¿Es una mujer mentalmente débil? Palabras únicas y audaces: reconocimiento de "El orgullo del pescador: persiguiendo sueños" de Li Qingzhao
Me reporté una larga noche para estudiar poesía. Hay frases sorprendentes. Se levantaron noventa mil Li Feng, el viento se detuvo y Pengzhou derribó tres montañas.
Hablando de Li Qingzhao, lo primero que me viene a la mente es que es talentosa, "la mujer más talentosa de todos los tiempos", y su teoría creativa de "palabras únicas" hasta donde llega Li Qingzhao; En lo que respecta a la comprensión del mundo sobre ella, es más, ella no está aprisionada por el mundo, proviene de una familia conocida pero no es tímida, pero muestra su rostro abiertamente y hace cosas rebeldes de vez en cuando, por supuesto; Cuando se trata de Li Qingzhao, la escena final seguirá centrándose en su identidad como poeta. Una generación de chicas extrañas, las mujeres son inferiores a los hombres. Li Qingzhao levantó la mitad del cielo en el mundo de la poesía de la dinastía Song e inyectó un soplo de aire fresco en el mundo de la poesía. Imagínese, si los círculos de poesía de la dinastía Song y la dinastía Song fueran todos hombres que coquetearan con la luna, serían monótonos y secos debido a la falta de colorete. Con la participación y el cultivo intensivo de Li Qingzhao, la poesía de las Dos Dinastías Song se volvió afectuosa y colorida.
Una breve revisión del estilo de las letras de Li Qingzhao muestra que el encanto elegante es el principal ritmo emocional y melodía. En cuanto al contenido reflejado y las emociones expresadas en Wanyue Ci, son únicos debido a sus especiales experiencias de vida: en los primeros días, debido a la prosperidad de la vida, la atmósfera de las mujeres jóvenes era relativamente fuerte, por lo que las obras estaban en su mayoría llenos del sabor de "Estoy en ti". El contexto se limita principalmente al sufrimiento emocional de hombres y mujeres cuando la dinastía Song del Norte dio paso a la dinastía Song del Sur, Li Qingzhao cayó repentinamente de una situación de vida angelical; al mundo mortal, la tierra picante y los fuegos artificiales, la subyugación del país de su marido, el anhelo por su familia y su país, y el odio por la subyugación de su país se convirtió en el tema de sus pensamientos y sentimientos, y su reino se abrió. Pero debido a su personalidad, las obras de Li Qingzhao que se han transmitido al mundo son elegantes y ocasionalmente audaces, como "Él es un héroe en la vida, pero también es un fantasma en la muerte, hasta el día de hoy, lo extraño". Xiang Yu y se niegan a cruzar el río Yangtze, y la frase "Fugitivo" El orgullo del "Fin del Mundo" "Recuerda el sueño", etc.
Desde el estilo suave hasta el reino heroico y sonoro, ¿qué tipo de estilo atrevido tiene la poesía de Li Qingzhao? En lo que respecta al trasfondo creativo de este poema, fue escrito por Li Qingzhao después de experimentar la muerte de su esposo, la destrucción de su familia y la destrucción de su país mientras viajaba hacia el sur. Según el recuerdo de Li Qingzhao en el "Prefacio de los Registros de Jinshi": "En diciembre del tercer año del reinado de Jianyan, el pueblo Jin quedó atrapado en Hongzhou. Era imposible e impredecible ir a Shangjiang. Se nombró a un hermano menor. Como funcionario de la oficina, lo siguió. Fue a Taiwán. Los guardias taiwaneses habían escapado y estaba tan avergonzado que dejó Huangyan y tomó un barco para navegar hacia Corea del Norte desde el calor del barco hasta el mar. "En el camino para escapar, la poeta vivió una vida navegando en el mar. El cielo azul, el mar azul y la brisa del mar eran las cosas que veía todos los días. Aunque sufrió múltiples golpes, el obstinado Li Qingzhao no fue derribado. En cambio, mostró la rara tenacidad y fuerza de las mujeres comunes. Aunque Dunan estaba agotada física y mentalmente, cuando estaba en el vasto mar, el factor rebelde que dormía en sus huesos se despertó nuevamente. Así nació un clásico.
