Plan de lección de juego para jardín de infantes a mitad de clase
Objetivos de la actividad del plan 1 de la lección del juego de clase media de jardín de infantes
1. Mejorar la competitividad de los niños y promover la flexibilidad y la coordinación de movimientos de los niños.
2. Experimenta la alegría de los juegos cooperativos colectivos.
3. Colaborar con sus compañeros para desarrollar juegos.
4. Cultivar el pensamiento innovador y el espíritu audaz de los niños.
Puntos clave y dificultades
Puntos clave: entrenamiento de la flexibilidad y la coordinación en las actividades infantiles.
Dificultades: Entusiasmo de los niños por participar en actividades y cultivo de la coordinación individual de los niños.
Actividades para preparar
Cuatro taburetes, cinco tarjetas, cintas y grabadoras.
Proceso de la actividad
1. Inicio:
Maestro: ¿Podemos jugar juntos ahora? El nombre del juego es "Agarra el Taburete"
2 Reglas del juego:
Un grupo de cinco niños, cada uno con una tarjeta, y cuatro taburetes pequeños en el medio. sala de actividades. La maestra dijo que los niños comenzaron a tocar festivales o música juntos, y los cinco niños comenzaron a caminar según el festival y tomaron asiento cuando se detuvieron. Si no puedes agarrar la tarjeta que tienes en la mano o decir que amas a tu maestro, serás eliminado. El juego continúa con cada grupo jugando con tres equipos.
3. El evento ha terminado.
Reflexión docente
1. Los niños de clase media son un período importante para su desarrollo físico y mental. Tiene sus características únicas de edad: el comportamiento sexual intencional comienza a desarrollarse, aprende a controlar sus emociones, aprende a comunicarse durante las actividades, el desarrollo de los movimientos se vuelve más perfecto y la fuerza física aumenta significativamente. Todo esto muestra que los niños en este período necesitan más orientación por parte de los maestros.
2. Reflexión sobre el proceso de la actividad:
(1) Al reflexionar sobre el desarrollo de los niños pequeños, la mayoría de los niños pueden participar activamente en las actividades y algunos incluso pueden ayudar activamente a los maestros a completarlas. actividades; algunos movimientos se pueden crear de forma independiente durante la actividad, para que toda la actividad vaya bien; se ejercita la flexibilidad física y la coordinación de los niños, que generalmente son insociables, también pueden participar en las actividades y mejorar su comportamiento retraído;
(2) Reflexión sobre el desarrollo profesional docente. Como yo era la maestra de la clase cuando ingresaron al jardín de infantes, conozco relativamente bien la situación de los niños en la clase y tengo una comprensión integral de su nivel de experiencia, características de aprendizaje y características de personalidad. Para captar el valor central del contenido educativo y sus pistas de desarrollo, podemos promover el máximo desarrollo de los niños con nuestro mínimo apoyo.
(3) Reflexión sobre la interacción maestro-niño. Cuando los niños individuales no entendían claramente las instrucciones del maestro durante las actividades, yo personalmente acudía a ellos para explicarles y demostrarles, y reduje los requisitos para los niños individuales que no podían cumplir con los requisitos. La mayoría de los niños pueden cooperar con las instrucciones del maestro para realizar las actividades, de modo que las actividades se desarrollen sin problemas.
3. Evaluación de los efectos de la actividad. La participación de los niños en toda la actividad es relativamente alta, pero para algunos niños que se están desarrollando rápidamente, las actividades son relativamente simples, por lo que existe el fenómeno de que los niños individuales no están muy motivados. Este aspecto debe considerarse plenamente en el diseño de actividades futuras para que todos los niños puedan participar activamente en las actividades.
4. Si vuelvo a tomar esta clase, consideraré todos los aspectos de las actividades con más detalle y propondré algunos requisitos de actividad de manera oportuna durante las actividades básicas, para que los niños que se desarrollan rápidamente puedan Participar plenamente en las actividades. Ven, por ejemplo, deja que envíen señales y dirijan el ritmo de las actividades de los niños.
