Perfil de Qu Yuan, ¡arrodíllate! ! ! ! !
El enviado de Qin, Zhang Yi, sobornó a su concubina favorita, Zheng Xiu, y a otros, lo que no sólo hizo que Wang Huai no pudiera aceptar las opiniones de Qu Yuan, sino que también lo alienó. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y comenzó su vida en el exilio. Como resultado, el rey Huai de Chu fue seducido por Qin, capturado y muerto en Qin. Después de que el rey Xiang ascendiera al trono, Qu Yuan continuó siendo perseguido y fue exiliado al sur del río Yangtze. En 278 a. C., el general de Qin dirigió su ejército hacia el sur para atacar la capital de Chu. Los ideales políticos de Qu Yuan quedaron destrozados y desesperaba del futuro. Aunque quería servir a su país, no podía regresar al cielo. En mayo del mismo año tuvo que suicidarse ahogándose en un río. [1] Qu Yuan es descendiente de Qu Xian, el hijo de Xiong Tong, rey de Chu Wu. Nacido en Chu Danyang (ahora condado de Zigui, ciudad de Yichang, provincia de Hubei) alrededor del 340 a. C., afirmó ser descendiente de Zhuan Xu. "Cuando estaba en el exilio, Yang..."; "Cuando entré a Xupu, no podía soportar irme, pero no sabía lo que estaba haciendo..." Durante su exilio, Qu Yuan dejó muchos inmortales. obras maestras para las generaciones futuras. Sus obras, con sus hermosas palabras, su peculiar imaginación, sus novedosas metáforas y sus profundas connotaciones, se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china. El lugar donde "la ley imperial abolió Zhu" (hoy Deshan, Changde)
"El agua de las olas es clara, puedes lamer mi borla; el agua de las olas turbulentas es turbia, puedes lamer mis pies. "Después de que Qu Yuan fuera exiliado, en una conversación con su pescador, el pescador le aconsejó "avanzar con los tiempos" y no "mirar hacia adelante y hacia atrás" y buscar problemas. Qu Yuan dijo que preferiría arrojarse al río y morir antes que exponer su cuerpo inocente al polvo del mundo. Desde el punto de vista del pescador, la vida no tiene por qué ser demasiado noble. Si el mundo es limpio y honesto, puedes convertirte en un funcionario; si el mundo es turbio, puedes subir y bajar con el mundo. En cuanto a "Piensa profundamente, actúa alto", no hay necesidad de terminar en el exilio. El diálogo entre Qu Yuan y el pescador muestra dos filosofías de vida. En 278 a. C., Qin conquistó la capital de Chu. El 5 de mayo de ese año, desesperado y afligido, Qu Yuan arrojó una gran piedra al río Miluo y murió. Lo mismo ocurre con el Dragon Boat Festival.
Familia
Qu Yuan nació en el noble estado de Chu. Al igual que el rey de Chu, su apellido era Mi (ǐ), y luego cambió a Xiong. El apellido proviene de la familia Zhu Rong del Emperador Amarillo Zhuanxu; el pueblo Yi emigró al área de Chu del Sur desde la dinastía Shang. Cuando pasó a Xiong Yi, se le concedió el título de Chu por sus méritos y vivió en Danyang (ahora condado de Zigui, Hubei). Esta es la ciudad natal de Qu Yuan. Al comienzo del período de primavera y otoño, alrededor del siglo VII a. C., el hijo de Xiong Tong fue sellado en este lugar llamado condado de Qu, y sus descendientes tomaron Qu como apellido. La propia familia del Rey de Chu era similar a la familia Qu, pero ¿la familia de Ruo Ao? Familia; durante el Período de los Reinos Combatientes, Zhao y Jing, Zhao, Qu y Jing eran los tres apellidos principales de la familia real Chu. Qu Neng continuó dominando el estado de Chu desde principios del período de primavera y otoño hasta finales del período de los Estados Combatientes. Éste es duradero. Qu Yuan fue médico en Sanlu y se dice que estaba a cargo de los asuntos de la familia real. Dado que Qu Yuan pertenecía a la familia del rey de Chu, que en ese momento se llamaba "familia Gong" o "Gongfu", su relación con Chu era, por supuesto, diferente. Los descendientes de Qu, como Qu Zhong, Qu Wan, Qu Dao, Qu Jian, etc., ocupan puestos importantes en el estado de Chu. El nombre del padre de Qu Yuan era Boyong. En la generación de Qu Yuan, no hubo muchas personas que se convirtieran en altos funcionarios, solo Qu Yuan y Qu Gai, el general que luego fue capturado por Qin. "Nueve capítulos de Chu Ci" de Qu Yuan: "Olvidar de repente la pobreza". Es posible que la familia aristocrática ya estuviera en declive en ese momento.
Nacimiento
Según muchos estudios modernos, la fecha de nacimiento de Qu Yuan fue entre el año 27 del rey Xuan de Chu (342 a. C.) y el año 30 (339 a. C.). Según los cálculos de Jiazi, ese año debería ser el año de Wuyin. Casualmente, Qu Yuan no sólo nació en el año lunar, sino también en la Luna Plateada. Según el antiguo dicho del calendario chino, "el hombre nace en Yin", por lo que Xia Zheng comienza el año con el mes que establece el Yin (el primer mes). Dado que Qu Yuan nació en el año de la Luna de Plata, que de hecho es consistente con el año de nacimiento de las "personas", dijo en la famosa obra de Qu Yuan "Li Sao": "Ella fue llevada a Meng Qian para criar la virginidad, pero fue llevado a rendirse.