Desde la perspectiva del encuadre, la obra no se limita a un espacio y un tiempo estrechos, sino que se centra en el cielo azul y el mar azul. Las olas están rodando, las olas turbias se están vaciando y la niebla es vasta. Es refrescante leer. Mientras describe la gran escena del encuentro del agua y el cielo, también conduce el campo de visión al vasto cielo. Cuando la perspectiva pasa del cielo a las olas azules, la cámara enfoca la magnificencia de "cientos de barcos compitiendo entre sí y miles de velas compitiendo por el ciervo". Excepto por las dos primeras oraciones de la primera parte, el clima magnífico se escribió con una perspectiva amplia. La siguiente parte, "Noventa mil Li Fengpeng Juzheng", se cambió a "¿Zhuangzi?" En la frase "Peng se mudó a Nanmingye, el ariete golpeó tres mil millas y el que ascendió noventa mil millas" en "Xiaoyaoyou", el "Kunpeng" en "Noventa mil millas" tiene una visión amplia, es más grande en tamaño, Lleno de heroísmo y contiene el poder del efusivo. Luego avance hacia las "Tres Montañas", conectando la realidad y el país de las maravillas, creando un impulso "derrumbe". El trabajo comienza con paisajes magníficos como la niebla de la mañana, el ondulante mar de nubes, la Vía Láctea y el país de las maravillas de miles de velas de carreras. Integra los sentimientos de la vida real en los sueños y, naturalmente, combina los sueños con la vida, la historia y la realidad. , demostrando plenamente el lado audaz y desenfrenado del temperamento del autor, mostrando un estilo audaz distintivo.
Cuando el destino es difícil, el poeta puede expresar un estilo apasionado, que muestra que el poeta es diferente de la gente común en el ámbito de la vida. Li Qingzhao, quien defendió el término "familia diferente", creía que al escribir un lenguaje por escribir, uno no debe apegarse a los estereotipos de sus predecesores, sino que debe encontrar nuevas formas de expresar su propio estilo y convertirse en un todo. Así, mientras crea palabras elegantes, también puede crear productos de alta calidad y al mismo tiempo abrir territorios a los rebeldes. Además del vasto reino, el poeta también conecta hábilmente el mundo real con los sueños. En la transición entre los dos, escribo mis sentimientos y envío mis pensamientos. Después de que las dos primeras frases de la película anterior describieran un paisaje magnífico como un país de hadas, usaron la palabra "como si" para mantenerse unidos y hacer la transición de la realidad al país de las hadas. "Casa del Emperador" se refiere al palacio donde vive el Emperador del Cielo. Este es un hermoso lugar que la gente espera y persigue después de innumerables dificultades. La razón por la que el poeta soñaba con regresar a la "Tierra de los Reyes" se inspiró en los pensamientos de sus predecesores. Los poetas antiguos a menudo imaginaban que venían de un palacio en el cielo, por lo que cuando imaginaban un futuro hermoso, solían decir "perteneciente al emperador". Por ejemplo, "El sueño de escalar la montaña Tianmu" de Li Bai "Mi corazón y mis sueños están en Wu, volando hacia el lago espejo y la luna en una noche iluminada por la luna", "Mink Head" de Su "Me pregunto qué año es ahora. Quiero montar el viento a casa..." Es decir, quería regresar al palacio. Entonces, ¿qué pasó cuando el alma del autor regresó al palacio del emperador? Entonces imaginé una conversación con el Emperador del Cielo.
"Tianyu", visto desde el horizonte lejano, es ilusorio; "Qin" describe al emperador del cielo que es accesible y se preocupa por la gente común. Ingrese a la siguiente parte y acepte el diálogo de la parte anterior mientras expresa sus pensamientos y sus ambiciones. El diálogo virtual completó el ciclo de la realidad al país de las hadas y de regreso a la realidad, y finalmente declaró la ambición: Pengzhou arrasó con las tres montañas (el legendario Penglai (Penghu), la montaña Fangzhang (Fanghu), Yingzhou (Yinghu)), es decir, de la realidad al país de las maravillas. La razón por la que se dio la vuelta fue porque la realidad era demasiado decepcionante y triste para ella.
