Promover la composición de la cultura Zhong Yao
Los caracteres chinos son un vehículo importante para heredar y promover la cultura china. Son el símbolo básico de la nación china y un símbolo importante de la civilización china. Tienen un impacto enorme y de gran alcance en la cultura de la escritura. de Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y otros países. Se puede decir que la historia de la cultura de los caracteres chinos que dura más de 4.000 años es una historia de los caracteres chinos en las Llanuras Centrales. El surgimiento de los caracteres chinos y casi todas las etapas importantes de su desarrollo ocurrieron en las Llanuras Centrales.
——Xu Guangchun
Los primeros símbolos de escritura descubiertos hasta ahora en China se encuentran en Henan; se dice que Cangjie en la era Huangdi creó los personajes en Henan; Inscripciones de huesos de oráculos del sistema de caracteres chinos desenterradas en Henan; Li Si, quien ayudó a Qin Shihuang a "escribir el mismo texto" y formular el estándar para escribir "Xiaozhuan", era de Shangcai, Henan, el filólogo que compiló el primer diccionario del mundo; , que resumió las reglas de la generación de caracteres chinos y unificó el análisis del significado, fue de Luohe, Henan. Completó la obra maestra de filología china "Shuowen Jiezi" en su ciudad natal y se produjo en la fuente estandarizada "Song Ti" que todavía usamos hoy. Aquí también se llevaron a cabo Kaifeng, Henan y la famosa imprenta de tipos móviles.
Si la invención de las hachas y los martillos ha multiplicado por diez la fuerza humana, y la invención de los arcos y las flechas ha multiplicado por cien los brazos humanos, entonces la invención de la escritura ha ampliado infinitamente la sabiduría humana y, por tanto, la sociedad humana ha evolucionado para desarrollarse a pasos agigantados. El surgimiento de la escritura es un hito en la prehistoria y la historia de la civilización. De manera similar, la aparición de los caracteres chinos también marca el comienzo de la antigua civilización china. Se puede decir que una historia de la escritura es una historia de la civilización china.
Los caracteres chinos han sido una herramienta utilizada por la nación Han para registrar el idioma chino y comunicar ideas desde la antigüedad. Fueron creados por los antepasados Han en sus prácticas laborales y de vida. Los propios caracteres chinos tienen ciertas reglas estrictas y su propia sistematización completa. Aunque existen muchas diferencias en los dialectos chinos, el lenguaje escrito en caracteres chinos puede ser entendido por personas de todo el norte y el sur. Aunque la pronunciación ha cambiado mucho desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, ya sean los caracteres antiguos de Shang y. La dinastía Zhou o los libros antiguos heredados de las dinastías Qin y Han, siguen siendo los mismos hoy en día.
En el transcurso de miles de años de desarrollo social en China, los caracteres chinos han jugado un papel extremadamente importante en la unificación de toda la nación china, el desarrollo de la economía y la cultura de toda la nación, la consolidación de la unidad de la país y difundir la cultura china al mundo exterior. El ex presidente francés d'Estaing señaló una vez: "Esta unidad de China" está "reforzada por el idioma, no por el idioma hablado, que varía de una región a otra, sino por el idioma escrito, es decir, esos famosos caracteres chinos que son absolutamente consistentes en todas partes de China". ".
Desde la "creación de caracteres de Cangjie" hasta la "fuente de cinco trazos" de Wang Yongmin
——La larga historia de la escritura china
Los caracteres chinos no son sólo utilizado para registrar el lenguaje Como herramienta, también encarna la rica y profunda cultura china y es el portador más encantador y vital de los cinco mil años de civilización china. La escritura ósea de Oracle es uno de los tres sistemas de escritura más antiguos del mundo. Entre ellos, los escritos sagrados del antiguo Egipto y los escritos cuneiformes de los sumerios en Mesopotamia se perdieron temprano debido al cese repentino de sus respectivas civilizaciones. Sólo los caracteres chinos han acompañado a la antigua e ininterrumpida civilización china, desde el hueso del oráculo. inscripciones de hace más de 3.300 años. Todavía se utiliza en la actualidad. En este sentido, los caracteres chinos son la única escritura antigua del mundo y pueden denominarse la estrella de la longevidad.
En la espléndida historia de la escritura china, la historia de la escritura en las Llanuras Centrales ocupa una posición extremadamente importante. No sólo se ha desenterrado en Henan una gran cantidad de preciosos materiales de escritura antiguos, sino también una gran cantidad. Han surgido numerosos expertos en filología muy interesados en la escritura china que desempeñaron un papel decisivo en su desarrollo.
