¿Qué tallas exquisitas hay en la Torre Yueyang?
En primer lugar, las tallas de la Torre Yueyang están hechas principalmente de componentes de madera, lo que refleja la unidad de función y estética.
Las tallas de la Torre Yueyang se basan en componentes de madera. Es decir, la escultura se concibe y crea a partir de componentes, que son objetos de arquitectura y al mismo tiempo tienen un valor estético independiente.
Por ejemplo, los soportes de la Torre Yueyang tienen zócalos en los aleros exteriores, y los zócalos están decorados con botas, cabezas de dragón, cabezas de fénix y cabezas de nubes de abajo hacia arriba, que es el mejor ejemplo. de la combinación de estructura y decoración.
Casi todos los componentes principales de la Torre Yueyang, que utiliza marcos de madera como sistema estructural, están expuestos. La mayoría de estas piezas tienen un bonito acabado durante el proceso de fabricación.
Por ejemplo, la viga lunar curva y elástica se arquea hacia arriba, con columnas de melón puntiagudas en forma de pétalos en el extremo inferior y una almohadilla de grifo entre las vigas superior e inferior. Estas piezas se moldean sin destruir la forma básica de las piezas originales, haciéndolas naturales y no forzadas.
Las 26 tallas de madera con flores y plumas como tema en los paneles de los faldones de las puertas del Pabellón Yueyang utilizan la técnica básica del relieve. Sus líneas son los elementos principales del modelado en relieve.
Las líneas densas y suaves y el diseño meticuloso dan a las tallas de madera de la Torre Yueyang una fuerte atmósfera romántica. Los artesanos no están limitados por el espacio limitado de la superficie decorativa y aprovechan al máximo los elementos de estilo que son adecuados para la superficie decorativa para dar rienda suelta a las características espaciales de la propia superficie decorativa.
El arte de talla en madera de la Torre Yueyang también utiliza el espacio separado por los componentes del edificio para modelar. Debido a la necesidad de iluminación, esta técnica de tallado en madera se realiza principalmente mediante grabado.
Hay dos formas huecas de tallado pasante. Uno es "tallar", es decir, usar una sierra para ahuecar el tablero de grabado y luego grabarlo en la superficie. Como barandillas, pasamanos de escaleras, etc.
El otro es el tallado multicapa, con hasta seis o siete capas y al menos una o dos capas. Es un proceso de tallado con altos requisitos técnicos. Los bloques son el principal método de peinado utilizado durante la escultura.
Bloques de diferentes formas, gruesos, delgados, grandes, pequeños, en diferentes niveles, intercalados de un lado a otro, entrelazados entre sí. Su rico contenido es vertiginoso y sus habilidades asombrosas.
El pueblo chino está profundamente influenciado por la antigua filosofía Tai Chi Yin y Yang y ha formado una visión profundamente arraigada de la vida, el universo, el tiempo y el espacio. Reflejada en las esculturas de la Torre Yueyang, es una de las características importantes de su forma: aboga por la perfección. Duan significa completo y completo; belleza significa belleza y felicidad.
Las figuras, animales, flores y pájaros de las esculturas de la Torre Yueyang prestan atención a la integridad y evitan imágenes incompletas. Los personajes generalmente tienen todo el cuerpo, extremidades y otras partes talladas para evitar una imagen incompleta; las hojas y las flores nunca se deformarán debido a la obstrucción del frente y la parte posterior, ya sea un pájaro volando en el cielo o un pájaro posado en un; rama, o un pájaro posado en una rama. Los pájaros que juegan entre las flores buscan la plenitud en sus imágenes.
Las tallas de la Torre Yueyang también prestan atención a la integridad de la composición, con muchos patrones opuestos y formas emparejadas del yin y el yang. A menudo se colocan dos fénix, dos dragones, un par de mariposas, un par de grullas blancas, un par de urracas o dos murciélagos en un cuadrado con una parte superior, una izquierda y una derecha opuestas, persiguiendo y jugando, o bailando y estiramiento Son cómodos y se complementan entre sí, brindando a las personas muchas asociaciones hermosas.
La búsqueda de la integridad también se refleja en el uso de números pares. El número de flores y el número de pájaros son siempre dos, cuatro o seis, nunca uno, tres o cinco.
A partir de simples pensamientos, sentimientos y necesidades estéticas, los artesanos persiguen la integridad y la belleza en el modelaje. Por ejemplo, al expresar a las mujeres, son sumamente elegantes y hermosas; al describir a los generales militares, son atrevidas y exageradas para resaltar la belleza masculina de los hombres.
Para lograr una forma perfecta, incluso pueden unificar flores y plantas de diferentes estaciones, temas con diferentes atributos, cosas celestiales, terrenales, reales e imaginarias en una sola obra para formar unas imágenes armoniosas y hermosas. Dale a la gente un regusto infinito y un encanto atemporal. La combinación orgánica de plenitud y belleza logra un ámbito estético armonioso y unificado.
Además, los temas tallados de la Torre Yueyang promueven vívidamente la lealtad confuciana, la piedad filial, la integridad y la rectitud, y las expresan de manera metafórica.
Las esculturas de la Torre Yueyang muestran un estricto sentido de orden en la distribución espacial, estableciendo el orden de superioridad e inferioridad. Por un lado, este estricto orden se refleja en los diferentes edificios. Por ejemplo, la diferencia entre la biblioteca principal y la biblioteca auxiliar.
Por un lado, se refleja en el mismo edificio.
Las decoraciones de la cresta de la Torre Yueyang están dispuestas jerárquicamente de arriba a abajo, como los patrones de nubes Ruyi que simbolizan el poder divino, dragones y fénix que simbolizan el poder imperial, etc. Otro ejemplo es la distribución espacial de las tallas de madera. El frente del edificio, es decir, el lado oeste del edificio, es la parte decorativa clave, con una gran cantidad de tallas de madera y tallas exquisitas.
El segundo son los lados norte y sur. El lado este tiene sólo una decoración geométrica simple. El orden de distribución espacial de toda la escultura refleja vívidamente las limitaciones del espíritu confuciano de "ritual y música" en el modelado arquitectónico.
El sentido general de orden en la distribución espacial de las tallas de piedra de la Torre Yueyang y la promoción de la lealtad confuciana, la piedad filial y la integridad moral en el contenido son precisamente este concepto cultural que ha penetrado en la forma y el contenido de las tallas de piedra y desempeñaron un papel en el cultivo de la integridad moral de las personas. El papel de la vida y la educación en las personas.
La temática de las esculturas de la Torre Yueyang también se refleja en el uso de técnicas sentimentales en el modelado. Esta técnica confía los ideales y bendiciones de las personas a partir de conceptos creativos, composición de imágenes y producción de símbolos.
Por ejemplo, patrones de animales auspiciosos: "el dragón y el fénix presentan auspiciosidad", "las canciones y las grullas prolongan la vida", "fénix y peonía", "urraca trepando por las flores del ciruelo". Patrones de plantas auspiciosas: peonías en primavera, loto puro en verano, crisantemos en otoño y flores de ciruelo en invierno, varios patrones tradicionales: Ocho Inmortales Oscuros, Paz y Felicidad, Diez Mil Palabras, etc. Las metáforas escultóricas encarnan la conciencia humanista y el espíritu humanista.
En resumen, el entorno geográfico y cultural único de Yueyang y el profundo patrimonio histórico y cultural de la Torre Yueyang han hecho que las esculturas de la Torre Yueyang absorban la esencia del arte escultórico de dinastías pasadas y se conviertan en un valioso patrimonio cultural. herencia.