Experiencia en diseño
Los niños de clase media se han desarrollado en todos los aspectos, pero es necesario fortalecer su coordinación y flexibilidad. Algunos niños de esta clase no son sociables ni sociables en sus actividades diarias. Con el fin de ejercitar la flexibilidad y coordinación de los movimientos de los niños, esta actividad está diseñada para guiar a los niños de la calle a participar en las actividades.
Plan de lección de juego de mitad de clase para jardín de infantes 2 objetivos de actividad:
1. Ejercitar la capacidad de salto de los niños a través de actividades y ejercitar sus cuerpos.
2. Dile a tus hijos que sean personas trabajadoras.
3. Muestre el lado lindo de su hijo durante las actividades.
4. Pon a prueba la capacidad de reacción de los niños y ejercita tus habilidades personales.
5. Aprende a jugar a través de actividades y experimenta la diversión de los juegos.
Preparación de la actividad:
10 cubitos, 20 rábanos, 2 aros de hula, tocado de conejo blanco.
Proceso de actividad:
1. Charla en el juego
Se acerca el invierno y los conejos necesitan encontrar mucha comida para guardar en casa durante el invierno. . Si tienen miedo al frío y no salen a buscar comida, tendrán hambre. Niños, ¿saben qué le gusta comer al conejito blanco? (Zanahoria) ¿Cómo camina el conejito blanco? (saltar), al conejito blanco le cuesta encontrar la zanahoria. Requiere caminar por un largo camino de montaña, cruzar un puente y perforar un agujero. Hoy, seamos un conejito blanco trabajador y vayamos al otro lado de la montaña a buscar rábanos, ¿vale?
2. Introduce las reglas del juego
Divídete en dos grupos, hombres y mujeres, y deja que los niños que participan en el juego se pongan tocados de conejos blancos y salten hasta el final para encontrarlos. zanahorias. Tuvieron que cruzar el puente, arrastrarse por la cueva, encontrar la zanahoria y luego regresar a casa. El grupo de niños que encuentre la mayor cantidad de rábanos dentro del tiempo especificado podrá pasar el invierno más cómodo.
3. Al inicio del juego, anima a los niños a participar activamente.
4. Se termina el juego y se resume el juego.
Dile a los niños que debemos ser personas trabajadoras para no pasar hambre.
Actividad de reflexión:
Los niños estaban muy interesados en hacer el papel de pequeños animales, y se dedicaron al papel durante el juego. A través de los juegos, permita que los niños conozcan los principios simples de la vida, aprendan a ser una persona trabajadora y dejen que los niños se diviertan y se diviertan.
Plan de lección del juego de guardería 3 objetivos de actividad:
1. Percibir la correspondencia entre los números y los números hasta 8.
2. Se puede aceptar un número correspondiente de objetos.
Preparación de la actividad:
1. El maestro hizo un plato giratorio grande y dibujó un puntero con una flecha apuntando hacia afuera en el disco pequeño del medio. El plato grande está dividido en varias cuadrículas, y cada cuadrícula dibuja objetos dentro de 4 a 8 (dispuestos en varias cantidades en orden aleatorio) y 1 tambor.
Cada niño menor de 2,8 años dispone de 1 juego de tarjetas digitales, tarjetas electrónicas y 1 bolígrafo.
3. Página 6 de libros infantiles.
Proceso de la actividad:
1. Actividad de introducción: Tocar el tamboril.
1. Maestro: Por favor, saque sus propias tarjetas de ideas y cuente cuántas hay. (Guíe a los niños para que cuenten de diferentes maneras y luego diga el total).
2. Utilice tarjetas para indicar cuántas veces sonó el tambor. :
——La maestra tocó el tambor cinco veces en un ritmo unificado y los niños levantaron cinco cartas.
——Maestra: ¿Cuántas veces sonó la trampa? ¿Qué número obtuviste?
3. La maestra tocó el tambor rítmicamente, los niños levantaron sus tarjetas de 4 puntos y la maestra comprobó rápidamente. :
——Maestra: ¿Cuántas veces sonó la trampa? ¿Cómo escuchaste eso?