Li Lixin (Subdirector del Instituto de Arqueología, Academia de Ciencias Sociales de Henan, Doctor en Historia): Según la leyenda, los caracteres chinos se originaron a partir de la creación de caracteres por Cangjie. Cangjie, llamado Shihuang, fue el historiador del Emperador Amarillo. Creó caracteres chinos basados en las formas del sol y la luna y las huellas de pájaros y animales. Desde una perspectiva histórica, el complejo sistema de caracteres chinos no puede ser inventado por una sola persona. Es posible que Cangjie haya hecho contribuciones sobresalientes a la recopilación, disposición y unificación de los caracteres chinos. Por lo tanto, "Cangjie Pian" de Li Si dice: "Cangjie escribió libros para Enseñar a las generaciones futuras "Huainanzi Benjingxun" registra que el cielo y la tierra temblaron cuando Cangjie escribió la caligrafía: "En el pasado, cuando Cangjie escribía, del cielo llovían granos y los fantasmas lloraban por la noche". El historiador del Emperador Amarillo En la antigüedad, no había separación entre chamanes e historiadores. La prevalencia de la brujería está relacionada con el escrito de Cangjie sobre "Los fantasmas lloran bajo la lluvia", dice el "Capítulo de la fase ósea de Lunheng". : "Cangjie tiene cuatro ojos". Parece que Cangjie es otra bruja del Emperador Amarillo. La aldea de Wu, municipio de Liangcun, condado de Nanle, ciudad de Puyang es hoy la ciudad natal de Cangjie. Esta aldea solía llamarse aldea de Shihuang, y ahora la mayoría de la gente de la aldea todavía tiene el apellido Shi. Aquí existe un mausoleo de Cangjie, que cubre un área de más de 70 acres. Es un antiguo sitio cultural del Neolítico.
Cuando hablamos de caracteres chinos, no podemos dejar de mencionar las Inscripciones de Huesos de Oráculo.
Las inscripciones en huesos de oráculo son inscripciones antiguas talladas en caparazones de tortugas y huesos de animales para la adivinación. Datan de finales de la dinastía Shang y fueron descubiertas principalmente en la aldea de Xiaotun, Anyang, nuestra provincia, que son las ruinas de Yin, la capital de finales de la dinastía Shang, donde se encontraba Pan. Geng se mudó a Yin. Hasta ahora, se han descubierto hasta 150.000 piezas de inscripciones en huesos de oráculos en las Ruinas Yin, con unos 5.000 caracteres individuales, y actualmente hay más de 1.000 caracteres interpretables indiscutibles. Confucio una vez lamentó que debido a la falta de documentos, la dinastía Yin era difícil de conquistar. A finales del siglo XIX, se descubrieron de repente 1,5 millones de palabras de inscripciones en huesos de oráculos. Este era un material histórico directo de la dinastía Shang. Confucio nunca lo había leído, por lo que era extremadamente valioso. Luo Zhenyu, un coleccionista e investigador de las primeras inscripciones en huesos de oráculos, dijo con orgullo "Yin Li está en Si Tang". Es precisamente gracias al descubrimiento y al estudio en profundidad de las inscripciones en huesos de oráculos que los registros del linaje de la dinastía Shang en "Registros históricos" son básicamente correctos, y la misteriosa puerta de la dinastía Yin-Shang que estaba cerrada por muchas dudas históricas. Se abrió de repente.
Wang Yuxin (Presidente de la Asociación de Investigación de la Cultura Yin Shang de China, investigador y supervisor doctoral en el Instituto de Historia de la Academia China de Ciencias Sociales) y el historiador Wang Yuxin señalaron profundamente una vez: "El surgimiento de Los nuevos conocimientos en la antigüedad se debían principalmente a nuevos descubrimientos." Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, cuando vivía Wang Guowei, se formaron varias culturas nuevas que atrajeron la atención mundial debido al descubrimiento de tiras de bambú caídas. de las arenas movedizas, escrituras escritas en Dunhuang, archivos del gabinete, las inscripciones de los "cuatro descendientes" y las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin. En particular, el descubrimiento de inscripciones en huesos oraculares en 1899 y las excavaciones científicas posteriores formaron dos nuevas disciplinas: las inscripciones en huesos oraculares y la arqueología Yin Shang. Desde entonces, las investigaciones sobre la cultura Yin y Shang, que se habían agotado por falta de datos históricos, han empeorado, abriendo una nueva dimensión.
Li Lixin: En el campo de la investigación de las inscripciones de huesos oraculares, el pueblo de Henan también ha hecho contribuciones significativas. El Sr. Dong Zuobin, originario de Nanyang, es el experto en huesos de oráculos más famoso de los tiempos modernos. Ha realizado contribuciones destacadas a la excavación de inscripciones de huesos de oráculos en las Ruinas de Yin y al estudio de las inscripciones de huesos de oráculos. Wang Guowei y Guo Moruo, es conocido como los "Cuatro Templos de Huesos de Oráculo" y es conocido como un maestro en la investigación de huesos de oráculo.
