de modelado 3D de última generación.
Después de aprender todo el proceso de modelado 3D, conceptos básicos de arte, conceptos básicos de software, UV y texturas, comenzamos a realizar capacitación en proyectos reales y comenzamos a capacitarnos para diferentes tipos de modelado 3D: modelado de cuerpo humano masculino, modelado humano femenino. modelado corporal, dibujo de tela, cuero, cabello, metal y otras texturas, versión Q y otros modelos y entrenamiento de color. Los casos prácticos de cada proyecto no se seleccionan al azar. Cada caso tiene un enfoque y una dirección formativa determinados. Sólo después de aprender y capacitarse en cada material podrá trabajar con facilidad en proyectos reales de la empresa.
4. Un mes de formación práctica sobre proyectos reales de la empresa
Si tienes la oportunidad de realizar una formación práctica sobre proyectos reales de la empresa durante aproximadamente un mes, bajo el liderazgo del Instructor de proyecto, poco a poco te irás adaptando al proyecto. Si comprendes el ritmo, la eficiencia, los requisitos y estándares del trabajo, no estás lejos de incorporarte realmente a la empresa. . .
5.: Un mes de avance laboral, selección de trabajo y prueba de empleo
Perfecciona tu trabajo, aprende algunas técnicas avanzadas como materiales, iluminación, renderizado, etc., para que puedas puede La presentación de tus propios trabajos será más emocionante.
En esta etapa, el profesor comprueba y rellena los huecos en función de las preguntas de cada alumno. Recomendación de empleo, prueba de empleo, orientación docente, espero que puedas unirte a tu empresa de juegos favorita. ¿Cinco? Hablar de la experiencia de un modelador 3D, escuchar las experiencias de otras personas y seguir tu propio camino.
Como alguien que lo ha experimentado, me gustaría dar un consejo a los principiantes. Quizás no puedan usarlo ahora, pero es posible que todos se beneficien de él durante mucho tiempo. etapas posteriores de mejora.
Soy un modelador que se convirtió en monje en el camino. Cuando era estudiante, estudiaba arte y era el tipo de persona que se especializaba en pintura clásica y tomaba clases de escultura. el mayor de al lado de vez en cuando. En ese momento, mi objetivo era convertirme en caricaturista, pero descubrí que la situación en China era un poco confusa y yo era demasiado terco para dibujar dibujos animados populares. Así que me di por vencido resueltamente y luego hubo un período de confusión durante tres años. Durante estos tres años, trabajé en un estudio de talla de jade en Suzhou. Mientras trabajaba, exploraba mis metas futuras, pintaba, hacía esculturas y jugaba. Fue sólo en los últimos seis meses que cambié a la industria CG para dedicarme al modelaje.
En aquel momento, muchos compañeros estaban confundidos y abandonaron un trabajo con un ingreso objetivo (en ese momento, podían ganar 12.000 al mes) y cambiaron de carrera para hacer modelos a los que nunca habían estado expuestos. Muchos compañeros de mi entorno intentaron persuadirme, pero finalmente dejé mi trabajo. Después de eso, pasé 15 días enviando mi currículum a BOSS y finalmente me uní a una empresa. Por supuesto, rápidamente me convertí en empleado de tiempo completo y comencé a trabajar en varios proyectos.
Después de escribir tanto, quiero decirles a los recién llegados que aprender a modelar no es necesariamente fácil, pero en realidad no es tan difícil. Lo más difícil al principio son las diversas operaciones dolorosas del software. Alguien puede enseñarte mucho, pero si lo aprendes tú mismo, será realmente doloroso. Aunque hay un problema con Baidu, me gustaría hacerlo. Di: Baidu, por favor muéstramelo. Algunas preguntas no se pueden encontrar en Baidu. No es que no existan, sino que es posible que su descripción no coincida con las respuestas de la búsqueda. A menudo, esas no son las que desea. son más específicos.
Eso es un largo camino por recorrer, en definitiva, después de pasar la etapa inicial más importante, el resto es acumulación. Aún quedan bastantes cosas acumuladas, pero lo más importante es: la estética.
Si los recién llegados a la industria confían primero en su dominio de varios software, entonces, para los veteranos, lo más importante es la estética, porque después de ingresar a la industria, su capacidad de aprendizaje será acumulativa a medida que avance. solo aprenderá el software cada vez más rápido. Por ejemplo, si domina MAYA, ZB y MAX antes, si ahora se le pide que aprenda BLENDER, la velocidad definitivamente será mucho más rápida que cuando entró en contacto por primera vez. software, porque el software es todo La interoperabilidad se basa en el terminal operativo de la computadora y no puede escapar de esta categoría. Por lo tanto, cosas como el software no jugarán un factor decisivo en el futuro. Por supuesto, no quiero decir que no dominemos las nuevas tecnologías, pero no tenemos que preocuparnos de si dedicaremos mucho tiempo a aprender otras nuevas. , no te preocupes, realmente no lleva mucho tiempo.
Si el software se define como movimientos en las novelas de artes marciales, entonces la estética y la habilidad son como las habilidades internas de un maestro. Por ejemplo, Zhang Wuji, no hay movimientos especiales en la batalla decisiva contra Guangmingding. pero otros Tiene las habilidades mágicas de los Nueve Soles y décadas de fuerza interna. ¿Quién puede vencerlo? La enseñanza en vivo de Tai Chi de Zhang Sanfeng incapacitó a los dos ancianos, Xuanming y Ming. (El ejemplo que di es un poco cliché, pero no se me ocurrieron otras buenas metáforas cuando lo escribí). Este es el papel de la fuerza interna, por lo que la estética es el factor principal que determina si puedes ascender en el ranking. Después de todo, cuando aprendes software, sigue siendo muy rápido, pero si no se puede lograr la estética, no importa cuán poderoso sea, es solo una obra maestra y una pérdida de habilidades de software. (Las palabras mencionadas aquí son un poco supervisoras, pero de hecho hay algunos grandes que se especializan en investigar diversos software y buscar varios procesos nuevos y eficientes. Aquí, me arrodillo para respetar a estos grandes) Sexto, comprenda la construcción 3D Tres software esenciales para modelado: 3dsmax+maya+zbrush
(1) 3d max:
Todo tipo de modelado, grande y pequeño, comienza con 3dmax. También es muy útil hacer escenas arquitectónicas, comienza poco a poco con escenas y personajes pequeños, no temas las dificultades y luego podrás descargar imágenes de escenas de juegos de próxima generación. Todavía lleva mucho tiempo dominar el 3D. Aprenda métodos primarios de creación de modelos, domine el modelado geométrico y las técnicas de modelado de polígonos, y cree modelos simples, sin formas especiales. Es muy importante estar familiarizado con el software. Casi puedes dominarlo haciendo algunos casos más. El software de modelado 3D es muy complicado y fragmentado.
(2) Maya:
El modelado de personajes maestro, modelos simples, modelos de alta precisión, accesorios de juego, UV dividido y pintura de texturas son muy completos. , sistemas de partículas, generación de cabello, creación de plantas, simulación de ropa y más.
(3) Zbrush:
El software natal del alto modelado. Para este software divino, no está mal usar ZBrush para crear personajes, pero no es fácil. Normalmente leo más sobre anatomía humana. Se recomienda utilizar la anatomía humana o buscar fotografías del cuerpo humano para controlar los cambios de los músculos humanos en diferentes posturas.