4. La maestra continúa tocando el tambor a ritmo de 2 tiempos o 2 tiempos luego 1, y los niños levantan las tarjetas correspondientes. El maestro toca el tambor lentamente y luego rápidamente según las operaciones de los niños. Primero menos y luego más.
5. El maestro coloca el tambor donde el niño no puede verlo y continúa tocando el tambor de la manera anterior mientras el niño sostiene la tarjeta numérica.
En segundo lugar, juega a la rueda grande.
1. Profesor (mostrando el carrusel): ¿Qué es esto?
2. Profesor: ¿Qué hay en el tocadiscos? Por favor dile a tus amigos lo que tienes. ¿Cuántos hay en cada cuadrícula?
——Los niños se comunican entre sí. El maestro escucha la comunicación de los niños, guía a los niños débiles para que se comuniquen entre sí y utiliza ciertos métodos para verificar.
——Los guías docentes hablan colectivamente sobre la cantidad de objetos en cada cuadrícula y usan diferentes puntos para verificar los más grandes.
3.Profesor: ¿Quién puede tocar este tocadiscos? (Los niños demuestran individualmente cómo tocar el plato giratorio.) - Maestro (demostración): Cuando el plato giratorio grande gira, hacia qué cuadrícula apunta el puntero del plato giratorio pequeño significa que el plato giratorio grande ha girado hacia esta cuadrícula.
¿Qué hay en esta caja? ¿Cuántos? Retire la tarjeta o tarjetas digitales lo antes posible.
——El maestro gira el plato giratorio. Después de que el plato giratorio se detiene, los niños levantan rápidamente la tarjeta correspondiente.
-Verificación grupal.
4. Después de que el maestro haga tres turnos, los niños se turnan para moverse. El maestro debe guiar a los niños para que no se muevan demasiado o más de una vez.
3. Jugar juegos: "Ruleta Feliz".
1. Maestro: Juguemos al juego de la “Ruleta Feliz”. Cuando el maestro venga a girar el dial, diga la cantidad de objetos a los que apunta el puntero. Cuando el número sea 8, muévete una posición hacia un lado.
——Algunos niños hacen girar el plato giratorio y la maestra dice: "Gira el plato giratorio, gira el puntero y di cuánto ha girado. Los niños usan el puntero correcto para decir el número de objetos". . Cuando el puntero apunta a la cuadrícula "8", el maestro le indica a cada niño que cambie de lugar en el sentido contrario a las agujas del reloj o en el sentido de las agujas del reloj.
2. Para los niños que giran el plato giratorio, el profesor cambia a la posición correspondiente.
3. Di que los números se convierten en números, la rueda grande gira y los niños giran. Otros métodos de juego son los mismos que los anteriores.
4. Cambia al profesor para girar el plato giratorio y acelerar.
Cuarto, pequeño tocadiscos.
1. Maestro: También hay un gran tocadiscos en el libro. Pasemos a la página seis y echemos un vistazo.
2. Profesor: ¿Qué hay en el tocadiscos? ¿Cuántos?
Maestro: Por favor, utiliza un bolígrafo para conectar los objetos del plato giratorio con los números del medio. Piense con qué deberían asociarse estos números.
4. Operación de los niños y guía del recorrido del maestro.
5. Verificación colectiva de los resultados de la operación.
Plan de lección del juego de clase media de jardín de infantes 4 objetivos de actividad
Siente la elasticidad del resorte y explora la relación entre elasticidad y fuerza.
Experimenta la diversión de cocrear juegos.
Desarrollar las habilidades de pensamiento y expresión verbal de los niños.
Actividades para preparar
Botellas robustas, vasitos de papel, resortes, raíces de pelo y materiales decorativos diversos.
Método de producción
1. Fije el resorte al extremo inferior de la botella fuerte.
2. Utilice un vaso de papel pequeño para hacer la cabeza (modifique los rasgos faciales y el cabello) y envuelva las raíces del cabello alrededor de la botella para hacer las manos.
