El famoso viajero religioso de China

Hay tres viajeros religiosos famosos en China: Shi, Xuanzang y Xuanzang de la dinastía Tang. .

Interpretación de "Fa Xian y la historia del reino budista"

Fa Xian nació en Wuyang, Pingyang (ahora Linfen, Shanxi). Después de convertirse en monje, decidió hacerlo. buscar la integridad de los preceptos emitidos por sus predecesores. En el tercer año de Long'an en la dinastía Jin (399 d.C.), Faxian partió de Chang'an y viajó hacia el oeste hasta el desierto de las regiones occidentales con Huijing, Daozheng y Huiying. La misión de Faxian es buscar escrituras budistas y superar con valentía diversas dificultades y penurias para cruzar el desierto. Cuando llegaron a Green Ridge, la nieve de las montañas nunca se derretía en todo el año, los caminos de montaña eran empinados y los acantilados se elevaban hasta las nubes. La gente ha estado aquí en el pasado, cavando pasajes de piedra y construyendo escaleras, con más de 700 escalones. Cruzaron el río usando cuerdas suspendidas a ambos lados del río. Hay docenas de lugares peligrosos similares, ni Zhang Qian ni Gan Ying de la dinastía Han han estado allí. * * * Faxian viajó a más de 30 países y más tarde escribió su experiencia budista en "La historia del país budista".

Faxian viajó a las regiones occidentales, estudió con Tianzhu y regresó a casa con las Escrituras. Su "Historia de Buda", al igual que los "Registros de las regiones occidentales" de Tang Xuanzang, es también un importante documento de trabajo y viajes que examina Afganistán, Nepal, India, Pakistán y otros países.

Tang Xuanzang y las regiones occidentales de la dinastía Tang

Xuan Zang (602-664), cuyo nombre común era Chen, era de Luozhou (ahora condado de Yanshi, Henan) y era Nació en una familia confuciana. Después de convertirse en monje, visitó a famosos maestros budistas. En el primer año de Zhenguan (627 d.C.), el emperador Taizong de la dinastía Tang, Xuanzang se embarcó en el arduo viaje hacia el oeste hasta Tianzhu (India) con el propósito de estudiar las enseñanzas Mahayana y adquirir los clásicos Mahayana. Duró 19 años y fue "practicado". en ciento diez países." Estudié por primera vez en el templo de Nalanda. Posteriormente, estudió en el extranjero en Tianzhu (India). Xuanzang regresó a Chang'an en el año 19 de Zhenguan (645 d. C.). Las 657 escrituras y las estatuas de Buda grandes y pequeñas que trajo a casa se colocaron en el templo Hongfu en Chang'an. Estuvo de acuerdo con la petición de Tang Taizong y escribió su "Viaje al Oeste - Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" en sólo un año. Este libro es una fuente importante para el estudio de la historia antigua y la geografía de la India y Asia Central. Otra tarea importante después de que Xuanzang regresara a China fue traducir los cientos de clásicos budistas que trajo de las regiones occidentales. La mayoría de sus traducciones de escrituras budistas fueron traducciones literales con un estilo de escritura cuidadoso. Según los registros, Xuanzang tradujo un total de 75 volúmenes de escrituras antes y después, totalizando 1.335 volúmenes. Xuanzang es el traductor más destacado de la historia del budismo chino.

Xuan Zang fue también un destacado explorador y viajero. Usó sus pies para ampliar los canales terrestres para intercambios amistosos entre China y China. Viajó por toda la India y estableció un récord para un indio en viajar al subcontinente del sur de Asia. Registró y difundió los logros de la antigua civilización india. Su espíritu de atravesar dificultades, perseverancia y sacrificar su vida por la ley durará para siempre.

El japonés Du Dong Jianzhen

Jianzhen (688-763) nació en Jiangyang, Guangling (ahora Yangzhou, Jiangsu). Cuando tenía 14 años, se convirtió en monje novicio en el templo Dayun y estudió budismo con un eminente monje budista. Posteriormente fue a Chang'an y fue consagrado por el Maestro Hongjing, donde estudió durante tres años. Los monjes japoneses Rongrui y Zhao Pu vinieron a China para estudiar budismo e instaron a Jianzhen a predicar en Japón. Jianzhen estuvo de acuerdo de buena gana. El viaje de Jianzhen duró 12 años. Zarparon seis veces y fracasaron cinco veces. 36 personas murieron y resultaron heridas en el naufragio y más de 200 personas fueron evacuadas de Dudong. Sólo Jianzhen, que era decidido y perseverante, finalmente llegó a Japón en el año duodécimo de Tianbao (753) con escrituras budistas, herramientas y estatuas de Buda. En ese momento, Jianzhen era ciego, pero aún trabajó duro para difundir los clásicos y las enseñanzas, difundir la cultura china e impartir conocimientos médicos con su rica experiencia. Intenta curar las enfermedades de la reina Guangming y del emperador Shomu. Hasta el día de hoy, las reliquias de Jianzhen todavía se conservan en el templo Shotaiji en Nara y en el templo Shosoin en el templo Todaiji. El pueblo japonés lo elogió como el "Maestro de cruzar el mar".

Jianzhen viajó al este de Japón, difundió el budismo, prosperó la cultura Tang y logró logros históricos sobresalientes. Hasta el día de hoy, los pueblos de China y Japón todavía extrañan profundamente a este eminente monje sabio y tenaz de la dinastía Tang.