"Esta frase significa que en el primer mes del año, la estrella se encuentra con el yin, que es el día de Gengyin. Yo nací de mi madre. Significa que este año es el año yin; Meng es el comienzo, Shuo es el primero. mes, y el calendario lunar comienza con mes, lo que significa que el primer mes de este año es; Geng Yin explicó que este día estaba nublado y Qu Yuan nació el Día de Plata, que fue un buen día (según los cálculos de Zou y Liu). Según los calendarios lunares y lunares, se determinó que era el día 21 del primer mes del 343 a. C. En la dinastía Qing, Chen You utilizó los cálculos del calendario Zhou que indican que era el día 22 del primer mes del 343 a.
Nombre
Qu Yuan creía que el año de su nacimiento y muerte fue 340 a. C. Hubo algunas discrepancias, por lo que dijo en "Li Sao": "El emperador está lleno de. alegría, se llama Zhao Qian, el nombre es Chang y la palabra es Yu Ou. "Cuando mi padre vio mi extraordinario cumpleaños, me dio un buen nombre. Ping, el personaje es Yuan", explicó Wang Yi de la dinastía Han del Este. El nombre de Qu Yuan en "Zhang Ju", dice: "La benevolencia, la justicia y la equidad son la ley" y "El espíritu es el espíritu; es uniforme y ajustable. No hay nada más justo que el cielo, los que levantan las cosas son todos". "Pingtian", y la palabra es "campo". De acuerdo con su año de nacimiento, "ping" significa literalmente justicia, equidad. Es la imagen de el cielo; "Yuan" es el terreno amplio y plano [7], que es la imagen de la tierra. Las fechas y el nombre de nacimiento y muerte de Qu Yuan son consistentes con los tres sistemas principales del cielo, la tierra, el feo y la vida en "Yin". [8] Es solo una coincidencia. No importa, pero se consideró una buena señal en ese momento.
Experiencia
Las acciones de Qu Yuan se encuentran principalmente en Sima. "Registros históricos" de Qian Qu Yuan nació el día catorce del primer mes lunar en el rey Wei de Chu (339 a.C.
Yang nació en Zigui, Hubei, y experimentó tres acontecimientos en su vida. La vida, vivió principalmente en el período. Qu Yuan vivió en vísperas de la unificación de China. Hay un dicho que dice que "el emperador de Qin es horizontal y el rey de Chu es vertical". Fue bueno para lidiar con el caos y la retórica. Fue favorecido en sus primeros años y era un izquierdista. Todas las políticas y anuncios de la corte imperial fueron hechos por él para realizar la gran causa de revitalizar el estado de Chu. ayudó al rey Huai de Chu a reformar y fortalecer el país, e insistió en unir el estado de Qi para luchar contra Qin, sin embargo, convirtió al estado de Chu en un estado vasallo poderoso y poderoso, debido a los agudos conflictos internos y externos entre Qu Yuan y el decadente. grupo aristocrático del estado de Chu, así como los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue posteriormente incriminado por el pequeño grupo y alienado por el rey Huai de Chu. Según "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng", Out. Por celos, los funcionarios de Shangguan de los comerciantes de Shanxi incriminaron a Qu Yuan frente a Wang Huai. Qu Yuan estaba redactando una constitución para el rey Chu Huai en ese momento, por lo que Wang Huai estaba "enojado y reacio con Qu Ping". discípulo izquierdo, fue trasladado. Cuando se convirtió en médico, estuvo a cargo de los asuntos de los tres apellidos reales: Zhao, Qu y Jing, y fue responsable de los sacrificios ancestrales y la educación de los niños nobles en el decimoquinto año. de Wang Huai (304 a. C.), Zhang Yi vino de Qin a Chu y sobornó a los comerciantes de Shanxi con grandes sumas de dinero, Zinan, Zheng Xiu y otros eran espías. Al mismo tiempo, atrajo a Wang Huai con la oferta de "seis". cien millas", lo que provocó que Qi y Chu rompieran sus relaciones. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, por lo que a Qu Yuan se le ordenó enviar un ejército. Un enviado fue a Qi para reconstruir la amistad entre Qi. y Chu Una vez más, Zhang Yi pasó de Qin a Chu para interrumpir la alianza Qi-Chu, lo que hizo que la alianza Qi-Chu fracasara. En el año veinticuatro, Qin y Chu se convirtieron en la "Alianza de las Espinas Amarillas", y Chu fue completamente abrazado por Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu y trasladado a la dinastía Han del Norte. Treinta años después de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Duying. Ese mismo año, el Estado de Qin concertó una cita con el agregado Wang, pero Qu Yuan le instó a entrar en el paso. Sin embargo, su hijo menor lo convenció de unirse al estado de Qin y no escuchó los consejos de Qu Yuan y otros. Como resultado, Qin lo detuvo el día en que se unió a la alianza y murió en un país extranjero tres años después. Después de que el rey Huai fue detenido y el rey Xiang sucedió en el trono, Zilan fue nombrado Lingyin (equivalente a primer ministro) y las relaciones diplomáticas entre Chu y Qin se cortaron por un tiempo. Sin embargo, en el séptimo año de su sucesión, el rey Xiang se casó con Qin para vivir temporalmente en paz. Qu Yuan se opone a su vergonzosa postura y acusa a Zilan de ser responsable de la humillante muerte de Wang Huai. Zilan también instigó a los funcionarios de Shangguan a difamar a Qu Yuan frente al rey Xiang, lo que llevó a que Qu Yuan fuera exiliado a Yuan y Xiang nuevamente unos trece años antes y después del rey Xiang. Cuando Qu Yuan estuvo exiliado durante muchos años, la situación en el estado de Chu se volvió cada vez más crítica. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing, los generales Qin no lograron atacar a Chu (hoy Jiangling, provincia de Hubei), lo que presagió la futura crisis de Chu. Al año siguiente, el ejército de Qin fue más lejos. Al ver que su otrora poderoso país no tenía esperanzas, Qu Yuan también consideró abandonar otros países, pero al final amaba a su ciudad natal y se ahogó en el río Miluo en dolor e ira, muriendo por sus ideales. La fecha de la muerte de Qu Yuan puede ser el cinco de mayo o puede ser un día cercano a este. El quinto día de mayo era originalmente un festival tradicional del estado de Chu. Más tarde, la gente consideró este día como un día para conmemorar Qu Yuan, pero rara vez se conoce su significado original.