3. Coloca tu cabeza sobre la botella para decorar la pareja primaveral.
Juego 1:
Sostén un muñeco con resorte en tu mano, aprieta el resorte hacia abajo y suéltalo cuando se te ordene para ver cuál muñeco rebota más alto.
Juego 2:
Puedes colocar obstáculos para ver quién puede saltar sobre ellos y probar cómo saltarlos.
Reflexión didáctica:
Las sesiones de aula son compactas y los niños disfrutan en un ambiente relajado. Debido a que las reglas del juego no estaban establecidas durante el juego, los niños causaron problemas durante el juego y la atmósfera era demasiado activa, lo que llevó a escenas que no podía controlar. En el futuro, fortaleceré el cultivo de las reglas del juego en esta clase para que los niños puedan compartir la diversión de los juegos de manera feliz y amigable.
El quinto objetivo de la actividad del plan de lección de juego de jardín de infantes para clase media
Enseñar a los niños a usar el lenguaje para coordinar las relaciones con los demás en juegos de rol, y enriquecer y desarrollar la trama del juego.
Actividades a preparar
Crea varios rincones de actividades, como un rincón de muñecas, un rincón de espectáculos, un rincón de tiendas, un rincón de hospital, etc.
Proceso de actividad
1. Elija el contenido del juego
Deje que los niños discutan libremente, elijan el contenido del juego, los compañeros del juego y determinen el tema y la jugabilidad del juego. .
(2) Los niños hablan con el profesor y les dicen en qué rincón de actividades quieren participar. ¿Por qué?
2. Asignar roles
(1) Ser capaz de indicar con valentía el papel que quieres desempeñar y obtener el consentimiento de otros niños.
Por ejemplo, “Quiero ser madre, ¿estás de acuerdo?”,
”Quiero ser la encargada de turno. ¿Estás de acuerdo?”
② Al asignar roles Cuando los niños compiten por el mismo rol, pueden usar el lenguaje para regular sus relaciones con los demás. Es decir, cuando varios niños compiten por el mismo rol, pueden encontrar una solución al problema mediante el co-fading. .
Por ejemplo, si dos niños pequeños quieren ser médicos, pueden negociar así: "Dividamos el turno de día y el de noche. Yo trabajaré en el turno de noche, y me iré a casa a cocinar". primero."
Cuando dos niños pequeños quieren ser el encargado de turno, se puede solucionar así: “Vamos a turnarnos, un rato tú y un rato yo”. ”
3. Desarrollar la trama del juego
(1) Los maestros participan en juegos, observan el desempeño de los niños y guían el pensamiento de los niños, hacen preguntas, plantean dificultades y obstáculos y dejan que los niños piensen. , hablar y actuar
Por ejemplo, juega el juego de abrir un pequeño restaurante
Profesor: ¿Qué tipo de comida tienes?
Estudiante: Bollos y fideos al vapor.
Maestro: ¿No lavas los platos?
Sheng: Hay repollo, tomates y patatas ralladas. Por favor, dame un plato de fideos con tomate.
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Estudiante: Está bien, espera...
(2) En el juego, aprende las habilidades de conversación para interactuar. con las personas y desempeñar bien el papel de acuerdo con la identidad y las características del personaje. /p>
Por ejemplo, cuando un empleado de una tienda recibe a un cliente, puede saludarlo calurosamente, presentarle el producto y recomendarlo. puede explicar claramente lo que quiere comprar y agradecer al vendedor.
Evaluación del juego. Guíe a los niños para que se evalúen a sí mismos y a los demás.
(1) Quién es el más inteligente y puede. encontrar una solución al problema? Es decir, dejar que los niños tomen la iniciativa para descubrir cómo se desarrolla el juego y cómo se jugaba antes.
②¿Te faltan materiales corporativos en el juego? ¿Quieres jugar a continuación?
El sexto objetivo de la actividad del plan de lección del juego de jardín de infantes
1 Practicar saltos de pie, escalar, perforar, etc., y poder saltar desde. 20-30 centímetros estando de pie sobre ambos pies.