La razón por la que los pensamientos del poeta son tan "dar vueltas y vueltas" proviene de su propia experiencia de vida. La extraña niña se negó a rendirse al verdadero destino y quedó atrapada en el atolladero del sufrimiento. Sin embargo, su rebelión contra la realidad y la sangre inquebrantable en sus huesos la mantuvieron en el camino de la lucha. En un entorno social especial, incluso si hay demasiada insatisfacción y resentimiento, es imposible expresarlo directamente, pero la depresión interior debe desahogarse de alguna manera. Habla rápido y no te rindas ante el mundo. Sólo diciendo mentiras podrás aclarar tu mente. La pretensión mencionada aquí es en realidad el uso de metáforas. Las montañas y los ríos son hermosos y el destino de la nación está en juego. Aunque una mujer débil no tiene el coraje de cambiar el rumbo y evitar que el edificio se caiga, todavía espera marcar la diferencia por sí misma cuando lo vea. las montañas y los ríos se rompieron y la gente se empobreció. Sin embargo, todavía es difícil que los ideales arraiguen en el gobierno de un país y del mundo, y mucho menos en tiempos difíciles. Las personas talentosas que no sirven al mundo son como caballos con miles de kilómetros de caballos que no cumplen con Bole. No hay forma de disipar la opresión. Sólo puedo utilizar el disfraz de "pertenecer al emperador" para adorar al dios que sabe cómo hacer un buen uso de las personas y comprende el sufrimiento del mundo. De hecho, Li Qingzhao eligió este método para expresar que desde su viaje al sur, ha estado vagando por el mundo, siendo marginada, golpeada y saboreando los ojos del mundo. Ahora que Dios ha cuidado de ella, siente un calor infinito. El autor utiliza este marcado contraste entre el cielo y la tierra para burlarse de la oscura sociedad real. Con el presagio de la parte anterior, los poetas de la siguiente se concentraron en escribir sobre sus propias experiencias y búsquedas espirituales. Por supuesto, estos significados se expresan a través de conversaciones con el Emperador del Cielo. "El camino es largo y largo, y el sol se pone en la montaña". El poema "Li Sao" de Qu Yuan se utiliza para declarar la confusión en el camino de la vida. La palabra "oh" expresa la vacilación y la ansiedad del poeta. "Youman" en la siguiente oración significa "nada" o "nada". Por un lado, esta frase lamenta que el mundo no utilice los talentos de uno y uno sienta que no tiene talento. De nada sirve hablar de malestar social. Estos dos significados pueden parecer contradictorios, pero en realidad están unificados. La realidad es así ahora y no puedo cambiarla. Lo único que puedo hacer es regresar a ese país de las maravillas donde no hay separación, ni tristeza, ni soledad ni dolor. La razón de este tipo de pensamiento es precisamente porque el mundo está lleno de guerras, matanzas, fraudes, aislamiento y soledad.
Una obra que describe el deseo de libertad de una persona y la búsqueda de ambiciones brillantes, integra sentimientos de la vida real en sueños, integra orgánicamente sueños y vida, historia y realidad, y tiene un estilo magnífico, que demuestra plenamente la Temperamento del autor. El lado audaz y desenfrenado de China. La realidad es cruel. El sueño de la poeta no pudo realizarse en la época en la que vivió, por lo que tuvo que confiar en el ilusorio país de las hadas de sus sueños para encontrar una salida. De la realidad al sueño, en forma de sonambulismo, me imagino haciendo preguntas, confiando mis pensamientos y expresando mis sentimientos al Emperador del Cielo. La escena es magnífica, dando a la obra una connotación magnífica y fantástica.
(Chen Shitong de la Escuela Técnica y Económica Anhui Wanxi)