Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Bao Zheng en la obra tiene un rostro oscuro y una luna creciente en la frente. ¿Por qué?

Bao Zheng en la obra tiene un rostro oscuro y una luna creciente en la frente. ¿Por qué?

Cuenta la leyenda que esta luna creciente fue cortada con un palo de hoja de loto cuando su padre arrojó a Bao Zheng debido a su rostro negro cuando nació. También se dice que fue pisoteada por una herradura en forma de media luna cuando. su padre lo tiró. Más tarde, la gente imitó esto dibujándose una luna creciente en la frente.

Creo que ya sea que veas dramas chinos o dramas de cine y televisión, puedes reconocer un personaje tan pronto como aparece. ¿Quién es? Sr. Bao. Porque el rostro de Bao Gong tiene dos características: una es negra; En segundo lugar, hay una marca en forma de media luna en su frente. No sé desde cuándo, estas dos características se han convertido en el sello distintivo de la imagen de Bao Zheng y continúan hasta el día de hoy. Entonces, ¿el rostro de Bao Gong estuvo oscuro en la historia? ¿Tienes una marca de media luna en la frente? Analicémoslo hoy.

La razón por la que Bao Zheng tiene una cara oscura es porque es un funcionario íntegro, hace cumplir la ley de manera imparcial, no muestra favoritismo, es independiente de los poderosos y se atreve a decir la verdad. Reprimir a los traidores del país, vengar al pueblo y ser desinteresados. Mientras se trate de negocios, siempre tiene una "cara negra". Entonces, con el tiempo, Bao Zheng se convirtió en una figura mítica del folclore. Como es un dios, tiene que ser diferente de la gente común. Una mala cara es más adecuada, por eso tenemos el Bao Gong que vemos ahora. ¿Dónde está la luna creciente en la frente de Bao Zheng? Existen muchas versiones de la leyenda sobre el origen de este símbolo: La primera: Cuando Bao Gong era niño, cayó en un pozo, que resultó ser un pozo seco. Su frente golpeó la piedra del fondo del pozo. y se rompió. Después de recuperarse, dejó esta marca, como una luna creciente. El segundo tipo: el segundo hermano y la cuñada de Bao Gong tenían miedo de que él luchara por la propiedad familiar en el futuro, por lo que nacieron con malos pensamientos. Diseñaron una forma de luna creciente en la que una muy joven Bao Gong fue al pozo para ayudarla a pescar joyas y se encontró con una piedra. El tercer tipo: se dice que Bao Zheng no era guapo cuando era niño y su familia era pobre. Mientras pastoreaba ganado, el caballo de un matón le pateó en la cara. Afortunadamente, sus heridas no ponían en peligro su vida, pero tenía una cicatriz en forma de media luna en la frente. El cuarto tipo: marca de nacimiento, innata.

Muchas leyendas son falsas. Porque no hay ningún patrón en la frente de Bao Gong. Está desnudo, como tú y como yo. Resulta que este tipo de frente con luna creciente se conoce comúnmente como "frente en forma de luna" y su nombre científico es "frente Taiyin". Se dice que Bao Gong era erguido y majestuoso, "cuando sale el sol, rompe la noche". Maneja casos en el mundo humano durante el día y preside procedimientos en el inframundo por la noche, por lo que necesita ir y venir entre el yin y el yang, y esta "frente en forma de luna" le sirve como "pasaporte". También se informa que antes no había luna creciente en el rostro de Bao Gong, pero se dibujaron dos cejas blancas en su rostro negro para mostrar la posición de las cejas y los ojos. A partir de mediados de la dinastía Ming, la leyenda de Bao Gong se hizo más concreta. Algunas personas se dibujaron un trozo de blanco debajo de las cejas y un "Diagrama de Tai Chi del Sol y la Luna" en la frente. Más tarde, en aras de la bella composición, evolucionó gradualmente hasta convertirse en una luna creciente blanca, lo que principalmente significa llevar luz a la gente.

Desde la antigüedad hasta la actualidad, este espíritu ha sido la única garantía para que las personas de la vieja sociedad encontraran un poquito de dignidad humana. Por lo tanto, la imagen popular actual de Bao Gong representa no sólo el modelo oficial de los funcionarios antiguos, sino también las expectativas más básicas de la gente de esa época sobre los "padres".