Guo Moruo afirmó una vez: "Antes de las inscripciones en los huesos del oráculo, los caracteres chinos habían experimentado un proceso de desarrollo de dos a tres mil años". Entre las reliquias desenterradas en el sitio Jiahu de la cultura Peiligang en el condado de Wuyang, Se encontraron 16 ejemplos de símbolos tallados. Lo más probable es que estos símbolos sean palabras. Los símbolos tallados en el sitio de Jiahu tienen aproximadamente 8.000 años de antigüedad y son de gran importancia para el estudio del origen de los caracteres chinos. En los sitios posteriores de la cultura Yangshao, la cultura Longshan y la cultura Erlitou en Henan, se encontraron símbolos grabados en cerámica. Estos símbolos grabados del Neolítico deberían ser la fuente de inscripciones en huesos de oráculos, y Henan es también el lugar más probable donde se originaron los caracteres chinos.
En la historia del desarrollo de los caracteres chinos, Li Si es una persona que no puede ser ignorada. Li Si (? ~ 208 a. C.) era un nativo de Shangcai (ahora al suroeste de Shangcai) en el estado de Chu al final del Período de los Reinos Combatientes. Famoso político, ensayista, reformador de la escritura y calígrafo de la dinastía Qin. Antes de la unificación de Qin, debido a la separación y división a largo plazo de varios estados vasallos, se formó una situación de diferentes idiomas y diferentes caracteres. Después de la unificación de la dinastía Qin, Qin Shihuang ordenó al primer ministro Li Si que formulara una escritura estándar. Li Si cortó audazmente la complejidad de la escritura del sello grande y la simplificó, y compiló un conjunto de caracteres con trazos simples y formas ordenadas. Se llama escritura del sello pequeño de Li Si. Fue designada como escritura estándar por Qin Shihuang y se usó en todo el país. Fue para la escritura del sello Qin, también conocida como escritura Xiaozhuan. La aparición de Xiaozhuan es un gran progreso en la historia del desarrollo de los caracteres chinos y un hito importante en la transformación de los caracteres chinos del estilo antiguo al moderno. Todavía quedan la ciudad natal de Li Si y la tumba de Li Si en el condado de Shangcai.
Zheng Huisheng (Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Henan): A principios de la dinastía Han del Este, Xu Shen marcó un nuevo hito en el campo de la investigación de los caracteres chinos. Xu Shen, nombre de cortesía Shuzhong, era nativo de Zhaoling, Runan (ahora condado de Yancheng, provincia de Henan) y autor de "Shuowen Jiezi". Antes de que Xu Shen escribiera "Shuowen Jiezi", no existían obras filológicas en China. Está "Erya", que es un diccionario, y solo se encarga de explicar el significado de las palabras, también está "Dialect", que se encarga de comparar palabras dialectales de varios lugares; Sólo existe un libro de este tipo, "Shuowen Jiezi", que recopila todos los caracteres chinos populares, presenta sus métodos de creación y analiza la forma, el sonido y la estructura del significado de cada carácter chino...
"Shuo Wen Jie Zi" recopiló 9353 caracteres chinos que eran populares en ese momento y los copió todos en la escritura de sello pequeño comúnmente utilizada en las dinastías Qin y Han; algunos caracteres son diferentes en el chino antiguo, grandes; "Wen Jie Zi" también los grabó, lo que nos proporciona excelentes materiales para estudiar el origen y los cambios de la escritura en la actualidad.
"Shuowen Jiezi" estableció 540 radicales para los caracteres chinos, que pertenecen a 9353 caracteres chinos. Con los radicales, río, lago, mar, océano... ve a la parte de agua, pino, ciprés, ciruelo, melocotón... ve a la parte de madera, es simple, claro y mucho más conveniente. Por lo tanto, desde que se estableció el método radical, "Yupian", "Diccionario Kangxi", "Ciyuan" y "Cihai" lo han adoptado uno tras otro.
Incluso hoy en día, la edición de diccionarios sigue siendo inseparable de este método. En particular, la compilación de algunos diccionarios de texto antiguos no solo es inseparable de los radicales, sino que también debe basarse en las divisiones de catorce volúmenes de "Shuowen Jiezi", como "Oracle Bone Inscriptions", "Block Inscriptions", etc.
Li Lixin: La dinastía Song del Norte tenía una economía próspera y ciencia y tecnología avanzadas, especialmente su nivel científico y tecnológico estaba por delante del mundo. Tokio (hoy ciudad de Kaifeng), la capital de la dinastía Song del Norte, era el centro político, económico y cultural del país en aquella época. Era una famosa metrópolis internacional con una población de más de un millón de habitantes. Durante la dinastía Song del Norte, también inventó la fuente de caracteres chinos más popular en la impresión de libros, "Song Ti", que lleva el nombre de la dinastía Song del Norte.
La imprenta, conocida como la "Madre de la Civilización", es uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China. La tecnología de impresión antigua se dividía en dos categorías: impresión en bloque e impresión de tipos móviles. La impresión con bloques se inventó en la dinastía Sui, se hizo popular en la dinastía Tang y se perfeccionó en la dinastía Song. La impresión en bloque es muy complicada porque implica grabar e imprimir toda la página. Durante el período Qingli de la dinastía Song del Norte (1041-1048), Bi Heng fue el primero en inventar la imprenta de tipos móviles en el mundo. La impresión de tipos móviles implica grabar caracteres individuales e imprimirlos juntos, lo que mejora enormemente la eficiencia de la impresión. Con la tecnología de impresión de tipos móviles, el número de libros impresos se duplicó. La popularización de los libros promovió la difusión de la cultura y el desarrollo de la historia china entró en una nueva era.