2. No le teme a las dificultades, se atreve a intentarlo y le gusta jugar con sus compañeros.
Actividades para estar preparado. p>
1. 50 vueltas, taburetes, corales, conchas de pescado y otros dibujos (un poco más que los niños)
2. Lugar adecuado, música ambiental y un cubo. >Enfoque y dificultad de la enseñanza: Capaz de pararse sobre ambos pies y saltar de 20-30 cm.
Métodos y métodos de enseñanza: método situacional, método de demostración, métodos de práctica, etc.
Proceso de actividad
Primero, organice a los niños para que hagan ejercicio.
1. Niños, ¡hace demasiado calor! los niños al patio de recreo.
Maestro: Mira, hay tantos aros salvavidas aquí Encuentra tu pequeña idea, toma el aro salvavidas y haz ejercicio con el maestro. música y organiza a los niños para que salten al aro salvavidas
1 Pregunta: Además de bailar con un salvavidas, ¿qué otros juegos puedes jugar con un salvavidas?
Profe. : Ahora por favor jueguen con su salvavidas (Jueguen durante dos minutos, guiados por el maestro)
Maestra: Niños, juntemos los aros salvavidas y juguemos juntos. Indique a cada grupo de niños que coloquen los aros salvavidas uno por uno en el campo. Luego salten continuamente.
En tercer lugar, cree situaciones para practicar habilidades.
1. Maestro: Hoy no estamos aquí sólo para nadar. Somos buceadores aquí para descubrir tesoros. Hay muchos tesoros en el mar. ¿Quieres ir a buscar tesoros con tu profesor?
2. Lleva a los niños al lugar acordado.
3. Profesor: Buzos, antes de explorar el tesoro, debemos practicar nuestras habilidades. Verás que hay muchos obstáculos por delante.
4. Haz una petición: primero nada y luego salta. Atención. Por favor, abre tus manitas al nadar. Salta con los pies juntos.
5. El profesor demuestra.
6. Guiar a los niños a practicar.
En cuarto lugar, organiza el juego "Diver Treasure Hunt".
1. Maestro: He practicado mis habilidades. Buzos, salgamos al mar a buscar tesoros hoy.
2. Introduce el método de juego: el buceador primero debe atravesar los obstáculos y luego llegar al mar rodeado de sillas. Cada niño se sube a la silla y verás muchas cosas bajo el mar.
Cuando el comandante (maestro) da la señal, los buzos se ponen de pie, saltan al "fondo" y luego nadan hasta el fondo para encontrar tesoros. Lleve rápidamente al niño y párese sobre la silla. Los buceadores deben prestar atención a la seguridad.
3. Organiza a los niños para que practiquen una vez. Recuerde a los niños las reglas del juego y preste atención a la seguridad.
Maestro: Hay muchos tesoros en el mar. Volvamos a buscar tesoros. Organiza a los niños para que salten y busquen tesoros aquí.
En quinto lugar, juntad tesoros y organizad el lugar.
1. Maestra: Buzos, pongan el tesoro que encontraron en el balde de la maestra y esperen a que se lo mostremos a los niños de otras clases.
2. Organiza a los niños para que arreglen el lugar juntos.
7 planes de lecciones de juegos con objetivos de actividades para la clase media de jardín de infantes
1. Experimente la alegría de jugar entre ellos.
2. Aprende el contenido de la poesía viendo representaciones.
3. Aprende poesía y siente el estilo del diálogo de preguntas y respuestas en la poesía.
Actividades a preparar
Rotafolios (4 fotografías), representación escénica de niños de clase media, creación de "hogar", tocados de conejos, ciervos, patos y viento.
Proceso de la actividad
Primero, incorporar la poesía al diálogo de la educación en seguridad.
La maestra llama a la puerta y pide a los niños que escuchen el sonido y respondan las preguntas:
1. ¿Puede una persona abrir la puerta sola en casa?