Edita este párrafo para exiliarlo.
Antecedentes del exilio
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los siete estados vasallos de Qin, Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei lucharon por ciudades y tierras y lucharon entre sí. otros año tras año. En ese momento, Qu Yuan, el gran poeta del estado de Chu, era sólo un joven y funcionario zurdo del rey Huai de Chu. Le entristeció ver al pueblo sufrir el desastre de la guerra. Estatua de Qu Yuan
[2] Qu Yuan estaba decidido a servir al país y al pueblo, y persuadió a Wang Huai para que nombrara talentos y se preocupara por el pueblo, ganándose así la confianza. En ese momento, el estado de Qin en el oeste era el más poderoso y con frecuencia atacaba a los seis países. Entonces Qu Yuan fue personalmente a varios países para contactar y usar la fuerza conjunta para lidiar con Qin. En el undécimo año del reinado de Wang Huai, la diplomacia de Qu Yuan logró el éxito. Los reyes de Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei se reunieron en la capital de Chu para formar una alianza. El rey Huai de Chu se convirtió en el líder de la alianza. El poder de la alianza impidió que Qiang Qin se expandiera. Qu Yuan era aún más apreciado por el rey Huai de Chu, y Qu Yuan decidía muchos asuntos internos y externos importantes. Por lo tanto, un grupo de nobles encabezados por Zi Lan, el hijo del estado de Chu, estaban muy celosos de Qu Yuan y a menudo hablaban mal de Qu Yuan frente a Wang Huai. Se dice que usurpó derechos exclusivos y que no se preocupaba en absoluto por Wang Huai. A medida que más y más personas provocaban problemas, el rey Huai de Chu estaba cada vez más insatisfecho con Qu Yuan. Los espías de Qin informaron de esta situación al rey Qin. El rey Qin había querido durante mucho tiempo atacar a Qi, pero no se atrevió a atacar a Qi debido a la alianza de los seis países. Al enterarse de la noticia, llamó al primer ministro Zhang Yi al palacio para discutirlo. Zhang Yi cree que entre los seis reinos, Qi y Chu son los más poderosos. Mientras los dos países sigan distanciados, la alianza se disolverá. Estaba dispuesto a aprovechar la discordia dentro del estado de Chu y romper personalmente la Alianza de las Seis Naciones. El rey de Qin estaba encantado y preparó tesoros de oro y plata para que Zhang Yi los llevara con él. Zhang Yi devolvió el sello al rey de Qin, fingió dimitir como primer ministro de Qin y partió hacia Chu. Cuando Zhang Yi llegó a Du Ying, visitó por primera vez a Qu Yuan y habló sobre la fuerza de Qin y los beneficios de la alianza Qin-Chu. Qu Yuan dijo: "Chu no puede cambiar la idea de la Alianza de las Seis Naciones". Zhang Yi le dijo a Zilan: "Con la Alianza de las Seis Naciones, el rey Huai de Chu confiaba en Qu Yuan. Si la alianza se rompiera, Qu Yuan no tendría nada". tener miedo." Zilan escuchó esto Muy feliz. Todos los nobles del estado de Chu están relacionados con Zhang Yi. Zilan lo llevó a ver a Zheng Xiu, la reina favorita del rey Huai de Chu, y Zhang Yi le dio a Zheng Xiu un par de jade blanco de valor incalculable. La preciosa luz de Bai Bi deslumbró los ojos del rey Chu. Zheng Xiu se ofreció fácilmente a ayudarlos a promover la alianza Qin-Chu. Todos estuvieron de acuerdo: "Para unificar a Qin y Chu, primero debemos desmantelar la alianza de seis naciones; si queremos desmantelar la alianza, primero debemos apreciar la desconfianza del rey hacia Qu Yuan. Zilan pensó en un plan: dijo que Qu Yuan sobornó a Zhang Yi, y Zheng Xiu tomó esto Cuando la noticia le fue revelada a Wang Huai, Zhang Yi se llenó de alegría y dijo: "¡La reina está dispuesta a ayudar, es una bendición para Qin y Chu, y una bendición para China! " Zhang Yi hizo los arreglos y le pidió a Zilan que le presentara a Wang Huai. Aconsejó no unirse con Qin y enumeró muchos beneficios. Finalmente dijo: "Mientras el rey esté dispuesto, el rey de Qin ha preparado seiscientas millas de tierra para Chu. . El rey Huai de Chu era un hombre codicioso. He oído que se apoderó de seiscientas millas de tierra a cambio de nada. Cómo no gustar. Al regresar al palacio, le dijo felizmente a Zheng Xiu. Zheng Xiu lo felicitó, pero frunció el ceño: "Escuché que Qu Yuan le pidió a Zhang Yi un par de jade blanco, ¡pero me temo que me opondré!". El rey Chu Huai escuchó con dudas. . Al día siguiente, el rey Huai de Chu celebró un banquete en honor a Zhang Yi. Durante la cena, se discutió la amistad entre Qin y Chu. Qu Yuan se opuso