El estilo Song es una fuente de caracteres chinos que apareció en la dinastía Song para adaptarse a la impresión en madera. En la dinastía Song, la impresión en madera se había perfeccionado bastante. Debido a que cada edición de libros en ese momento se imprimió con dos páginas, se utilizaron tablas de madera rectangulares para grabar las planchas. La tabla de madera tiene vetas de madera, que generalmente son horizontales. Las líneas horizontales de los caracteres grabados son consistentes con las vetas de la madera y son relativamente fuertes. Sin embargo, cuando las líneas verticales de los caracteres tallados se cruzan con la veta de la madera, se rompen fácilmente. Por lo tanto, las líneas verticales de la fuente son más gruesas y las líneas horizontales son más delgadas. Las líneas horizontales, aunque sean fuertes, tienden a deshilacharse en los extremos, por lo que son más gruesas en los extremos. Esto dio como resultado una fuente estilo Song que era gruesa verticalmente y delgada horizontalmente, con un punto más grueso al final de la línea horizontal. Durante más de mil años, los caracteres del estilo Song se han utilizado constantemente.
Henan no sólo tiene una gloriosa historia de escritura antigua, sino que su pueblo también ha hecho importantes contribuciones en el campo de la tecnología informática de introducción de caracteres chinos, entre los que Wang Yongmin es un destacado representante. Wang Yongmin, originario del condado de Nanzhao, provincia de Henan, es un ingeniero senior a nivel de profesor y un experto a nivel nacional con destacadas contribuciones. De 1978 a 1983, pasó cinco años investigando e inventando la "fuente Wubi (es decir, King Code)", que fue evaluada por expertos nacionales y extranjeros como "tan importante como la impresión de tipos móviles", y creó la primera "Tabla periódica de caracteres chinos". Roots" ”, inventó el método eficiente de entrada de caracteres chinos de 25 teclas y 4 códigos y la tecnología de compatibilidad de palabras, y fue el primero en el mundo en superar la marca de 100 palabras por minuto para la entrada de caracteres chinos en una computadora. Según una encuesta realizada en 1992, el 85% de los usuarios de computadoras en China continental en ese momento usaban Wangma (la fuente Wubi se ha convertido en la tecnología informática de caracteres chinos más popular, más instalada y más influyente de toda la sociedad). Wang Yongmin es conocido como "Bi Sheng de la era informática de China".
La cuna de la cultura y la ciudad natal de la caligrafía
——La historia repleta de estrellas de la caligrafía en las Llanuras Centrales
y el desarrollo de los caracteres chinos La historia única de la caligrafía china acompaña estrechamente a la historia de la caligrafía. Desde las dinastías Shang y Zhou hasta los tiempos modernos, la caligrafía china ha seguido desarrollándose. En términos de forma, hay escritura de sello, escritura oficial, escritura regular, escritura corriente, escritura cursiva y otras fuentes. En términos de estilo artístico, diferentes épocas, diferentes calígrafos y diferentes estilos han formado una situación en la que el sol y la luna se unen. fuerzas y las montañas y los ríos están radiantes. Henan es particularmente rica en reliquias de caligrafía antigua y moderna, y en Henan se pueden encontrar obras representativas de varios estilos de caligrafía.
Zhai Benkuan (Profesor de la Universidad de Zhengzhou): Además de las conocidas inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, también se han desenterrado en Henan un gran número de inscripciones en bronce de Shang y Zhou. También se llaman Zhongdingwen. Están escritos en espacios en blanco blandos con un bolígrafo y luego fundidos y grabados en vasijas de bronce. Las inscripciones en bronce evolucionaron a partir de las inscripciones en huesos de oráculo. Debido a las diferentes herramientas de escritura, los trazos son más gruesos y llenos que las inscripciones en huesos de oráculo, y la estructura es estricta y escasa.
Hay muchos restos de antiguas tallas en piedra en nuestro país, especialmente el arte caligráfico extremadamente rico conservado en las inscripciones, que es un tesoro digno de apreciar en el jardín de caligrafía. Henan tiene una gran cantidad de inscripciones restantes con rico contenido, y varios estilos de caligrafía, incluyendo escritura de sello, escritura oficial, escritura regular, escritura corriente y escritura cursiva, están llenos de elegancia. Según un estudio de inscripciones en piedra realizado en toda la provincia en 1960, se obtuvieron más de 5.000 datos. Por ejemplo, la escritura del sello se divide en escritura del sello grande y escritura del sello pequeño. La escritura del sello grande incluye inscripciones en huesos de clavos, inscripciones en bronce e inscripciones en seis países. La escritura antigua en el "Clásico de Piedra Zhengshi" es un tipo de sello grande. El "Clásico de Piedra Zhengshi" también se llama "Tres Sellos". "Ti Shi Jing", escrito en chino antiguo, escritura de sello y escritura oficial, fue inscrito al comienzo del período de los Tres Reinos por el Emperador Fei de la Dinastía Wei. (Cao Fang) Fue construido junto con "Xi Ping Shi Jing" frente a Luoyang Taixue.
