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Aplicación del Calendario Ganzhi en la Medicina Tradicional China

De hecho, el método de los doce meses entre las doce ramas corresponde directamente a los doce meses de los doce meridianos del cuerpo humano como afirma la teoría del Yin y el Yang del "Huangdi Neijing", es decir, "el equinoccio de primavera es". Yin, el equinoccio de verano es el mediodía, el equinoccio de otoño es y el equinoccio de invierno es el dominio Haizi, un total de * * * doce meses se refieren directamente a los meridianos Yang de las manos y los pies. Corresponden al Qi, por lo que interactúan con el Qi del cielo y de la tierra "Las doce ramas y los doce meridianos. Corresponden directamente a las doce ramas, Chou Chou. Chensi presionó los doce meridianos al mediodía, como la vesícula biliar, el hígado, los pulmones, el estómago grande, el bazo, el corazón, el intestino delgado, la vejiga, los riñones y el pericardio. La perfusión de vísceras y tejidos por los meridianos yin y yang, yin y yang, yin y yang, yin y yang, yin y yang, yin y yang, y yin y yang también se ven afectados por términos solares estacionales, como "Cinco Lingshu"

Caos dijo: "Los doce meridianos corresponden a diciembre. Diciembre se divide en cuatro estaciones. "Primavera, verano, otoño e invierno tienen atmósferas diferentes". "Las características cíclicas de la sincronización de la subida y bajada de los meridianos y la subida y bajada del yin y el yang en las cuatro estaciones se muestran en la" Tabla periódica anual de subida y bajada de los meridianos "a la derecha.

La teoría de Su Wen sobre el método zangqi enfatiza: "El hígado gobierna la primavera, y el pie Jueyin y Shaoyang El síndrome principal es... el corazón gobierna el verano, las manos Shaoyin y Yang son los síndromes principales,... el el bazo gobierna el largo verano, el pie Taiyin y Yangming son los principales síndromes,... los pulmones gobiernan el otoño, las manos Taiyin y Yangming son los principales síndromes,... El riñón gobierna el invierno, y el pie Shaoyin y Taiyang son los principales síndromes. "Este ritmo temporal principal de los meridianos está más en consonancia con la teoría de los órganos internos del "Huangdi Neijing". Zhang Congzheng, uno de los cuatro maestros de las dinastías Jin y Yuan, concedía gran importancia a la relación entre la aparición de enfermedades y cambios climáticos Respetó sobre todo los "vómitos primaverales" y la "sudoración primaveral y estival" " y el principio de tratamiento de la "lluvia de otoño". Al mismo tiempo, propuso que "aquellos que vomitan repentinamente a las cuatro en punto no vomiten". "Hay que esperar hasta la primavera" y "si estás enfermo en primavera y verano, en otoño e invierno, no debes sudar". "Pero es apropiado sudar en primavera y verano, pero es desagradable en otoño e invierno". "No basta con estar enfermo en primavera y verano. El trabajo mediocre en este mundo es una pérdida de tiempo, y la gente que lo hace están gravemente enfermos también son una pérdida de tiempo. Todos los días, Yue Xia se atreve a usar medicamentos para limpiar los gases del estómago. ¡Oh! drogas. "Asuntos familiares confucianos" de Zhang Congzheng analiza este tema en el capítulo "Tabúes al fijar el tiempo para desahogar la energía", como "Si hace demasiado calor por la tarde, es mejor estar picante y fresco; cuando la luna fea hace demasiado frío, es mejor que sea picante y cálido." Su afirmación tiene un significado positivo. . Las investigaciones muestran que la hora de nacimiento está asociada con enfermedades neuropsiquiátricas como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la epilepsia y los tumores cerebrales. Entonces, ¿existe una relación entre el momento del nacimiento y el accidente cerebrovascular? Los estudiosos de la medicina tradicional china, Yu Dan y Zhang Suming, llevaron a cabo una investigación científica sobre este tema. El método es el siguiente: 832 pacientes con primer ictus fueron el grupo de ictus; 832 pacientes sin antecedentes ni signos de ictus fueron emparejados con el grupo de ictus en una proporción de 1:1, y aquellos con el mismo sexo y año de evolución; nacimiento pero edad similar fueron el grupo de control; la hora de nacimiento se registró utilizando el calendario solar y el método de distribución circular se utilizó para analizar estadísticamente la frecuencia de los accidentes cerebrovasculares, la edad de aparición, el sexo y la naturaleza del accidente cerebrovascular; lesiones. Conclusión: El accidente cerebrovascular ocurre principalmente durante la fría temporada de monzones de invierno. La edad de aparición del ictus sigue un ritmo de cuatro meses, basado en un ciclo de cuatro meses de nacimiento. El sexo de los pacientes con accidente cerebrovascular está estrechamente relacionado con el ciclo seco del nacimiento de diez días. La naturaleza de las lesiones por accidente cerebrovascular está estrechamente relacionada con el ciclo diario de las personas de 60 años nacidas en 1.000 familias. En el lado de la lesión del accidente cerebrovascular existe un ritmo de cuatro años con un ciclo de cuatro años de nacimiento.