ferozmente y tuvo una acalorada discusión con los comerciantes de Zilan y Shanxi. Creía que abandonar la Alianza de las Seis Naciones le daría a Qin una oportunidad, ¡lo cual era una cuestión de vida o muerte para Chu! Denunció a los comerciantes de Zhang Yi, Zilan y Shanxi, se acercó al rey Huai de Chu y le dijo en voz alta: "¡Su Majestad, no puedo creerlo! Qin envió a Zhang Yi para romper la alianza y aislar a Chu. No puedo". No lo creo..." Wang Huai recordó lo que dijo Zheng Xiu, y resultó que Qu Yuan se oponía firmemente a la reconciliación entre Qin y Chu y codiciaba la tierra de Qin. No pudo evitar decir enojado: "¿Las seiscientas millas del país Chu valen solo un par de jade blanco?" Le dijo al guerrero que lo sacara del palacio. Qu Yuan estaba desconsolado y se quedó afuera de la puerta del palacio incapaz de soportar irse. Esperaba que el rey Chu Huai se despertara y cambiara de opinión para no traer un desastre al país. Desde el mediodía hasta la noche, vi a Zhang Yi, Zilan, Jinshang y otros salir felices por la puerta del palacio, pero me decepcionó. Suspiró y murmuró: "Chuzhou, vas a sufrir de nuevo..." Qu Yuan estaba deprimido después de regresar a casa. No pudo evitar suspirar cuando pensó que una vez que la alianza que formó fuera destruida, el estado de Chu no podría. para mantener su prosperidad actual. Cuando la hermana mayor que cuidaba su casa le preguntó el motivo, supo que había sido incriminado por un villano y le aconsejó que no dijera nada más. Qu Yuan dijo: "¡Soy del estado de Chu y nunca veré el peligro en el estado de Chu incluso si muero!". Pensó que el rey Huai de Chu se despertaría y distinguiría el bien del mal. Mientras Wang Huai cambie de opinión, Chu tendrá una solución. Pero el rey Huai de Chu ya no lo convocó. Se puso cada vez más triste y a menudo se quedaba despierto toda la noche. Escribió un largo poema llamado "Li Sao" en el que hablaba de su tristeza y resentimiento hacia Chu. "Li Sao" significa "Li Chou".
Cuando la gente está triste, ¿por qué no llamar a Dios y a los padres para expresar sus quejas?
El primer exilio
Qu Yuan fue exiliado a los tramos superiores del río Han en el norte de la dinastía Han por primera vez. En el decimosexto año del rey Huai de Chu (313 a. C.), para romper la alianza entre Chu y Qi, Qin envió a Zhang Yi a Chu con muchos tesoros. Zhang Yi sobornó a un grupo de dignatarios de Chu y le mintió al rey de Chu: "Si Chu puede romper con Qi, Qin está dispuesto a ceder más de 600 millas de tierra en esta área. Sin embargo, el rey Huai de Chu quedó cegado por". Intereses en desacuerdo y escuche el retrato de Qu Yuan que hace Zhang Yi.
[3] Tonterías, dale el sello de la foto a Zhang Yi e imprime a Zhang Yi en una foto; codiciando la tierra de seiscientas millas de comercio de ladrillos, realmente rompió las relaciones diplomáticas con Qi. También envió a alguien para que llevara a Zhang Yi a Qin. Después de regresar a Qin, Zhang Yi fingió estar enfermo y no vio a los enviados de Chu durante tres meses. El estúpido Wang Huai pensó que Zhang Yi lo acusó de no ser lo suficientemente firme y envió a alguien a insultar a Wang Qi. El rey de Qi estaba furioso y rompió relaciones con Chu. En cambio, unió fuerzas con Qin. En ese momento, Zhang salió y le dijo al enviado de Chu: "¿Por qué no aceptas esta tierra? De un lugar determinado a otro, tiene seis millas de largo y seis millas de ancho. Las seiscientas millas se convirtieron en seis". millas, y el enviado de Chu estaba muy enojado. Se lo informó a Wang Huai, quien estaba muy enojado. Atacó a Qin dos veces, pero fue derrotado por Qin en ambas ocasiones, perdiendo 80.000 soldados. Más de 70 personas, incluidos Qu Gai y Bi, fueron capturadas, y también se ocupó una gran superficie de tierra en Hanzhong. En ese momento, el rey Huai de Chu recobró el sentido y "lamentó no haber usado la estrategia de Qu Yuan" y "reutilizó Qu Yuan" y le pidió que fuera a Qi para reconstruir la alianza Chu-Qi. Después de que Qin derrotó al ejército de Chu dos veces, también temía la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Qi y Chu, por lo que ofreció devolver la mitad de la tierra en Hanzhong para buscar la paz. El rey Huai de Chu odiaba tanto a Zhang Yi que propuso no renunciar a Hanzhong, pero quería la cabeza de Zhang Yi. El rey Qin Hui no estuvo de acuerdo, pero Zhang Yi dijo con confianza: "Yo, Zhang Yi, puedo llegar solo a la tierra de Hanzhong y estoy dispuesto a ir a Chu [11] "Después de que Zhang Yi llegó a Chu, sobornó a Zheng Xiu". y comerciantes de Shanxi, y se presentó frente al rey Huai de Chu. Después de algo de retórica, el rey Huai de Chu, completamente confundido, dejó ir a Zhang Yi y se casó con el rey Qin. Qu Yuan mostró interés cuando trajo a Qi de regreso. Wang Huai quería encontrar a Zhang Yi, pero Zhang Yi había desaparecido sin dejar rastro. De esta manera, Chu una vez más rompió su promesa a Qi. En el año veinticuatro del 305 a. C., Chu se unió nuevamente a Qin y fue a Qin para celebrar su boda. Al año siguiente, el rey Huai de Chu y el rey Qin se reunieron (ahora al noreste del condado de Xinye, provincia de Henan) y aceptaron la tierra devuelta por Qin (ahora condado de Zhushan, provincia de Hubei). Aunque Qu Yuan se opuso firmemente en ese momento, el resultado no sólo fue ineficaz, sino que fue exiliado a Hanbei (la actual zona de Ankang y el curso superior del río Han) por primera vez. En el año veintiséis del 303 a. C., Qi, Han y Wei atacaron a Chu, acusando a Chu de incumplimiento de contrato. Chu le pidió ayuda a Qin y envió al príncipe a Qin como rehén. Al año siguiente, el rey de Chu mató al doctor Qin y huyó al estado de Chu. En el año veintiocho del 301 a. C., Qin usó esto como excusa para unir a Qi, Han y Wei para atacar a Chu, matar y ocupar Chongqiu (ahora al noreste del condado de Biyang, Henan). Al año siguiente, atacó a Chu, aniquiló a 20.000 soldados de Chu y mató a Jiang Jing de Chu. En ese momento, el fatuo Cai recordó la importancia de la alianza Qi-Chu y estableció un príncipe como rehén para luchar contra Qin en la alianza Qi-Chu. En 299 a. C., Qin atacó a Chu y capturó ocho ciudades de Chu. Aprovechando esta situación, el rey Zhao Haoqi de Qin "invitó" al rey Huai de Chu a reunirse en Wuguan (al este del actual condado de Shang, Shaanxi). Qu Yuan regresó del exilio en la dinastía Han del Norte. Junto con Zhao Ju y otros, persuadió al rey Huai de Chu para que no asistiera a la reunión, diciendo: "No se puede confiar en Qin, un país de tigres y lobos, por lo que es mejor. No hacerlo." El hijo menor de Dan, Lan, tenía miedo de perder su favor, por lo que hizo todo lo posible para animarlo a ir. . Como resultado, tan pronto como el rey Huai de Chu entró en Wuguan, fue detenido por el ejército de Qin, capturó Xianyang y amenazó con ceder los condados de Wuxian y Qianzhong. Después de capturar Xianyang, Qi Ying nombró al estado de Chu Rey Xiang, y su hijo fue nombrado Rey Xiang. Se negaron a ceder la tierra a Qin. Qin envió tropas para atacar a Chu, derrotó al ejército de Chu, decapitó a 50.000 personas y capturó dieciséis ciudades. En 296 a. C., el rey Huai de Chu murió en Qin, y Qin envió su cuerpo de regreso a Chu para su entierro. La gente de Chu se compadeció de él, al igual que lloraron a sus padres y hermanos. Por lo tanto, los funcionarios creían que Qin era injusto. Qin y Chu rompieron el contacto.
Segundo exilio
En 293, el sexto año del rey Xiang, Qin envió a Bai Qi a Irak para atacar Corea del Sur y obtuvo una gran victoria, decapitando a 240.000 personas. Luego, el Estado de Qin envió una carta al Rey de Chu diciendo: "El Estado de Chu ha traicionado al Estado de Qin, y el Estado de Qin se está preparando para llevar a los príncipes a atacar el Estado de Chu para determinar el resultado. Espero que puedas rectificar a tus soldados y librar una buena batalla". El rey Xiang de Chu estaba muy preocupado, por lo que planea hacer las paces con Qin nuevamente. Esto es algo que Qu Yuan no puede tolerar en absoluto. Escribió poemas líricos, expresando su preocupación por el estado de Chu, su preocupación por el rey y su deseo de resistir. También señaló que el rey Huai acabó exiliado en otro país porque "sus supuestos ministros leales son infieles y sus supuestos sabios son crueles". Esto suponía una amenaza para Zilan, por lo que Zilan ordenó a los comerciantes de Shanxi que visitaran al rey Qingxiang, y Qu Yuan fue exiliado a una zona remota del sur por segunda vez.
Según el análisis de Ai Aizhen, la ruta de este exilio partía de Duying (condado de Jianling, provincia de Hubei), primero bajaba por el río hacia el sureste, pasaba por Xia Shou (sureste de Shashi, provincia de Hubei), pasaba por el lago Dongting hasta Longmen ( Duying East Gate), luego abandona Xiapu (Hankou, Hubei) y finalmente llega a Lingyang (según la leyenda, hoy es el condado de Qingyang, Anhui)
Edite este párrafo, el personaje se suicida.
