El origen de los dientes de la cola~

Introducción a "Wei Te" "Wei Te" se refiere al día 16 del duodécimo mes lunar. Surgió de la costumbre de adorar la "fabricación de dientes" de los terratenientes el segundo y decimosexto día de cada mes del calendario lunar (el sacrificio para hacer dientes). El final del día 12 del duodécimo mes lunar se llama "diente de cola". ".

El día primero y el decimoquinto de cada mes o el día segundo y decimosexto de cada mes son los días en que los empresarios taiwaneses adoran al Dios de la Tierra, al que se llama "Fabricación de Dientes". El 2 de febrero es la primera vez que se hace un diente, al que se le llama "diente de la cabeza"; el 16 de diciembre es el último dentista, por eso se le llama "diente de la cola". El fin de año es el "fin" de las actividades de un año para las empresas y la "primera convocatoria" de las actividades del Festival de Primavera para las personas. En este día, la gente común en la provincia de Taiwán quemará dinero de la tierra para adorar al dios de la integridad, instalará bancos frente a sus puertas y ofrecerá tazones de cinco sabores, y quemará banderas de oración y papel plateado para adorar los cimientos de la casa del propietario. . Todas las líneas de negocio también deberían organizar hoy un banquete para los empleados para recompensarlos por su arduo trabajo durante el año pasado. En el pasado, si el jefe no planeaba renovar a un empleado el próximo año, apuntaba con la cabeza al empleado en el banquete, lo que implicaba su despido. Sin embargo, esta costumbre ha desaparecido. Además de la fiesta de Wei Ya, que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, según las costumbres tradicionales, toda la familia se reúne para "comer Wei Ya". La comida principal son los pasteles húmedos y los bollos al vapor. Las tortas húmedas están hechas de brotes de soja, brotes de bambú rallados, frijoles, ajo, huevos secos, musgo tigre, maní en polvo, salsa de tomate y otros ingredientes envueltos en tortas húmedas. La comida en la bolsa es carne de cerdo de tres capas, encurtidos, brotes de bambú secos, cilantro y maní en polvo, todos ellos delicias locales. [Editar este párrafo] "Hacer dientes" explica que la costumbre de "hacer dientes" se extiende en Fujian el segundo y decimosexto día de cada mes lunar. El objeto de adoración en este día es el terrateniente u otros dioses pertenecientes a la categoría yin. Después de eso, la gente también puede comer sacrificios y divertirse;

Este día es también el día en que el altar "mata al ejército". Si el objeto de "matar al ejército" pertenece a la naturaleza de los soldados y generales celestiales, puedes elegirlo el primer o el decimoquinto día del mes lunar si los soldados y caballos bajo el mando del Señor Dios son todos soldados y generales Yin; , el día del sacrificio definitivamente caerá en el segundo y decimosexto día del calendario lunar (par).

El significado de “Weiya” está relacionado con comer y beber. Los cantoneses dicen que "dolor de muelas" significa comer, beber y divertirse, pero los habitantes de Fujian "hacen dientes" en primer lugar para el mundo espiritual y, en segundo lugar, para el disfrute humano. Sólo después de que termina el sacrificio la gente puede compartir la comida que se usó para adorar al mundo espiritual.

Los habitantes de Fujian conceden gran importancia al crecimiento del primer diente el 2 de febrero del calendario lunar y al crecimiento del último diente el 16 de diciembre. El 2 de febrero es el aniversario del "Día Social", la primera época del año en la que se hacen los primeros dientes, y el 16 de diciembre es la última época del año en la que se hacen los primeros dientes, lo que se llama "Dientes de cola". .

La gente de Fujian hace "Wei Ya" con gran ceremonia. Después de este día, también se anuncia que el tiempo está a punto de avanzar hacia otro año. Las costumbres de "Wei Ya" son: 1) La costumbre popular considera el día después de "Wei Ya", es decir, del 17 al 22 de diciembre del calendario lunar, como hora de salida. Por eso, también se le llama el 22º "último período". Antes del "período de finalización", se podrán cobrar cuentas nuevas y antiguas de todo el país. Si se prorroga, habrá que esperar hasta el próximo año, después del Año Nuevo.

Entonces "Weiya" ha terminado de comer y estará ocupada durante unos días. Después del "período final", incluso si el acreedor insiste en cobrar la deuda, la otra parte puede regañarlo o incluso golpearlo, por lo que no puede quejarse.

2) En el día de "Weiya", los empresarios y agricultores no sólo tienen que adorar a los dioses, sino también entretener a sus propios empleados y sirvientes, y finalmente decidir si continúan empleando a una persona durante el próximo año. . Por tanto, es un día de comodidad y cortesía.

3) Los panqueques eran originalmente un alimento imprescindible para "Weiya". [Edite este párrafo] El significado de "hacer dientes" es 1) La costumbre de "hacer dientes" es una actividad religiosa, y en realidad hay un indicio de enseñanza sintoísta detrás de ella, que le dice a la gente que todos los logros no son solo esfuerzos personales y significa, pero también hay dioses que castigan el mal y promueven el bien, supervisando y ayudando en silencio.

Por lo tanto, la gente debe ofrecer sacrificios con regularidad, estar siempre agradecida por las bendiciones de los dioses, no debe ser arrogante y debe respetar las normas sociales de bondad y amor.

2) Los valores de la gente en el pasado abogaban por la frugalidad, y la calidad de vida y el disfrute material en la era agrícola no eran más lujosos que hoy.

La "creación de dientes" consiste en proporcionar cambios apropiados en los hábitos alimenticios frugales diarios, agregar platos con regularidad y ajustar la vida. Los antiguos racionalizaron los comportamientos anteriores basándose en necesidades religiosas más que en necesidades personales, de modo que los pensamientos y valores de las personas estuvieran bajo control y la indulgencia dietética no se considerara razonable.

3) El papel de los mayores de la familia al guiar a las generaciones más jóvenes a adorar a Dios es el mismo que el papel de los jefes al guiar a los empleados a adorar a Dios. Es a través de esta ceremonia religiosa que los mayores y los menores se ordenan y distinguen entre sí.

Al mismo tiempo, comer la misma comida por igual durante la cena también puede fortalecer el sentimiento de unidad y puede servir como conmemoración de un momento difícil para todos y brindar un consuelo sustancial.

4) El objeto de sacrificio de esta actividad religiosa de "hacer dientes" es principalmente consolar a la tierra y a los terratenientes familiares; también implica que la raíz de la vida feliz de las personas es la tierra en la que viven.

El dios de la tierra es el guardián y manipulador del "entorno natural y comunitario", y el propietario es el guardián y manipulador del entorno de la casa, por lo que son objetos de culto regular y de adoración por parte de la gente para Desde hace mucho tiempo, y la gratitud y las oraciones de la gente al dios de la tierra se deben en realidad a su necesidad psicológica de un objeto que pueda brindarles seguridad y esperanza.

Especialmente en las sociedades agrícolas, la creencia de que "el oro proviene de la tierra" surgió de la experiencia de la agricultura y la minería, lo que hace que esta creencia sea aún más fuerte. Cuando los antepasados ​​chinos llegaron a Nanyang, dependían en cierta medida de la nueva tierra, pero eran impredecibles sobre la nueva tierra bajo sus pies y tenían sentimientos encontrados sobre el futuro. Estos antecedentes son suficientes para que tomen esta creencia y la practiquen más en serio.

Precisamente sobre la base de esta mentalidad, algunos chinos no fujianos en Malasia también están "rechinando los dientes".