Aldea Kuai'an de Kuai'an

La aldea de Kuai'an incluye principalmente Chentong, Chenxi, Wentushan, Zhaili y Moxi, con una población de más de 1.000 hogares. En la dinastía Tang, perteneció a Shengshenli, condado de Min, y en la dinastía Song, perteneció a Yongsheng Beili, municipio de Anren, condado de Min, que luego se cambió a Yongbeili. En la antigüedad, había un denso bosque detrás del pueblo, incluidos abundantes arroyos en la montaña Kequan. Los residentes aprovechan al máximo el arroz anegado para moler harina en las zonas rurales y desarrollar la producción en talleres. Este es el "poder de moler el agua". "Moxi" significa utilizar manantiales de montaña para moler arroz. Según la arqueología de Rongcheng, la montaña Kequan alguna vez fue un lugar de reunión para los leñadores en Fuzhou. El nombre original de Kuai'an Village es "Xia Ke", que significa "al pie de la montaña Kequan", y su nombre posterior es "Kekeng", que significa Moxi Keng en la montaña Kequan. La homofonía típica del dialecto de Fuzhou es Ya de nombres de lugares.

Escuela secundaria Fuzhou No. 41, escuela primaria Fuzhou Kuai'an, jardín de infantes central Kuai'an, etc.

La escuela secundaria Fuzhou No. 41 y la escuela primaria Fuzhou Kuai’an se fusionaron en la escuela Fuzhou Kuai’an a finales de 2015. "El sacrificio de piedra a Zunniang está escondido en lo profundo de las montañas. Ella era una niña de diecisiete años. Lamentablemente, las tres hermanas se perdieron. Esto se ha transmitido en rocas antiguas durante miles de años".

Qingniang, de apellido Shi, apodada Shiniang, era una mujer de finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, hija del general. En aquella época había guerras frecuentes y su padre y su familia fueron a Fujian para luchar contra Yuan. Después de la muerte del general, las tres hermanas Qingniang fueron separadas en el camino y Qingniang buscó refugio en Qingshan. Cuando se detuvo, vio esta antigua cueva, que fue creada por el cielo y estaba ubicada en la Cordillera de los Ocho Inmortales. Es muy espectacular y extremadamente majestuoso. Los dos arroyos frente a la cueva eran como dos dragones arrojando agua y su sonido era como campanas de plata. Ella pensó que su futuro era escaso. Así que vivió recluido en esta cueva. Más tarde, practicó el taoísmo, ayudó a otros y bendijo a Li Lu. Los lugareños agradecen su sombra y la adoran en esta cueva. Los lugareños son tan devotos de Qingniang que han olvidado el nombre de la montaña donde se encuentra la cueva de Qingniang. En el camino pregunté a muchos aldeanos que no sabían su nombre. Según los internautas, se necesitan más de dos horas para llegar a la cueva Qingniang desde el pie de la montaña. El destino de nuestra escalada esta vez es la cueva Qingniang en la montaña Baxian. Hacia el norte desde la entrada de Chentong Natural Village en Kuai'an Village, se pasa por un granito natural con una superficie total de varios miles de metros cuadrados. Una superficie tan grande de masa rocosa es realmente impresionante. La masa rocosa tiene incrustaciones de escalones a veces rectos y a veces en zigzag, lo cual es muy espectacular. El hermoso paisaje a lo largo del camino lo convierte en un buen momento para realizar una excursión. A principios de primavera, las carreteras de montaña se llenan de un verde claro, lo que hace que las montañas parezcan especialmente brillantes. Observa cómo florecen las flores y escucha a los pájaros que se demoran. En medio del deslumbrante verde, los rododendros están en plena floración. Hay muchas flores silvestres, blancas, amarillas, moradas, coloridas, tantas como estrellas. Ha estado lloviendo durante algunos días, pero hoy brilla ocasionalmente el sol, lo que hace que la gente se sienta especialmente cómoda. Mirando hacia atrás, al pie de la montaña, se puede ver el río Minjiang fluyendo a lo lejos y las plantas industriales cercanas brotando como brotes de bambú después de una lluvia. Los edificios de nueva construcción están repartidos de manera ordenada en la orilla norte del río Minjiang.

