Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Hay problemas en el desarrollo del turismo de ópera

Hay problemas en el desarrollo del turismo de ópera

1 Problemas en la herencia y desarrollo de la ópera

1.1 Falta de talentos destacados

El talento es el primer elemento para favorecer la herencia y el desarrollo de la ópera. La ausencia de talentos profesionales. En tales circunstancias, es imposible hablar de la herencia y el desarrollo de la ópera. Desde la antigüedad, la ópera siempre ha sido una de las formas de arte y ocio y entretenimiento favoritas del pueblo chino, ya sean dignatarios o gente común, verán algunas obras y escucharán algunas canciones cada Año Nuevo y festival para animar. Añada dinero y esplendor a los días normales, o añada la guinda del pastel a su ya feliz vida. La ópera siempre ha ocupado un lugar importante en el corazón del pueblo chino. Sin embargo, con los cambios en el entorno social y cultural, la orientación estética de la gente ha cambiado. Las canciones pop y algunas actuaciones artísticas de comida rápida se han vuelto populares en los corazones de la gente, pero la gente ha ido ignorando gradualmente la ópera. En la actualidad, cada vez hay menos jóvenes a los que les gusta escuchar ópera, saben apreciar la ópera y están dispuestos a aprender ópera, y la ópera ha ido cayendo poco a poco en una situación en la que no hay sucesor.

Por ejemplo, el personal actual que se especializa en la creación de ópera y escritura de guiones carece ligeramente de sus propias habilidades y cualidades, y no puede captar profundamente la connotación y esencia de la cultura de la ópera, o no está familiarizada con ella. La familiaridad con las características de la cultura operística en áreas relevantes conducirá a la creación de guiones que se aclimatarán después de su puesta en escena. Además, en algunos lugares los grupos de teatro están limitados por diversos factores, como la financiación. No hay talentos profesionales en iluminación, escenografía, escritura de guiones, directores, etc., lo que da lugar a que la calidad de los programas de ópera presentados en el escenario sea baja. la ópera no puede ser bien heredada y continuada [ 1].

1.2 Falta de educación operística

Actualmente, todavía existe un problema de falta de educación vocacional en el proceso de herencia y desarrollo de la ópera china. Por ejemplo, algunas áreas carecen de carreras de ópera correspondientes y carecen de entorno y condiciones educativas. Incluso si los recién llegados quieren estudiar, tienen que ir a otras provincias e instituciones a nivel nacional para realizar más estudios. Este problema causa directamente la pérdida de generaciones más jóvenes relevantes. talentos que estén interesados ​​en estudiar. Además de este problema, también existen muchas deficiencias en la enseñanza de ópera actual, por ejemplo, la mayoría de los estudiantes en las clases de interpretación de ópera en la mayoría de las escuelas estudian y ensayan en el sistema de clases completo después de ingresar a la escuela. Durante el proceso, los estudiantes pueden haber desarrollado un entendimiento más o menos tácito entre ellos y desarrollar el espíritu de "grupo de actuación". Sin embargo, bajo la guía del maestro de "graduación", los estudiantes tomaron caminos separados, y el entendimiento tácito y cooperación cultivada durante este período La conciencia y el espíritu colectivo han desaparecido en su mayor parte con el tiempo, y el término "grupo heredado" de la ópera ya no será posible. Por tanto, este modelo de enseñanza y educación no favorece la herencia y el desarrollo de la ópera. Además, en la enseñanza actual de las especialidades de ópera, los profesores no prestan mucha atención a cultivar las capacidades innovadoras y creativas de los estudiantes, lo que indirectamente conduce a la falta de innovación en la ópera china y a la falta de motivación para el desarrollo sostenible [2].

1.3 Publicidad y promoción insuficientes

El análisis del fenómeno actual encontró que otra razón importante para la disminución gradual de la influencia social de la ópera es la publicidad y promoción insuficientes de la ópera. En la actualidad, el entorno social sigue cambiando. Las personas nacidas en los años 2000, 90 e incluso 80 ya no crecieron en una época en la que tenían que escuchar una gran ópera cada año y un festival. La generación más joven tiene una impresión relativamente débil. ópera bajo esta circunstancia, si todavía no hay publicidad y promoción vigorosas