Escritura oficial: Henan es rica en inscripciones en escritura oficial, ocupando el primer lugar en el país en términos de número, como la "Estela del Templo de Confucio", la "Estela de Li Mengchu", la "Estela del Templo de Huaiyuan", etc., que son todas escrituras oficiales. tesoros: "Cuatro productos de Longmen" entre las estatuas de la dinastía Wei del Norte de Longmen, "Veinte artículos de Longmen", "Treinta artículos de Longmen" y la "Estela del nicho budista Yique" escrita por Chu Suiliang entre las inscripciones en las estatuas. de principios de la dinastía Tang son las maravillas del jardín de caligrafía. El "Shi Ping Gong" en la pared norte de la cueva Guyang en Longmen es una obra representativa de inscripciones en estelas y arte caligráfico entre las inscripciones de las estatuas de Longmen.
La caligrafía de la dinastía Song fue heredada y desarrollada de sus predecesoras, y tenía su propio estilo único. Su, Huang, Mi y Cai de la dinastía Song del Norte crearon las cuatro escuelas de caligrafía de la dinastía Song, mientras que el emperador Zhao Ji de la dinastía Song (Huizong de la dinastía Song) creó el estilo dorado fino, que era único entre los escuelas de caligrafía de la dinastía Song, que conserva este tipo de material físico con una gran extensión en estilo caligráfico. La inscripción fue escrita y escrita por Zhao Ji. Guión en ejecución: por ejemplo, el "Epitafio de Cheng Bo Xian" de Chu Tingjie puede considerarse como un representante del guión en ejecución general en la dinastía Tang. Estos anales fueron grabados en el año 27 de Kaiyuan de la dinastía Tang (739 d.C.), escritos por Liu Tong y escritos por Chu Ting. Además de la escritura que se ve en "Chunhua Ge Tie", el descubrimiento de este Zhi es un nuevo descubrimiento. La fuente es regordeta y uniformemente redondeada, con un tono ligero y pesado: "Estela del Príncipe Shengxian" de Yanshi. En Henan, en primer lugar, la inscripción estaba escrita en letra cursiva, lo que constituía un ejemplo sin precedentes. Esta estela fue grabada en el segundo año del Calendario Sagrado (699) por la emperatriz Wu de la dinastía Tang y la escribió y escribió la emperatriz Tianwu, y las mujeres escribieron la estela.
Henan está ubicada en las Llanuras Centrales, con gente hermosa y calígrafos famosos. Hay hasta 4.000 calígrafos de Henan en los registros históricos. Algunos de ellos desempeñaron un papel pionero en el punto de inflexión en el desarrollo de. caligrafía y logró grandes logros hizo una contribución imborrable.
Zhai Benkuan: De hecho, Cangjie, Li Si, Xu Shen, etc. no solo hicieron contribuciones significativas al desarrollo de la escritura, sino que también son calígrafos famosos. Li Si es conocido como el "ancestro de Xiaozhuan". Además, hay varios calígrafos famosos en Henan que deben mencionarse. Uno es Cai Yong, un calígrafo de la dinastía Han. Cai Yong, nombre de cortesía Bojie, nació en Chenliuyu (ahora condado de Qixian, provincia de Henan) y fue un famoso escritor y calígrafo de la dinastía Han del Este. Cai Yong era bueno con la escritura de sellos y era especialmente famoso por su escritura oficial, que tenía la belleza de los ocho estilos de escritura de sellos. En el cuarto año del reinado Xiping del emperador Ling (175), para corregir los clásicos confucianos, el gobierno Han del Este erigió 46 estelas de escrituras de piedra frente a Luoyang Taixue, conocidas en la historia como los "Clásicos de Piedra Xiping", algunas de las cuales Fueron escritos por Cai Yong. Esta escritura en piedra no sólo hizo una importante contribución a la corrección de libros antiguos, sino que también llevó el arte de la caligrafía a un nuevo nivel. Es un material valioso para estudiar el arte de la caligrafía en nuestro país.
Zheng Daozhao (? ~516), nativo de Kaifeng, fue un calígrafo de la dinastía Wei del Norte. Su arte caligráfico no solo ocupó el primer lugar en las dinastías del Norte, sino que también se destacó en los libros reales. Es digno de ser un calígrafo de las Dinastías del Norte.