Los estudiosos estadounidenses de medicina china Mao Xiaomei y Bai Guidun incluso propusieron la "regla de tres partes de cinco movimientos, seis qi, yin y yang y diez constituciones", dividiendo las ramas principales de los cinco movimientos y los seis qi. en segmentos, que corresponden directamente a las personas nacidas en este período. Esto equivale a utilizar los cumpleaños de grupos dentro de un período de tiempo y espacio como valores de intervalo para dividir físicos, y extraer físicos con características similares, probabilidad de enfermedades frecuentes y períodos fisiológicos bajos como datos de referencia, que pueden usarse como una teoría para el físico, la salud o la enfermedad de pacientes con fechas de nacimiento similares, complementando así el "Camino del Cielo" de la medicina tradicional china. El modelo matemático "Calendario Ganzhi" utilizado para derivar la teoría de la suerte de la medicina tradicional china es en realidad un calendario astronómico científico avanzado con características chinas. Esto se debe a que se determina la era del calendario Ganzhi. La combinación del calendario Ganzhi tiene un profundo trasfondo astronómico, que incluye la revolución de la Tierra y los períodos de rotación, que reflejan los patrones cambiantes de la radiación del sol hacia la Tierra. También incluye el papel regular y decisivo de la Luna y otros planetas en el sistema solar. sistema en la circulación atmosférica en la superficie de la Tierra, incluida la circulación del vapor de agua. La radiación solar y la circulación atmosférica son factores importantes en la investigación meteorológica moderna.

Como herramienta deductiva para la teoría de la suerte, las interacciones entre ramas reflejan las características de los factores astronómicos de la Tierra. El calendario seco utiliza el álgebra (el álgebra es una parte importante de las matemáticas) como método de cálculo básico para procesar datos astronómicos. También es un medio eficaz para que la antigua astronomía china estudie los diferentes efectos espaciotemporales del Sol, la Luna y los cinco planetas del sistema solar como partículas relativamente estacionarias en la Tierra. También debería ser un modelo útil para establecer modelos matemáticos de sequía. Sistemas de coordenadas calendario y eclíptica ecuatorial.

Existe una relación directa entre los ciclos del cambio climático y meteorológico global, la constitución genética individual, las características de salud y las manifestaciones de enfermedades relacionadas en diferentes edades reflejadas en el calendario de tallo y ramas. inferir a través del análisis repetido y la discusión de diferentes combinaciones de tallos y ramas. Cambios en la suerte en la medicina tradicional china. Parte de este antiguo método es la introducción de los Veinticuatro Términos Solares, que se dice que fueron creados por Chen Xiyi, un famoso practicante de la salud taoísta chino, a finales de las Dinastías Tang, las Cinco y principios de la Song. El documento más antiguo que podemos ver para el registro completo de la introducción de los veinticuatro términos solares es el libro "Baosheng Xinjian" escrito por el laico Tiefeng en la dinastía Ming. El libro se centra en el "Prefacio a la reunión y dispersión de los veinticuatro Qi, agua y fuego de la dinastía Taiqing". En el orden de los meses, se describen los métodos de orientación e instrucciones después de cada término solar del año, acompañados de exquisitas imágenes. Está bien ilustrado, es sencillo y práctico, y tiene una gran influencia en las generaciones futuras. En 1895, J. Dudgeon lo tradujo al inglés y comenzó a difundirse en el extranjero. Otras partes del método antiguo fueron desarrolladas por Sun Simiao de la dinastía Tang (conocido como el "Rey de la Medicina" y "Dios de la Medicina" por generaciones posteriores), y Xu Jingyang de la Dinastía Jin (es decir, alabado por las cortes). de todas las dinastías, amado por el pueblo y conocido como "el poder mágico que ayuda a la verdadera medicina "Wang") y Lian de la dinastía Ming).

1. Régimen de salud durante el primer mes (inmediatamente, "Zheng" se refiere al mes, el primer significado, el mismo a continuación).

