Cámara mirrorless Leica, Hasselblad o Zeiss, ¿cuál es mejor?
De estas tres marcas, sólo Leica tiene su propio sistema mirrorless (cuerpo + lente).
La cámara sin espejo de Leica es la serie T recién lanzada este año. También hay dos lentes con montura T y un anillo adaptador oficial con montura M, que se puede convertir en lentes de telémetro de Leica.
Los productos de Hasselblad son principalmente cámaras SLR de formato medio (al igual que Leica es más conocida por sus cámaras con telémetro que por sus cámaras sin espejo). Si Hasselblad tiene una cámara sin espejo, es la Lunar de Hasselblad, que en realidad es una réplica de la Sony NEX7. La lente utilizada también es una lente con montura E de Sony. Algunos fabricantes externos producen lentes con montura E y también se pueden usar otras lentes a través de anillos adaptadores.
Zeiss actualmente no dispone de microcámaras, pero sí produce microlentes para montura Fuji X y montura Sony E.
Así que la cámara sin espejo de Leica es mejor, porque estrictamente hablando, entre las tres marcas, sólo Leica tiene su propia cámara sin espejo.
Habilidades de composición de cámara sin espejo:
1. Composición de líneas horizontales:
La composición de líneas horizontales se refiere a una imagen dominada por líneas horizontales. Las líneas horizontales se utilizan comúnmente en fotografía de paisajes y arquitectura. Al mismo tiempo, la visión humana es más fácil de mover a lo largo de líneas horizontales, por lo que las composiciones de líneas horizontales pueden reflejar mejor la sensación de apertura.
A la hora de componer un cuadro con líneas horizontales, debemos prestar especial atención a la posición de las líneas horizontales. Generalmente se recomienda disponer líneas horizontales en la bisectriz de la imagen. No es aconsejable utilizar líneas horizontales para dividir la imagen en dos. Además, las líneas horizontales de la imagen deben ser absolutamente rectas y no torcidas, de lo contrario se destruirá el equilibrio de la imagen.
2. Composición en tablero de ajedrez
La composición en tablero de ajedrez es un método de composición adecuado para muchos temas. Este método de composición requiere imaginar la escena como un tablero de ajedrez, siendo los sujetos las piezas del tablero. Al configurar su escena, coloque estas "piezas" repartidas por toda la escena. Esta disposición puede crear una sensación de mosaico.
Cuando el fotógrafo pueda ajustar activamente la posición del sujeto, intente escalonar ligeramente al sujeto y no organizarlo demasiado prolijamente para evitar que la imagen se vea aburrida. Si no puedes controlar activamente la posición, también puedes cambiar la posición de la "pieza de ajedrez" en la imagen ajustando la perspectiva.