Hay una escena en "El Pescador" antes del hundimiento de Qu Yuan (El Pescador no es obra de Qu Yuan. La evidencia más evidente es que el final tiende a ser un pescador taoísta, con su filosofía de vivir en armonía con el mundo. Para negar la lealtad y la autoconservación de Qu Yuan, Sin embargo, "Chu Ci" de Wang Yi determinó que este artículo fue escrito por Qu Yuan): Qu Yuan se suicidó.
Frente al río Miluo. Qu Yuan, quien una vez fue liberado, nadó en la playa del río y cantó en la orilla del río Zehe. Su color estaba demacrado y su descripción era demacrada. Cuando el pescador vio esto, preguntó: "¡Este hijo no es del Dr. Sanlu! ¿Por qué?" Qu Yuan dijo: "El mundo está turbio, estoy solo. Todos están borrachos, yo estoy despierto solo, puedo ver". El pescador dijo: "El santo no está apegado a las cosas, pero puede seguir el ritmo de los tiempos. El mundo está embarrado, ¿por qué no escupes el barro y haces olas? ¿Por qué no alimentas a los malos y los animas?" ¿Pensar profundamente?" ¿Déjate ser?" Qu Yuan dijo: "Escuché que el nuevo bañista toca la corona y el nuevo bañista sacude la ropa; An puede observar con su propio cuerpo, pero ¿qué pasa con la persona que colecciona cosas? Preferiría ir al sauce fragante y ser enterrado en un pez de río. ¡En el vientre puede haber blanco, cubierto de polvo mundano!" El pescador sonrió y se alejó con un tambor, pero cantó: "El agua en el. Las olas turbulentas son claras, puedes sostener mi borla;" El agua en las olas turbulentas está turbia y puedes lamer mis pies. "Entonces vámonos, no más palabras.
Edite este texto.
* * *Hay 25 artículos, titulados: "Nueve canciones" y "Calling Souls", "Tian Wen ", "Li Sao", "Nine Chapters" y "Bu Ju". "The Fisherman" fue grabado por Sima Qian. Al mismo tiempo, Qu Yuan creó poesía romántica en China. "Nine Songs" en "Chu Song" ( 1) El Emperador del Este tiene tanta suerte que su espada es tan hermosa como el jade. Lo único que puede matar a Xi·Fang Qiong es el vino dulce de osmanthus, que alivia el festival. Estaba vestida con belleza y Fang Feifei estaba en la habitación. La batalla de cinco tonos es intrincada y estás feliz con la música (2) En las nubes, estás bañado en orquídeas. El espíritu todavía está acurrucado y la decadencia aún no ha terminado. Celebraré el palacio de la longevidad con el sol, la luna y la ropa del emperador, charlando, y Zhangzhou ha caído y Yan Liyun ha muerto. Hay mucha tierra en Jizhou y no hay pobreza en el mundo. Mi esposo está muy aliviado. Jiu Ge (3) Xiang no puede hacerlo, pero ¿quién se quedará en Zhongzhou? Las olas hacen que el río fluya pacíficamente. Mirando hacia el futuro, ¿quién pensaría en ello? Conduciendo hacia el norte, hacia Dongting. Los cipreses y los árboles de seda, el sol, el cielo radial, miro mucho al sol. ansioso por recargar mis baterías, Yang Ling Xi no es muy bueno, y Nu Chan Yuan Xi está aún más sin aliento. Derramé lágrimas y murmuré para mí mismo: ¡Te extraño y me preocupo! ¡Es blanco como la nieve! , recogiendo hibiscos y aserrín. Es difícil ser casamentero, pero la amabilidad no es superficial. No te soy leal, pero me quejo durante mucho tiempo, pero no lo des por sentado. Por la mañana, el río está alto y por la noche, los pájaros están sobre la casa y el agua está debajo del pasillo. Dona Yu Jun a Lipu y cásate con Zhou Fang Xi Du Ruo. Es demasiado tarde para pensar en la hija de Xi. . Jiu Ge (4) La esposa de Hunan, Di Zi, se acercó a ella con ojos lastimeros. Lo estaba esperando y estaba muy feliz. ¿Qué está recogiendo el pájaro en el árbol? Creo que tiene miedo de hablar. Mira el gorgoteo del agua. ¿Cuál es la fuente del alce? Xi Chao, Ma Yu, Xi Gaojiang, Xi Ji, Xi Lu. Cuando escuchaba que esa belleza me llamaba, me alejaba y construía un. Espacio en el agua, repárelo y constrúyalo como un altar púrpura. Xiangjiao es como un salón Guidong Lanxiju, Farmacia Yixinmeixi. Esto es pan comido para los ciegos. Un lugar deslumbrante. Cientos de pastos se reúnen en el jardín real, y las nueve flores se encuentran. Los espíritus vienen como nubes. El río dona más de lo que quiero y el Lipu deja más de lo que quiero. Para Tingzhou y Du Ruo, estará muy lejos. No se puede obtener de repente. Puedes hablar libremente y ser tolerante.