2. ¿Cómo sabes quién está afuera?
2. Aprenda poesía y experimente el estilo de diálogo de preguntas y respuestas en poesía bajo la guía del profesor.
1. Mira el cartel mural y el profesor recita poesía con emoción. Preguntas:
(1) ¿Quiénes son los amigos de la familia de la joven?
(2)¿Qué hizo tu amigo cuando vino? ¿Qué sonido? ¿Qué preguntó la joven después de escuchar el golpe en la puerta?
(3) ¿Qué más escuchaste en el poema?
2. Mira la actuación en vivo de la clase media y aprende poesía. Preguntas:
(1) ¿Quién es el primer amigo que llama a la puerta? ¿Qué le dijo la hermanita al conejito blanco? ¿Por qué le pediste al Conejo Blanco que nos mostrara sus orejas?
(2)¿Quién llamó segundo a la puerta? ¿Cómo supo la señora que era un ciervo?
(3)¿Quién es la tercera persona que llama a la puerta? La joven le pidió a Hua Ya que nos mostrara lo que tenía.
(4)¿Quién es el último amigo que llama a la puerta? ¿Qué dijo la señora?
En tercer lugar, aprenda a leer poesía e invite a los niños a participar en la interpretación situacional de la poesía.
1. Siga al maestro para recitar el poema y sienta la belleza del poema.
2. Invite a los niños a subir al escenario en diferentes roles, y los niños del público actuarán como anfitriones y realizarán una situación de preguntas y respuestas.
4. Crear una situación. ¿Qué debemos hacer si alguien llama a la puerta?
Resumen del profesor: Al abrir la puerta, primero debes saber quién está afuera y prestar atención a la seguridad. Invite a los niños a jugar juntos en el salón de clases.
8 planes de lecciones de juegos con objetivos de actividades para jardín de infantes de clase media
1. Comprender al personal de los barberos y comprender las responsabilidades laborales de los barberos.
2. Capaz de comunicarse con sencillez y utilizar un lenguaje educado.
Actividades para preparar
Preparación de la experiencia: Discuta las siguientes preguntas con su hijo en una conversación. ¿Qué debo hacer si mi cabello crece largo? ¿Vas a la barbería a cortarte el pelo? ¿Quién trabaja en la barbería? Guíe a los niños para que comprendan el propósito de las barberías en la vida.
Preparación del material: Proporcionar peines, tijeras, secadores de pelo y otros juguetes.
Creación de entorno: Configura el escenario de la barbería.
Proceso de la actividad
Primero, introduzca escenas para estimular el interés de los niños.
(1)Maestra: ¿Qué debo hacer si a mi hijo le crece el cabello largo? Entonces, ¿quiénes son los trabajadores de la barbería?
(2) El maestro actúa como un barbero para cortar el pelo a los niños, realiza demostraciones de escena y hace demostraciones mientras habla, para que los niños puedan tener una comprensión preliminar de los procedimientos de corte de pelo.
En segundo lugar, plantear los requisitos del juego.
(1) Antes de la competencia, coloque los materiales de la competencia.
(2) Al jugar, debes cumplir con las responsabilidades de tu función, como el contenido del trabajo y los procedimientos de trabajo de un barbero.
(3) Sea un cliente civilizado.
En tercer lugar, los niños son libres de elegir roles para jugar y los profesores los observan y guían.
(1) Observar si los niños pueden colocar de forma activa y adecuada los materiales del juego.
(2) Centrarse en observar el trabajo del barbero.
(3) Observa la comunicación entre clientes y barberos, si utilizan un lenguaje cortés y su capacidad para resolver problemas en el juego.
En cuarto lugar, organizar los materiales y el entorno del juego, compartir la experiencia del juego con profesores y niños y evaluar la situación del juego.
(1) Disposición de los materiales y entorno del juego.
(2) Intercambiar información del juego.
Profe: ¿Quién fue hoy a la peluquería a cortarse el pelo? ¿Qué barbero te gusta? ¿Por qué? ¿Hay algún problema con el juego? ¿Está solucionado? ¿Cómo solucionarlo?