Los antepasados de la escritura regular son Zhong Yao y Chu Suiliang. Zhong Yao (151-230 d. C.), cuyo nombre de cortesía era Yuanchang, era nativo de Changshe, Yingchuan (ahora Xuchang, provincia de Henan). Ascendió al rango de Taifu y fue conocido como Taifu Zhong en el mundo. En lo que respecta a los Tres Reinos, Zhong Yao (Yuan Chang) escribió la "Tabla de Declaración", etc., que preparó todas las leyes y regulaciones, y fue el antepasado de los Zhengshu. Zhong Yao tiene una posición histórica extremadamente importante en la historia de la caligrafía china. Zhongshu se divide en tres tipos: el primero es la "inscripción de piedra" (es decir, la escritura principal), el segundo es la "escritura constitucional" (ocho puntos) y el tercero es la escritura corriente (utilizada para reglas y tablillas). Es bueno en los tres cuerpos, y el emperador Wu de la dinastía Liang lo comentó mientras "nubes y grullas deambulan por el cielo y bandadas de honghongs juegan en el mar". Yu Shinan también dijo: "Las calificaciones y virtudes del maestro de Taifu Zhong han aumentado, y él ha viajado a Cao y Cai. Imitó sus estudios y los integró en uno, y su verdadero guión regular ha sido estudiado cuidadosamente".
< Chu Suiliang, nombre de cortesía Dengshan, nació en Yangzhai, Henan (hoy provincia de Henan). Nacido en el condado de Yu, provincia de Henan, fue uno de los cuatro calígrafos más famosos de principios de la dinastía Tang, junto con Ouyang Xun, Yu. Shinan y Xue Ji. Su influencia no sólo se extiende por todo el país, sino que también se extiende a Japón, Corea del Sur y otros países. Trabajó con guiones regulares y sus obras heredadas incluyen "Estela de nicho budista Yique", "Estela del maestro Meng", "Estela de Fang Xuanling", "Prefacio sagrado de Yanta", etc. "Mobian" dijo: "La caligrafía de Suiliang puede aprenderse del estilo antiguo y elegante de Zhong Gong, o puede aprenderse del método de Yi Shao y volverse delgada y dura".Liu Desheng, Yingchuan de Han Oriental Dinastía (ahora condado de Yu, Henan) ). Se rumorea ampliamente en los libros de historia que el guión en ejecución fue creado por Liu Desheng. La escritura de escritura continua de Liu Desheng es una contribución importante al desarrollo del arte de la caligrafía, y fue el primero en ingresar a la industria de la caligrafía a partir de escritura regular.
Wang Duo, un calígrafo en cursiva. Wang Duo (1592-1652), originario de Mengjin, Henan, era conocido en el mundo como Wang Mengjin. Al final de la dinastía Ming, la caligrafía todavía era encantadora, pero menos vigorosa y vigorosa. En el arte de la caligrafía, aportó nuevas ideas en el sistema legal. Fue único fuera de la Escuela Dong y fue famoso entre los calígrafos contemporáneos. Su letra es particularmente rica, con materiales encontrados en Mengjin, Qinyang, Jiyuan, Junxian y otros lugares. Su caligrafía manuscrita "Xuanshanyuan" es particularmente famosa.
Xi Zhongwen (director ejecutivo de la Asociación de Caligrafía de Henan): En la antigüedad había muchos calígrafos famosos de las Llanuras Centrales, y la caligrafía actual en Henan también está en auge.
En los últimos 20 años, Henan siempre ha ocupado el primer y segundo lugar en número de premios en todas las exposiciones y concursos de caligrafía nacionales. Se puede decir que es una de las principales provincias de caligrafía del país. es popular en China. Un grupo de calígrafos de Henan representados por Xie Ruijie, Zhang Hai y Wang Cheng tuvieron una influencia importante no sólo en la provincia, sino también en todo el país. En las elecciones generales de la Asociación de Caligrafía China de 2005, Zhang Hai, presidente de la Caligrafía de Henan. Association, fue elegido presidente de calígrafo chino de la Home Association. En la actualidad, el equipo de caligrafía de Henan ha formado una estructura piramidal bien organizada, con más de 2 millones de entusiastas de la caligrafía como columna vertebral y entre 5 y 10 calígrafos famosos ocupan la posición de liderazgo. gratificante.
La combinación perfecta de pronunciación, forma y significado
——Las características y reglas del desarrollo de los caracteres chinos
Después de presentar la historia de la escritura china y caligrafía, echemos un vistazo ¿Cuáles son las características sobresalientes de los caracteres chinos en comparación con los caracteres de otros grupos étnicos del mundo? En resumen, tiene tres características: Primero, expresa principalmente el significado a través del cuerpo, pero también expresa el sonido. Combina la forma y el sonido, y tiene un fuerte poder expresivo. En segundo lugar, la estructura es regular, la escritura es elegante, cada palabra es un sonido, el ritmo tiene altibajos y tiene belleza tanto física como fonológica. En tercer lugar, contiene una gran cantidad de información. Los caracteres chinos tienen una historia de cuatro a cinco mil años y su desarrollo y evolución nunca han sido interrumpidos. Contiene información muy rica sobre todos los aspectos de la sociedad antigua. En cuarto lugar, debe ser conciso y conciso. El mismo contenido ocuparía una página si estuviera escrito en chino, pero ocuparía más de una página y media si se tradujera al inglés.