Después de cruzar la montaña Chong'er, no estás lejos del Valle de las Mariposas. A veces, el sonido del agua borboteando proviene de las montañas, ¡tal vez sea el arroyo que fluye desde el Valle de las Mariposas! Al cruzar el pequeño arroyo, vi que el agua era clara, brillante y fresca, pero no había mariposas volando ni jugando. El camino de montaña es sinuoso y sinuoso. De repente, vimos un pabellón de colores brillantes en la ladera de la montaña, que fue construido en los últimos años para que la gente descansara. Hay una ruta de senderismo detrás del pabellón que continúa hasta la cueva Qingniang. Debido a que la carretera Mawei-Chayang está en construcción, algunas rutas de senderismo han sido destruidas. Me encontré con un aldeano aquí y le conté sobre esta situación. Cambiamos a un camino de construcción y pasamos varios kilómetros de caminos de construcción y caminos en mal estado sin terminar. Luego se conecta con rutas de senderismo. Hay un cartel de "Cueva Qingniang" en la intersección para guiarnos. Caminamos por los sinuosos senderos, subimos y bajamos varias veces y pronto llegamos a la cueva Qingniang. Al pasar por la plaza de la puerta, vi tres caracteres "Cueva Qingniang" tallados en la roca, y había una cueva al lado de la piedra tallada. La entrada de la cueva Qingniang mira hacia el norte. La cueva tiene más de 20 metros de profundidad y se eleva lentamente. Se trata de una cueva de granito natural, pero tiene signos evidentes de renovación. Al entrar a la cueva, medité con concentración, sintiendo escalofríos por todas partes. Hay cuatro mesas en la cueva desde el exterior hacia el interior. Los estrechos pasillos a ambos lados sólo se pueden pasar de lado. La "Emperatriz" está consagrada en el interior. Los pabellones, torres de entrada, lápidas de piedra y otros edificios existentes se construyeron en 2002. Salón Ancestral Chen Dong

El Salón Ancestral Chen Dong está ubicado en Chen Dong, aldea Kuai'an, ciudad de Mawei.

Salón Ancestral Chen Xi

El Salón Ancestral Chen Xi está ubicado en Chen Xi Zangjian Road, Kuai'an Village, Mawei Town, de noreste a suroeste. Chen Zong, el fundador de la dinastía Chen occidental, se mudó aquí durante las dinastías Song y Yuan (1086 ~ 1093). El templo fue construido durante la dinastía Ming y reconstruido dos veces en el año 46 del reinado de Qianlong (1781) y el tercer año del reinado de Xuantong (1911). Hay un foso frente al templo, una cerca a su alrededor y la puerta se abre en la esquina izquierda. La puerta frente al templo tiene la inscripción "Salón Ancestral de Ke Yuan Chen", la puerta izquierda "Duelo Filial" y la puerta derecha "He Xing". El templo tiene una superficie de 554 metros cuadrados, con cimas duras, armazones de madera tipo cubo, estructuras civiles y paredes volcánicas.

Hay dos filas al frente y atrás, una con cinco filas y tres habitaciones, y otra con siete filas y tres habitaciones. Hay muchas filas y personajes elegantes. La hornacina principal en el salón principal tiene ventanas de 1,9 metros de altura. Está bien conservado. En las puertas de las habitaciones del ala a ambos lados, hay una escritura muy detallada en el suelo: "Linaje de la rama occidental de la familia Chen en Keyuan". Reconstruido en 1994, mantiene su aspecto original y muestra el estilo arquitectónico de la dinastía Qing.

El salón ancestral de la casa - "Salón Ancestral de la Rama del Hombre de Piedra de Junshan"

El salón ancestral de la aldea está ubicado en Li Kuo, Kuai'an Village, Mawei Town (Li Kuo en la casa debería ser el homófono del dialecto de Fuzhou, pero la ubicación es incorrecta, debería ser Seli o Shali. La casa donde vivía la gente de piedra (había muchas casas de madera y casas grandes en la dinastía Qing) fue construida en el. Dinastía Qing. Sentado al norte y mirando al sur, la puerta de entrada dice "Templo de la rama del hombre de piedra de Junshan". La sala principal tiene tres habitaciones de ancho, siete columnas de profundidad y 16,4 metros de altura. El templo tiene una superficie de 455 metros cuadrados y cuenta con una sólida cima montañosa, estructura civil y paredes volcánicas. Según la leyenda, los ministros de transporte marítimo de China, Francia, Malasia y Jianghai se refugiaron aquí, pero la apariencia original ya no es la que solía ser. (Ha sido renovado por más de 90 años. No sé si la genealogía ha sido revisada. Todas las inscripciones están ahí. Hay inscripciones en el salón ancestral. Frente al salón ancestral, hay un campo. Según Para los antepasados, esperan que las generaciones futuras tengan un mundo amplio fuera del edificio. No dejes casas antiguas en el interior. En la antigüedad, los salones ancestrales generalmente se centraban alrededor del salón ancestral, pero no había un salón ancestral dentro. house )