Plan de lección 9 del juego de jardín de infantes: descripción general del juego
Nombre del juego: La hierba ha crecido.
Edad aplicable: 2-3 años
Preparación del material: Hay muchos cuadros de pasto, tocados de pasto, linternas y botellas de Coca-Cola con agujeros.
Funciones del juego
1. Entrena la imaginación del bebé
2. Cultiva el estado de ánimo feliz del bebé
3. y los niños Los sentimientos entre ellos
Cómo jugar
1. Los padres primero guardan las cosas preparadas una por una.
2. Primero saca un dibujo con mucha hierba y explícale al bebé: "La hierba es muy pequeña, y acaba de salir un pequeño capullo del suelo, ¡ah! Llovió, y el La lluvia empapó el suelo. La hierba bebió el agua. Después de un rato, salió el sol y la hierba creció. " 3. Después de hablar sobre el crecimiento de la hierba, los padres le dieron al bebé un tocado hecho de hierba y le preguntaron. arrodillarse. Pon un poco de agua en la botella de Coca-Cola, haz uno o dos agujeros en el fondo de la botella, deja que el agua salpique sobre la cabeza del bebé desde el agujero y dile al bebé: "Está lloviendo, está lloviendo, la hierba está bebiendo agua, muy feliz."
4. Ilumine al bebé con una linterna y diga: "Ha salido el sol, la hierba crece rápido, rápido". Deje que el bebé se levante lentamente, junte las manos y levántelas. alto, y finalmente ponerse de puntillas y decir: " La hierba está creciendo. "Deje que el bebé mueva sus pequeñas nalgas para mostrar que la hierba está creciendo y que él está feliz.
Consejos
En el juego, el bebé sabe naturalmente que el crecimiento de la hierba requiere agua y luz solar, y no requiere demasiadas explicaciones por parte de los adultos. Es mejor jugar este juego en verano para evitar quedar atrapado en el agua fría.
Plan de lección de juego de mitad de clase para jardín de infantes, 10 objetivos de actividad
1. Ayudar a los niños a comprender y sentir historias a través de la vista, el pensamiento y el habla.
2. Comprensión preliminar del tema del cuento: Una sonrisa y acciones amables pueden hacerte tener más amigos.
3. Permita que los niños expresen con valentía sus conjeturas e imaginación sobre el contenido del cuento.
4. Comprender el contenido de los libros ilustrados a través de varios métodos de lectura, comprender la historia y sentir la trama humorística de la historia.
Actividades a preparar
Preparación de material: fotografías, material didáctico multimedia, música.
Preparación de la experiencia: juegue el juego "encontrar amigos" con sus hijos antes de clase; aprenda la etiqueta de la comunicación cortés entre amigos.
Puntos clave de la actividad
Comprender el contenido de la historia, expresarlo en un lenguaje completo y darse cuenta del valor y la belleza de la amistad.
Proceso de la actividad
1. Establecer preguntas para estimular el interés e introducir temas.
Hoy les traigo una historia. Hay un cocodrilo en la historia. Su nombre es Keli. ¿Cómo es Keli? ¿Cómo te sientes cuando ves a Kelly? Aunque Klee parece aterrador, a los animalitos poco a poco les gusta. ¿Qué pasó?
En segundo lugar, lea, hable y comprenda la historia.
1. ¿Adivina de quién son estos ojos? (Mostrar pág. 2: Ojos) (Mostrar pág. 3: Cocodrilo e hijo) Esta es una pareja de padre e hijo cocodrilo, Klee y su padre.
2. La maestra dijo: Todos los días, Klee y su padre salían a tomar aire, pero cuando salían a caminar para tomar aire, los animalitos los miraban desde lejos.
3. ¿Por qué los animalitos miran a los Klees y a su hijo desde la distancia? Todo el mundo tiene miedo de conocer a Klee, pero ¿lo sabe Klee?