Zheng Huisheng: Los tres elementos de la escritura son forma, sonido y significado. Forma - la forma del texto en sí, cómo está escrito; sonido - la sílaba que esta forma debe marcar, qué sonido pronuncia, significado - el significado que esta pronunciación puede expresar y qué quiere decir; Los caracteres chinos se conocían anteriormente como pictografías, pero los pictogramas fueron sólo el primer método para crear caracteres para caracteres chinos. La gran mayoría de los caracteres chinos son caracteres pictofonéticos, que representan tanto sonidos como significados. Reflejan mejor la combinación de forma, sonido y significado. Por ejemplo, la forma de la palabra "Giao" se divide en dos partes, con la palabra "杝" en la parte superior y la palabra "ojos" en la parte inferior. De acuerdo con las reglas de creación de caracteres chinos, podemos explicar la relación entre la forma clara, la pronunciación y el significado del glifo: la palabra "congmu" tiene la pronunciación "congmu" y su significado es "mirar rápidamente", por lo que la palabra "congmu" tiene la pronunciación piē, por lo que significa "坝声". Los caracteres alfabéticos occidentales son fáciles de pronunciar pero difíciles de expresar. Por ejemplo, "peep" en inglés se pronuncia como [pip] y significa "mirar". La pronunciación es fácil de distinguir de la ortografía, pero puedes imaginarlo. la ortografía de peep. ¿Qué quieres decir con "un vistazo rápido"? Los caracteres chinos son los más hábiles para expresar formas, sonidos y significados, por lo que pueden romper la distancia del tiempo y el espacio. Durante miles de años y decenas de miles de kilómetros de diámetro, los caracteres chinos se han convertido en el tipo de escritura más antiguo y vital.
Li Lixin: Existen tres leyes para el desarrollo de los caracteres chinos: 1. Existe una tendencia a simplificar la forma de los caracteres chinos. Como una especie de ideograma, la mayoría de las formas iniciales de los caracteres chinos eran bastante complejas. Durante los miles de años de uso, los caracteres chinos han experimentado un proceso de evolución natural de complejos a simples. Las formas de simplificación son generalmente las siguientes: cambiar los gráficos. en símbolos; eliminar radicales redundantes y repetidos; usar fuentes con trazos simples para reemplazar fuentes con trazos complejos, recortar parte del carácter original para reemplazar el carácter original, etc. Los glifos de los caracteres chinos han pasado por varias formas: inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, escritura de sello pequeño, escritura oficial, estela Wei, escritura regular, así como dos fuentes auxiliares: escritura corriente y escritura cursiva.
2. Existe una tendencia a la estandarización en la forma de caracteres chinos. En los primeros días, la forma de los caracteres chinos no tenía reglas fijas, y la posición de los radicales no era fija, ya fuera izquierda o derecha, arriba o abajo, y el fenómeno de los caracteres homónimos también era bastante grave. Los caracteres chinos se están simplificando y estandarizando al mismo tiempo. La estandarización fue completada principalmente por el gobierno. El más importante fue el "Shu Tongwen" completado por Qin Xiang Li Si. Más tarde, el "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este, el "Clásico de Piedra Xiping" de la Dinastía Han del Este. y el "Clásico de Piedra Zhengshi" de Cao Wei, el "Clásico de Piedra Kaicheng" de la Dinastía Tang, etc. jugaron un gran papel en la estandarización de los caracteres chinos.
3. La forma de los caracteres chinos tiene una tendencia de transformación fonofonética. Los caracteres chinos son una especie de caracteres ideográficos. En las inscripciones de huesos de oráculo, son principalmente caracteres pictográficos y caracteres ideográficos. Según "Shuowen Jiezi" de Xu Shen, los caracteres pictofonéticos representan el 80% en la actualidad. , los caracteres pictofonéticos de los caracteres chinos representan solo el 20% y la proporción de palabras llega al 90%. Se puede observar que existe un proceso de pictofonetización en el desarrollo de los caracteres chinos. Debido a que el contenido expresado por el lenguaje humano es muy rico, algunos de los cuales son difíciles de expresar con pictogramas y comprensiones. Afortunadamente, los caracteres chinos pictográficos son caracteres fonéticos homofónicos y la adición de caracteres pictográficos que expresan significados constituye una nueva expresión. fonogramas. Dado que los caracteres pictofonéticos se pueden combinar en grandes cantidades a partir de caracteres pictográficos únicos y pueden expresar fácilmente nuevos significados en el idioma, se resuelve la dificultad de la insuficiencia de caracteres chinos.