El primer mes es Meng Chun (también llamado Meng Yue, es decir, el primer mes de cada trimestre, el segundo mes del mes y el tercer mes del trimestre, lo mismo a continuación.), aunque primavera Al final del día, el Qi no ha alcanzado su punto máximo, el invierno no ha terminado y el frío primaveral es extremadamente dañino. Las personas que son buenas para mantener su salud deben mantener las cosas en secreto y no desahogar su enojo. Cuando la energía invernal es débil y los riñones no están en armonía, es fácil enfermarse. Sun Simiao de la dinastía Tang señaló: "El qi del riñón se ve afectado en el primer mes y el qi del pulmón es débil. Por lo tanto, es mejor reducir el sabor agrio y salado y aumentar el picante para nutrir los riñones y los pulmones y nutrir el qi del estómago." No te arriesgues a congelarte, no tengas demasiado calor, levántate temprano, acuéstate por la noche y deja que tu cuerpo se ralentice. Lien de la dinastía Ming señaló: "La Luna"... debería sentarse y recostarse mirando hacia el norte. "

El método de guía es el siguiente:

1. En la dinastía Song, Chen Xiyi se sentaba en el festival del primer mes de primavera: transportaba a Jueyin y comenzaba a respirar. Cuando tomados de la mano, Shaoyang Sanjiao.

Sentado: todos los días, cuando seas feo, junta las manos y presiona el bigote, date la vuelta y dobla el cuello, encoge los hombros a 35 grados cada uno, golpea los dientes, exhale y enjuáguese la boca 3 veces.

Tratamiento: La acumulación de viento en el cuello se puede curar con lluvia. el primer mes: la suerte se debe al Yin, y cuando las manos estén emparejadas, habrá menos sol y tres quemadores

Sentado en silencio: Cuando estés feo todos los días, junta las manos y presiona.

Tratamiento: Retención de venenos malignos. El meridiano del triple quemador provoca sequedad, hinchazón. dolor de garganta, sordera, sudoración, dolor agudo en los ojos y dolor en las mejillas. El supervisor lo tratará en consecuencia.

Régimen de febrero y febrero

Febrero es mediados de primavera, el festival de febrero y. el equinoccio de primavera es a mediados de febrero. "La primavera y el otoño están llenos de rocío, el yin y el yang suben y bajan", señala: "En el equinoccio de primavera, el yin y el yang están en media fase, por lo que tanto el día como la noche son fríos. y caliente. Una "persona que preserva la salud" debe estar en armonía con su voluntad, calmar su mente, no demasiado fría ni demasiado caliente, tranquila y digna, y nacida del Dharma. ..... Enojado por la fealdad, descansa en el noreste. "En cuanto a la dieta, Sun Simiao señaló: "En febrero, el qi de los riñones es débil y el hígado es fuerte. Es aconsejable evitar el ácido y aumentar la acritud para ayudar a los riñones y al hígado. "Es aconsejable aplanar el diafragma, reducir la flema y la diuresis, aflojar ligeramente la piel e inducir una ligera sudoración para disipar el Qi oscuro acumulado en invierno".

El método de orientación es el siguiente:

1. El método de sentarse de Xu Jingyang en la dinastía Jin Hay dos tipos: uno es sentarse derecho con las manos cruzadas y luchar para tratar el derrame cerebral. Después de cubrir el cuello con las manos, mire hacia arriba la cara y haga que el cuello y las manos compitan para eliminar el dolor de hombro inducido por el calor, la visión borrosa y la acumulación de viento.

En segundo lugar, junte las manos, presione el bigote y haga todo lo posible para eliminar el veneno del viento en la cintura y los riñones y el qi en el pecho y el diafragma, y ​​al mismo tiempo mejorar la vista.

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Hay una frase en el artículo: Debes saber que las cuatro estaciones, los ocho festivales, los veinticuatro Qi, las setenta y dos estaciones y las cien horas del día y la noche son guías. . En este clima, los desastres no suelen ocurrir y duran mucho tiempo. Si la primavera llega después del primer mes lunar (es decir, la Luna de Plata), cuando estés feo todos los días, presiona tus manos sobre los dos riñones internos, date la vuelta y encógete de hombros, exhala y tose. Aunque el salón puede agotarse, aunque no es suficiente para alcanzar la iluminación, también puede propagar la enfermedad en la parte posterior de la ceja y dejarla liviana y saludable. .....Después del Festival Ming en marzo (es decir, por la mañana), cuando estoy feo, me siento en silencio. Mis manos izquierda y derecha atrajeron con fuerza siete u ocho grados de espíritus ancestrales. Me tomó tres o dos intentos escupir el líquido transparente. Pero mi cintura, riñones y estómago están estancados, ¿por qué no aumentar mi esperanza de vida? A mediados de marzo, todos los días, cuando me siento feo, me acuesto boca arriba, cambio las manos de izquierda a derecha, levanto los riñones de tres a cinco grados cada uno y luego trago el agua del Hua Chi para extirpar el abdomen, dos o tres veces. Puede eliminar el bazo y el estómago durante mucho tiempo, y puede hacerte saludable... Después del Festival de Diciembre, cuando estás feo, simplemente te quedas quieto, sosteniendo la raíz en una mano y el ombligo en la otra. Tienes la suerte de no dejarlo ir. ……