La iglesia cristiana de Kuaian tiene un aspecto único durante el festival de invierno y el solsticio de invierno en Fuzhou. Las fiestas y costumbres tradicionales simbolizan la reunión familiar. La noche anterior al solsticio de invierno, la gente exhibe ofrendas auspiciosas, como horquillas para el cabello y fideos de la longevidad, frente al salón ancestral. Sobre la mesa hay una cesta de bambú, llena de harina de arroz glutinoso, decorada con naranjas, cestas rojas y flores de todas las estaciones. Luego toda la familia se sentó alrededor de la cesta de bambú, frotando pastillas y cantando canciones infantiles. Hay dos tipos de pastillas: bolas y tiras, que se pueden enrollar en diferentes formas. A los adultos les gusta pellizcar melocotones, murciélagos y otros objetos auspiciosos de la longevidad; los adultos también aplauden las cosas que pellizcan los niños. Por ejemplo, si pellizcas a un perro, cantarás "El perro invierte en riqueza", y si pellizcas a una tortuga, cantarás "La longevidad de la tortuga". Hervir las pastillas amasadas y comerlas con gelatina. El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, se hacen sacrificios a la estufa.

Éste es un festival tradicional en Fuzhou. Según el folclore, el Emperador de Jade envió al Dios de la Cocina a la tierra para supervisar el comportamiento de cada hogar. Cada año, el cuarto día del primer mes lunar, nos propusimos presentarnos al cielo el 24 de diciembre del año anterior. El sacrificio al Dios de la Cocina es despedirse del Dios de la Cocina. Según la costumbre de Fuzhou, el Sacrificio del Dios de la Cocina se lleva a cabo en dos días: en la noche 23, se lleva a cabo la "Estufa de Carne", se ofrece pescado y vino, con la esperanza de que el Dios de la Cocina pueda encubrir el mal y promover el bien frente al Emperador de Jade; la "Estufa Vegetariana" abierta las 24 horas sólo suministra frutas, verduras, dulces y pasteles al horno. Por miedo a que el Dios de la cocina se emborrachara y dijera tonterías sin importar si eran buenas o malas. Se prestó especial atención al uso de azúcar en los hornos rituales. Después del sacrificio, se pintó un puñado de caramelos en la puerta de la cocina, que debían pegarse a la boca del Dios de la Cocina para que dejara de hablar y decir tonterías. Como dice el refrán: "Las palabras de Dios son buenas y el mundo inferior es seguro". Antes de ofrecer sacrificios a la estufa, los abuelos deben dar dulces, galletas y conchas de flores (máscaras) a sus nietos. En la vieja sociedad, cuando las habilidades médicas estaban subdesarrolladas, las personas supersticiosas creían que usar una concha con cara de flor podría evitar que el dios de la plaga viera el verdadero rostro del niño y alejara a los espíritus malignos. Hoy en día, generalmente no se realizan rituales para adorar al Dios de la Cocina, pero aún existe la costumbre de realizar banquetes familiares durante las fiestas. Los dulces y pasteles de cocina pasaron a llamarse "dulces de Año Nuevo y pasteles de Año Nuevo", y las conchas de flores solo se usaron como juguetes para niños durante el Festival de Primavera. El Festival de Primavera antes del comienzo de la primavera (esta costumbre ha sido abolida) es una costumbre popular tradicional en Fuzhou, también llamada Primavera Niu. Durante las dinastías Ming y Qing, unos días antes del comienzo de la primavera, la gente de Fuzhou iba al templo de Qingcheng para recolectar tierra, frotar el ganado de primavera y prepararse para el arado de primavera para agradecer al rey de Fujian por su contribución al desarrollo de Fujian. . A comienzos de la primavera, los campesinos de las afueras enviaron representantes a la ciudad y se reunieron frente a la oficina del gobernador. Había pancartas, pantallas a color y representaciones de ópera entre la multitud. El prefecto iba a caballo, seguido por granjeros que conducían bueyes de primavera. En medio del sonido de gongs, tambores y petardos, caminamos por la calle desde Dongcheng a Chunmen. En cierto pueblo, el magistrado aró personalmente los campos y regresó a la ciudad después de la ceremonia, que duró un día. El día del Festival de Primavera, las calles estaban vacías con miles de personas, y también había esculturas de arcilla de vacas jóvenes de primavera y grabados de vacas de primavera a la venta, lo cual fue un evento sin precedentes. Adorar a los dioses del 18 al 20 del primer mes lunar (Happy Good Day) (es decir, dar la bienvenida al Año Nuevo en dialecto de Fuzhou).