Pero los caracteres pictofonéticos no destruyen la función ideográfica de los caracteres chinos, porque todavía quedan la mitad de los caracteres significativos. Como dice el refrán: "Un erudito puede leer la mitad de los caracteres chinos".
Las características y reglas de los caracteres chinos reflejan plenamente la inspiración y la sabiduría de los antiguos chinos, especialmente de la gente de las Llanuras Centrales. También muestra que los caracteres chinos son una escritura antigua y siempre nueva que sigue el ritmo. con los tiempos y capaz de adaptarse a las exigencias de la modernización.
Promover la cultura del carácter chino tiene una gran importancia práctica
Zhang Shenghan (Facultad de Artes Liberales, Universidad de Henan): A lo largo de la historia, innumerables personas de Henan han contribuido a la promoción del carácter nacional chino. cultura, especialmente el desarrollo del idioma y los caracteres chinos. Hizo contribuciones destacadas a la investigación y compilación. Para construir una nueva Henan moderna, también debemos marcar la diferencia en la investigación, popularización y aplicación del idioma y los caracteres chinos, especialmente los caracteres chinos y la cultura de los caracteres chinos. Para lograrlo, creo que, en primer lugar, debemos formular el "Undécimo Plan Quinquenal" para el trabajo de lengua y escritura en la provincia de Henan; en segundo lugar, debemos prestar atención a la formación de equipos profesionales y fortalecer el desarrollo y la utilización del chino; tecnología de la información de caracteres y hacer que Henan se esfuerce por convertirse en una provincia importante en la industria de la tecnología de la información de caracteres chinos.
Han Yuhong (Investigador del Instituto de Literatura, Academia de Ciencias Sociales de Henan): Los caracteres chinos son el vínculo de unidad de la nación china. La promoción de la cultura de los caracteres chinos ayudará a mejorar la cohesión del pueblo chino en todo el mundo. mundo, que no sólo favorece la unificación nacional y la unidad étnica, sino también el gran rejuvenecimiento de la nación china. Debido a la importante posición de los caracteres chinos en las Llanuras Centrales, promover la cultura de los caracteres chinos también es de gran importancia para el surgimiento de las Llanuras Centrales y el rejuvenecimiento de Henan.
Promover la cultura de los caracteres chinos y permitir que más personas en el mundo conozcan y comprendan los caracteres chinos ayudará a que la cultura china llegue al mundo a un ritmo mayor, ayudará a que personas de todo el mundo conozcan y comprendan a China, elimine los malentendidos y mejorar la amistad de China con los pueblos del mundo.
Promover la cultura de los caracteres chinos ayudará a que más personas en el mundo comprendan el arte único de la caligrafía en China, obtengan un disfrute estético más exclusivo y también obtengan nuevas formas y métodos de divertirse, nutrir su carácter. y disfrutar del ocio y el entretenimiento.
Los caracteres chinos son un tipo de escritura mágica. Entre todos los tipos de escritura en el mundo, desde la perspectiva de la escritura y la impresión, los caracteres chinos utilizan la menor cantidad de papel para el mismo documento. Un alto diplomático de las Naciones Unidas dijo que en cualquier pila de documentos, puede saber de un vistazo cuál está en caracteres chinos y cuál es el más delgado. Obviamente, los caracteres chinos están más en consonancia con los principios económicos y el espíritu de protección del medio ambiente en realidad tiene una fuerte modernidad.
Los caracteres chinos son una excelente escritura. Desde la aparición de varios métodos de entrada digital por computadora, como la fuente Wubi, la práctica ha demostrado que la velocidad de entrada de los caracteres chinos no se queda atrás con respecto a ningún tipo de texto en pinyin. La cultura de los caracteres, al menos, favorece la aceleración del proceso de modernización en el círculo de la cultura de los caracteres chinos.
Algunos expertos familiarizados con varios idiomas han hecho esta comparación: desde la creación de los caracteres chinos, *** ha creado más de 50.000 caracteres, ahora la mayoría de ellos están "muertos" y ya no existen; ya usado. Sólo hay unas 1.500 palabras de uso común en la comunicación diaria. La gente sólo necesita dominar entre 4.000 y 6.000 palabras para afrontar todo. Hay entre 500.000 y 600.000 palabras en inglés. Con el desarrollo de los tiempos, se crean alrededor de 1.000 palabras nuevas cada año. Esto significa que incluso un erudito necesita aprender otras 1.000 palabras nuevas cada año. Sin embargo, debido a la capacidad especial de los caracteres chinos para formar palabras, puedes comprender y dominar cualquier cosa nueva provocada por los cambios de los tiempos simplemente mediante la recombinación de caracteres familiares, y no es necesario volver a aprender caracteres nuevos constantemente. ¡Este tipo de texto que no requiere "inversiones posteriores" ahorra a las personas mucho tiempo y energía! Éste es el encanto y el valor moderno de los caracteres chinos, que por supuesto merece ser promovido enérgicamente.
¡La cultura del carácter chino seguramente se convertirá en un hermoso paisaje cultural en el mundo!