Nueve canciones (5) El gran comandante abrió la Puerta Xitian y yo tomé Xiyunxuan. Que el viento sea la vanguardia y que la lluvia esparza el polvo. Cuando regreses debajo del elemento, te sentirás aún más vacío. ¡Siempre hay problemas en Kyushu y siempre hay un momento para sobrevivir! Vuela alto y tranquilamente, aprovecha el cielo despejado para resistir el yin y el yang. Su Majestad, voy rápido y conduzco al emperador a nueve pozos. Se cubrió el sudario y se separó el colgante de jade. Un yin y un yang, todos saben lo que estoy haciendo. Saldré de casa con mi legado. Lao Ranran Xi está muy cerca, pero cuanto más cerca está, más escaso se vuelve. El dragón se balancea y el estanque alto se balancea. Cuanto más tiempo se atan las ramitas de canela, más preocupada se vuelve la gente Qiang. ¡La gente triste está indefensa! Espero que hoy no haya pérdida. Es necesario salvar vidas, pero ¿qué se puede hacer? "Nine Songs" Vol. 6 El joven maestro pensó en su destino de ir a Miwu, y su destino era ir a la dinastía Tang. Las hojas verdes son verdes, las ramas son verdes y Fang Feifei está atacando. La dama tiene su propio hijo hermoso. ¿Por qué Sun está tan triste? Qiulan es verde, con hojas verdes y tallos morados. La hermosa mujer Linlang se quedó repentinamente sola con Yu. Sin decir una palabra, se fue sin dudarlo, cabalgando sobre el viento que regresaba para llevar la bandera de las nubes. La tristeza no es tristeza, sino una despedida, la alegría no es alegría, conocer nuevos amigos. La ropa del loto va y viene. ¿Quién necesita la nube cuando pasas la noche en los suburbios de Xi'an? Nadando con chicas en los Nueve Ríos, corriendo hacia el agua. Mi hija y yo estábamos bañándonos juntas en agua salada mientras ella tomaba el sol. De cara a un futuro brillante, la brisa es suave y el canto majestuoso. La tapa del agujero es verde y elegante, acariciando los cometas en el cielo. Es un acierto ser sabio y valiente, y es apropiado que Sun actúe con rectitud para la gente. Nueve canciones (7) Dong Jun irá hacia el este y brillará en mi umbral. Acariciando al resto del caballo, viajando con seguridad, la noche es luminosa y clara. Montando un dragón, montando un trueno, llevando una bandera de nubes. Después de respirar profundamente, levanté la cabeza y mi corazón dio un vuelco. La fuerte lascivia y el entretenimiento hacen que los espectadores se olviden de irse. Toco la batería y toco la flauta. Canta y juega, piensa y protege, sé virtuoso y ama. Feifeixicui una vez, mostrando poesía y danza. Cuando se obedece la ley, el espíritu oscurecerá el sol. Qingyun estaba vestido de blanco, sosteniendo una flecha larga y disparando a Sirius. Cao Cao se rindió y ayudó a Beidou a hacer pulpa de Guangxi. Le escribí a Yu, Gao Chixiang y me fui al Este. Nueve canciones (8) He Bo y la niña cruzaron a nado los nueve ríos, cabalgando sobre el viento y las olas. Montado en un carro de agua cubierto de flores de loto, ahuyentando a dos dragones. Mirando alrededor de la montaña Kunlun, mi corazón vuela. Me olvido de volver a casa al anochecer pero estoy muy preocupado. Casa de escamas de pescado del Salón del Dragón del Palacio Norte de Zhu Gongzi. ¿Qué es el espíritu en el agua? Lleva a la cigüeña a cazar peces, lleva a la mujer a nadar en el río y el futuro fluirá. Zi Zhan viajó hacia el este y despidió a la bella Nanpu. Las olas se encuentran y los peces se encuentran uno al lado del otro. Jiu Ge (9) Si alguien es como un fantasma de montaña en la montaña, Li Xi lo criará. Sonreír es incómodo y apropiado, y los niños anhelan amabilidad y gentileza. Montar sobre un leopardo rojo y seguir a un mapache, montar sobre un leopardo rojo y casarse con un pariente noble. Shi Lanxi se llevó a Du Heng y este perdió la cabeza. El cielo no se puede ver desde otros lugares y el camino es peligroso y difícil. La expresión es independiente de las montañas y la naturaleza, y la capacidad de la nube es xi y el futuro. El cielo está oscuro y la tierra está oscura, el viento del este sopla y los dioses están lloviendo. Dejé la práctica y olvidé regresar. ¿Qué harás cuando seas viejo? Filmando el espectáculo de las Tres Montañas, con Shi Lei, Schile Gemanman. Lo siento, olvidé ir a casa, pero no puedo estar inactivo cuando te extraño. La gente de las montañas como Du Ruo bebe de manantiales de piedra, pinos y cipreses. Crees que soy sospechoso. El sonido del trueno completa el sonido de la lluvia. El sonido de la lluvia no se puede ver, pero el sonido se oye en la noche. El viento susurraba, la madera susurraba, extrañaba a mi hijo y estaba preocupada. Nueve Canciones (10) El país llora a mi hermano, llevo una armadura de rinoceronte, el auto está mal. Cubriendo el sol, los enemigos son como nubes y caen flechas. Violaste mis deberes y pisoteaste a mi equipo. Mi pariente de la izquierda murió y mi pariente de la derecha fue apuñalado. Entierra dos ruedas, haz tropezar con cuatro caballos, toca tambores con martillos de jade. Cuando llegue el momento, estaré furioso, mataré a Yuan Ye sin piedad y lo abandonaré. No hay retorno, no hay retorno, las llanuras son brumosas y los caminos remotos. Con una espada larga, sosteniendo una poderosa ballesta y separado de su cuerpo y cabeza, Zhuang Xin no cambió. Eres el más valiente y valiente. Permaneciste en tu puesto hasta la muerte. El cuerpo está muerto, el espíritu nunca morirá, ¡tu alma es el fantasma del héroe! Nueve canciones (11) Los espíritus rituales se transforman en tambores rituales y el pueblo Badai baila. Mi hija aboga por la tolerancia. Las orquídeas primaverales y los crisantemos otoñales se desvanecen sin cesar. Yu Youai en "She Jiang" está vestida con ropa extraña, lo que la hace parecer vieja pero no vieja. Cui Wei, con su larga horquilla alejada de la tierra, lleva nubes en la cabeza. Admirado por la luna brillante. El mundo está nublado, no lo sé, pero lo ignoramos. Conduciendo un Qiu Chi, Chonghua y yo estábamos nadando en el jardín. Escalando la montaña Kunlun y comiendo jade bis, vivo con el cielo y la tierra, y brillo con el sol y la luna. No sé qué les pasa a los extranjeros en el sur, pero soy más útil para Jiang Xiang. Aprovechando E Zhu, mira hacia atrás. Lamentablemente, en otoño e invierno hay más vientos que caballos, las montañas son altas y hay más mansiones que coches. Tomando un barco para encontrar a Yuan, Qi Wubang estaba a punto de ser derrotado. El barco no puede entrar y el remanso está lleno de dudas. Una pérdida de tiempo por la mañana y una pérdida de tiempo por la mañana. Si el corazón es recto, dolerá si está lejos. "Qu Yuan" de Fu Baoshi 6,5438 millones de yuanes.