4. Mira, ¿cómo ve Klee a los animales pequeños? (Mostrar PPT4: Kelly abrió la boca para saludar a los animales: ¡Hola, hola! ¡Hola a todos!) ¿Cómo saludó Kelly? Pero ¿qué pasa con los animales pequeños? ¿A qué tienen miedo? (La maestra hace el papel de Klee y saluda a los animales pequeños, lo que hace que los niños parezcan asustados.)
Comprensión interactiva
1. La maestra dice: Klee quiere ser amigo de todos. e imagina que llega la primavera jugando alegremente sobre el césped.
2. ¿Los animalitos jugaron con él? Echemos un vistazo. (Muestra PPT5: Klee habla con serpientes, pájaros y ranas, y todos huyen asustados. Allí se oye la voz de Klee).
3. (PPT6) ¿Dónde lo viste?
(2) Experimenta uno por uno.
1. Sobre la hierba, la pequeña serpiente está tomando el sol. ¿Qué preguntó Kerry? Todos ustedes son pequeñas serpientes. ¿Cómo te sentiste después de escuchar lo que dijo Klee? (Diálogo profesor-alumno)
2. En las ramas, los pájaros cantan alegremente. ¿Qué dijo Klee? Los dientes de Kelly están malos y el pájaro sube al cielo con miedo. (Dos niños disfrazados de cocodrilos y pájaros)
3. Mientras hablábamos: Sobre la hoja de loto, la rana dormitaba. Kelly dijo (guiando al niño para que dijera): "¿Puedo nadar contigo?" (actuación interactiva maestro-estudiante)
(3) Narración del maestro:
1, (PPT7) Ver Cuando todos los animalitos huyeron, Klee rompió a llorar. ¿Quién quiere consolar al solitario Klee?
2. Hablas muy amablemente, y su padre lo consuela: "No estés triste, un día sabrán lo bueno que eres".
(4) Transición:
¿Los animalitos descubrieron que Klee se encontraba bien? ¿Qué haría Klee?
1. ¿Qué viste? ¿Cómo salvó Klee a la serpiente? (Con cuidado, no lastimes)
2. Ahora Kelly es una gran estrella que todos admiran. A todos les gustó. Escuchemos juntos. (Mostrar PPT8: Las voces de varios animales alabando a Klee)
3 Maestro: ¡Alabemos a Klee también!
Maestro: Después de escuchar los elogios de todos, Klee sonrió y dijo, gracias. Estoy tan feliz. ¿Klee todavía se siente solo? Sí, tiene muchos amigos. (PPT9)
En tercer lugar, apreciarlo plenamente
PPT 11-22 con música de fondo.
Resumen del profesor: Aunque los dientes afilados de Klee asustaron a todos, la amabilidad de Klee conmovió a todos. Sólo ayudando sinceramente a los demás podremos conseguir más amigos.
Cuarto, ritmo: encontrar amigos.
Reflexión didáctica:
En la actividad, las preguntas diseñadas por el profesor están acorde con la forma de pensar de los niños. Los niños utilizan las preguntas para apreciar y entrar en un buen estado de ánimo. mente, y la apreciación de los niños tiene un propósito de. En las actividades de apreciación literaria, los niños son los maestros de las actividades de apreciación. Como los niños no saben palabras, sólo pueden escuchar las obras con los oídos. Durante el proceso de escucha, los niños tienden a perderse algunas obras, por lo que se debe utilizar música adecuada para movilizar las emociones de los niños; se deben utilizar imágenes vívidas para consolidar los recuerdos superficiales de los niños. Además, cultivar la capacidad de apreciación literaria de los niños es inseparable del entrenamiento del sentido del lenguaje. La imitación es un método eficaz que permite a los niños imitar los movimientos del lenguaje animal en la obra para que puedan captar con precisión el contenido de la obra.
Sonrisa: Entre personas, es una expresión que expresa placer, alegría, felicidad o diversión. La sonrisa es algo que todos pueden entender sin importar cultura, raza o religión, y es internacional. La investigación transcultural muestra que sonreír es una forma de comunicar emociones en todo el mundo.