Este es un término solar tradicional entre la gente de Fuzhou. También conocido como juego de Año Nuevo. En el pasado, se celebraba después del décimo día del primer mes lunar y finalizaba al final del mes. Tomando la aldea como una unidad, o varias aldeas como un grupo, se invita a los dioses locales, como el Dios Taishan, el Rey Caballo Blanco, el Shang Shugong, Linshui Nai y otros dioses, además de las estatuas de "engaste de huesos" de los subordinados de los dioses, como el Rey Bai Ma Shu, Erdi, Ye Qi y Ba Ye (un dios hecho de una estructura de bambú, balanceado hacia adelante y hacia atrás por una persona). Caminar en un automóvil), paseos en bote por tierra (los actores se atan coloridos arneses de bote alrededor de su cintura, caminar por tierra para simbolizar andar en un bote), soplar caballos, nivelar los hombros, danza del dragón y otras actuaciones, realizadas en el pueblo en medio del sonido de gongs, tambores y petardos, marchando en grupos por las calles, multitudes de personas se alinearon en las calles para mirar, fue muy animado.

El Festival Aojiu, también conocido como Festival de la Piedad Filial y Festival del Envío Pobre, es un festival folclórico tradicional único en Fuzhou. El día del festival, todos los hogares usan arroz glutinoso y azúcar moreno para cocinar gachas de Jiu (algunas personas han comenzado a cocinarlas la noche anterior), con dátiles rojos, maní, caupí, semillas de sésamo y castañas de agua para adorar a los antepasados. y servir como desayuno para toda la familia. Todas las hijas casadas deben enviar a Niu Jiuzhou de regreso a la casa de sus padres para honrar a sus padres, lo que significa desearles una estadía segura y pacífica durante el Noveno Plan Quinquenal. Se dice que el origen de esta fiesta es que en la antigüedad la madre de Mulian era feroz por naturaleza y fue enviada al infierno a sufrir tras su muerte. Cuando Mulian creció, la comida que le daban a su madre todos los días la comían pequeños fantasmas. Más tarde, cocinó un plato de gachas negras con arroz negro, y los pequeños fantasmas estaban demasiado asustados para comerlo. Su madre finalmente comió las gachas que le envió su hijo y ya no tuvo hambre. Más tarde, la gente llamó a este día Día de la Piedad Filial. Festival del Medio Otoño, el día 14 del séptimo mes lunar (Día Feliz)

Este es un festival tradicional en Fuzhou. En las zonas rurales, se le denomina “Medio Periodo de Julio”, comúnmente conocido como “Medio Periodo”. Un medio ciclo es un año y medio. Está catalogado como un gran festival junto al Año Nuevo chino y evolucionó a partir de la antigua "sociedad suburbana". Después de la cosecha de verano, los agricultores aprovechan la temporada baja para celebrar rituales de adoración a sus campos y a sus antepasados ​​con el fin de pagar a los dioses que administran la tierra y a los antepasados ​​que abrieron el campo. También tiene el significado de celebrar la cosecha. En la antigüedad, el Festival del Medio Otoño sólo se celebraba el día 15 del séptimo mes lunar. Era una fiesta vegetariana y a la gente no se le permitía pasar la noche en casas ajenas. Más tarde, pasó de la comida vegetariana a la comida cárnica, de la familia a los invitados entretenidos, de los campos de adoración y los antepasados ​​hasta los "fantasmas sin dueño" en "Chuangjian", convirtiendo el "julio y medio" en un festival de fantasmas supersticioso, e hizo grandes esfuerzos para Purdue. En este día, para invitarse unos a otros, cada pueblo suele fijar una hora para el banquete. Mientras sea julio, no importa qué día sea, puedes tener vacaciones. La familia adinerada estaba orgullosa de su gran número de invitados. Celebraron banquetes durante varios días e incluso invitaron a comentaristas y representaron óperas de Fujian para entretener a los invitados, lo que costó mucho dinero. Zuoxia

Este es un festival tradicional en Fuzhou. Debido a que el comienzo de la primavera es cálido y frío al principio, es fácil enfermarse. En la antigüedad, para recordarle a la gente, el primer día del verano se celebraba una ceremonia de "festival", llamada "hacer verano". Las actividades de verano han sido diferentes desde la antigüedad hasta el presente, como recoger ciruelas y comer brotes de bambú, todo con el fin de deshacerse de enfermedades y desastres. Hoy en día es popular hacer roux, freír "tortitas" y hacer "bowl cakes". Los panqueques se preparan con brotes de soja y pasta de arroz en una olla especial; los pasteles se cocinan en un tazón pequeño agregando ingredientes fermentados a la leche de arroz. Poema de Lin Zutao de la dinastía Qing: "Las flores de primavera se vuelven verdes y se oscurecen, atendiendo a la belleza de la cocina". Haz un pastel de flores para que florezca y la recompensa vendrá primero de tus vecinos. "Hua Gao es un pastel de tazón. Esta costumbre se cambió a comer calcomanías chinas.