Fu Baoshi creó al menos siete fotogramas de Qu Yuan, lo que muestra su respeto por Qu Yuan. El Museo de Nanjing tiene dos fotogramas de las obras de Qu Yuan, escritas en la década de 1940. La familia Fu también tiene un marco del poema de Qu Yuan "Qu Yuan Chanting" escrito en 1953. Otra obra de los años cincuenta se conserva en el Museo del Palacio de Pekín. También hay tres colecciones privadas, una de las cuales fue propiedad del coleccionista singapurense Pan Shou, la otra es un retrato de Qu Yuan, creado en 1947, y la última es "Qu Zi Xing Tu", creado en 1953. [4]
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El poeta patriótico Qu Yuan pintado por Wang Jianfeng
Qu Yuan fue poeta Sólo de él nació China. existe Un escritor famoso por su literatura. Fundó el estilo literario de "Chu Ci" (también conocido como "estilo Sao") y era conocido como "un poeta vestido, no de su generación". Según la recopilación de Liu Xiang y Liu Xin y la anotación de Wang Yi, hay 25 obras de Qu Yuan, a saber, "Li Sao" 1, "Tian Wen" 1, "Nine Songs" 11, "Nine Chapters" 9 y "Yuan Yu". ". Según las palabras de Sima Qian en "Registros históricos: biografía de Qu Yuan", hubo un caso de invocación de espíritus. Algunos estudiosos creen que "Zhao Da" también es obra de Qu Yuan. Pero algunas personas sospechan que los capítulos posteriores de "Zhengtu" y algunos capítulos de "Nine Chapters" no fueron escritos por Qu Yuan. Según la investigación del Sr. Guo Moruo, se han transmitido 23 obras de Qu Yuan. Entre ellos, hay 11 capítulos de "Nine Songs", 9 capítulos de "Nine Chapters", 1 capítulo de "Li Sao", 1 capítulo de "Tianwen" y 1 capítulo de "Calling Souls". En general, "Li Sao", "Tian Wen" y "Nine Songs" pueden considerarse representantes de los tres tipos de obras de Qu Yuan. "Nine Chapters", "Yuanyou", "Divination", "The Fisherman", "The Soul Caller" y "Big Move" se pueden clasificar en la misma categoría que "Li Sao" en términos de contenido y estilo, y la mayoría de ellos están bien documentados. Es significativo y se centra en expresar los sentimientos internos del autor. "Li Sao" es un magnífico poema escrito por Qu Yuan utilizando sus propios ideales, experiencias, dolor, pasión e incluso toda su vida. Brilla con el brillo de su personalidad distintiva y es el centro de todas las creaciones de Qu Yuan. "Tianwen" es un poema escrito por Qu Yuan basado en mitos y leyendas, que encarna los logros académicos y las opiniones del autor sobre la historia y la naturaleza. "Nine Songs" es una pieza musical para adorar a los dioses de Chu que fue procesada y pulida por Qu Yuan. La expresión de las emociones de los personajes y la descripción del entorno están llenas de vida. Pero es una expresión de generaciones o dioses más que la autoexpresión del autor, y muestra más rastros de la tradición literaria de Southern Chu. "Li Sao" y "Nine Songs" constituyen el estilo básico de las obras de Qu Yuan. Las obras de Qu Yuan están estrechamente relacionadas con la mitología. Muchos contenidos de fantasía se desarrollan a partir de mitos. Qu Yuan es también un poeta que presta atención a la realidad. Sus obras reflejan diversas contradicciones de la sociedad real, especialmente exponiendo la oscura política del estado de Chu. El estilo de las obras de Qu Yuan es obviamente diferente al del "Libro de los Cantares". Esto está relacionado con la diferencia en las costumbres populares entre la cuenca del río Yangtze y la cuenca del río Amarillo. En ese momento, el norte había entrado en una sociedad patriarcal, mientras que el estado de Chu todavía tenía el legado de una sociedad de clanes, que era dura y animada y no estaba sujeta a la etiqueta ni a la ley. Por lo tanto, la tabla de adivinación de Qu Yuan (parte) que expresa los sentimientos de hombres y mujeres